PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con Log Seat Toledo mk1 90 cv



turbitos
26/01/2016, 21:48
Buenas a todos,

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión acerca de dos logs que he hecho en el coche, canales 3 y 11. Al coche le noto perdida de potencia, saqué y limpié el caudalímetro y funciona algo mejor pero tengo el presentimiento que todavía no marca lo que debería, por eso os pido ayuda ya que tras consultar varios posts relacionados sigo teniendo dudas.

El coche es un toledo tdi 90 cv motor 1Z.

Los log los hice en tercera y cuarta, os paso a poner los datos:

TERCERA

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

CUARTA

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Espero que se vean bien las fotos, espero vuestras opiniones, gracias a todos!

Serggy
27/01/2016, 00:47
Cudalimetro K.O

turbitos
27/01/2016, 08:33
Buenas Sergi gracias por contestar, es lo que me temía... Te importaría explicarme un poco lo que ves? La entrega debería de ser superior a la demanda en todo momento?

Ves algo más reseñable en cuanto a turbo o EGR?

Muchas gracias.

hera
27/01/2016, 08:53
deberias cambiar el caudalimetro y luego hacer otro log ,para volber a valorar

tienes alguna averia registrada?

turbitos
27/01/2016, 11:22
Pues el lunes cuando hice los logs no tenía ninguna avería memorizada, volveré a hacer un chequeo de todas maneras. Pero bueno pensaba que estaba k.o pero me gustaría asegurarme antes de comprar otro caudalimetro por eso os he pedido ayuda. Te comento en cuanto sepa si existe alguna avería memorizada, gracias por tu respuesta!

Serggy
27/01/2016, 11:35
El caudal debería de ir por encima de la demanda por lo menos hasta 3500rpm. Esto varia según el coche asi que no te se decir exactamente.

Turbo OK.

hera
27/01/2016, 11:35
te lo digo por que a veces no registra averia del cauda ,como en tu caso que esta fallando, osea ko

turbitos
27/01/2016, 11:51
Ok gracias a los dos, me queda más claro como debería de ser la gráfica en cuanto a demanda y entrega, de todas maneras os confirmo en cuanto pueda si existe alguna avería registrada en la UCE.

bala
27/01/2016, 13:36
El fallo del caudalimetro sale si la ecu registra una averia electrica en el,si no la detecta no muestra averia y puede estar leyendo poco pero al no averiarse eso es lo que pasa,no se si en estos motores desenchufandolo iria mejor para probar que es ese el problema
Saludos

Serggy
27/01/2016, 14:16
El fallo del caudalimetro sale si la ecu registro una averia electrica en el,si no la detecta no muestra averia y puede estar leyendo poco pero al no averiarse eso es lo que pasa,no se si en estos motores desenchufandolo iria mejor para probar que es ese el problema
Saludos

En teoría debería de ir mejor, pero depende de como de mal este el cauda.

Azul Mauricio
27/01/2016, 14:37
Yo probaría a limpiarlo con spray de residuo 0 antes de nada. Quizá esté solo un poco sucio.

Victor's
27/01/2016, 19:10
a mi tambien me gustaria que me echaseis una mano respecto al mio. Lo hice en 4ta.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Recordar que es un seat leon 1m 1.9 tdi 110cv asv con 190.000km

turbitos
27/01/2016, 21:58
Buenas gente, acabo de hacerle un scan al coche y confirmado, no tiene averías grabadas en la UCE, por lo que aunque marque mal la entrada de aire no registra un fallo tal y como habéis comentado. El caudalimetro es un pierburg, ya lo desmonte incluso las rejillas y lo limpie con limpiador de contactos de residuo 0, así que por lo que me habéis dicho no queda más remedio que cambiarlo, no?

bala
28/01/2016, 07:25
Prueba ahora hacer log aver si mejoro algo despues de limpiarlo
Saludos

hera
28/01/2016, 07:54
a mi tambien me gustaria que me echaseis una mano respecto al mio. Lo hice en 4ta.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Recordar que es un seat leon 1m 1.9 tdi 110cv asv con 190.000km

as pisado a fondo sin soltar en ningun momento?

si es asi , n75 o geometria atascada,vacio
que notas que hace el coche?

turbitos
28/01/2016, 08:33
Prueba ahora hacer log aver si mejoro algo despues de limpiarlo
Saludos

Buenas, el log ya lo hice habiendo limpiado previamente el caudalimetro o sea que imagino que ya no hay remedio... De todas formas gracias por la ayuda!

Victor's
28/01/2016, 14:31
as pisado a fondo sin soltar en ningun momento?

si es asi , n75 o geometria atascada,vacio
que notas que hace el coche?

En otro lado me dijeron lo mismo que si había pisado a fondo y yo creo recordar que si, he de decir que note bandazos de aire fuertes mientras lo hice.
Me dijeron que podría tener geometría sucia y con vag com le hice el reglaje ese y llegaba al 0% y al 99.6% y el coche no noto nada raro, lo hice para saber si tenia todo correcto, tiene su tirón y va perfecto. . Pruebo a hacer otro?

hera
28/01/2016, 19:30
a 2940 revoluciones tiene una caida muy pronunciada , tienes que haberlo notado,haz otro en cuarta por si ese te salio mal
y asi descartamos si es n 75 ,vacio ,o geometria

esta claro que algo tienes,puede estar mal echo
haz un autoscan por si da algun fallo

Victor's
28/01/2016, 20:19
okey, mañana probare a hacer otro, tiene que estar mal hecho porque ya te digo el coche tiene el tiron de siempre y va bien y en autoescan no me sale ningun fallo.

