PDA

Ver la Versión Completa : Volvo XC60 PE (+ pack light+ TECHO) VS Nuevo WV TIGUAN 2016 (ADVANCE + TECHO)



alfdhs
27/01/2016, 18:18
Muy buenas a todos, estaba casi convencido por comprar el nuevo Tiguan 2016 en su versión Advance que viene muy completa, pero acaba de salir y hasta Mayo no traerán las primeras unidades por tanto se puede demorar mucho el tema, ahora me planteo pillar el XC60 que descarté hace unos meses por venir muy poco equipado en su versión PE, como lo véis vosotros?
Llevo enamorado del XC60 años, pero cuando te pones a analizar extras de serie, asistentes a la conducción y demás te das cuenta que el precio del PE es un bulo. Como es posible que no se le pueda poner luces LED delanteras de carretera? viene de base con halógenas! y como mucho te tienes pillar el pack ligth para tener unos xenon decentes, de acuerdo que el precio de base son 35000 y se queda en 29500, pero es que con ese dinero hay muchas opciones en el mercado mejor equipadas, otra de las cosas que no puedo con ella es el sistema info-entretenimiento y navegación que lleva, una broma en comparación con otros sistemas más avanzados, táctiles y con carplay o android auto ya implementado. en fin seguro que el XC60 supera a sus rivales en muchos aspectos, no lo dudo, pero hay ciertas cosas que hacen dudar si realmente merece la pena el precio que cuesta.

miguelb
27/01/2016, 18:54
Muy buenas a todos, estaba casi convencido por comprar el nuevo Tiguan 2016 en su versión Advance que viene muy completa, pero acaba de salir y hasta Mayo no traerán las primeras unidades por tanto se puede demorar mucho el tema, ahora me planteo pillar el XC60 que descarté hace unos meses por venir muy poco equipado en su versión PE, como lo véis vosotros?
Llevo enamorado del XC60 años, pero cuando te pones a analizar extras de serie, asistentes a la conducción y demás te das cuenta que el precio del PE es un bulo. Como es posible que no se le pueda poner luces LED delanteras de carretera? viene de base con halógenas! y como mucho te tienes pillar el pack ligth para tener unos xenon decentes, de acuerdo que el precio de base son 35000 y se queda en 29500, pero es que con ese dinero hay muchas opciones en el mercado mejor equipadas, otra de las cosas que no puedo con ella es el sistema info-entretenimiento y navegación que lleva, una broma en comparación con otros sistemas más avanzados, táctiles y con carplay o android auto ya implementado. en fin seguro que el XC60 supera a sus rivales en muchos aspectos, no lo dudo, pero hay ciertas cosas que hacen dudar si realmente merece la pena el precio que cuesta.

Yo vi el XC60 en el concesionario mirando coche nuevo y me encantó. Es precioso, tanto en el interior como en el exterior. Tenía unos 35000 euros de presupuesto y la verdad que no da para mucho. Un cuñado mío lo tiene, (bueno lo tenía, se cambió a un X5) y se le veía muy contento con él. Eso sí, tenía el D4. No sé que motor estás viendo, pero si coges el D3 a lo mejor se queda un poco corto. Respecto a tecnología, el Volvo tiene ya 8 años, es ya un veterano del segmento, y el Tiguan acaba de salir; así que es de esperar que el Tiguan sea tecnológicamente más avanzado. El Tiguan, típico Volkswagen: sobrio tanto en el exterior como en el interior. Respecto al equipamiento, gana al Volvo, pero es como en el Passat en el mismo acabado Advance. Está bien, viene decentemente equipado, pero no destaca. En el Passat no hay tanta diferencia entre equipamientos como en el Tiguan -me parece una exageración- y con el Passat te llevas mucho equipamiento extra por 2000 euros extra sobre el acabado Advance. Sinceramente, con tu presupuesto (me imagino unos 35000 euros), -si quieres un SUV-, yo me iría por el Mazda CX-5. En familiar, te puedes llevar un Passat Variant muy bien equipado; o si no, un Mazda 6 Tourer, un Mondeo Sportbrake o un Skoda Superb Combi -prácticamente full equip- (Mazda está muy bien en términos de calidad-precio, al igual que Skoda). También estuve mirando alternativas como el Mitsubishi Outlander PHEV, aunque no llega a la calidad de ninguno de los otros coches mencionados pero la autonomía es más que respetable -según una revista han llegado a los 44km (antes del facelift), y los prometidos eran 50km- . Conclusión: si tuviera que coger entre el Volvo o VW me decantaría por el VW, la verdad. Está mejor equipado, tiene más tecnología y, si no me equivoco, este mismo año -o el siguiente-, sacan el nuevo XC60 (muy parecido al XC90). Ahora tienes que hacer muchas cosas: visitar concesionarios, pruebas de conducción, pedir precios...

