PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre tamaño diámetro del retén polea cigüeñal



Whitsnak
28/01/2016, 09:05
Buenos días.


Ayer haciendo la correa de distribución se apreció una raja en lo que es la pieza la brida donde va alojado el retén de la polea del cigüeñal, la pieza (038103153D) en sí es ésta:
A modo de prevención se va a retirar la vieja para colocar otra en buen estado pues la raja como vaya a más puede perder aceite a tutiplen.

[Only registered and activated users can see links]


En el ETKA online es la número 12 (no encuentro más información ni nada)

[Only registered and activated users can see links]

(No sé cómo ponerlo más pequeño, disculpas por distorsionar el tamaño del foro).

El caso es que al pedir a Alemania (de 2ª mano después de visitar 5 desguaces y nadie tenía un 1.9 tdi para despiezar, todos querían vender entero, lo veo lógico) tras pedir uno de 2ª mano me doy cuenta de que en las características en un perfecto alemán pone ''038103153D Dichtflansch-17'' en otros productos del mismo vendedor pone Dichtflansch acompañado con un guión y otro número. ¿Qué quiere decir esto?, ¿diámetro del retén?, ¿dónde puedo encontrar información del mío que es un AVF del 2001?, yo tan sólo cogí la referencia de la propia pieza.
No tenía ni idea de que dentro de la misma referencia de la pieza pudiera haber variaciones... :shocking:

Eso sí matizar que compré un retén nuevo en la propia casa (36 euros) dando el nº bastidor... pero no sé me da que cuando me llegue (hoy mismo) tras retirar el retén viejo para poner el nuevo me da que no va a ser del mismo diámetro y no entrará...



A ver si podéis echarme un cable, una vez más muchas gracias.


RESOLUCIÓN en comentario #7.

whalipe
28/01/2016, 11:43
Los retenes suelen tener marcadas las medidas en el plastico exterior, aunque para verlo tendras que quitar el centro de la polea, pero como ya lo has comprado....; tambien si no tiene las medidas se pueden medir, Las medidas serian diametro exterior, diametro interior y grosor del reten, este ultimo hasta que no se quite no se puede medir.
Un saludo

Whitsnak
28/01/2016, 11:47
Entonces con tu comentario entiendo que afirmas que a pesar de tener un mismo codigo de pieza puede existir variaciones?

Me voy a cagar en todo... como no entre el reten que he comprado en la casa... ¿y ponerle un reten compatible a esa brida?, no sé si habrá problemas después al colocar el centro de la polea.

whalipe
28/01/2016, 18:35
Yo no he dicho que haya variantes, pero puede haberlas, pero con el motor AVF creo que son todos los retenes iguales, digo creo, no estoy seguro; ya solo queda cruzar los dedos par que sea...
Un saludo

Whitsnak
28/01/2016, 21:58
Bueno pues hoy no ha llegado, por parte del vendedor en el aspecto envios un 0 patatero, no cumplió con su palabra (envio 24h).
Veremos si llega mañana por la mañana, sino el coche va a estar en la intemperie en un area industrial todo el finde... Me da cosa bufff...

Ah y todavia queda por ver si es la misma brida (mismo diametro).


Bueno pues a cruzar los dedos, muchas gracias por comentar.

whalipe
29/01/2016, 09:00
Si te decides a venderlo, me das un toque...
Un saludo

Whitsnak
31/01/2016, 20:28
Si te decides a venderlo, me das un toque...
Un saludo
Vender el qué?, mi Passat?, ni borracho jaja, ni aunque me diesen 10.000 euros.

De paso hago un UP.

La pieza aún no me ha llegado, estos alemanes...



EDITO Y SOLUCION FINAL: Bien, en principio me llegó en 8 días laborables.
El retén es diferente, aunque a simple vista sean parecidas, son diferentes ya que es de un AWX y hay ligeras modificaciones respecto al AVF, aunque la propia brida (lo que es de aluminio) son idénticos, el retén es de diferente diámetro con unos mm más grande respecto al retén del AVF.
Como había comprado en la casa (36 €) pues sustituí el retén viejo por uno nuevo y al montar hubo que montar con pasta sellante especial de alta temperatura (300ºC, 16 € en un recambista).
Observaciones: hay que limpiar con disolvente los restos de la pasta vieja. Al montar hay que montar recto y pegar un pequeño golpe para que asiente bien, inmediatamente después apretar tornillos para que vaya asentandose bien y la pasta sellante haga el trabajo.

No ha sido difícil.


Cualquier duda aquí estoy.