PDA

Ver la Versión Completa : Consulta llave portapinzas trasero a3 8p



zeama
28/01/2016, 09:29
Buenas a todos,

quiero cambiarle los discos traseros a mi a3 8p SB y para soltar el porta pinzas veo que lleva un tornillo Torx o uno de 12 puntas, no lo sé, lo que quería era preguntaros que tipo de llave tengo que comprar porque en el juego de Torx que tengo ninguno coincide y no sé si es un Torx especial (medida no standar, entre 55 y 60) o si es una especie de Torx de 12 puntas. Alquien me podría decir que tipo de llave es y la medida?

Muchas gracias.

Un saludo,

Zeama

Whitsnak
28/01/2016, 09:42
Hola!, bienvenido!


Pues tu mismo te has respondido, son especiales y vulgarmente yo le llamo llave con estrias M12, M14, M16, etc.

Si en tu caso es de 12 puntas es así:
[Only registered and activated users can see links]$%28KGrHqNHJFIFGWjuvTzqBRpfN6hWbw~~60_35.JPG

En eBay tienes para elegir: destornillador estriadas m12 en venta | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Yo cuando voy a hacer cosas así suelo ir a un box donde se alquila pagando 11 euros la hora, ahí tienen todo tipo de herramientas ''especiales'' porque es un coñazo durante en el proceso encontrarte con tornillos que son especiales, no sé si lo hacen para fastidiar o qué.

zeama
28/01/2016, 09:53
Hola!, bienvenido!


Pues tu mismo te has respondido, son especiales y vulgarmente yo le llamo llave con estrias M12, M14, M16, etc.

Si en tu caso es de 12 puntas es así:
[Only registered and activated users can see links]$%28KGrHqNHJFIFGWjuvTzqBRpfN6hWbw~~60_35.JPG

En eBay tienes para elegir: destornillador estriadas m12 en venta | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Yo cuando voy a hacer cosas así suelo ir a un box donde se alquila pagando 11 euros la hora, ahí tienen todo tipo de herramientas ''especiales'' porque es un coñazo durante en el proceso encontrarte con tornillos que son especiales, no sé si lo hacen para fastidiar o qué.


Hola Whitsnak,

en realidad no sé que llave es, sé que es más grande que un torx de 55 y cuando he ido a comprar la llave me han dicho que algunos audis y mercedes llevan de 7 ó 12 puntas. Para evitar comprar llaves de más os pregunto a vosotros, que estoy seguro de que alguien habrá cambiado los discos traseros.

Entonces es de 12 puntas o de 7? Y la medida?

Muchas gracias

Whitsnak
28/01/2016, 09:56
Ah perdona, pensaba que ya has dado por hecho de que es M12.

Ahora te digo, voy a consultar ETKA online a ver si aparece algo. Yo hace poco he desmontado discos traseros de un Passat 3B6 y no me suena haberme topado con tornillos especiales.

Edito: Poniendo A3 del año 2006 al ir al apartado frenos en A3 Quatrro veo que son tornillos hexagonales de toda la vida.

Entra: [Only registered and activated users can see links] vas a Welcome - free services - CarProg2 pones marca y modelo y año y vas a la sección frenos.


De todas formas debiste haber sacado una foto del tornillo ese que comentas.

jamercues
28/01/2016, 10:38
Sin ánimo de hacer publicidad, hace poco compre un juego de llaves m o xzn como le quieras decir y me costo unos 7€ largas y cortas.

Fue en herrapro buscad ahí.

Whitsnak
28/01/2016, 10:49
Sin ánimo de hacer publicidad, hace poco compre un juego de llaves m o xzn como le quieras decir y me costo unos 7€ largas y cortas.

Fue en herrapro buscad ahí.
Ahiiii, ahi. No me acordaba que el nombre exacto es XZN.

