PDA

Ver la Versión Completa : PASSAT B8 Variant TDI 190 DSG, Gris Indy



Lemans
27/01/2016, 10:32
------------------------------------------------------------------------------
Actualizado 15/2/16 - Impresiones 5.0000 Km. (debajo de las fotos)
------------------------------------------------------------------------------

> 19-3-21 - Jubilación del Passat ([Only registered and activated users can see links])

Bueno, pues como tendré el coche en orden de marcha en un par de días, llega la hora de abrir un perfil.

Pedido: 29/7/2015
Semana producción: 52
Fabricado: 12/1/2016
Llegada a concesión: 26/1/2016
Entregado: 28/1/2016 Santo Tomás de Aquino

Poceso de compra: En mi caso, el Passat no era ni de lejos el coche soñado. Un 27 de Julio, me comunicaron la defunción del A6 3.0TDI Quattro ([Only registered and activated users can see links]) que tenía y al que estaba pensando retirar y el día 31 de Julio me iba de vacaciones, así que tenía que dejar encargado algo antes de irme. Al no poder vender el A6 funcionando, mi presupuesto se reducía y además ya me había planteado hacía algún tiempo comprar un coche más barato y sobre todo más económico de mantener. Además, por cuestiones meramente "estético-financieras" quería un coche más discreto. En la empresa hemos tenido que hacer ajustes en los últimos años y no parecía muy decoroso presentarse en la puerta con un BMW 530XD nuevo.

Dicho esto, tenía claro que quería otro familiar y a ser posible con puerta easy-open. Ésta, además de la discrección que buscaba, fue la principal razón de prescindir del R-Line, a pesar de que me encantan las salidas trapezoidales. Sólo ví el Toyota Avensis que estaba a punto de cambiar de modelo (no me gusta nada), el Mondeo que me pareció un poco pobre de acabados y el Mazda 6. El tercero que ví fue el Passat, me hicieron una buena oferta y lo dejé pedido, con la esperanza de que tardara unos 4 meses:callado:.

Básicamente me decanté por él por habitabilidad y relación calidad-precio. Por lo demás el coche no me fascina. Siempre me ha parecido bastante anodino, tanto en el interior como en el exterior. Cierto es, que a raíz de descubrir este foro, he aprendido a que me guste y a apreciar la elegancia de la sobriedad y funcionalidad. Así pues, he acabado convenciéndome de que he hecho una buena compra, ya que como os digo todo el proceso de selección y compra duró 2 días.


Dicho esto el vehículo en cuestión es:

PASSAT VARIANT SPORT 2.0 TDI 190 CV DSG

- Asistente de aparcamiento "Park Assist" (7X5)
- Sistema de control de presión de los neumáticos para neumáticos normales (7K3)
- Iluminanción de ambiente (PA5)
- Identificación de señales de tráfico (WQ1)
- Paquete Asistente de puertas (PE2)
- Red divisoria (3CX)
- Paquete Sport/Alltrack España (WYC)
- Paquete asistentes de conducción (WY5)
- Techo corredizo/deflector panorámico con techo panorámico detrás (PS6) - Esto se lo pusieron mis hijos. Yo no lo hubiera puesto.
- Suplemento enrollable para maletero, Passat Variant (649) - Cortesía del concesionario
- Gris Indy metalizado (X3X3)

Ñapas y otros:
- Luz adicional de maletero (Ñapa)
([Only registered and activated users can see links])- Router con toma en el maletero (ñapa) ([Only registered and activated users can see links])
- Soporte específico Passat B8 Brodit para iphone 6 ([Only registered and activated users can see links])
- Luces bajo asientos para plazas posteriores (ñapa) ([Only registered and activated users can see links])
- Toma doble USB para plazas traseras (ñapa)
([Only registered and activated users can see links])
Me arrepentiré de no haber incluido el Area View. Posiblemente también me arrepentiré de no haber cambiado el color por el azul océano. Por lo demás no creo que eche nada en falta. Por llevar la contraria, me sobra llanta o me falta perfil en las ruedas.

El coche hará unos 40-50.000 kms. al año y durará en mis manos 4-5 años que podrían o no alargarse, en función de la fiabilidad y el entorno económico.

Entregado. Hace un día fantástico para estrenar un coche... sólo faltan rayos y truenos. Así que una triste foto antes de salir de la concesión.

[Only registered and activated users can see links]

El sol no ha querido acudir al estreno del Passat, así que unas fotos un poco tristonas, pero fotos al fin y al cabo.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Aquí la criatura en su domritorio

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Detalle del cutre-escape del 190Cv.


ÑAPA

Una de las cosas que llama la atención a cualquier propietario del Variant, es la ridícula luz halógena del maletero. Algunos, a raíz de la experiencia del maestro Petrolo, han encargado una de led para sustituira. Yo no he sido menos. Pero aún y todo, el maletero, se sigue quedando huérfano.. O abres la bandeja del todo o no ves nada. Asi que esto ha motivado la primera ñapa en toda regla. Luz suplementaria para maletero.

ESTADO ORIGINAL:

[Only registered and activated users can see links]

Es como un candil, que desdice con el resto de la iluminación del coche..

CAMBIO POR LED:

[Only registered and activated users can see links]

La diferencia es notable, pero....

SI CERRAMOS.. O MEDIO CERRAMOS LA BANDEJA...

[Only registered and activated users can see links]

Nos quedamos a medias... De modo que he encargado un plafón (13,99€) y en poco más de media hora he instalado una lámpara en el lateral cuyo resultado aparece aquí:

[Only registered and activated users can see links]

Listo... Ya pueden aterrizar helicópteros en el maletero...

Descripción de la Ñapa [Aquí]
([Only registered and activated users can see links])
Pequeñas modificaciones 4/3/16

[Only registered and activated users can see links]
Sustitución de la toma de 12V.

[Only registered and activated users can see links]
Soporte específico Brodit - Proclip (Se puede quitar sin dejar marcas)

11/3/16

Toma para el router en el maletero ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

31/3/16

Luces bajo asiento para plazas posteriores ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]


-----------------------------------------------------------------------------------------
Impresiones - 15/2/16
-----------------------------------------------------------------------------------------

Después de casi 5.000 kms, ya tengo algún elemento más de juicio y escribo unas líneas para compartir mis impresiones:

No voy a abundar en las bondades del Passat, que ya han sido más que resaltadas en este foro.

En principio, para mí el coche esmás o menos como esperaba. Hay que pensar que vengo de un coche de segmento superior, con lo cual, algunas de mis opiniones, pueden ser un tanto sesgadas.

Interior.
El aspecto general, me sigue pareciendo soso, pero está bien ejecutado en su conjunto. Los plásticos bajos se ven un poco pobretones, pero los ajustes se ven bien.
La pantalla del infotainment está demasiado baja, pero supongo que la posición está condicionada por el diseño. Las alfombrillas que trae de origen, piden algo encima a gritos. Creo que tendrán mala vejez. Por poner un pero, comparte muchos mandos, volante incluido con el Golf… Al final puedes pensar que ciertos mecanismos son muy buenos para un Golf o un poco justos para un Passat.
La luz del maletero, es imperdonable. Esto ya se ha comentado varias veces, y muchos en el foro, hemos contribuido a mejorar esta carencia, ñapa incluida ([Only registered and activated users can see links]).

