PDA

Ver la Versión Completa : Posa-Vasos en Ibiza



mikelpassat
10/05/2009, 20:19
Buenas Compañeros:

Pues tengo esa duda!! Tenemos un Ibiza del 2008, ultimas unidades antes del nuevo, y venia sin posa-vasos y se lo quiero poner. La pieza la tengo pero no tengo ni puñetera idea de ponerlo. La tapa la he conseguido quitar hacia afuera, pero la pieza no entra, asi que me imagino que hay que desmontar el frontal.

Algún experto en Seat me podria explicar como debo proceder??

Gracias!!!

cannondale
10/05/2009, 20:38
buenas!

en el ibi una vez que sacas la consola central, va sujeto por detrás por dos tornillos, y es quitar el "posavasos ciego" y colocar el posavasos en dicha posición, lo colocamos bien para que no quede torcido y ponemos los dos tornillos de nuevo. Y ya solo quedaria meter la consola central de nuevo y poner sus respectivos tornillos, ( en el ibi son 7, si mal no recuerdo, uno arriba, dos a la derecha, dos a la izquierda, y por debajo otros dos.( estos dos últimos, hay que quitar la tapa que va por debajo de la consola central, asi accedemos a ellos. Los otros cinco van el hueco 2din) no se si te haces una idea de como puede ir mas o menos en el tuyo. pero supongo que sera algo similar... espero que te sirva!

un saludo!

mikelpassat
10/05/2009, 20:43
buenas!

en el ibi una vez que sacas la consola central, va sujeto por detrás por dos tornillos, y es quitar el "posavasos ciego" y colocar el posavasos en dicha posición, lo colocamos bien para que no quede torcido y ponemos los dos tornillos de nuevo. Y ya solo quedaria meter la consola central de nuevo y poner sus respectivos tornillos, ( en el ibi son 7, si mal no recuerdo, uno arriba, dos a la derecha, dos a la izquierda, y por debajo otros dos.( estos dos últimos, hay que quitar la tapa que va por debajo de la consola central, asi accedemos a ellos. Los otros cinco van el hueco 2din) no se si te haces una idea de como puede ir mas o menos en el tuyo. pero supongo que sera algo similar... espero que te sirva!

un saludo!

Ante todo...gracias por responder!!

Yo he detectado 3 tornillos!! Arriba tengo la radio, en el medio un hueco vacio y abajo el clima.

Quito la tapa que dices de abajo y encuentro un tornillo a la izquierda al fondo.

En el medio quito el cajón vacio y a la drecha e izquierda en los lateriales hay 2.

Y ya no veo más tornillos. Que más debo desmontar para cceder a ellos?? Y como?? Imaginaos que si el posa-vasos ciego lo he sacado hacia fuera...de que manera lo eh sacado jejeje.

Gracias!!

cannondale
10/05/2009, 21:27
las flechas en amarillo te indican donde están los tornillos de los laterales y el superior.

[Only registered and activated users can see links]

los dos que van debajo del clima o A/C, los veras al quitar la tapa de abajo del mismo, en la parte inferior veras que tiene dos semicírculos, en los cuales podrás meter los dedos y tirar, va metida a presión. en la foto te los he puesto con los círculos amarillos, que si no recuerdo mal están en la parte supeior ( inferior del clima ).

la radio, si tienes la alana, para extraerla necesitas los utiles, si no los tienes con una pequeña navaja o algo similar tambien la sacas, donde van los agujeros para meter los utiles, esta puesto en circulos de color verde, lo metes ahi, y haces un poco de palanca hacia los extremos, y tiras a la vez de la alana.

en el caso que tengas otra diferente el proceso es similar.


en esta foto ves, en flecha amarilla los dos tornillos que sujetan el posa vasos y botones, que los conectores están puestos en flecha roja.

el clima lleva otros dos tornillos para agarrarlo a la consola.

para sacar estos conectores te puedes ayudar de un destornillador pequeño.

los conectores del clima, con la mano los puedes sacar perfectamente y los tres son diferentes así que no hay problema de confusión, a la hora de ponerlos de nuevo, la pestañita la veras que esta por debajo del conector.


[Only registered and activated users can see links]



creo que no me dejo nada por comentar...


Pd: las fotos las he pillado de Internet, y las he editado, si alguno le molesta que lo diga para eliminarlas del post.


un saludo!

mikelpassat
10/05/2009, 22:25
JODER TIO!!!

Mil millones de gracias de verdad!! Con esto me has aclarado practicamente todo!!! Mañana provaré, y gracias por decirme como sacar la radio, que si es una Alana!!

UN ABRAZO!!

cannondale
11/05/2009, 14:18
pa eso estamos! xD

los tornillos si no recuerdo mal son de torx de 20

un saludo!