petrolo
27/01/2016, 20:08
Yo descartaría el XC60 porque su renovación está próxima y gastarme 35k € en algo que se va a ver viejo en unos meses como que no, para eso prefiero el Tiguan actual que con las ofertas de fin de stock se te queda a precio de saldo, estuve viendo el otro día un T1 con 4 cositas y el dueño me dijo que le había costado menos de 22k €.

julio548
28/01/2016, 08:40
Ayer hice una simulacion con mi comercial del tiguan mas o menos con las mismas cosas que he pedido en la nueva touran y se me iva a 42000 euros por 36000 la touran. una pasada de coche. Si el modelo estuviera ya aqui para poder verlo creo que me los gastaria pero sin verlo y necesitando el coche para junio como mucho no puedo esperarme

Franky78
28/01/2016, 09:23
Como dice Miguel, si se te va de presupuesto el tiguan, te recomiendo que pruebes el Mazda CX5. Ese coche lo tiene mi mujer y es espectacular lo bien que va el diesel de 150 cv. Los faros led tb van muy bien...
Es más sobrio que el tiguan, está claro, pero a mi me encanta...

CarlosApellido1
28/01/2016, 13:28
Mazda, Honda y Toyota son las marcas mas fiables segun ranking.

Enviado desde mi MediaPad T1 8.0 Pro mediante Tapatalk

petrolo
28/01/2016, 14:17
Saliendo de VW o Volvo, me gusta mucho el nuevo Honda CRV, bonito y con buen maletero a diferencia de otros suv urbanos


Sent using Tapatalk

Zhio
28/01/2016, 14:20
Te digo lo mismo que en FC... no sé qué sistema multimedia te han enseñado en Volvo, pero hace lo que cualquier hoy en día, está basado en Android.


[Only registered and activated users can see links]

De hecho, hace más de lo que mi Discover Pro hace.

El principal problema del XC60 es que como no te adaptes al PE... sube de precio con mucha facilidad poniendo extras.

miguelb
28/01/2016, 14:22
También te recomiendo el Hyundai Tucson. Según diferentes revistas, es un gran coche -e incluso dinámico-; y además con 5 años de garantía. O si no otra nueva opción: el Kia Sportage -con 7 años de garantía-. En definitiva, si quieres un SUV compacto tienes millones de opciones

kaiser84
28/01/2016, 15:07
El Honda CRV con el motor de 120Cv o el nuevo de 150Cv para mirarlo......

Yo, ahora mismo, miraria, por que es un GRAN coche, el OUTLANDER ( Mitsubishi Outlander PHEV 2016. Prueba, fotos, equipamiento y precio. km77.com ([Only registered and activated users can see links]) ) , el modelo hibrido, con la ayuda del gobierno es un coche que de valer 41.000€ ahora esta en 35.000€ , con el equipamiento TOPE y unico, ademas te llevas un cochazo, recien salido esteticamente pero con una tecnologia mas que probada, con 150Cv en gasolina ( suavidad y ahorro en taller ) mas los electricos, que hacen un total de 200Cv con un consumo REAL de 5.5L , en fin, que tienes un cochazo, fiable, con todo lo que puedes pedir de fabrica, y por ser hibrido por 35.000€

miguelb
28/01/2016, 15:28
El Honda CRV con el motor de 120Cv o el nuevo de 150Cv para mirarlo......

Yo, ahora mismo, miraria, por que es un GRAN coche, el OUTLANDER ( Mitsubishi Outlander PHEV 2016. Prueba, fotos, equipamiento y precio. km77.com ([Only registered and activated users can see links]) ) , el modelo hibrido, con la ayuda del gobierno es un coche que de valer 41.000€ ahora esta en 35.000€ , con el equipamiento TOPE y unico, ademas te llevas un cochazo, recien salido esteticamente pero con una tecnologia mas que probada, con 150Cv en gasolina ( suavidad y ahorro en taller ) mas los electricos, que hacen un total de 200Cv con un consumo REAL de 5.5L , en fin, que tienes un cochazo, fiable, con todo lo que puedes pedir de fabrica, y por ser hibrido por 35.000€

Yo lo miré en el concesionario y por que es híbrido y con una autonomía utilizable, que si no es un coche que no me plantearía comprar. Primero de todo, la tecnología. No hay prácticamente ningún sistema de ayuda a la conducción -salvo ACC-, y el navegador se ve muy desfasado. El equipamiento en general. No hay algo que te llame especialmente la atención, como puede ser el DLA o el Area View del Tiguan. Xénon fijos y una cámara trasera de baja resolución. Lo único que me llama la atención del equipamiento es que el Mitsubishi tiene una APP para móvil y sirve para controlar diferentes aspectos del Outlander; como puede ser la carga de la batería o la climatización -que tu puedes ajustarla desde tu móvil-. Los 200cv no son de deportivo. Acelera en unos 11 segundos, así que si buscas deportividad en un Outlander no la vas a encontar. Por el contrario, si buscas un coche relajado y con reacciones dedicadas al confort, el CVT y su motor de gasolina ayudarán notablemente a ese aspecto. Mi estilo de conducción es alegre así que lo descarté. Pero no es mala opción, la verdad.

miguelb
28/01/2016, 15:29
Te digo lo mismo que en FC... no sé qué sistema multimedia te han enseñado en Volvo, pero hace lo que cualquier hoy en día, está basado en Android.