Habitabilidad: Una de las cosas que más me gusta del coche es su espacio y capacidad del maletero. Viniendo de un coche 17 cms. más largo que este, encuentro que el Passat tiene mayor espacio en las plazas traseras y un maletero igual, si no un poco más grande que mi anterior coche.
Sin embargo, la posición de conducción es mejorable. Mido 1,90 y llevo el techo pegado a la cabeza. Cierto es que llevo techo panorámico. Aún y todo, me parece demasiado justo. Otro aspecto manifiestamente mejorable es el asiento del conductor. En la parte extensible del asiento, faltan 2 dedos para que sea realmente funcional, al menos con mi talla.

En marcha

La calidad de rodadura me parece buena. Observo más ruidos aerodinámicos de los que cabría esperar, a velocidades no muy altas (120-140 kph)

Motor: El motor cumple su cometido. Mueve el conjunto con soltura, pero es soso. Le falta punch. A pesar de que acelera bien, es para mi gusto un tanto descafeinado. Por encima de 160 km/h es bastante perezoso, le cuesta subir revoluciones más de lo que esperaba. Es una cuestión de sensaciones, básicamente.
Con suelo húmedo y acelerando con alegría entra el ESP en 1ª, 2ª y 3ª. Supongo que estoy mal acostumbrado la tracción integral y me temo que la echaré de menos. En mi anterior coche no recuerdo haber visto el piloto del ESP salvo en condiciones extremas de nieve o hielo.
El motor es suave, comparado con el de Audi A4 que tuve hace unos años (sin árbol de levas contrarrotante), pero en algunos regímenes lo encuentro más ruidoso de lo que me gustaría. La suspensión de serie, me parece adecuada. Suficientemente firme rodando alegre y cómoda en trayectos urbanos. En mi caso que tengo una colección completa de resaltos en las inmediaciones de mi casa, es bastante adecuada. En carretera virada, se desenvuelve bien, sin ser notable. El morro no es todo lo reactivo que me gustaría, pero tampoco frecuento este tipo de vías y no esperaba un Subaru Impreza.

Cambio DSG: es simplemente fantástico. Es mi tercer automático (los dos anteriores eran Triptronic Audi) y el DSG es notablemente más rápido y suave. Como único pero, algún tirón un tanto brusco en algunas maniobras a baja velocidad. Había probado un DSG hace años en un Audi A3. Me da la sensación de que está más evolucionado.

Asistentes
Entre todos ellos, el que más útil me parece es el DLA. Me parece todo un acierto. La iluminación es notablemente mejor que el bi-xenon que tenía anteriormente. No he visto corta la luz de cruce como algunos han comentado aquí. Haciendo autovía de noche, en un par de ocasiones, me ha parecido un poco conservador. No ha activado la luz larga a pesar de que no había ningún coche delante ni en el carril contrario. El Lane Assist, está bien, pero circulando rápido y trazando curvas, no tiene demasiada utilidad. Básicamente lo uso cuando voy a baja velocidad; Autovías con tráfico, alrededores de ciudad, etc. En general cuando no se puede ir rápido. El Side Assist y Exit Assist es también un plus que te ayuda a detectar situaciones que a veces pasan desapercibidas. El ACC. no creo que lo use. Nunca me ha gustado este tipo de controles de velocidad. Siento que no tengo el control del coche y que ir con eso puesto, hace disminuir mucho la atención en la conducción. Es mi percepción. Supongo que a mucha gente le resultará útil. En mis anteriores coches tampoco lo usaba. Así que no creo que cambie, a pesar de ser adaptativo. El Park Assist no lo encuentro útil, más allá de impresionar a tu hijo pequeño o a tu cuñado. Imagino que si eres una nulidad aparcando, puede tener alguna utilidad.
Gadgets
El Digital Cockpit, claramente es un antes y un después en los cuadros de instrumentos. Me parece todo un acierto. El Keyless y la apertura del maletero con el pie, es un plus de comodidad. Para mí que soy un poco desastre con las llaves y suelo llevar cosas en el maletero, me parece indispensable. El navegador, lo veo bien. Es rápido calculando y no creo que use Google maps en su lugar. Me gustaría que algunas de las funciones del conjunto fueran más personalizables, como por ejemplo el aviso de radares, configurarlo con diferentes sonidos, etc, pero entiendo que los criterios de validación de la industria del automóvil son menos laxos que los de la informática, por lo que los sistemas son más cerrados. El Apple Car Play (esto no es cosa de Volkswagen), es para mi gusto demasiado básico y tiene el gran inconveniente, de que si llevas puesta una aplicación, como iCoyote, cada vez que te avisa de un radar, se desconecta la radio o reproductor de media y tienes que volver a ponerla manualmente. Por cierto, la calidad de sonido, sin ser mala, no es destacable. Pide a gritos un subwoofer. En resumen, creo que he hecho buena elección, aunque si tuviera que volver a comprar el coche, con similar presupuesto, creo que sacrificaría un poco el consumo e iría al 4 Motion y añadiría el Area View, que no sé por qué no puse.Puestos a echar la vista atrás, también hubiera elegido otro color, que sin duda hubiera sido el “Azul Dalomar / Lotomás / Joslumar”. El gris Indy, está muy bien, pero es para llevar el coche limpio.

Cosas que echo en falta:

Indicador del nivel de carga de la batería. (No entiendo porqué no lo lleva).
Un sistema tipo MMI (rueda en la consola central) para usar el infotainment. Ya sé que es táctil y eso, pero lo uno no anula lo otro.
Un depósito de combustible mayor. En torno a 80 litros ería ideal.

dalomar
27/01/2016, 10:58
Ya te has animado a crear el perfil, ahora que por fin ha llegado!! Las condiciones de uso prácticamente son iguales a las mías, una de las cosas que me hizo decantarme por el Passat fue que actualmente tengo un Passat CC y con 332.500 kms solo me he preocupado de aceite, filtros y ruedas, ni un solo problema. Como dices que nos resulte muy fiable y nos aguante sin averías. A DISFRUTARLO!! Esas fotos......

victorlofer
27/01/2016, 11:09
Gran coche, suerte y a disfrutarlo. Esperamos fotos y cambio de la foto de Perfil :p

bfmoreno1
27/01/2016, 11:13
Bien!! Otro perfil que se esperaba ;)

En nada ya lo estás disfrutando y poniendo fotos.

petrolo
27/01/2016, 12:47
Bueno como se dice "ya estás en capilla" , ahora que te salga bueno y te quite el sabor agridulce del A6.

Por cierto no veo qué llantas has elegido ?


Sent using Tapatalk

Lemans
27/01/2016, 14:10
Bueno como se dice "ya estás en capilla" , ahora que te salga bueno y te quite el sabor agridulce del A6.

Por cierto no veo qué llantas has elegido ?


Sent using Tapatalk

Llantas, las que trae de origen. Dartford Plata. Me sobra con eso. Es más no me molestaría nada que llevara 17.

yaz
27/01/2016, 14:32
A disfrutarlo.Es un cochazo,no hay duda.
Vaya travesía de 6 meses!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

victorlofer
27/01/2016, 15:05
Lo de las llantas tiene solución, seguro que por aquí hay unos cuantos con el acabado advance que te las cambiarían encantados... :meparto:

miguelb
27/01/2016, 15:41
Llantas, las que trae de origen. Dartford Plata. Me sobra con eso. Es más no me molestaría nada que llevara 17.


Lo de las llantas tiene solución, seguro que por aquí hay unos cuantos con el acabado advance que te las cambiarían encantados... :meparto:

Yooo! :animadora: Enhorabuena Lemans! Al principio cuando veía Passat(s) me pasaba como a ti: me parecían muy anodinos y sobrios. Después vi uno en un concesionario y todos mis prejuicios se fueron al garete. Muy elegante y con un toque agresivo en el frontal -sin ser ostentoso- y un gran paso adelante respecto al B7. Seguro que no te arrepentirás (aunque no es un 530XD Touring) !

juanrres
27/01/2016, 21:22
Enhorabuena Lemans muy completito también esperemos que salga mejor que tu anterior Audi a6

miguelb
28/01/2016, 21:44
Enhorabuena Lemans! Ya era hora de que te lo diesen. Combinan muy bien las Dartford plata con el Gris Indy. Espero que tras conducirlo se te olviden los 6 meses de espera -aunque será difícil-, y que no te arrepientas haber cogido un Passat. Te lo has llevado muy bien equipado, y ahora lo único que tienes que hacer es disfrutarlo. Enhorabuena de nuevo!

P.D: ¿Por qué no querías o quieres el techo panorámico? Y otra cosa, si quieres intercambiar tus Dartford por unas llantas de 17" London, aquí me tienes... [emoji12]

petrolo
28/01/2016, 21:52
Enhorabuena, sería interesante, si más adelante puedes comentar impresiones, viniendo de un A6 3.0TDi me gustaría saber que opinas del Passat TDi 190


Sent using Tapatalk

dalomar
28/01/2016, 21:56
Has esperado 6 meses hasta la entrega, pero creo que no he visto una entrega más rápida desde que ha apoyado las ruedas en Santander hasta llegar a tus manos, el Frisia dijiste que llegó el Domingo, 4 días. [emoji122]🏻[emoji122]🏻[emoji122]🏻[emoji122]🏻[emoji122]🏻

Lemans
29/01/2016, 00:06
Enhorabuena, sería interesante, si más adelante puedes comentar impresiones, viniendo de un A6 3.0TDi me gustaría saber que opinas del Passat TDi 190


Sent using Tapatalk

bueno. Para eso habrà que soltar el motor. Lo haré cuando lleve unos kilómetros, seguro.

Jmq
29/01/2016, 08:38
enhorabuena y a disfrutarlo.

dalomar
29/01/2016, 15:52
Que pasa, solo nos pones 1 foto, no piensas enseñarnos mas.......?? La del perfil ya la has cambiado y no esta aquí!!

Lemans
29/01/2016, 19:32
Que pasa, solo nos pones 1 foto, no piensas enseñarnos mas.......?? La del perfil ya la has cambiado y no esta aquí!!


Ha sido hoy un día tristón. Nublado y feo. Mañana con un poco de luz ya le haré alguna foto decente.

Lemans
01/02/2016, 12:01
Enhorabuena Lemans! Ya era hora de que te lo diesen. Combinan muy bien las Dartford plata con el Gris Indy. Espero que tras conducirlo se te olviden los 6 meses de espera -aunque será difícil-, y que no te arrepientas haber cogido un Passat. Te lo has llevado muy bien equipado, y ahora lo único que tienes que hacer es disfrutarlo. Enhorabuena de nuevo!

P.D: ¿Por qué no querías o quieres el techo panorámico? Y otra cosa, si quieres intercambiar tus Dartford por unas llantas de 17" London, aquí me tienes... [emoji12]

Lo del techo panorámico, básicamente resta mucha altura libre al techo y yo soy relativamente alto.

He actualizado el perfil con unas cuantas fotos, para que no se diga...

FOTOS ([Only registered and activated users can see links])

dalomar
01/02/2016, 12:07
Ahora si :clap:, muy bonito, es recurrente pero a mi este Passat que encanta en cualquier color. Ya nos iras contando cosillas de motor, comportamiento,...etc.

petrolo
01/02/2016, 12:10
Ahora si que parece un Passat, muy bonitas las fotos ¡¡¡

miguelb
01/02/2016, 14:55
Precioso :ok:. Como ya he dicho, el cromo y las llantas plata resaltan mucho el Gris Indy. Los primeros días con el coche son disfrute total. ¡¡Enhorabuena!!

P.D: Ahora solo cambiar tu "coche" en el perfil de Audi A6 a Passat Variant! :clap:

IÑI84
01/02/2016, 21:06
A Disfrutarlo! Ya contaras las sensaciones

:thumbsup:

Ben_1.8i
01/02/2016, 22:11
[Only registered and activated users can see links]

Detalle del cutre-escape del 190Cv.

De los cutre-escapes hablamos en este hilo Accesorios y recambio PASSAT B8 - Página 65 ([Only registered and activated users can see links])

Hay accesorios por ahí para maquearlo un poco

Saludos

Lemans
01/02/2016, 23:31
De los cutre-escapes hablamos en este hilo Accesorios y recambio PASSAT B8 - Página 65 ([Only registered and activated users can see links])

Hay accesorios por ahí para maquearlo un poco

Saludos

No me preocupa en exceso. No me gustan, pero tampoco es un drama. Las salidas cromadas ya son obsoletas comparado con los escapes trapezoidales o en su caso las tomas falsas. Ahí se quedarán los escapes para posteridad.

Ben_1.8i
02/02/2016, 21:05
No me preocupa en exceso. No me gustan, pero tampoco es un drama. Las salidas cromadas ya son obsoletas comparado con los escapes trapezoidales o en su caso las tomas falsas. Ahí se quedarán los escapes para posteridad.

Llámame clásico, pero prefiero las redondas a las trapezoidales en las que se ve por dentro el tubo redondo, o las trapezoidales que luego están ciegas...

Yo estoy pensando en comprar algún embellecedor, aunque todavía tengo mis dudas si cromado o de otro tipo...

dalomar
05/02/2016, 06:36
Donde has puesto el plafón? Como? Dinos algo más, y pon alguna foto apagada la luz para ver cómo está.

petrolo
05/02/2016, 06:51
Compi, esa ñapa se merece un par de fotos e instrucciones concisas de su instalación. Por dónde pasa el cable de la luz de techo ?


Sent using Tapatalk

yaz
05/02/2016, 14:13
Interesante para hacer un brico.Quedamos a la espera de más datos.[emoji3][emoji3]

Lemans
05/02/2016, 17:42
Llámame clásico, pero prefiero las redondas a las trapezoidales en las que se ve por dentro el tubo redondo, o las trapezoidales que luego están ciegas...

Yo estoy pensando en comprar algún embellecedor, aunque todavía tengo mis dudas si cromado o de otro tipo...

¡¡¡Clásico!!!


Donde has puesto el plafón? Como? Dinos algo más, y pon alguna foto apagada la luz para ver cómo está.


Compi, esa ñapa se merece un par de fotos e instrucciones concisas de su instalación. Por dónde pasa el cable de la luz de techo ?

Sent using Tapatalk


Interesante para hacer un brico.Quedamos a la espera de más datos.[emoji3][emoji3]

He hecho un pequeño post descriptivo de la ñapa en cuestión. [Link a procedimiento] ([Only registered and activated users can see links])

Lemans
15/02/2016, 20:25
Actualizado en la primera entrada con una pequeña "review" de los 5.000 kms.

dalomar
15/02/2016, 20:53
Ahora que he leído tú review entiendo a qué te referías con el motor escaso, estás acostumbrado a un motor que responda a cualquier velocidad, sobre todo altas, [emoji106]

miguelb
15/02/2016, 21:05
Muchas gracias por las impresiones, Lemans. Son muy interesantes y variadas. Yo creo que el motor que se identifica más contigo es el BiTDI. No sólo por velocidad punta, también por el 'punch' que echas de menos. Tú eres de 4x4 y V6. Un 2 litros es un 2 litros. Tiene 190cv y tampoco son los más de 230 que tenía tu Audi. No se te ve tan contento con el Passat... De nuevo, gracias por las impresiones!

petrolo
15/02/2016, 21:13
Gracias por compartir tus impresiones, en mi caso ha empezado a soltarse a partir de los 10-12k kms, dale tiempo y verás como poco a poco va mejorando.

