PDA

Ver la Versión Completa : 7462 EGR averia SEAT ALTEA CR 1600



defcondos
29/01/2016, 12:54
Hola amigos me ha saltado en el FIS el muelle intermitente y posteriormente el motor fijo de color amarillo .
Al pasar el VAG COM me aparece:

7462 - Válvula de recirculación de gases de escape (N18) , avería
P0403 00 (237).
El coche pierde potencia vamos que se queda en modo protección . Me voy para el taller y
:pensando:
. Algún consejo aparte de preparar dinero... :demonio::demonio: VW.

damonzito
29/01/2016, 13:22
Si tienes la EGR rota y te la van a cambiar en el taller preparate bien bien,.pero bien por una reparación que es muy simple y lo único que sube un poco de precio es la pieza en si.

Mi consejo y lo que haría yo antes de meterlo en taller por ese aviso es mirar la pieza en si yo mismo a ver que se cuece.

Saludos.

Whitsnak
29/01/2016, 13:24
Mira la N18, posiblemente tenga algun manguito en mal estado o la propia N18 esté en mal estado.La

EGR tambien miraria por si estuviera mal, si está mal anulala y a tomar por saco.

Azul Mauricio
29/01/2016, 13:51
Lo más caro es la EGR en sí. Creo que la original anda por algo más de 200 euros pero cambiarla es bastante fácil, solo 3 tornillos y un clip. Yo no lo haría en taller.
Mejor empezar revisando el sistema de vacío (tubos, válvulas, membrana de EGR) como ya te han dicho

Edito por error: he leído el motor AWX del perfil, seguramente la del altea sea eléctrica y se haya roto algún piñón...

jnoroeste
29/01/2016, 23:46
Hola,
Esa egr es un atraco, sobre 400€ + iva + 3-4 horas de trabajo.
Han fallado tantas que al final van a tener que hacer campaña como con los inyectores......

Saludos.

lakatus
30/01/2016, 00:59
Lo más caro es la EGR en sí. Creo que la original anda por algo más de 200 euros pero cambiarla es bastante fácil, solo 3 tornillos y un clip. Yo no lo haría en taller.
Mejor empezar revisando el sistema de vacío (tubos, válvulas, membrana de EGR) como ya te han dicho

Edito por error: he leído el motor AWX del perfil, seguramente la del altea sea eléctrica y se haya roto algún piñón...

Correcto, es electrica y no veas todo lo que hay que desmontar para cambiarla :cry:.

Madre mia no veo más que problemas de EGR con mi motor, que también es un 1.6 tdi cr...

Whitsnak
30/01/2016, 12:34
Ahi va, pensaba que era el AWX, que la EGR de un 1.9 tdi no tiene nada que ver de los modernos... Disculpas, retiro mi comentario.

defcondos
30/01/2016, 13:55
Saludos a todos y muchas gracias . Es la EGR del altea lleva un intercambiador de calor refrigerado por liquido . Para cambiarla diría que es necesario un elevador y un gato de foso , hay que bajar el puente y la barra estabilizadora además del catalizador. Tienen unas 3 horas de mano de obra y el precio de la EGR son 300 euros mas liquido refrigerante y juntas de turbo, nada que ver con la EGR del AWX. Hablando con el encargado me comentaba que a lo largo de la semana habían tenido 7 EGR's y en ese mismo momento además de la mía había otro ALTEA y un Toledo nuevo.

Tendrían que hacer una campaña o mejorar esta pieza de alguna manera.

L19362b
13/02/2018, 22:49
Saludos a todos y muchas gracias . Es la EGR del altea lleva un intercambiador de calor refrigerado por liquido . Para cambiarla diría que es necesario un elevador y un gato de foso , hay que bajar el puente y la barra estabilizadora además del catalizador. Tienen unas 3 horas de mano de obra y el precio de la EGR son 300 euros mas liquido refrigerante y juntas de turbo, nada que ver con la EGR del AWX. Hablando con el encargado me comentaba que a lo largo de la semana habían tenido 7 EGR's y en ese mismo momento además de la mía había otro ALTEA y un Toledo nuevo.

Tendrían que hacer una campaña o mejorar esta pieza de alguna manera.
Me veo en el mismo caso que tú, me sale el mismo código de avería con el vag com.
Pero en mi caso... Es curioso, apagas y enciendes el motor y se va la luz de avería y el coche ( Seat altea) sigue unos miles de kilómetros como si nada, hasta que cuando menos lo esperas.... Vuelve a saltar la avería.

Podrías decirme cuánto te costó la reparación y si conseguiste solucionarlo cambiando la egr?

Gracias

defcondos
15/02/2018, 17:32
Me veo en el mismo caso que tú, me sale el mismo código de avería con el vag com.
Pero en mi caso... Es curioso, apagas y enciendes el motor y se va la luz de avería y el coche ( Seat altea) sigue unos miles de kilómetros como si nada, hasta que cuando menos lo esperas.... Vuelve a saltar la avería.

Podrías decirme cuánto te costó la reparación y si conseguiste solucionarlo cambiando la egr?

Gracias


Si se solucionó , fueron unos 530 Euros IVA incluido en un taller que no es concesionario oficial, llevan un poco mas barato que en Marca.