[Only registered and activated users can see links]

De hecho, hace más de lo que mi Discover Pro hace.

El principal problema del XC60 es que como no te adaptes al PE... sube de precio con mucha facilidad poniendo extras.

El XC60 no tiene pantalla táctil...

Zhio
28/01/2016, 15:36
El XC60 no tiene pantalla táctil...

Como no lo sé a ciencia cierta te creo... pero que lo monte su hermano el S60 (que es básicamente el mismo coche) y este no sería una cagada rarísima.

miguelb
28/01/2016, 16:51
Como no lo sé a ciencia cierta te creo... pero que lo monte su hermano el S60 (que es básicamente el mismo coche) y este no sería una cagada rarísima.
Aquí te dejo para que veas que no es táctil: Volvo sistema multimedia 2016 | Menús y botones - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

P.D: en los vídeos que yo he visto sobre el S60 o V60, ninguno es táctil...

Zhio
28/01/2016, 17:17
Aquí te dejo para que veas que no es táctil: Volvo sistema multimedia 2016 | Menús y botones - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

P.D: en los vídeos que yo he visto sobre el S60 o V60, ninguno es táctil...


En esos... seguro que si, incluyendo además al V40 y a los hermanos mayores. El XC60 sería el único sin ello vamos.


[Only registered and activated users can see links]

Incluso, al estar basado en Android, hay quien lo tiene rooteado:


[Only registered and activated users can see links]

miguelb
28/01/2016, 17:45
Qué lío...

alfdhs
29/01/2016, 09:38
Te digo lo mismo que en FC... no sé qué sistema multimedia te han enseñado en Volvo, pero hace lo que cualquier hoy en día, está basado en Android.


[Only registered and activated users can see links]

De hecho, hace más de lo que mi Discover Pro hace.

El principal problema del XC60 es que como no te adaptes al PE... sube de precio con mucha facilidad poniendo extras.

Por lo visto el sensus conneted touch no es compatible con el sensus alto rendimiento que es el que monta de serie el Volvo, en cuanto al precio del PE mínimo hay que poner el pack light a no ser que quieras ir con unos bonitos faros halógenos de hace 15 años, vamos imperdonable en ese rango de precios cuando casi todas las marcas te dan la opción del LED cosa que no se puede montar ni pagando.

miguelb
29/01/2016, 13:53
Por lo visto el sensus conneted touch no es compatible con el sensus alto rendimiento que es el que monta de serie el Volvo, en cuanto al precio del PE mínimo hay que poner el pack light a no ser que quieras ir con unos bonitos faros halógenos de hace 15 años, vamos imperdonable en ese rango de precios cuando casi todas las marcas te dan la opción del LED cosa que no se puede montar ni pagando.
Al final, cuáles son tus opciones definitivas -si tienes-? Has considerado alguna de las opciones que te hemos dado? Y, en el caso del Volvo que motor has escogido, el D3?

alfdhs
29/01/2016, 15:41
Al final, cuáles son tus opciones definitivas -si tienes-? Has considerado alguna de las opciones que te hemos dado? Y, en el caso del Volvo que motor has escogido, el D3?

La cosa sigue entre xc60 y Tiguan 2016, pero la espera hasta que lo tengan en concesionario puede que acabe decidiéndome por el Volvo, ahora he sumado el Bmw x1 nuevo, tengo que ir a verlo ya que está en ese rango de precios, descartado el Mazda cx5 ya que el servicio oficial está a 90 km

miguelb
29/01/2016, 15:43
La cosa sigue entre xc60 y Tiguan 2016, pero la espera hasta que lo tengan en concesionario puede que acabe decidiéndome por el Volvo, ahora he sumado el Bmw x1 nuevo, tengo que ir a verlo ya que está en ese rango de precios, descartado el Mazda cx5 ya que el servicio oficial está a 90 km

Sigues sin contestarme... :blink2: Es el D3?

alfdhs
29/01/2016, 17:09
Sigues sin contestarme... :blink2: Es el D3?

Si claro D3, según he leído esos 150cv van bastante bien incluso desde abajo