PDA

Ver la Versión Completa : Medidas de entre los orificios de la polea del arbol de levas



Whitsnak
28/01/2016, 11:45
Hola, resulta que en el taller donde voy no tienen un útil para poder mover la polea de levas (para modificar el Angle Synchro), es más, me han mirado como si fuera un alienigena :mrgreen2: a pesar de decirle en cristiano ''para modificar el avance del arbol de levas''.

El caso es que tengo que fabricarme el útil, una barra, dos tornillos largos y 6 tuercas. La movida es que el coche lo tengo en el taller a 20 km esperando a que me llegue la brida (carcasa donde va el piñón o polea del cigüeñal) y no iré hasta que me llegue la pieza. Mi idea es fabricar un útil hoy mismo a la tarde.


¿Cuánto mide de orificio a orificio de la polea de levas? (de centro a centro).

Es como éste (Passat 3B6 motor AVF):

[Only registered and activated users can see links]

José R
28/01/2016, 12:47
Pero si para modificar el angle synchro no necesitas nada de eso.
Solo necesitas soltar los tres tornillos, que si no me equivoco serán de 13, y mover el tornillo central, estos movimientos tienen que ser quequeñisimos, menos de 1mm, vuelves a apretar los tres tornillos, y compruebas la variación del angle synchro. Haz una marca para saber de la posición que partes.

Biker141080
28/01/2016, 13:39
Pero si para modificar el angle synchro no necesitas nada de eso.
Solo necesitas soltar los tres tornillos, que si no me equivoco serán de 13, y mover el tornillo central, estos movimientos tienen que ser quequeñisimos, menos de 1mm, vuelves a apretar los tres tornillos, y compruebas la variación del angle synchro. Haz una marca para saber de la posición que partes.

Exacto es así

Whitsnak
28/01/2016, 14:48
Tenia entendido que el tornillo central no se tocaba para nada.

Sin ánimo a menospreciar a nadie, esperaré mas respuestas.
El mecánico a donde llevo también lo mueve de la misma forma que me habéis comentado.

Biker141080
28/01/2016, 15:25
Tenia entendido que el tornillo central no se tocaba para nada.

Sin ánimo a menospreciar a nadie, esperaré mas respuestas.
El mecánico a donde llevo también lo mueve de la misma forma que me habéis comentado.

No te preocupes si piensas que se afloja...se necesita mucha mas fuerza de la que se necesita para ir moviendo poco a poco el árbol de levas.Para aflojar la en su caso incluso habría que sujetar la polea con otro útil y aflojar..pero eso es otra historia....no te preocupes.

Whitsnak
28/01/2016, 16:21
Vale perfecto. Os lo agradezco por las explicaciones.

Pues nada a ver si me llega la brida de la polea del cigueñal y lo monto... Esta el coche con el morro desmontado...

whalipe
28/01/2016, 18:41
Puedes utilizar el tornillo central sin problemas, como han dicho los foreros de arriba, no se afloja ni de coña, si tiene su apriete correcto claro.
Un saludo