PDA

Ver la Versión Completa : Se van a prohibir los diésel



incasoft
25/01/2016, 22:49
He visto comentaban de Barcelona de no dejar los euro1.. Y luego los euro2 para 2019.

Pero en Madrid van más aún...Madrid podría prohibir la circulación de coches diésel en 2020 | Madrid | EL MUNDO ([Only registered and activated users can see links])

Llegaran a tal punto?
Imaginaba que algo se haría, pero no se sí harán tanto...

incandescente
25/01/2016, 23:29
la que esta liando Zapatero!! :demonio:

lito-277
26/01/2016, 05:38
Podría ser..... Hay países que no dejan circular los diesel por las ciudades solo los vehículos comerciales etc....



Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Franky78
26/01/2016, 11:42
Pero con la normativa Euro6 no contamina ahora más un gasolina que un diésel? no entiendo nada...o están hablando de los diésel antiguos? yo creo que falta información...

JMontero
26/01/2016, 11:53
Que quereis que os diga... me parece una soberana tontería.

Total, para que luego digan que no pueden entrar diesel, menos los taxis, menos los coches o furgonetas comerciales, menos autobuses, menos residentes... vamos, que puede entrar el 90% de tráfico...

Cuando pongan el transporte público gratuíto, o por lo menos al 50%, me creeré que esta gente piensa en contaminar menos, y no en aprovechar la contaminación, hacer que la gente deje sus coches en casa y subir las ventas en el transporte.

lakatus
26/01/2016, 12:08
Es un tema bastante complicado porque está claro que si no se invierte en infraestructura para el transporte... y con ello quiero incluir ese 90% que dice el compañero JMontero (autobuses urbanos, furgonetas comerciales, taxis, etc) e intentar poco a poco cambiarlos por eléctricos. Los autobuses urbanos lo veo más sencillo pero los taxis y vehículos comerciales... aquí habría que fomentar la compra de este tipo de vehículos ofreciendo a cambio ventajas por entregar tu coche "contaminante".

Y luego por supuesto invertir en transporte publico y mejorar la infraestructura, no puede ser que gente de Madrid que tenga que ir de Getafe hasta Chamartin a trabajar se tenga que tirar tanto tiempo entre cercanías y metro (hablo por ejemplo que yo no soy de Madrid ni nada jeje).

Son tantas cosas las que se tienen que mejorar antes de prohibir los diesel que... para que se haga todo bien y como a todos nos gusta queda muuuuuuuucho o al menos así lo veo yo

jamercues
26/01/2016, 12:46
Pero con la normativa Euro6 no contamina ahora más un gasolina que un diésel? no entiendo nada...o están hablando de los diésel antiguos? yo creo que falta información...

Ha dicho el compañero euro1 y euro2

Aunque en la noticia no dice nada de eso

incasoft
26/01/2016, 12:54
En Madrid todos, en otra noticia ponía euro 1 y euro 2 en Barcelona...

victorlofer
26/01/2016, 12:59
Yo entendería que prohibieran los vehículos más contaminantes, no los diesel por defecto porque los diesel modernos contaminan bastante menos que un gasolina de más de 10-12 años de antigüedad.

incasoft
26/01/2016, 13:08
He hechado un ojo a las noticias de este tema...
De madrid se está hablando por fechas, es decir, a partir de una matricula para atras no podrá acceder... y creo hablan de 20 años...

Y luego otra noticia interesante por dos cosas.
La primera, habla de opel pide explicaciones. Es lógico ... si mi trabajo depende de ello tambien las pido...
Y la segunda, hablan de un cambio de tendencia de diesel a gasolina en un tiempo de 2-3 años.
Opel pide aclaraciones sobre la prohibición a los motores diésel en Madrid ([Only registered and activated users can see links])

En relación al mercado, el director general de Opel España ha dicho que podría condicionar las compras de automóviles y puede acelerar el proceso de cambio de tendencia hacia las motorizaciones de gasolina que ya se prevé en los próximos dos o tres años.

Moretti
26/01/2016, 13:12
Esta noticia me recuerda a un artículo que leí hace poco, recomiendo su lectura:
Link ([Only registered and activated users can see links])

Nand0
26/01/2016, 13:37
Ahora tienen una buena cruzada contra los diésel. Según este articulo Los motores de gasolina de inyección directa emiten muchÃ*simas partÃ*culas cancerÃ*genas | Pistonudos ([Only registered and activated users can see links]) ya se comenta desde hace tiempo que los nuevos motores que nos venden como salvavidas no lo son. Es lo que tienen los combustibles fosiles. Y luego esta lo que comenta el articulo de Moretti. Mientras sea rentable da igual lo que contamines.

Franky78
26/01/2016, 17:22
que gran artículo Moretti...
Yo que soy de Madrid, a mi lo que diga Carmena no me va a condicionar comprarme este año un coche diésel. Passat 190 cv dsg concretamente....Soy autónomo y hago bastantes kms. No me planteo un gasolina ahora mismo la verdad.
Sería un disparate que con un motor diesel de 2016 no puedes entrar en el centro y con un gasolina de hace 5 años si. Falta que aclare varios puntos...
Aunque con el nuevo motor tfsi de Audi con 190 cv han dado un buen paso...

