PDA

Ver la Versión Completa : consulta sobre este log



JONHY
29/01/2016, 14:50
Buenas a todos!!!!

Queria hacer una consulta sobre este log es de un A3 2.0tdi famoso bkd, creo que es el caudalimetro pero el limp mode me despista.

Haciendo el log me salto el testigo de check motor, con fallo del caudalimetro lo cual me da mas seguridad.
peor el fallo siempre registrado y de primeras me encontre es:

16618 boost presure regulation

subo unas fotillos y comentamos MIL GRACIAS DE ANTEMANO!!!!:ok:


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

JONHY
29/01/2016, 15:45
otra cosilla que se me pasa comentar........ entra en limp mode sobre 3100rpm.... paras el coche arrancas y se le ha quitado el limp mode en el momento que se pega otro achuchon hay esta otra vez.

GEOMETRIA SUCIA Y CAUDALIMETRO

hera
29/01/2016, 20:23
te quedo por poner los datos ,muy importante

aunque creo que tienes geometria atascada ,el cauda tambien le pasa algo
prueba a limpiarlo con limpiador de residuo 0 y haz otro log haber que tal

JONHY
29/01/2016, 21:07
Muchas gracias mañana te pongo los datos del log

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Whitsnak
29/01/2016, 21:40
Tu crees que tenemos poderes visuales para poder ver esas pantallas negras?

Yo por mi parte no me voy a molestar en esforzarme en intentar visualizar y acertar algun que otro numero. Poner bien las capturas y facilitar a los demás lectores es TU trabajo.

Por mi parte he dicho lo que tenía que decir.

JONHY
30/01/2016, 07:16
Buenos dias!! Si algo de razon no te falta intentare poner unas capturas de pantalla esta tarde junto con la estadistica del log. Gracias a los dos.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

JONHY
30/01/2016, 15:13
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


bueno espero que asi estan los datos mas completos y se vean mejor a ver opiniones hay

un saludo

hera
30/01/2016, 20:38
geometria del turbo sucia

aunque no limpiaste el caudalimetro como te dije

el turbo se atasca y entra en limp mode

E30passion
30/01/2016, 23:38
donde lo ves que se atasca?

Serggy
31/01/2016, 01:31
Buaaah! 1,6 bares cuando demanda 1,2. Como sigas así lo partes en dos. Ese turbo no regula nada.

JONHY
31/01/2016, 07:54
Geometría atascada apuestas tu tambien????

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

hera
31/01/2016, 10:13
donde lo ves que se atasca?

supongo que me estas preguntando, si miras la linea morada desaparece del log por la parte de arriba asi que queda tascado en su posicion maxima cuando deberia sestar proxima a la azul ,me explico

Whitsnak
31/01/2016, 10:25
supongo que me estas preguntando, si miras la linea lila desaparece del log por la parte de arriba asi que queda tascado en su posicion maxima cuando deberia sestar proxima a la roja ,me explico
Supongo que querrás decir que la linea morada "desaparece" presentando una linea recta, cuando ésta debe estar lo mas proximo a la linea demandada por la ECU (color azul, no rojo, no?).

Yo no tengo mucha idea de interpretar pero tal y como decís hera y Sergy se ve claramente un pico muy guapo de sobrepresión.

Al autor del post, JONHY, agradecerte poner bien las imagenes, ahora se ve bien. Recomendarte no andar con el coche pues el turbo está sufriendo y posiblemente si no lo arregles pueda irse (romper).

hera
31/01/2016, 13:26
Supongo que querrás decir que la linea morada "desaparece" presentando una linea recta, cuando ésta debe estar lo mas proximo a la linea demandada por la ECU (color azul, no rojo, no?).

Yo no tengo mucha idea de interpretar pero tal y como decís hera y Sergy se ve claramente un pico muy guapo de sobrepresión.

Al autor del post, JONHY, agradecerte poner bien las imagenes, ahora se ve bien. Recomendarte no andar con el coche pues el turbo está sufriendo y posiblemente si no lo arregles pueda irse (romper).

pues si whitsnak ,es que es domingo y estaba todavia con las legañas y no me di cuenta pero asi es no lo volbi a leer y tienes razon

hera
31/01/2016, 13:27
supongo que me estas preguntando, si miras la linea morada desaparece del log por la parte de arriba asi que queda tascado en su posicion maxima cuando deberia sestar proxima a la azul ,me explico

p.d.corijo lo del color lila por morado y rojo por azul

JONHY
31/01/2016, 17:07
muchas gracias a los dos!!!!!!!! por los comentarios, esperemos alguna opiniones mas de la gente a ver si se animan,

lo que me estrana es que haciendo el log salto fallo de caudalimetro y antes solo tenia fallo de sobre presion.

el uso de este coche es un uso muy muy relax, conduccion tipo taxista y en autovia no mas de 120km.

