Ver la Versión Completa : Fallo 001649 - Cylinder 1 Glow Plug Circuit
Pues me salio el aviso amarillo en el cuadro de mi passat y al pasar el vagcom me da este error:
1 Fault Found:
001649 - Cylinder 1 Glow Plug Circuit (Q10): Electrical Fault
P0671 - 006 - Short to Plus - Intermittent - MIL ON
Freeze Frame:
Fault Status: 10100001
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 12
Reset counter: 40
Mileage: 113098 km
Time Indication: 0
Date: 2120.14.21
Time: 13:11:25
Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Torque: 0.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
0.00 %
Voltage: 11.75 V
Bin. Bits: 00110000
Temperature: 23.0°C
Pensaba que el aviso podría ser por la EGR, pero por lo que veo no es así y al abrir el capo y cerrarlo no se quita la luz de aviso
- ¿que puede ser este fallo?
- ¿lo podre borrar para ver si vuelve a salir o mejor paso por el conce?
Decir también, que hace unos días quede sin batería por si puede venir por ahí el tema
hola valle1 ,te falla el calentador numero 1 comprueba si es calentador o los cables
Ok.
Mañana lo compruebo. gracias
La luz , supongo que sera de eso tambien
Echando un ojo a la wiki de Ross-tech ([Only registered and activated users can see links]) coincido con hera en que tienes algún error o bien en el calentador número 1 o en su cableado. ¿Qué tal te arranca en frio?
Arranca bien.
Este fallo, ¿es uno de los que se puede borrar para ver si vuelve a salir o ya da fallo grabe y hay que revisar?
Lo digo porque quede sin batería una noche e igual se puso un poco loco y revisarlo en un bkp creo que hay que desmontar medio motor según entendi
Arranca bien.
Este fallo, ¿es uno de los que se puede borrar para ver si vuelve a salir o ya da fallo grabe y hay que revisar?
Lo digo porque quede sin batería una noche e igual se puso un poco loco y revisarlo en un bkp creo que hay que desmontar medio motor según entendi
Lo de que arranque bien es un poco relativo, los calentadores creo recordar que no se encendían a más de 5º. Por eso te decía lo del frío.
Sobre lo de borrar el fallo... pues aquí compañero siento no poder ayudarte ya que aún soy un novatillo con el vag com. Supongo que si lo borras y sigue estando mal volvería a salir pero como no estoy seguro prefiero no aconsejarte en este tema.
Y por lo de revisarlos he visto que en tu motor hay que quitar la tapa de balancines para comprobarlo... A ver si se pasa algún compañero que sepa algo más del tema y te hecha una mano
a mi me da el mismo error que ati , lo borro y se quita pero al dia siguiente esta ahi
el fallo dice que es del dia 2120.14.21
te consume anticongelante?
es un fallo ,pero nada grave, borralo y listo
vale
No me consume anticongelante.
El fallo me lo dio hace 100km. Lo que no se es cuando salió la luz en el cuadro, ya que anda con la parienta
NinjaiWolf
29/01/2016, 12:50
A mi me da algo parecido. Tengo la certeza que tengo un calentador fundido (dicho por un taller volkswagen). En el tablero saltaría el testigo con forma de espiral si tuviera 2 o más calentadores fundidos. La intermitencia de que vuelva a registrarse la avería aunque borre el evento, depende de que el coche los active o no en función de la temperatura.
Yo tengo fundida la resistencia del cilindro 2 (pongo un trozo de vagcom de hace unos años que tenía en el correo):
1 Fault Found:
001650 - Cylinder 2 Glow Plug Circuit (Q11)
P0672 - 000 - Electrical Fault
Freeze Frame:
Fault Status: 01100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Mileage: 60281 km
Time Indication: 0
Date: 2105.14.24
Time: 21:05:59
Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Speed: 0.0 km/h
Voltage: 11.78 V
Temperature: 43.2°C
Bin. Bits: 00110000
Time: 0.18 s
Temperature: 28.8°C
Readiness: 0 0 0 0 0
En tu caso la avería parece que sea un cortocircuito del calentador. Puede que cuando se haya fundido, se soldara a alguna otra parte metálica y cuando arranque, el coche detecte que se le va la corriente por ahí.
Si te lanzas a cambiar el calentador, igual te merece la pena cambiar los 4. El coste de la reparación es básicamente mano de obra y cambiar 1 o 4, es prácticamente lo mismo en tiempo una vez que han desmontado parte del motor.
Saludos.
Azul Mauricio
29/01/2016, 14:03
Pues me salio el aviso amarillo en el cuadro de mi passat y al pasar el vagcom me da este error:
1 Fault Found:
001649 - Cylinder 1 Glow Plug Circuit (Q10): Electrical Fault
P0671 - 006 - Short to Plus - Intermittent - MIL ON
Freeze Frame:
Fault Status: 10100001
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 12
Reset counter: 40
Mileage: 113098 km
Time Indication: 0
Date: 2120.14.21
Time: 13:11:25
Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Torque: 0.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
0.00 %
Voltage: 11.75 V
Bin. Bits: 00110000
Temperature: 23.0°C
Pensaba que el aviso podría ser por la EGR, pero por lo que veo no es así y al abrir el capo y cerrarlo no se quita la luz de aviso
- ¿que puede ser este fallo?
- ¿lo podre borrar para ver si vuelve a salir o mejor paso por el conce?
Decir también, que hace unos días quede sin batería por si puede venir por ahí el tema
Si has cambiado la batería, simplemente bórralo.
El error "short to plus" puede salir por circuito abierto, o sea, cable suelto o calentador fundido. Al ser intermitente, lo más probable es un cable flojo. Localizando el conector se podrían medir los calentadores desde fuera sin necesidad de abrir la tapa.
Pues nada, tema resuelto.
Borre el fallo y volvió a salir, le cambie los calentadores y fallo arreglado
Gracias a todos por la ayuda
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