Está claro que no son 6cil y la forma de entregar la potencia es progresiva, pero corre lo que tienen que correr 190cvs.

Te doy la razón en cuanto al ESP saliendo fuerte, incluso pega unas ostias majas, su capacidad de tracción con suelo húmedo no es de las mejores.

En cuanto a consumos, qué diferencias encuentras con tu "ex"?


Sent using Tapatalk

juanrres
15/02/2016, 21:24
Para mi esa es una " pega " a diferencias de sus rivales es solo montar motores hasta 2 litros, no como sus competidores Audi o bmw, no se puede comparar un 2 litros con un 3, el 2 litros podrá tener más nervio pero cuando empieza a flaquear el 3 litros va en su salsa

miguelb
15/02/2016, 21:33
Para mi esa es una " pega " a diferencias de sus rivales es solo montar motores hasta 2 litros, no como sus competidores Audi o bmw, no se puede comparar un 2 litros con un 3, el 2 litros podrá tener más nervio pero cuando empieza a flaquear el 3 litros va en su salsa
Aunque el Passat sea un cochazo, VAG tiene que dejar ese "privilegio" de tener un 6 cilindros a su hermana premium Audi. Si el Passat tuviese un 3 litros la gente se iría a por el Passat ya que podría ser 10000€ más barato que Audi. Yo creo que no encajaría del todo en una marca generalista (bueno, más bien semi-premium) un 6 cilindros.

juanrres
15/02/2016, 21:38
Aunque el Passat sea un cochazo, VAG tiene que dejar ese "privilegio" de tener un 6 cilindros a su hermana premium Audi. Si el Passat tuviese un 3 litros la gente se iría a por el Passat ya que podría ser 10000€ más barato que Audi. Yo creo que no encajaría del todo en una marca generalista (bueno, más bien semi-premium) un 6 cilindros.

Bueno antes tenia un V6 pero gasolina para mi unos de los mejores motores que a tenido vw quitando el consumo pero gracias a las nuevas leyes anticontaminación...

JaviGti
15/02/2016, 22:59
Precioso, a disfrutarlo con salud:thumbsup:

Lemans
15/02/2016, 23:10
Ahora que he leído tú review entiendo a qué te referías con el motor escaso, estás acostumbrado a un motor que responda a cualquier velocidad, sobre todo altas, [emoji106]


Muchas gracias por las impresiones, Lemans. Son muy interesantes y variadas. Yo creo que el motor que se identifica más contigo es el BiTDI. No sólo por velocidad punta, también por el 'punch' que echas de menos. Tú eres de 4x4 y V6. Un 2 litros es un 2 litros. Tiene 190cv y tampoco son los más de 230 que tenía tu Audi. No se te ve tan contento con el Passat... De nuevo, gracias por las impresiones!

Bueno. Mi idea era ahorrar un poco estos años. Ya sabía que un V6 no era, pero hacía mis cábalas... 350 kilos menos, 43 caballos menos.... Pero no es así exactamente.
Aún tenemos un A4 TDI en la empresa de 130Cv. del año 2003 y aunque es evidente que anda menos que esto, la sensación de empuje es mayor.


Gracias por compartir tus impresiones, en mi caso ha empezado a soltarse a partir de los 10-12k kms, dale tiempo y verás como poco a poco va mejorando.

Está claro que no son 6cil y la forma de entregar la potencia es progresiva, pero corre lo que tienen que correr 190cvs.

Te doy la razón en cuanto al ESP saliendo fuerte, incluso pega unas ostias majas, su capacidad de tracción con suelo húmedo no es de las mejores.

En cuanto a consumos, qué diferencias encuentras con tu "ex"?


Sent using Tapatalk

El consumo.. si quieres que te diga la verdad... no lo miro tanto. El viaje de la semana pasada (2.800 km) me hizo una media de 8,4 l/100. Que no está mal, pero no es maravilloso. Con mi vehículo anterior eso hubiera estado más cerca de 11 que de 10.


Para mi esa es una " pega " a diferencias de sus rivales es solo montar motores hasta 2 litros, no como sus competidores Audi o bmw, no se puede comparar un 2 litros con un 3, el 2 litros podrá tener más nervio pero cuando empieza a flaquear el 3 litros va en su salsa


Aunque el Passat sea un cochazo, VAG tiene que dejar ese "privilegio" de tener un 6 cilindros a su hermana premium Audi. Si el Passat tuviese un 3 litros la gente se iría a por el Passat ya que podría ser 10000€ más barato que Audi. Yo creo que no encajaría del todo en una marca generalista (bueno, más bien semi-premium) un 6 cilindros.

Es difícil... cuando nos ponemos en unas cantidades, es muy complicado que alguien se meta en más 50.000€ para un Passat, por mucho 6 Cil que sea.
Luego un 6 cil, cualquier avería que tengas es un dineral. En el mío, sacar el motor y volver a ponerlo creo recordar que rondaba las 100 horas. De todos modos, no creo que vuelva a comprar un V6 VAG.
No hay como los cilindros en línea. Ese sonido y suavidad es incomparable. El V6 llega un momento en el que se vuelve tosco.

petrolo
16/02/2016, 06:09
zFc


Sent using Tapatalk

bfmoreno1
16/02/2016, 07:25
Muchas gracias por esa actualización a los 5.000km y por la ñapa del maletero. Yo estoy esperando las bombillas y luego, a ver si me animo, pondré el plafón que comentas.

Ya sigo agradecido a detritu5 por aconsejarme poner el area view. La verdad es que el tamaño del coche viene bastante bien.

Passatb8
16/02/2016, 11:50
Bueno. Mi idea era ahorrar un poco estos años. Ya sabía que un V6 no era, pero hacía mis cábalas... 350 kilos menos, 43 caballos menos.... Pero no es así exactamente.
Aún tenemos un A4 TDI en la empresa de 130Cv. del año 2003 y aunque es evidente que anda menos que esto, la sensación de empuje es mayor.

El consumo.. si quieres que te diga la verdad... no lo miro tanto. El viaje de la semana pasada (2.800 km) me hizo una media de 8,4 l/100. Que no está mal, pero no es maravilloso. Con mi vehículo anterior eso hubiera estado más cerca de 11 que de 10.

Es difícil... cuando nos ponemos en unas cantidades, es muy complicado que alguien se meta en más 50.000€ para un Passat, por mucho 6 Cil que sea.
Luego un 6 cil, cualquier avería que tengas es un dineral. En el mío, sacar el motor y volver a ponerlo creo recordar que rondaba las 100 horas. De todos modos, no creo que vuelva a comprar un V6 VAG.
No hay como los cilindros en línea. Ese sonido y suavidad es incomparable. El V6 llega un momento en el que se vuelve tosco.

Gracias Lemans por tus impresiones!!

Creo que tu coche podría haber sido el Passat bitdi, en potencia va bien servido 240 CV, pero además de serie ya viene bien equipado para lo que tú estás acostumbrado: 4motion + XDS + DCC+ DSG 7v..