Algo que me da que pensar que hay un agarrotamiento de la geometria es la diferencia de presion de 2622

Manana intentare si me dejan hacer otras pruebas........ ha limpiar el caudalimetro, e intentare tambien ver valores de apertura de la geometria..... en ajustes basicos con el vagcom ....... en el grupo o cana11 e intentar ver como se mueve la varilla y en que porcentajes ronda de 0 a 100 y lo comento por aqui

E30passion
31/01/2016, 22:32
supongo que me estas preguntando, si miras la linea morada desaparece del log por la parte de arriba asi que queda tascado en su posicion maxima cuando deberia sestar proxima a la azul ,me explico


Hola gracias, no veo k el lila desaparezca , aunque me cuesta trabajo entender algo, lo intento por eso

Serggy
31/01/2016, 22:43
De todas formas esos logs tal cual los as puesto parece que hacen tope. El caudalimetro hace tope porque los caudas no leen mas de 1200 y pico, eso esta claro. Con el de presion tiene pinta de pasar lo mismo, es imposible que la presion se mantenga igual durante todas las revoluciones.

Resumiendo tienes tanta presión y tanto caudal que el map y maf no son capaces de registrarlo y se quedan en el máximo valor que admiten. Por lo tanto seguramente estes metiendo mas presion que 1,6 y mas caudal que 1200. ¿No has notado un olor como a aceite recalentado después de cada lanzada? Es muy característico.

Como dije antes no le pises mas afondo porque sino lo gripas en 1 dia.

Whitsnak
31/01/2016, 23:41
Esta claro que se entrega a una presion superior a la que demanda , y lo mismo pasa con el caudalimetro.

La cuestión es que el primer problema podria ser geometria agarrotada, puede ser, hasta ahi estoy de acuerdo. Pero el caudalimetro?, hola?, porque lee mas de lo que debe?, mala repro?, ahi lo dejo.

PD: me cuesta creer que un coche con repro vayas en plan relax jeje. Ten cuidado que si no lo arreglas te va a durar un par de diarios.

JONHY
01/02/2016, 07:38
El coche no es mio lo estoy empezando a mirar para reparar.

La posible causa sea agarrotamiento de geometria, en su posicion maxima de presion de turbo. Por eso el caudal que registra caudalimetro es a tope.

El coche no creo que este reprogramado. Yo en mi coche tengo la repro y voy a ritmo normal tirando bajo. Aunque algunos achuchones le pego por que le viene bien eso si con cariño.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

JONHY
01/02/2016, 07:40
El coche no es mio lo estoy empezando a mirar para reparar.

La posible causa sea agarrotamiento de geometria, en su posicion maxima de presion de turbo. Por eso el caudal que registra caudalimetro es a tope.

El coche no creo que este reprogramado. Yo en mi coche tengo la repro y voy a ritmo normal tirando bajo. Aunque algunos achuchones le pego por que le viene bien eso si con cariño.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
No e he notado ningun olor caracteristico. Lo unico que enfrio hecha un poco de humos blanco, imagino que la egr esta atascada de chapapote.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Serggy
01/02/2016, 08:38
No e he notado ningun olor caracteristico. Lo unico que enfrio hecha un poco de humos blanco, imagino que la egr esta atascada de chapapote.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Humo blanco en frió turbo K.O

JONHY
01/02/2016, 08:40
Es un pokitoooo no es gran cosa

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Serggy
01/02/2016, 08:41
Esta claro que se entrega a una presion superior a la que demanda , y lo mismo pasa con el caudalimetro.

La cuestión es que el primer problema podria ser geometria agarrotada, puede ser, hasta ahi estoy de acuerdo. Pero el caudalimetro?, hola?, porque lee mas de lo que debe?, mala repro?, ahi lo dejo.

PD: me cuesta creer que un coche con repro vayas en plan relax jeje. Ten cuidado que si no lo arreglas te va a durar un par de diarios.

La presión y el caudal van de la mano. El cauda no lee mas de lo que debe, registra lo máximo para lo que esta programado, es decir el maf nunca dara lecturas superiores a 1200 porque por sofware o hardware (no lo se) esta limitado a ese caudal, de ahi la grafica plana. En realidad el caudal sera superior al que registra, pero al no ser capad de registrarlo, registra el máximo hasta que el caudal desciende.