Victor's
30/01/2016, 13:01
Buenos dias, os comento. Hoy he vuelto hacer otro log, el primero de todos he de decir que nunca me ha entrado en limp mode ni se exactamente como es, pero resulta que haciendo el log ha llegado a las 3.000rpm y de repente es como si se hubiese quedado sin potencia y no pasaba de 2.500 rpm con el pie afondo en 5ta ni de 120 y me he acojonao bastante, en el vag com me daba como un error de comunicacion, he tenido que parar, apagar el motor y volver a encender y ya iba como antes, es normal esto?
a continuacion le he hecho otro log, y este si he podido terminarlo, he sentido como en el otro que hice la semana pasada, como si un bandazo de aire a las 3.000 rpm y diese un bajon de potencia, igual que cuando me ha entrado en limp mode pero como si me hubiese salido, y se seguido hasta unas 4.200 rpm. La grafica esta vez se me muestra demasiado rara, me podeis echar un cable por favor? gracias !
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Serggy
30/01/2016, 20:09
Pon mas datos, y los logs de uno en uno y en 4 o 3, si haces un log cambiando de marchas siempre se va la presión de turbo.

hera
30/01/2016, 21:07
nada esta mal echo de uno en uno as mezclado los cuatro y no esta claro

aunque tu mismo dices que entro en proteccion de motor ,asi que mira los fallo que te da el vag com te dara fallo ( bost presure)
entiendo que tienes el turbo atascado ,sucio tendras que limpiarlo a fondo,pero primero comprueba fallos y me dices lo que sale

Victor's
31/01/2016, 02:51
Mañana mirare bien pero vamos no da ningún fallo estos días vag com, y solo me ha pasado una vez lo del limp Mode y ha sido al hacer el log, y no se como narices se ha guardado que ya decía yo que salía raro y mezclado. Mañana lo subiré y gracias

hera
31/01/2016, 10:03
pues si te entra en limp mode ,tiene que tener registrada la averia ,asi mira otra vez los fallos de engine 1,que es la de motor

en cuanto a el log si haces uno lo paras dando a stop y luego sales para que guarde los datos y ya siquieres hacer otro vuelbes a empezar

p.d.aunque no notes que entra en limp mode te entra igual

Victor's
31/01/2016, 11:45
Efectivamente hera, tenia la averia registrada, la averia era esta:
17965 - Charge Pressure Control P1557 - 35-00 - Positive Deviation
la he borrado he hecho un scan y no ha salido, solo entro en limp mode ayer, haciendo el log, hoy he hecho otro para poneros la grafica mejor y no ha entrado pero noto muchisimo esa perdida de potencia a las 3000 y poco vueltas, en la grafica sale reflejado, lo que se me ha olvidado hacer es otro scan para ver si ha vuelto a salir el error aunque no creo porque no ha vuelto a entrar en limp mode. Decir que la EGR la tengo anulada por vag com y mediante el tubo que le llega de vacio lo tengo desconectado.
Aqui las dejo para que le echeis un vistazo y me comenteis, muchas gracias !un saludo !
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

hera
31/01/2016, 13:41
pues tienes la geometria del turbo sucia asi que a limpiar

17965 - Charge Pressure Control P1557 - 35-00 - Positive Deviation
esta averia lo corrobora asi que ya sabes
si no entro en limp mode fue por poco ,no le des mas caña al coche puedes dañar el turbo

juanravillaca
31/01/2016, 17:34
Victor, picos tipo serreta normalmente quiere decir geometría atascada, vamos , turbo sucio.

Victor's
31/01/2016, 18:40
okey muchas gracias, hay alguna manera o forma de que se vaya limpiando sin desmontar? llevandolo un poco alegre o algo?
es que de momeno sigue teniendo la misma patada de siempre, solo he notado bajada de potencia haciendo el log sobre esas vueltas que os comentaba, y es malo llevarlo asi? se puede llegar a romper? o lo que hara que una vez que se haya acumulado bastante suciedad no saldra nunca de limp mode y me toque limpiar? es por esperarme porque de momento va bien y tira bastante, esperarme a que me lo haga mas habitual para desmontar y limpiar no?
gracias chicos sois unos cracks !

Serggy
31/01/2016, 22:37
Ese turbo no regula la ecu le manda cerrar a tope 94,4% y la presión no baja, hasta que derrepente se mueve la geometría y baja la presión de golpe.

Victor's
31/01/2016, 23:14
Ese turbo no regula la ecu le manda cerrar a tope 94,4% y la presión no baja, hasta que derrepente se mueve la geometría y baja la presión de golpe.
y eso se interpreta al bajon de golpe que tengo de potencia sobre las 3000 y poco rpm ?

Entonces serggy que dirias tu? lo mismo que los compañeros? geometria del turbo atascada? sacar y limpiar turbo?
es malo ir asi? lo puedo romper¿
gracias y salu2!