Yo tuve un A6 3.0 TDI QUATTRO del año 2004 con 218 CV y antes del actual Passat tuve un BMW 530 xd de 231 CV del 2008. No digo que el Passat bitdi tiene el mismo aplomo que los dos anteriores ni fuera tan refinado como el A6 (el bitdi más refinado que el BMW) ni el 4motion fuera como el QUATTRO (pero parecido al xdrive de BMW) sin embargo en conjunto es un digno rival teniendo en cuenta su coste (~20.000€ más barato el bitdi a igualdad de equipamiento y gadget)..

A mí me ha pasado como a ti Lemans, quería comprar un coche más barato que los que tenía pero sin perder mucho en calidad, espacio y prestaciones. Creo francamente que he acertado con el bitdi..

Ben_1.8i
16/02/2016, 14:03
Gracias por las impresiones, yo tengo que reconocer que también me esperaba mas de este motor (ya dejé mis comentarios en mi perfil)
Los números están ahí y no puede decirse que el coche no ande, pero si que le falta un poco del carácter de los tdi de antes. Supongo que será cosa de las leyes anticontaminacion...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

joslumar
16/02/2016, 14:25
Gracias por las impresiones, yo tengo que reconocer que también me esperaba mas de este motor (ya dejé mis comentarios en mi perfil)
Los números están ahí y no puede decirse que el coche no ande, pero si que le falta un poco del carácter de los tdi de antes.

De vez en cuando cojo mi anterior Passat, un variant 3bg TDI 130 del 2001, y noto exactamente eso .... la "patada" característica del inyector bomba, que no está en el tdi 190. Más potencia en el 190, está claro y se nota; un motor estupendo y un dsg que no cambiaría.... pero falta ese algo a las pocas vueltas. Cuando venda el 3bg, lo echaré de menos :(.

Lemans
16/02/2016, 15:18
Gracias Lemans por tus impresiones!!

Creo que tu coche podría haber sido el Passat bitdi, en potencia va bien servido 240 CV, pero además de serie ya viene bien equipado para lo que tú estás acostumbrado: 4motion + XDS + DCC+ DSG 7v..

Yo tuve un A6 3.0 TDI QUATTRO del año 2004 con 218 CV y antes del actual Passat tuve un BMW 530 xd de 231 CV del 2008. No digo que el Passat bitdi tiene el mismo aplomo que los dos anteriores ni fuera tan refinado como el A6 (el bitdi más refinado que el BMW) ni el 4motion fuera como el QUATTRO (pero parecido al xdrive de BMW) sin embargo en conjunto es un digno rival teniendo en cuenta su coste (~20.000€ más barato el bitdi a igualdad de equipamiento y gadget)..

A mí me ha pasado como a ti Lemans, quería comprar un coche más barato que los que tenía pero sin perder mucho en calidad, espacio y prestaciones. Creo francamente que he acertado con el bitdi..

Sí... al final, creo que me quedé corto.. pero a todo se acostumbra uno.
Lo que me sorprende es lo que me dices del BMW... Yo he llevado algún BMW 6 cilindros en línea con un porrón de kilómertros y suenan (a mi parecer) infitamente mejor que el V6 3.0TDI además de ser más refinados...

Lemans
16/02/2016, 15:25
Gracias por las impresiones, yo tengo que reconocer que también me esperaba mas de este motor (ya dejé mis comentarios en mi perfil)
Los números están ahí y no puede decirse que el coche no ande, pero si que le falta un poco del carácter de los tdi de antes. Supongo que será cosa de las leyes anticontaminacion...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Sí... recuerdo haberlo leido.


De vez en cuando cojo mi anterior Passat, un variant 3bg TDI 130 del 2001, y noto exactamente eso .... la "patada" característica del inyector bomba, que no está en el tdi 190. Más potencia en el 190, está claro y se nota; un motor estupendo y un dsg que no cambiaría.... pero falta ese algo a las pocas vueltas. Cuando venda el 3bg, lo echaré de menos :(.

En efecto, esto lo he comentado ya. Aquí tenemos un A4 TDI del 2003 (130 Cv) y parece un Espresso Ristretto comparado con un Decafeinado de sobre, a pesar de que este tiene 60 Cv. más.

Passatb8
16/02/2016, 15:57
Sí... al final, creo que me quedé corto.. pero a todo se acostumbra uno.
Lo que me sorpresnde es lo que me dices del MBW... Yo he llevado algún BMW 6 cilindros en línea con un porrón de kilómertros y suenan (a mi parecer) infitamente mejor que el V6 3.0TDI además de ser más refinados...

Pues par mí fue una gran decepción cuando me dieron el BMW, el ruido en db del motor que llegaba al habitáculo (aunque no muy diesel) y las vibraciones que se percibían al volante!! Lugo me acabé acostumbrando también. Pero al cambiarme al Passat bitdi, en este aspecto el cambio ha sido a mucho mejor. Del A6 tengo mejores recuerdos en este aspecto aunque de eso hace más tiempo..

dalomar
16/02/2016, 21:28
De vez en cuando cojo mi anterior Passat, un variant 3bg TDI 130 del 2001, y noto exactamente eso .... la "patada" característica del inyector bomba, que no está en el tdi 190. Más potencia en el 190, está claro y se nota; un motor estupendo y un dsg que no cambiaría.... pero falta ese algo a las pocas vueltas. Cuando venda el 3bg, lo echaré de menos :(.



En efecto, esto lo he comentado ya. Aquí tenemos un A4 TDI del 2003 (130 Cv) y parece un Espresso Ristretto comparado con un Decafeinado de sobre, a pesar de que este tiene 60 Cv. más.

Tenéis razón en que no tiene el empujón a 2.000 vueltas cuando entra el turbo de los anteriores, pero para mí tiene una aceleración progresiva muy buena, y te pones a 120 en nada, será por el cambio reciente en mi caso, pero estoy muy contento.

Lemans
05/03/2016, 21:42
Pues eso, actualizo con unas pequeñas modifiaciones, que no llegan a la categoría de Ñapas:

1. Sustitución de la toma de 12V. trasera

La verdad es que hoy por hoy, no tiene apenas utilidad tener una toma de 12V. En todo caso una salida 220V con un inverter o una toma USB. Como lo de los 220V. me parecía demasiado osado he sustituido por una salida doble USB. No he conseguido preservar la integridad de la toma original, no había Dios que la quitara, así que la he sacrificado vía alicate para poder quitarla.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Teléfono

Ya sé que lo que he hecho es un anacronismo, pero necesito ver el teléfono para poder llevar alguna aplicación tipo iCoyote o Wikango, así que he puesto el soporte espefíco de Brodit para Passat B8. El teléfono queda perfectamente sujeto y además el cable es semi-fijo, es decir, pones el teléfono en el soporte y a cargar. No hay que poner el cable cada vez. La ventaja es que no hay ningún agujero. El día que me aburra, lo quito y el coche queda en su estado original. Lo he acompañado de un cable negro, para que sea más discreto que los blancos Apple. El cable lo he pasado por el hueco inferior de la consola y queda bastante disimulado.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Todos los artilugios los he comprado en la tienda Amazon de Alemania. Si a alguien le interesa, pongo los links.

La próxima ñapa, será poner luz bajo los asientos. Tienen el hueco para poner un plafón Led. Imagino que la luz Ambiente "premium" debe llevarlos. Al tener techo, la iluminación de las plazas traseras, no es la mejor del mundo.

petrolo
05/03/2016, 21:54
Muuuuy chulo el soporte, la única duda viendo las fotos, es si será molesto para la rodilla del acompañante.