JONHY
01/02/2016, 18:54
hola a todos!!!!!

acabo de estar haciendo una segunda diagnosis, bueno para asegurarme que tiene la geometria atascada. visualmente la varrilla semueve muy poquito. Al salir a dar otra vuelta conduciendo yo!!!!!!!! llaneando le aprietas y anda muchisimo..... en el momento que hay una cuesta y estiras la tercera velocidad salta el limpmode.

Mirando en basic settings en test de presion de turbo, en posicion de reposo sin hacer el test tiene un valor de 76% cuando le das al test si que sale on y off y varia de 10% a 93% pero la varilla apenas tendra 4mm de movimiento.

Despues de que salta el limpmode, salta el singuiente fallo con el

16618 boost pressure regulation
P0234 limit exceeded.

zx10
01/02/2016, 19:36
el test del vag com no sirve para nada, pues solo da el valor de la N75 no el valor real de lo que se mueve la varilla

como te dicen arriba, ya varias veces, deja de apretarlo o lo vas a partir porque no es capaz de regular y se pasa mucho de presión

JONHY
01/02/2016, 21:15
hola zx10

que va!!!! tu fijate si no lo aprietan y van relajados...... que no les salta el limpmode le cambian a 2.000 rpm y casi estirandolo, lo llevan a trabajar a 7km y no entra en limpmode..... yo ya se lo e avisado que no deberian de andar con el coche, peroooooo!!!!!!! cosa de mujeres....... asi que hasta la semana que viene no me lo dejan para hacer la limpieza de turbo, que falta le hace!!!.

Le echare un vistazo a la egr y a la admision si se me da bien y tengo tiempo que seguro que esta atascado.

El test del vag lo hice para provocar el movimiento de la varilla y asi mirar lo que se mueve y ya te digo! un pelin es lo que se mueve de 3 a 4 mm

JONHY
03/02/2016, 15:13
Buenas os dejo un video de este coche para que veais que movimiento tiene la varilla

un saludo

YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Serggy
03/02/2016, 17:13
Eso esta atascado, te entra en error hasta el modulo de comprobación.

JONHY
03/02/2016, 19:00
Por que dices que entra en error el modulo de comprobacion???? Por que se para solo???

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Serggy
03/02/2016, 19:49
Por que dices que entra en error el modulo de comprobacion???? Por que se para solo???

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Si, ademas te lo tiene que poner en el vag-com cuando ocurre. Si no entrase en error estaría abriendo y cerrando todo el tiempo que tu quisieses.

JONHY
10/02/2016, 08:43
Bueno!! Pues hay noticias y avances ayer le saque el turbo y le desmonte la geometria variable, todas las palas sueltas menos 2 de ella que estaban gripadas, despues de meterlas en desengrasante, limipiarlas al intertar suavizarla aplicarle wd40, se partio una de ellas.
Asique... turbo nuevo, ya le avise que esas cosas podian pasar.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Serggy
10/02/2016, 10:20
¡¡¡¡¿Turbo nuevo?!!!! Cambia la geometría y listo, por 100 hay geometrías nuevas.

JONHY
14/02/2016, 13:24
hola a todos!!!!!

Bueno en primer lugar agradeceros a todos los comentarios y ayuda prestada, a sergy y a codi especialmente y al resto tambien.

Me decante por el turbo nuevo por que el tema de ponerle un geometria y tal...... no lo veia claro, por que el turbo ya silbava y tenia algo de holgura, me gusta dejarlo bien y que la gente quede contenta , ya que esta fuera y viendo el estado.

Asi que despues de tomar la precauciones necesarias, lo instale y le di marcha despues de tenerlo 15 minutos a ralenti, sali tranquilamente hacerle unos 30km relajados y vaya cambio, que suavidad le cambio hasta el ruido al motor, por supuesto no entraba en limp mode. Y andaba lo que querias aunque no le aprete mucho.

Lo que si me quedo la mosca detras de la oreja, que a ralenti le tiene un cabeceo el motor, que nada tiene que ver del turbo puesto que ya lo hacia, mire los bits del canal 23 y salian asi

cyl1 -28 cyl2 -25 cyl3 -26 cyl4 -24

todos en negativo y el unico que oscilaba era el primero....... el resto eran valores fijos mire esto por que siempre que le meto el vag-com tiene el fallo del calentador numero dos puede ser el mazo de cables de inyectores?????????

Serggy
14/02/2016, 14:26
Mira la presión de combustible de la tandem.