Gracias jamercues :ok:

Biker141080
28/01/2016, 11:16
El pasar 3b6 lleva exagonales, el A3 tuyo,el golf V...llevan XZN pero no me acuerdo si era 12 o 14.

zeama
28/01/2016, 11:22
Ok, gracias!! a ver si encuentro la medida. Me han comentado un amigo y también dice que son XZN, a ver si ahora doy con la medida!!

Muchas gracias!!!

j@calles
28/01/2016, 11:26
Hola, cuando me encuentro con un tornillo raro, con un poco de plastilina saco un molde de la cabeza.

Luego con un calibre mido. Con el molde puedes ir a la tienda de recambios y no fallas en la compra.

Enviado desde Tapatalk

Whitsnak
28/01/2016, 11:37
Ok, gracias!! a ver si encuentro la medida. Me han comentado un amigo y también dice que son XZN, a ver si ahora doy con la medida!!

Muchas gracias!!!
Compra un kit de XZN, te hará falta de diferentes medidas para mas adelante...

zeama
28/01/2016, 12:00
Compra un kit de XZN, te hará falta de diferentes medidas para mas adelante...


Eso es lo que voy a hacer, me compraré un kit, que además de necesitarlos más adelante el estuche también me vendrá de perlas para guardarlos mejor!! jejeje!!

zeama
28/01/2016, 12:01
Hola, cuando me encuentro con un tornillo raro, con un poco de plastilina saco un molde de la cabeza.

Luego con un calibre mido. Con el molde puedes ir a la tienda de recambios y no fallas en la compra.

Enviado desde Tapatalk

Estaba pensando en algo parecido, comprar una masilla bicomponente y hacer algo parecido!! jeje!!

j@calles
28/01/2016, 12:31
En su momento compré un maletín mannesmann de 215 piezas. Tienen bastantes vasos y puntas.

Luego he comprado algún juego de adaptadores y puntas. También un juego de vasos de 21 caras que no trae el mannesmann.

Enviado desde Tapatalk

zeama
28/01/2016, 12:54
Hola!, bienvenido!


Pues tu mismo te has respondido, son especiales y vulgarmente yo le llamo llave con estrias M12, M14, M16, etc.

Si en tu caso es de 12 puntas es así:
[Only registered and activated users can see links]$%28KGrHqNHJFIFGWjuvTzqBRpfN6hWbw~~60_35.JPG

En eBay tienes para elegir: destornillador estriadas m12 en venta | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Yo cuando voy a hacer cosas así suelo ir a un box donde se alquila pagando 11 euros la hora, ahí tienen todo tipo de herramientas ''especiales'' porque es un coñazo durante en el proceso encontrarte con tornillos que son especiales, no sé si lo hacen para fastidiar o qué.

Lo del Box está muy bien para esas cosas, lo que pasa es que yo tengo foso, elevador y mucha herramienta..... aunque esta vez me falte alguna!!! jeje!!

Biker141080
28/01/2016, 13:37
Depende del oxido que tenga es aconsejable las llaves que vienen con vaso para carraca para meterlas bien y poder hacer palanca.

Whitsnak
28/01/2016, 14:49
Lo del Box está muy bien para esas cosas, lo que pasa es que yo tengo foso, elevador y mucha herramienta..... aunque esta vez me falte alguna!!! jeje!!
Joooe que envidia, mas quisiera mas de uno tener un foso y elevador y no pagar 11 euros la hora!!

Seguro que todas las horas que he estado me habrá salido mas caro que comprando un elevador.