En cuanto a la toma USB la tengo en mente, pero mi idea era conservar la de 12v e instalar la de USB al lado. Es complicado desmontar la tapa donde va toma ?

Ya por último veo que asoman unos cables bajo el asiento del acompañante, para los plafones de luces tal vez ?

Un saludo maestro Lemans :ok:


Sent using Tapatalk

miguelb
05/03/2016, 21:56
Muy prácticas esas ñapas! Yo sí que uso la toma de 12v trasera para una nevera en los viajes largos y es muy práctico llevar ahí bebidas energéticas frías o comida por si hay hambre. Yo también he puesto un soporte para el teléfono (en mi caso con cargador inalámbrico) para usar Waze (radares).

Muy buenas bricos!

Lemans
05/03/2016, 22:07
Muuuuy chulo el soporte, la única duda viendo las fotos, es si será molesto para la rodilla del acompañante.

En cuanto a la toma USB la tengo en mente, pero mi idea era conservar la de 12v e instalar la de USB al lado. Es complicado desmontar la tapa donde va toma ?

Ya por último veo que asoman unos cables bajo el asiento del acompañante, para los plafones de luces tal vez ?

Un saludo maestro Lemans :ok:


Sent using Tapatalk

1. No. No molesta en absolubto al acompañante.
2. Desmontar la tapa de la toma es inmediato. Sacar la toma orginal no. Supongo que con un Dremel, puedes hacer otro agujero y poner las dos tomas en paralelo.
3. Lo que ves es parte una ñapa futura

Concretamente es esto:

[Only registered and activated users can see links]
La idea es tener una toma oculta, pervisiblemente detrás de la toma USB que he puesto, para poner ahí el modem 4G.
No lo he puesto aún porque me gustaría pasar un cable hasta el interior del apoyabrazos, pero lo veo complicado. Es algo que estoy estudiando, pero hay muy poco hueco para hacerlo de forma limpia.

Lemans
05/03/2016, 22:09
Muy prácticas esas ñapas! Yo sí que uso la toma de 12v trasera para una nevera en los viajes largos y es muy práctico llevar ahí bebidas energéticas frías o comida por si hay hambre. Yo también he puesto un soporte para el teléfono (en mi caso con cargador inalámbrico) para usar Waze (radares).

Muy buenas bricos!

La toma del maletero la dejaré. Tengo una nevera grande, con compresor que uso de ciento en viento. Básicamente cuando voy a Francia y vengo cargado de queso.

miguelb
05/03/2016, 22:12
La toma del maletero la dejaré. Tengo una nevera grande, con compresor que uso de ciento en viento. Básicamente cuando voy a Francia y vengo cargado de queso.
Yo cuando vuelvo de Bélgica cargado de chocolate [emoji23]

petrolo
05/03/2016, 22:19
Para la ñapa del router 4G, yo he pensado ponerlo detrás de la toma de 12v del maletero, hay espacio de sobras a través del registro para acceder al piloto.

Puedes por favor poner el enlace al soporte.

Un saludo


Sent using Tapatalk

dalomar
05/03/2016, 22:27
Joder Lemans, si te pones desmontas el coche.... añades accesorios y vuelta a montar! Veo que se te da bien el bricolaje. Gracias por compartir las modificaciones, ideas no te faltan!

Lemans
05/03/2016, 22:49
Para la ñapa del router 4G, yo he pensado ponerlo detrás de la toma de 12v del maletero, hay espacio de sobras a través del registro para acceder al piloto.

Puedes por favor poner el enlace al soporte.
Sent using Tapatalk

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Eso es la fijación (la pieza específica par el Passat).
Luego tienes que elegir algo para poner encima y eso depende del teléfono que tengas.
Hay soluciones individializadas para coche / teléfono en: Brodit*-*Mounting platform specialist! ([Only registered and activated users can see links])

Yo también he pensado en ese sitio para el Modem, pero como venían cosas de Amazon Alemania y el USB interno no cuesta nada, lo pedí, por si acaso. La toma de los asientos se queda sin corriente al apagar el coche. La de atrás no lo sé. No lo he comprobado.

Lemans
10/03/2016, 23:16
Me faltaba poner el Router.

He comprobado que la toma del maletero, también se queda sin corriente después de quitar el contacto, de modo que se antoja un buen sitio para poner el router que da servicio al coche.

Aprovechando el hueco de la luz suplementaria que ya instalé, he sacado el conector de detrás de la toma 12 V. y con un par de vampiros le he dado corriente al convertidor USB que he llevado hasta el hueco de acceso a los pilotos traseros. Fácil y limpio.

Aviso; Retirar la toma sin hacer un estropicio, parece complicado. El cable no llega hasta el hueco de acceso a las ópticas traseras.

Esta es la pieza que he usado;
[Only registered and activated users can see links]

Toma doble, oculta.



[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ahí el modem ya alimentado. Queda una toma USB libre sin ninguna utilidad inmediata. Un poco de velcro y listo:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Próxima estación: Luz de led bajo los asientos delanteros. El calendario de esa ñapa lo marca Aliexpress.

esabea
12/03/2016, 17:51
compañero.....relacionado con la instalacion del router....¿por que modalidad de SIM has optado?¿una multisim de movistar o una tarjeta independiente?

Enviado desde mi Samsung Galaxy Tab S

Lemans
12/03/2016, 18:41
compañero.....relacionado con la instalacion del router....¿por que modalidad de SIM has optado?¿una multisim de movistar o una tarjeta independiente?

Enviado desde mi Samsung Galaxy Tab S

Es una multisim. Tengo un contrato de 10Gb, creo. De hecho es la que uso en el Ipad. De momento se quedará así. No sé cuánto más cuesta una tercera tarjeta.

esabea
12/03/2016, 18:44
Es una multisim. Tengo un contrato de 10Gb, creo. De hecho es la que uso en el Ipad. De momento se quedará así. No sé cuánto más cuesta una tercera tarjeta.
lo que no sabia (hasta ahora... que me he informado) es que tuviera coste....yo dudo entre coger la multisim como tu o pillarme otra tarjeta aparte con 500mb o asi solamente para el coche....

Enviado desde mi Meizu m1 note

petrolo
12/03/2016, 19:24
Una duda, si has sacado la alimentación para el minirouter del plafón, no te cortará la alimentación al cerrar el portón y apagarse el plafón ?


Por cierto en relación a lo de la Sim, con los contratos empresa de Movistar la multisim no tiene coste.

Lemans
12/03/2016, 21:21
Una duda, si has sacado la alimentación para el minirouter del plafón, no te cortará la alimentación al cerrar el portón y apagarse el plafón ?


Por cierto en relación a lo de la Sim, con los contratos empresa de Movistar la multisim no tiene coste.

La luz no la he sacado del plafón. La he sacado de la toma 12v. Como el cable de esa toma no llega al registro, lo he "vampirizado" sacándolo por el hueco del plafón. Si te fijas en la foto, el conector negro es el del plafón. El blanco es el de la toma 12v.
No sabía lo de la multisim. Pediré otra entonces.

petrolo
13/03/2016, 14:48
A ver si me llegan pronto los USB y me lío yo también, quiero añadir uno doble junto a la de 12v de las plazas traseras, el router en el maletero, y seguramente el soporte del iphone lo pondré encima del mando de luces estoy pensando poner una toma usb dentro de la guanterita que hay debajo del mando de luces.

Gracias por los briconsejos


Sent using Tapatalk

dalomar
13/03/2016, 14:59
A ver si me llegan pronto los USB y me lío yo también, quiero añadir uno doble junto a la de 12v de las plazas traseras, el router en el maletero, y seguramente el soporte del iphone lo pondré encima del mando de luces estoy pensando poner una toma usb dentro de la guanterita que hay debajo del mando de luces.

Gracias por los briconsejos


Sent using Tapatalk

Tenéis los 2 una buena imaginación!! Estáis dando vueltas a la cabeza para crear una ñapa nueva, sois unos cracks. Y luego buenas manos, desmontar y quedarlo como antes [emoji27][emoji27].

Lemans
13/03/2016, 16:18
A ver si me llegan pronto los USB y me lío yo también, quiero añadir uno doble junto a la de 12v de las plazas traseras, el router en el maletero, y seguramente el soporte del iphone lo pondré encima del mando de luces estoy pensando poner una toma usb dentro de la guanterita que hay debajo del mando de luces.

Gracias por los briconsejos


Sent using Tapatalk

Si lo pones encima del mando de las luces, perderás Apple Car Play, ¿no?. ¿O vas a llevar el clabe desde el apoyabrazos hasta ahí?

petrolo
13/03/2016, 17:57
No lo tengo [emoji22] , así que no pierdo nada, sólo necesito alimentación


Sent using Tapatalk

Lemans
13/03/2016, 20:43
No lo tengo [emoji22] , así que no pierdo nada, sólo necesito alimentación


Sent using Tapatalk


Bueno. No te pierdes gran cosa, francamente. Yo estoy sopesando algún tipo de conmutador para elegir entre Bluetooth o CarPlay, porque no me gusta ni lo uno, ni lo otro.

dalomar
13/03/2016, 21:10
Bueno. No te pierdes gran cosa, francamente. Yo estoy sopesando algún tipo de conmutador para elegir entre Bluetooth o CarPlay, porque no me gusta ni lo uno, ni lo otro.

Ahí estoy en desacuerdo contigo, el bluetooth es probablemente el mejor que he tenido, oigo bien con quien hablo, a mí me escuchan bien, solo pierdo cobertura cuando la pierdo en el móvil, (con otros me fallaba teniendo cobertura en el móvil), el CarPlay no lo voy a negar está muy limitado, la única utilidad es la música almacenada en el iPhone que aprovechas las listas de reproducción, lo demás creo que no vale para nada!!

Lemans
13/03/2016, 22:41
Tal vez no me he expresado bien. El Bluetooth funciona perfectamente.
A lo que le veo una utilidad limitada es al CarPlay.
En mi caso el CarPlay es un coñazo, porque cada vez que iCoyote me avisa de un radar, apaga la radio y sale el CarPlay, haciendo necesario volver a poner la radio manualmente.
Sin embargo cuando va en modo Bluetooth, hace lo que esperas, es decir bajar el volumen de la radio dar el aviso y volver a la radio o al reproductor de medios.
Como el teléfono lo llevo enchufado a USB del apoyabrazos, pensaba poner algún selector, de modo que pueda elegir entre Bluetooth o CarPlay con un botón.
La idea la tengo, pero para que sea algo limpio, hay que desmontar la consola central y me da un poco de reparo.
La opción sencilla es en viajes largos decirle al iPhone que ignore el Volkswagen y así va en modo Bluetooth, que repito, funciona perfectamente.

Lemans
31/03/2016, 22:46
Hoy he sacado un rato, y he instalado las luces bajo los asientos.
En otra demostroación de miseria, los asientos tienen el hueco hecho para las luces, que imagino reservarán para la luz ambiente "Premium"

Sin más, compré estas luces (vienen 4) pero ya vienen con conectores y los cables enfundados. Ya se me ocurrirá qué hacer con las dos que sobran.

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
Los plafones caben justo en el hueco previsto bajo los asientos.

[Only registered and activated users can see links]

La instalación es muy sencilla. Básicamente hay que tomar luz de los plafones de los pies delanteros. Yo ahuecando un poco los perfiles de las puertas he ocultado el cable hasta la entrada al asiento. No me ha hecho falta levantarlos.

El plafón delantero del lado del pasajero es un poco puñetero, porque llega el cable justo, así que hay que hacerlo con un poco de precisión. En ese, en lugar de usar un enlace rápido he cortado por lo sano y he alargado el cable con una regleta, para poder maniobrar sin dejarme los dedos.

El resultado final es este:

[Only registered and activated users can see links]

Si a alguien le interesa y tiene alguna duda, a su disposición..

izar70
11/04/2016, 21:06
Hoy he sacado un rato, y he instalado las luces bajo los asientos.
En otra demostroación de miseria, los asientos tienen el hueco hecho para las luces, que imagino reservarán para la luz ambiente "Premium"

Sin más, compré estas luces (vienen 4) pero ya vienen con conectores y los cables enfundados. Ya se me ocurrirá qué hacer con las dos que sobran.

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
Los plafones caben justo en el hueco previsto bajo los asientos.

La instalación es muy sencilla. Básicamente hay que tomar luz de los plafones de los pies delanteros. Yo ahuecando un poco los perfiles de las puertas he ocultado el cable hasta la entrada al asiento. No me ha hecho falta levantarlos.

El plafón delantero del lado del pasajero es un poco puñetero, porque llega el cable justo, así que hay que hacerlo con un poco de precisión. En ese, en lugar de usar un enlace rápido he cortado por lo sano y he alargado el cable con una regleta, para poder maniobrar sin dejarme los dedos.

El resultado final es este:



Si a alguien le interesa y tiene alguna duda, a su disposición..

Una Pregunta Lemans: ¿Los leds son de la misma potencia y color que los orginales de delante?...

Lemans
11/04/2016, 21:25
Una Pregunta Lemans: ¿Los leds son de la misma potencia y color que los orginales de delante?...

Sí. No he medido con un luxómetro, pero yo diría que sí.
Da una luz ténue de la misma temperatura de color que el resto del coche.

izar70
13/04/2016, 19:50
Sí. No he medido con un luxómetro, pero yo diría que sí.
Da una luz ténue de la misma temperatura de color que el resto del coche.

De acuerdo. Voy a pedir los componentes en Aliexpress y cuando me llegue me pondré con la instalación. ¿Alguna cosa que me quieras comentar para la instalación (consejos, cuidados, truquillos, etc.?....Lo digo por aquello de que siempre que haces alguna cosa, si la volverías a hacer siempre la harías de diferente manera en tal o cual cosa, ja ja ja.
Bueno, al fin y al cabo es una mísera tulipa,ja ja ja.

Gracias y un saludo

Lemans
14/04/2016, 15:34
La verdad es que no hay nada relevante. La única dificultad estriba en enlazar con los cables que llegan a la luz de los pies del lado del copiloto. El cable que lo alimente llega muy justo y es un poco íncomodo acceder a él.
Lo único que no volvería a hacer es sentarme sobre uno de los plafones que sobraban :silbando: y que quedó seriamente tocado.
Aún estoy pensando si hacer algo el 1 y medio que me sobra...

petrolo
14/04/2016, 16:57
Una pregunta maestro Lemans, para desmontar el guarnecido lateral de plástico rígido por donde van los cables cómo lo has hecho ? y en cuanto a pasar el cable de alimentación desde el guarnecido hacia el asiento, lo has metido por debajo de la moqueta ?

Lemans
14/04/2016, 20:01
Una pregunta maestro Lemans, para desmontar el guarnecido lateral de plástico rígido por donde van los cables cómo lo has hecho ? y en cuanto a pasar el cable de alimentación desde el guarnecido hacia el asiento, lo has metido por debajo de la moqueta ?

