PDA

Ver la Versión Completa : Mal arranque en caliente



andrey
29/01/2016, 23:28
:callado:Hola ! me llamo andrei y tengo un golf 5 2.0 140cv sportline 2005 lo compre la semana pasada tiene 150.000 km va muy bien pero tiene un fallo arranca bien cuando esta frio pero en caliente le cuesta un poco.. la batería esta bien lo a comprobado un mecánico y ahora me dice que es el motor de arranque. He leído mucho sobre este fallo en estos coches pero no se como arreglarlo o que decirle al mecánico que le haga. no se si me arriesgue con esta compra ya que he leído un poco sobre estos motores.. pero la mujer de donde lo compre lo tenia bastante cuidado y las revisiones en la casa y sin fallos. Espero alguna respuesta muchas gracias!

jnoroeste
29/01/2016, 23:40
Hola,
Es fallo típico, se soluciona con modificación de la programación de la centralita de motor, no necesitas cambiar motor de arranque.

Saludos.

andrey
29/01/2016, 23:50
y esto donde lo puedo hacer?

lakatus
30/01/2016, 01:12
Hola y bienvenido. Mañana un amigo y yo nos pondremos con su coche a solucionar el problema. Nosotros hemos optado por la cajita del relé con resistencia para la sonda de temperatura. Hay un post de M0nch0 que lo explica genial, te dejo el enlace aqui ([Only registered and activated users can see links]).

Por cierto el motor en cuestión es un 1.9 TDI BXE.

aprendizloko
30/01/2016, 03:27
Aquí tienes mas información sobre la posible solución a tu problema.

Motores TDI afectados por Mal arranque en caliente o Mal arranque en frío ([Only registered and activated users can see links])

andrey
30/01/2016, 13:37
La verdad es que no tengo ni idea de como hacerlo yo...

fjp
30/01/2016, 15:08
La verdad es que no tengo ni idea de como hacerlo yo...

Hola a todos, andrey yo tuve el mismo problema , lo de la cajita es una resistencia que vale 20ctm y engañas el sensor de temperatura diciendole al coche que esta frio (te marcara fallo motor), yo compre el cable vag com y vi que la sincronizacion del arbol de levas estaba a -4 en vez de 0.0 y otro fallo era el sensor del arbol de levas , ahora aveces le cuesta arrancar en caliente solo en escasas ocasiones debido a haber tenido el coche tanto tiempo asi la bateria se la carga y va quemando el motor de arranque que aunque lo escuches funcionar no gira a la velocidad necesaria en frio a pocas vueltas arranca ya que el coche inyecta mas gasoil para facilitar el arranque en frio pero en caliente no inyecta asta llegar a un numero de vueltas y si el sensor esta mal tampoco sabra el momento de inyeccion. Te aconsejo que empieces mirandolo con vag com. espero que te valga de ayuda saludosss

lakatus
01/02/2016, 08:46
Bueno pues nosotros aún no hemos podido comprobar si funciona o no porque la cajita estaba estropeada y no hacía correctamente su función. A lo largo de esta semana lo haremos cuando tengamos una nueva y ya os diré. Lo que sí que hicimos fue dejar el empalme de los cables del sensor de temperatura puestos y echados hasta la caja de fusibles.

La cajita hace lo que fjp dice, cuando tú das el contacto, la señal del sensor de temperatura pasa por la resistencia y le manda menos temperatura al coche, pasados 10 segundos cambia el relé y omite que la señal de la sonda pase por la resistencia llegando la temperatura correcta a la centralita.

Andrey nosotros seguimos paso a paso el manual de M0nch0 y sin problema. Quitar la caja del filtro es un tornillo y dos tetones. Y luego hacer el empalme de la sonda ya hay que ser un poco más mañoso para dejarlo bien. Si sigues el manual paso a paso verás como no hay ningún problema.

CarlosApellido1
02/02/2016, 02:06
El mio en caliente tampoco arranca igual que en frio, como te dicen el problema esta en la programación.

Enviado desde mi MediaPad T1 8.0 Pro mediante Tapatalk

lakatus
04/02/2016, 09:26
Hola andrey, comentarte que ya pudimos hacerle la solución de poner la cajita de arranque en caliente al león de mi amigo y el problema se ha arreglado bastante. No llega a arrancar al momento de girar la llave pero sí que se nota que le cuesta bastante menos que antes.

Te recomiendo aplicar esta solución, no tengas miedo que siguiendo el manual no te vas a encontrar con ninguna sorpresa.

andrey
03/03/2016, 19:50
Hola de nuevo y gracias por responder. Lo que hice fue ir donde lo compre y le he dicho que pasaba fue a la casa y le cambio el motor de arranque todo bien hasta ahora ahora ha empezado otravez con lo mismo . Alguien por aqui cerca que sabe de esto?

jnoroeste
06/03/2016, 20:35
Hola,
Cuántas veces necesitas leer que se soluciona definitivamente con modificación en la programación??
Busca cualquier chiptuner en tu zona , si no supiese hacer eso mejor busca otro!!
Si eres capa de leer el archivo yo te lo modifico.

Saludos,

hevic
07/03/2016, 09:01
hay gente que pregunta y no quiere escuchar lo que se le dice...........a ver, que le vamos a hacer

hera
07/03/2016, 11:22
Hola de nuevo y gracias por responder. Lo que hice fue ir donde lo compre y le he dicho que pasaba fue a la casa y le cambio el motor de arranque todo bien hasta ahora ahora ha empezado otravez con lo mismo . Alguien por aqui cerca que sabe de esto?

si,si y luego la bateria y luego el embrague........
y asi hasta que modifiques el mapa de arranque en caliente

jnoroeste
20/03/2016, 19:44
Eso es, pero no hay mapas de arranque en caliente o frio.
Uno es cambio manual y otro automàtico, los dos tienen las zonas de temperatura de frio hasta caliente.
Saludos.

andrey
20/03/2016, 19:50
Gracias a todos por las respuestas teniais toda la razon!

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

hevic
20/03/2016, 21:13
Eso es, pero no hay mapas de arranque en caliente o frio.
Uno es cambio manual y otro automàtico, los dos tienen las zonas de temperatura de frio hasta caliente.
Saludos.
Si señor

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk