PDA

Ver la Versión Completa : Ralenti a 1100rpm y tirones en segunda B8 Tdi 150BMT



carlosB8
27/01/2016, 02:22
Buenas chicos pues tengo un passat B8 2.0Tdi 150 BMT y llevo en una semana 2 averias una es que a veces llego a casa i mientras espero a que se abra el porton del garaje me sube el coche a 1100rpm, le doi un golpe de gas suave y se baja a las 900rpm y no es la recirculacion de particulas porque cuando me lo hace solo se oye el ventilador mas fuerte i ronco ,el coche se oye trabajar vamos... Que puede ser??
Y la otra consulta es que en segunda acelerando progresivamente al llegar entre 1800-2000rpm me pega un tiron o perdida de potencia de 1/2 segundo que se nota en el coche al ir circulando... Me tiene rallao el coche no llevo ni 15 dias y ya me tiene loco de la cabeza...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

carlosB8
27/01/2016, 02:25
VimeUhOh ([Only registered and activated users can see links])


Aqui os dejo un video de las Rpm acelerado a 1100rpm y decir que venia de un trayecto de autovia de 40kms a 120-130kmh en 5a

incasoft
27/01/2016, 09:25
Ufff.
Relenti se subía y bajaba... Tirones... Me paso un tiempo en un Córdoba... Fui a mi mecánico y me dijo sería la gasolina que llevaba mierda y obstruía el carburador...
Y era la gasolina que puse ese mes, volví a gasolineras buenas y desapareció.

Lo que siendo tan nuevo e inyección... Tengas algo obstruido, gasolina no creó, demasiado nuevo no ha tenido tiempo...

incandescente
27/01/2016, 12:25
Prueba si quitando el clima se bajan solas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Franx4motion
27/01/2016, 13:23
Metiéndolo a la máquina en el concesioanrio tiene que mostrar el fallo, llévalo sin duda. Apuesto a que se trata de algún sensor que da información incorrecta.

carlosB8
27/01/2016, 14:05
yo e pensado sensor de temperatura nose.. e leido algo sobre los 2.9 tdi pero de 140cv i dicen que muchos era el sensor de temperatura... mañana tengo hora a las 9:30 en la Volkswagen, haber que me dicen, y sobre la gasolina que uso uso siempre repsol la e10+

roberto.martinez
27/01/2016, 14:05
Me suena lo segundo. Tengo un T6 con el mismo motor, y a veces en segunda, acelerando suave hace lo que dices, como unos tirones. Luego se pasa y no lo hace más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

carlosB8
27/01/2016, 15:25
tambien te pasa ati roberto?? y no lo as llevado a la vw a ver que dicen?

Pnlife
27/01/2016, 21:15
Buenas chicos pues tengo un passat B8 2.0Tdi 150 BMT y llevo en una semana 2 averias una es que a veces llego a casa i mientras espero a que se abra el porton del garaje me sube el coche a 1100rpm, le doi un golpe de gas suave y se baja a las 900rpm y no es la recirculacion de particulas porque cuando me lo hace solo se oye el ventilador mas fuerte i ronco ,el coche se oye trabajar vamos... Que puede ser??
Y la otra consulta es que en segunda acelerando progresivamente al llegar entre 1800-2000rpm me pega un tiron o perdida de potencia de 1/2 segundo que se nota en el coche al ir circulando... Me tiene rallao el coche no llevo ni 15 dias y ya me tiene loco de la cabeza...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Carlos. Mismo motor que tú. Lo de la "pérdida de potencia" en segunda cuando vas progresivamente yo también lo noto alguna vez. Entre las mismas revoluciones que tú... , no le he dado mayor importancia.... Es un micro tironcillo... Lo del ralentí me fijaré y te cuento....

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

carlosB8
27/01/2016, 21:21
Hola Carlos. Mismo motor que tú. Lo de la "pérdida de potencia" en segunda cuando vas progresivamente yo también lo noto alguna vez. Entre las mismas revoluciones que tú... , no le he dado mayor importancia.... Es un micro tironcillo... Lo del ralentí me fijaré y te cuento....

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk



pues mira ya somos 2 que le pasa lo mismo tu lo piensas llevar al concesionario? haber si entre los 2 damos con la solucion si no es en tu vw que sea en la mia, ya que ahora esta en garantia i paso de perder ni un solo dia con el coche asi... ya que tiene garantia que miren de donde viene el fallo no es problema mio no me e gastado 24.000€ para que el coche con una semana me empieze con tonterias.. me tiene muy rallado este tema, hasta que me digan que se a solucionado no pienso parar.. que luego estos fallos se dejan pasar i luego vete a saber si justo se pasa la garantia i me empieza mas fuerte los tirones o a saber...

por cierto yo lo noto siempre cuando el coche lleva ya unos 5-10 minutos que ya esta caliente ati tambien?

Pnlife
27/01/2016, 23:50
Si puedo un día de estos me paso y lo comento. Pero yo creo q es funcionamiento normal de este motor. Es una retención parecida a la q hace en primera que enseguida te frena si le pisas poco.... No creo q le pase nada sobre todo con 1300km q tiene el mío.... A ver si alguien más que lo tenga nos da sus impresiones....

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

carlosB8
28/01/2016, 01:58
Ostras pero no lo veo logico que un coche tan nuevo nos de este tiron... Quizas sea alguna falla de fabrica pk si tienes 1.300kms y tambien te lo hace no es que yo tenga la Egr sucia ni nada parecido pk la tuya es imposible que este sucia con 1.300kms... Si te pasas avisa por aqui a ver que te dicen y haber si hay mas gente que comenta si le a pasado tambien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

roberto.martinez
28/01/2016, 07:37
Se lo comenté, y ya te puedes imaginar la respuesta. Obsérvalo, de todas formas insistiré un poco más en el concesionario. Yo no me entero mucho porque la uso en viajes largos, con lo cual pasa poco tiempo en segunda marcha.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

carlosB8
28/01/2016, 19:14
bueno pues despues de echar toda la mañana i media tarde en la VW no an visto fallo ninguno al pasarle la maquina, le an actualizado segun ellos la unidad de control "porque habia una version mas actualizada disponible" y un mecanico el mas veterano del taller dice que no soy el primero que le vengo con este problema que segun el no lo ve un problema ya que dice que el coche esta totalmente bien,lo a probado i lo a notado igual que en otros casos de "B8", me a comentado que es asi estos motores, que incluso le an venido con los B8 1.6tdi y aun se aprecia mas ese "vacio" segun el..., me a dicho que espere haber si se queja mucha gente de este problema y le sacan una especie de micro "reprogramacion" para corregir este fallo que no es un fallo me repite que es la forma de trabajar de estos motores al ir tan capados y con tanto chisme de dpf´s y mil mierdas, total que creo que al actualizarme el software el coche me lo hace pero con menos fuerza ese tironcillo o "vacio" o eso me parece a mi, que me llamaran en cuanto les llegue una actualizacion de esto que dejan mi caso abierto para llamarme, todos los que tengais este problema dejar constancia en vuestro concesionario para que vean que son muchos los que nos quejamos de esto para que saquen una actualizacion de reprogramacion que corrija esto, pues nada a esperar se a dicho...:book:

Pnlife
28/01/2016, 19:46
Yo al final también he ido al concesionario esta mañana y he hablado con el jefe de taller y con un comercial que tiene el mismo coche. El comercial también lo nota en el suyo. Me dice que sólo en segunda y a medio gas. Vamos, igual que nosotros. Con lo cual supongo que el motor es así....

Saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

roberto.martinez
29/01/2016, 09:21
Buenos días, intentaré dar algo de guerra a ver si a mí también me lo actualizan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sanseba
13/03/2016, 12:14
Que tal muchachos queria comentarles que hace unas semanas atras tube el mismo problema q ustedes descriven ralenti inestable de 800 a 2000 rpm aprox tironeos ect lo lleve a un par de mecanicos le pasaron el escaner y nada, al final el problema resulto ser el cuepo de la valvula recuperadora de gases chupa aire y se pone muy inestable piesa nueva aqui en argentina 2000 pesos espero que les sirva

petrolo
13/03/2016, 14:16
Que tal muchachos queria comentarles que hace unas semanas atras tube el mismo problema q ustedes descriven ralenti inestable de 800 a 2000 rpm aprox tironeos ect lo lleve a un par de mecanicos le pasaron el escaner y nada, al final el problema resulto ser el cuepo de la valvula recuperadora de gases chupa aire y se pone muy inestable piesa nueva aqui en argentina 2000 pesos espero que les sirva

No creo que tenga relación alguna, son coches diferente, además tu coche es gasolina y el del compañero es un diesel.


Sent using Tapatalk

passat2017
18/03/2017, 21:01
Buenas!!! Yo tengo un Passat y hace lo mismo cuando voy en segunda. Quería saber si habíais averiguado algo mas al respecto. Gracias!!!

passat2017
18/03/2017, 21:02
Gracias por la ayuda!!

passat2017
21/03/2017, 16:34
Yo al final también he ido al concesionario esta mañana y he hablado con el jefe de taller y con un comercial que tiene el mismo coche. El comercial también lo nota en el suyo. Me dice que sólo en segunda y a medio gas. Vamos, igual que nosotros. Con lo cual supongo que el motor es así....

Saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Buenas!!! Yo tengo un Passat y hace lo mismo cuando voy en segunda. Quería saber si habíais averiguado algo mas al respecto. Gracias!!!

carlosB8
31/03/2017, 16:24
hola, aun sigue igual, el coche tiene ya 49.000kms i va igual que el primer dia con el tironcito en segunda, al final creo que ya me e acostumbrado.. cuando te pilla de nuevo.. piensas ostia.. pero cuando ya llevas un año i pico con el.. te haces

passat2017
01/04/2017, 12:07
Bueno, mientras no de lugar a un problema mayor es cuestión de acostumbrarse. El mío lo hace de vez en cuando. Lo llevé al servicio oficial y me dijeron que era normal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mugase
08/06/2017, 23:07
Bueno, mientras no de lugar a un problema mayor es cuestión de acostumbrarse. El mío lo hace de vez en cuando. Lo llevé al servicio oficial y me dijeron que era normal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tengo un VW passat 1.8 tsi highline, del 2014, aut. Pasa lo mismo, pequeños tirones en 2a cuando se pisa a medias el acelerador. He consultado con otros dueños de passat con caja dsg y les pasa lo mismo, es "normal"