Brunold
29/01/2016, 11:41
@zeama si es por ese tornillo solo no te compliques la vida, con una llave tipo allen como la de la foto no creo que seas capaz de quitar ese tornillo aunque des con la medida exacta porque va estar seguramente durisimo y necesites un destornillador de golpe y mas bien con su dado a medida para ese tornillo. Yo lo que hago con esos tornillos de los discos es pillar una broca grande de hierro y con el taladro comerle la cabeza para que salga el disco, lo que te keda de tornillo lo sacas fácil con la mano o con un alicate. Y los discos nuevos ya te tienen que traer el tornillo nuevo.
El objetivo de ese tornillo no es otro que es de que no se mueva el disco de freno respeto al buje, que no ande bailando mientras no la llanta y te coincidan los agujeros para apretar la llanta.
Un saludo

SEAT León 2.0 TDI 170 Cv

Biker141080
29/01/2016, 12:15
@zeama si es por ese tornillo solo no te compliques la vida, con una llave tipo allen como la de la foto no creo que seas capaz de quitar ese tornillo aunque des con la medida exacta porque va estar seguramente durisimo y necesites un destornillador de golpe y mas bien con su dado a medida para ese tornillo. Yo lo que hago con esos tornillos de los discos es pillar una broca grande de hierro y con el taladro comerle la cabeza para que salga el disco, lo que te keda de tornillo lo sacas fácil con la mano o con un alicate. Y los discos nuevos ya te tienen que traer el tornillo nuevo.
El objetivo de ese tornillo no es otro que es de que no se mueva el disco de freno respeto al buje, que no ande bailando mientras no la llanta y te coincidan los agujeros para apretar la llanta.
Un saludo

SEAT León 2.0 TDI 170 Cv

Creo que está hablando de los tornillos de los porta pinzas no del tornillo que trae el disco en si,que efectivamente a veces hay que usar destornillador de golpe.

Brunold
29/01/2016, 12:35
Creo que está hablando de los tornillos de los porta pinzas no del tornillo que trae el disco en si,que efectivamente a veces hay que usar destornillador de golpe.
Vale... Ahora que lo acabo de volver a leer tienes razón... Estamos hablando de otro tornillo jajajaj perdonar por la ida de olla[emoji14]

SEAT León 2.0 TDI 170 Cv

zeama
01/02/2016, 06:45
Vale... Ahora que lo acabo de volver a leer tienes razón... Estamos hablando de otro tornillo jajajaj perdonar por la ida de olla[emoji14]

SEAT León 2.0 TDI 170 Cv


Buenas Brunold,

me refería, como bien dice Biker141080, a los tornillos del porta pinzas. Confirmo que la llave es una XZN de 14. El sábado me puse manos a la obra pero al final tuve que desistir. Solté el tornillo de la parte de abajo del porta pinzas pero no pude soltar el de la parte de arriba. Al ser quattro el eje del palier me molesta bastante y apenas puedo meter una llave para soltar el tornillo, y con la que puedo meter, a mano no soy capaz de soltarlo. La siguiente vez intentaré acoplar algo para poder trabajar con el martillo neumático.

Ya os contaré...

Un saludo,

Zeama

Biker141080
01/02/2016, 11:00
Buenas Brunold,

me refería, como bien dice Biker141080, a los tornillos del porta pinzas. Confirmo que la llave es una XZN de 14. El sábado me puse manos a la obra pero al final tuve que desistir. Solté el tornillo de la parte de abajo del porta pinzas pero no pude soltar el de la parte de arriba. Al ser quattro el eje del palier me molesta bastante y apenas puedo meter una llave para soltar el tornillo, y con la que puedo meter, a mano no soy capaz de soltarlo. La siguiente vez intentaré acoplar algo para poder trabajar con el martillo neumático.

Ya os contaré...

Un saludo,

Zeama

Por eso dije que con las llaves en forma de L no hay narices de aflojar los,tienes que usar las que vienen con vaso y buscar la manera de acoplarle palancas para aflojar . Si efectivamente son de 14 las xzn ,estaba en duda...

zeama
02/02/2016, 11:44
Por eso dije que con las llaves en forma de L no hay narices de aflojar los,tienes que usar las que vienen con vaso y buscar la manera de acoplarle palancas para aflojar . Si efectivamente son de 14 las xzn ,estaba en duda...


La llave que compré no es en forma de L pero aun así me parece que me va a costar soltar el tornillo de arriba, el coche es cuatro y además de no haber mucho espacio el palier incordia un poco más...