Auí Maestro sólo hay uno y es usted...

Dicho esto;

1. No he desmontado los plásticos. Simplemente he ahuecado un poco y pasado el cable sin necesidad de desmontar molduras.
2. En efecto la idea era hacer un corte transversal en la moqueta y pasar hacia el asiento, pero lo cierto es que el cable viene ya enfundado en tela negra mate y apenas se ve entre la guía por donde corre el asiento un centímetro, así que pase eso de largo.
La instalación fina es llevarlo por el la parte de la puerta hasta el corte que hay debajo del cinturón y de ahí por debajo de la moqueta hasta el asiento. Pero eso es fino... lo mío son las ñapas :-)

Para hacer la foto he llevado el asiento atrás del todo. Con el asiento en su posición natural es prácticamente imperceptible.

[Only registered and activated users can see links]

petrolo
15/04/2016, 17:15
Acabo de comprar los plafones para los pies en la misma tienda que los compraste tú, y me he agenciado también unos vampiros roba-corriente para facilitar el montaje. Por cierto que con los 2 que sobran he pensado en iluminar la parte delantera de los asientos, presentaré esos dos adicionales de modo provisional a ver qué tal quedan.

Gracias por los bri-consejos :ok:

Lemans
16/04/2016, 21:32
No se me ha ocurrido lo de la parte de delante.
Parece un buen sitio, aunque a mi parecer donde falta luz en el coche, una vez solucionado la imperdonable penumbra del maletero, es en las plazas traseras y el la zona central de la consola.
Por cierto, ya debes ser cliente súper-mega-VIP de aliexpress. :-)

Snef
08/07/2016, 12:17
Hola Lemans, muy bonito tu coche, incluidas las ñapas.

Necesito un soporte adecuado para el iphone 6 y he visto tu ñapa con fotos del Soporte específico Brodit- Proclip (Se puede quitar sin dejar marcas)
¿tienes las referencias de las dos piezas que hacen falta? en amazon españa no me aclaro con el soporte adecuado para ese modelo de iphone.
¿estás contento con el ? El soporte que tienes incorpora ya fijo el enganche lighting y es así como lo quiero, camuflando el cable desde la guantera.

Un saludo y gracias de antemano.

Lemans
18/07/2016, 21:53
Hola. No había visto tu mensaje hasta ahora.
Ando muy liado últimamente.
Estoy semi-contento. La posición me parece cómoda, no molesta al pasajero. Alguna vez llega la parienta y arremete contra el soporte con el bolso, pero no pasa "a mayores". En mi caso el cable es de quita y pon, con la salvedad de que en teoría tiene una pestaña que mantiene anclado el macho del lighting de modo que lo puedes poner con una mano. Esto es así solo al principio, luego cede la pestaña (al menos en mi caso) y tienes que emplear ambas manos para ir bien. Yo compré un cable negro para que fuera todo más limpio.
Por otra parte llega a menearse el teléfono en carreteras muy malas. En uso normal no vibra.
En fin, está bien pero no es maravilloso. Luego te paso por privado las referencias.

Ya aprovecho la entrada. Llevo 40.000 kms con el coche sin mayor novedad. Sigo absolutamente desencantado con la respuesta del motor. En lugar de 190 caballos parece que tiene 190 ponis de esos lilas con crin amarilla.
Si me va un poco bien el negocio me gustaría cambiar el coche antes de que acabe el año próximo. Si no me tocará sufrir.

Diego.bm
22/08/2017, 15:45
Hola.teniendo el 190 con cambio DSG, os aconsejo hacer la modificación de poner el acelerador en modo directo (yo lo hice y es como cambiar de coche),con el OBD

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Lemans
18/03/2021, 19:27
Bueno,

Pues llegó la hora de despedir al Passat y recapitular.
Durante estos 5 años he hecho muchos menos kilómetros de lo normal ya que tras poco más de un año de comprarlo cambié de trabajo y solo me ha tocado viajar de forma esporádica.
Se queda con 165.000 km.

Debo decir que no ha tenido un solo problema mecánico hasta la semana pasada, cuando ya tenía encargado el coche nuevo.
Al ir a arrancar por la mañana me salió el testigo "sin agua en el circuito refrigerador". Total que le añado agua y tal cual se la pongo se sale toda por debajo. En grua al taller.
Resultado bomba de agua y distribución. Así que el cabr** del coche se ha despedido por todo lo alto.

En fin... Felizmente la reparación no fue tan cara como creía. Esta avería debe ser frecuente. Uno de los compraventas al que le ofrecí el coche, me dijo que ese modelo no lo quería porque se le iba a romper la bomba de agua, que les ha pasado a unos cuantos, tanto en Audi como en VW.

Así que nada... despedido. Mañana, si nada falla me llega mi nuevo coche y el Passat será historia en breve. Creo que quien que lo compre, aún podrá disfrutarlo unos años, se queda en buen estado, con la distribución nueva y con un equipamiento muy completo y en buen estado.

Este es el elegido para sustituir al Passat:

[Only registered and activated users can see links] TWhruXZpr-PfmHw6UjzjuWzlc0LEnUNGpCu12BXCoXSoJCF8FprygajlXP_Q zA4AAnbJvFgsa2ploGjRXDjgt0j7FEOVkY-sjd3OB_OK1-QfUpFmcrRJoFU27dQr59EcrsFcQfdr-hrH02AsNRxGLIeRID6kvFcOcng3C38_gAwTnf28AnWcdUVdPfd fJnynEB_A5JDE0-WGMN_39TMLytxe2PWUUj25UyLS3_ov09ZhATvrGlJHSsqmrtif iyWsSOqofFI0ZRlzuL_-de_lIf_LZ-XXZwMW-7xwM8v3oZpUYxR_cyULrAJiUH2QHEmLRPLGewklbgbx0Le2BLT lP4OvpLUMPKwipxolgHb7YGc1lW_YCX5ryUI4KGSevsQ7zIVBi uGcym4eQr-6JYkPDG0TK0fOxXDo733T24Hhi0JnwjZL4fVatc16VBesBAPFG 88eTGbXGJ9OF5D-ADf5OZ3pX7PDPiaOxH8hxMRAj9fQgpm3rZ_IEqFenqapb-29II67eSclRhDum-KNd5Tpa1CT07ykUgJ9jJN1obpiaIPI3sOAWZWxZofIns4eNEiQ g13n7YqPJrLNyJDDVuZkYgdSEPurYVmDNGnBQbtHlfTEGs2ekf CU6HEV0aTjdyHV_IrPnOyRs3t7JXyTpg=w1542-h974-no?authuser=0

Espero que me salga al menos tan bien como el Passat o menos malo que mi anterior Audi que fue un dolor de muelas...
Es un Audi A6 Avant 50 TDI Km 0 comprado en Alemania. Lo de Km. cero es un decir. Tiene 6.005 km, que es lo mínimo que te piden para no considerarlo nuevo en la importación.

Saludos a todos y gracias por los buenos ratos que pasé en este foro durante la compra y elección del Passat hace ya unos años.

dalomar
19/03/2021, 06:25
Que lo disfrutes mucho. Cuídate!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hidaso
19/03/2021, 07:41
Hola Lemans, Felicidades por la adquisición de tu nuevo vehículo! Espero que lo disfrutes y le saques el máximo de provecho a tu passat.
La verdad hiciste una buena elección en cuanto a auto, con todas esas características y el color, no se puede pedir menos.
Saludos!