Azul Mauricio
26/01/2016, 20:10
Y los sistemas de calefacción central de gasoil a todo gas desde noviembre y las centrales térmicas quemando carbón para producir electricidad para cargar coches eléctricos y las nucleares generando residuos que duran miles de años...

A esos,... ¿Quién los regula?

serpasoria
26/01/2016, 20:24
Esta noticia me recuerda a un artículo que leí hace poco, recomiendo su lectura:
Link ([Only registered and activated users can see links])

Muy buen aporte compañero ,

A esto venia yo a referirme en este hilo , no puede ser que "solo" los diesel contaminen , los gasolina tambien lo hacen , pero aprovechando lo de Vw y ahora lo de Renault , nos quieren meter los electricos por pantalones , y las cosas no son asi . Que hacemos con los barcos , esos no llevan ni DPF ni adblue , como si llevan incorporados los camiones desde hace años , por ejemplo , las centrales , y demas cosa , todo eso no contamina ??? Cuando enchufemos nuestros maravillos coches electricos , a la red electrica ,que nos abasteme una central termica , no estamos contaminando ¿¿¿??? Yo en mi humilde , ( y sin entender ni pajolera idea ) opinion , pienso que nos estan vendiendo la moto y bien.

Y por otra parte, en las ciudades , es cierto que hay demasiado coche , bien sea por vaguez (ahi gente que coge el coche hasta para ir a por el pan ( teniendolo a dos calles ) o por la malisima infrastuctura del correo urbano , eso , es lo que tenian que mejorar , en vez de tanto prohibir , pero claro mejorar , supone gastar dinero , prohibir , significa recaudar ,.....blanco y en botella ........leche -

petrolo
26/01/2016, 20:26
Y los sistemas de calefacción central de gasoil a todo gas desde noviembre y las centrales térmicas quemando carbón para producir electricidad para cargar coches eléctricos y las nucleares generando residuos que duran miles de años...

A esos,... ¿Quién los regula?

Ahí le has dado, reducir la contaminación en los vehículos ligeros está muy bien pero no soluciona nada, y de mientras discutimos por el Diesel los que realmente generan emisiones lo siguen y seguirán haciendo porque nadie tiene los vuitos de regular a las eléctricas, la industria pesada o el transporte público y privado

calaga
14/12/2016, 22:00
que nos quieren meter los hibridos por los pantalones??? al mismo precio que te quedarias...hibrido o diesel...??

pero es que el hibrido es mucho mas caro... demasiado caro

luma
17/12/2016, 09:21
las tonterias de nuestra clase politica y su afan de protagonismo


[Only registered and activated users can see links]

Carmena niega ahora que vaya a prohibir los coches diésel en Madrid para 2025 - 20minutos.es ([Only registered and activated users can see links])

BUSVAG
18/12/2016, 09:31
Que le pasara a quien se compre un diesel VAG ahora finales del 2016 o principios del 2017?, El propio gobierno tendria responsabilidad por permitir su venta y recibiendo impuestos por ello. Como indemnizaría a los usuarios,,,? Que descuentan del precio final de los hibridos accutalmente con subenciones,,,las quitaron,,,.

Por otro lado VAG sufria actualmente las consecuencias ya que sus podructos GOLG , Passat hibridos son mucho mas caros que los modelos base diesel. A diferencia de otras marca.

fifi
18/12/2016, 11:12
Llega un politicucho cualquiera al poder ,sin estudios especificos para el poder que va a asumir , y quiere revolucionar a la industria del automovil ?

Eso creo que le debiera corresponder a los ingenieros en esa materia , digo yo...

Saludos y felices fiestas.

Molas83
18/12/2016, 11:39
Que le pasara a quien se compre un diesel VAG ahora finales del 2016 o principios del 2017?, El propio gobierno tendria responsabilidad por permitir su venta y recibiendo impuestos por ello. Como indemnizaría a los usuarios,,,? Que descuentan del precio final de los hibridos accutalmente con subenciones,,,las quitaron,,,.

Por otro lado VAG sufria actualmente las consecuencias ya que sus podructos GOLG , Passat hibridos son mucho mas caros que los modelos base diesel. A diferencia de otras marca.
Ya hace muchos años que se habla de restringir la entrada a las ciudades a vehículos diesel y gasolina antiguos, a mí no me pilla de sorpresa. Es una tendencia en Europa desde hace varios años. Ahora no sé qué responsabilidades le quieres exigir a ningún gobierno si te compras un diésel, que se restrinja su entrada al centro de algunas ciudades no quiere decir que no lo puedas usar.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

becker
18/12/2016, 20:48
Opinar sobre esto es casi hablar de política....

Dónde quedó aquello de lo de las matrículas pares e impares? Así se baja toda la circulación al 50% y por lo tanto los niveles de TODOS los tipos de contaminación. No hay que olvidar que los motores de gasolina también emiten muchas particulas cancerigenas y carcinogenas.
Entiendo que es una medida que no penaliza o los que tienen un poder adquisitivo bajo y tienen un coche antiguo aunque lo usen poco, ni a los que compran diesel por su volumen de kilómetros al año... solo se baja la contaminación y punto.

Eso sí, no fomenta comprar más coches nuevos ni que sean de gasolina.... Ahí lo dejo.

Eso sí, es totalmente cierto que hace mucho que se ven venir estas medidas, no sorprende.