PDA

Ver la Versión Completa : Donde va agarrada toda la Suspension?



salvador_020
28/01/2016, 14:14
Hola muy buenas, desde hace tiempo vengo con problñemas de desgaste de neumaticos y desvios en la direccion conduciendo. siempre se me ha ido el coche a la derecha y si acelero mas todavia, me lo han alineado varias veces pasando ITV sin problemas.
ayer cambie neumaticos por otros de 2ª mano y el mecanico me monto las llantas al lado conntrario de donde estaban antes
ahora el coche se va al lado contrario cuando acelero. las llantas nunca han sido del coche, se las puse yo de ootro que tenia y que ivan geniales. son de 15"

no encuentro logica a esto, y en un taller me han dicho que posiblemente la suspension este sujeta a una cuna y la cuna al chasis del coche y que las gomas que sujetan la cuna este mala y se mueva toda la suspension, no se en mi coche si lleva esa cuna o la suspension va direcha al chasis del coche.

lo pregunto porque el coche lo levantaron mucho de un lado con el gato al cambiarle los neumaticos y es posible que se haya movido por el peso algo de su sitio.

gracias por adelantado

hevic
28/01/2016, 15:13
El coche tiene dos regulaciones, una en las rótulas de dirección y otra muy pequeña en la rotula de suspensión.
Cuando te alinean, te dan un papel? Cuando lo hacen con láser , en la maquina se mete modelo del coche y te dice si cumple o no con lo que dice fabrica.

Si fueran llantas en mal estado o bucle, tendrias vibraciones, cosa que no dices nada

slepmoon
28/01/2016, 17:06
Puede que esos neumaticos de segunda mano esten deformados.

Piensa que si han estado montados en un eje trasero y el coche circulaba abierto ( / \ ) las ruedas se han deformado con toda seguridad y aunque a ti te parezcan perfectas no lo estan.

Esta deformacion de las ruedas por mucho que le hagas paralelo te provoca que el coche se vaya a la derecha o izquierda.

Mira de hacer la rotacion de las ruedas, cambia las delanteras por las traseras a ver si continua el problema.

gasoil
28/01/2016, 18:35
Empieza por lo más barato. Revisa presiones!.

zx10
28/01/2016, 19:56
Si se va para un lado, te cambian las llantas de lado y se va para el otro...algo raro hay en la llantas

Azul Mauricio
28/01/2016, 20:54
Si se va para un lado, te cambian las llantas de lado y se va para el otro...algo raro hay en la llantas

+1 algo muy raro...

becker
28/01/2016, 21:22
Si se hiciese alineación sobre unos neumáticos mal gastados es común que el defecto de rodadura del neumático no se corrija o que vaya a peor. Comprueba esos neumáticos, o si cambiaste solo dos, permútalos por los traseros a ver que hace.

Si te puedes entretener y te atreves, ve levantando cada rueda delantera con el gato, intenta mover cada rueda con ambas manos intentando girar la dirección a izquierda y derecha cambiando de sentido cada poco movimiento (un par de centímetros). Así le buscas holgura horizontal que vendrá de las rótulas de dirección o de las axiales de la dirección.
Haz lo mismo pero en vertical, una mano en la parte de arriba de la rueda y otra en la de abajo tirando y empujando de forma alternativa. Si hay holgura puede venir de la rótula de suspensión.

Esto lo digo por si la causa es una rotula rota, aunque lo correcto es que te revisen las rótulas antes de alinear...

A veces, cuando hay un rótula rota, como no se queda en su posición correcta, engaña al alinear. Y como se mueve de esa posición cuando el coche se pone en marcha, la mala alineación hace que el coche se desvíe.

Un saludo.

Molas83
29/01/2016, 07:34
Si se va para un lado, te cambian las llantas de lado y se va para el otro...algo raro hay en la llantas
Eso mismo venía a decir yo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

salvador_020
31/01/2016, 13:54
Muy buenos consejos, los probar e todos. Primero voy a cambiar copelas que están gastadas. Miraré las holguras de huevo.
Las presiones están bien y ya cambie hace tiempo por las ruedas traseras ponerlas delante y segura igual. Tras alinearlo varias veces siempre se iva a la derecha.
Así llevo un año y 2 juegos de neumáticos de 2a mano
La sorpresa ha sido esta vez que ha hecho el efecto contrario
Algo hay que se mueve y parado no logran verlo. Veré también en el elevador.

Muchas graciasss

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

becker
31/01/2016, 16:45
Si puedes subir el coche en el elevador utiliza un desmontable de cambiar neumáticos (una barra plana y delgada) o cualquier otra cosa por el estilo para comprobar cada rótula haciendo palancas. Haciendo palanca es la mejor forma de ver si tienes silentblocks rotos, rotulas, etc...

Un saludo.

salvador_020
05/05/2016, 07:51
Gracias. Habia una barra de acoplamiento con algo de holgura en el codo que va a la cremallera de direccion

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

whalipe
05/05/2016, 11:26
Gracias. Habia una barra de acoplamiento con algo de holgura en el codo que va a la cremallera de direccion

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
¿Y no lo has notado?, las holguras en la dirección se manifiestan por deriva en los cambios de dirección.
Un saludo

salvador_020
05/05/2016, 13:20
Apenas se nota. Desmo?tada y forzandola a mano se nota un clac muy poca cosa. Pero con la nueva y cuando ponga las copelas alineare. Lo dificil es encontrar un sitio de alineacion de caida

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk