PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de discos y pastillas traseras seat León,toledo,golf...( vídeo)



killeroso
25/01/2016, 14:53
Hola,al igual que el de la cerradura,quiero compartir con vosotros este vídeo que hice cuando le cambié los discos y pastillas traseras al coche.
Imagino que haya gente que no lo haya hecho,espero que os sirva.
Saludos.

[Only registered and activated users can see links]

Brunold
25/01/2016, 15:15
Muy buen vídeo!! Con tu permiso pongo un enlace de donde compre yo el retractor de pistones, me costo 25 euros en amazon pero trae para un montón de modelos de pistones, en dos cambios ya lo tienes rentabilizado. Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Brunold
25/01/2016, 15:15
Reposicionador de pistones de frenos 22 PIEZAS de Tuecompra S.L. Reposicionador de pistones de frenos 22 PIEZAS: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

killeroso
25/01/2016, 15:50
Efectivamente brunold,yo lo compré en Ebay por 22 lereles,y creo que ya está amortizado....saludos.

Perks
30/01/2016, 02:07
Hola, muy buen video. Dos preguntas, el manoral 50 es recomendable? Y la otra, sin el aparato de lo pistones no se le puede empujar.

Un saludo.

j@calles
30/01/2016, 12:56
Hola, creo que depende de los tipos de pinza. En algunos con un sargento ya te vale.

En otros aparte de empujar tiene que girar los pistones.

Por eso algunos tienen en la pletina que va a la base del pistón dos "tetones" para engancharlo y girarlo según vas apretando.

Enviado desde Tapatalk

killeroso
30/01/2016, 13:14
Las pinzas de nuestros coches, al llevar también el freno de mano sólo se retraen presionando y girando al mismo tiempo, por eso hay que utilizar estas herramientas.
En el foro hay gente que se las fabrica, yo creo que por lo que cuestan en ebay no merece la pena.
Saludos chavales.

Brunold
30/01/2016, 14:42
La primera vez los cambie sin el reposicionador, un amigo empujaba el pistón con un destornillador y yo con un alikate de presión giraba el pistón, me llevo bastante tiempo pero lo conseguí. Ahora me compre el reposicionador y no hay color... Muy fácil y rápido, además con el alicate de presión corres el riesgo de picar la goma protectora del pistón y liarla.
[Only registered and activated users can see links]

SEAT León 2.0 TDI 170 Cv

Perks
31/01/2016, 04:42
Muchas gracias por la duda resuelta.

rubenrego
08/02/2016, 11:43
buena info. cuanto podria costar un maletin con los empujadores de piston, de una buena marca?

killeroso
08/02/2016, 12:21
A mi me costó 22 euros por ebay....

Brunold
08/02/2016, 23:08
buena info. cuanto podria costar un maletin con los empujadores de piston, de una buena marca?
Más arriba te puse un enlace de amazon de las que compre yo que valen para prácticamente todo tipo de pinzas. Te trae una lista, si me dices que coche y modelo te digo fijo cual sería tu adaptador de todos los que trae.
Un saludo!


SEAT León 2.0 TDI 170 Cv

slepmoon
09/02/2016, 16:55
Si se me permite colarme, comento un detalle.

Me imagino que en este modelo también es así, al menos en el Toledo 1L es conveniente hacerlo ya que esta todo desmontado.

En los dos tornillos que sujetan la pinza (13mm y contra tuerca de 15) se debe engrasar los tetones para que no se quede la pastilla pisada.

Es muy sencillo, se a de retirar el pequeño fuelle de plástico que lo tapa, sacamos el tetón y limpiamos la zona por el interior para engrasar de nuevo a ser posible con grasa de cobre que resiste altas temperaturas (si no tenemos usar una grasa de calidad y es suficiente).

Ahora si, ya podemos colocar los dos tornillos de 13mm que sujetan la pinza al porta-pinzas (que es la otra pieza en forma de U).

killeroso
09/02/2016, 18:34
Gracias slepmoon,el saber no ocupa lugar.....

rubenrego
10/02/2016, 22:36
Realmente, por 22 euros merece la pena comprarselo. Vamos que pa un par de coches al año que lo use creo que esta de sobra. Me imagino que es universal