PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar cuadro mk4



Perks
30/01/2016, 01:44
Hola, el verano pasado intente cambiar el cuadro pero no pude con el vagtacho, ahora tengo unos dias libres y el vag k commander 1.4 con el vag com 12.12. La cuestión es que no tengo el pin del cuadro que quiero poner, supuestamente con el tacho al ponerlo lo iba a sacar pero no pude.

Tengo unas dudas, mi cuadro es inmo2 1J0, y voy a poner el 1J5(inmo3) es compatible, pero sacando del mio con el vagcom kms,inmovilizador y pin. Si monto el otro y conecto el commander me podria sacar el pin o me como el cuadro?

Otra duda es si al cambiar el cuadro la alarma del coche; que no venia de serie, si se veria afectada.

Y la última duda, mi coche es el conceptiline 1.9 por lo que no trae la maneta con los 6 cables. He leido varios tutoriales y en uno recomiendan comprar el conectar de la maneta ya con los cables; pero no lo consigo en desguaces. Si pudiese montarlo provisionalmente sin ella, el ordenador se me quedaria fijo en una pantalla, pero funcionaria bien o daria algun problema.

Un coordial saludo.

torman
30/01/2016, 22:10
No te vas a comer el cuadro, solamente te saldrá el aviso del imo y posiblemente algún que otro error por el tema de codificación.

No estaría nada mal hacer una copia de seguridad del cuadro que vas a montar (antes de trastear con el) ya que si algo va mal puedes volver a cargar el .bin original y a empezar de nuevo. La copia la puedes hacer con el commander.


Saludos.

Perks
31/01/2016, 04:54
No te vas a comer el cuadro, solamente te saldrá el aviso del imo y posiblemente algún que otro error por el tema de codificación.

No estaría nada mal hacer una copia de seguridad del cuadro que vas a montar (antes de trastear con el) ya que si algo va mal puedes volver a cargar el .bin original y a empezar de nuevo. La copia la puedes hacer con el commander.


Saludos.
Hola, gracias por responder. Entonces, si pongo el cuadro nuevo, con commander lo conecto e intento sacar el pin y me lo daria para despues con el vagcom casarlo bien o te refiero a que si lo uso me van a saltar esos dos errores siempre por el cambio.

Sobre el backup no tengo ni idea, tengo que buscar algun tutorial o guia, porque no lo he usado aun el commander y ando pez. Del mio tambien tendria que hacerlo?

S2

juanravillaca
31/01/2016, 11:08
Un inmo2 no necesita codificarse con la centralita del coche como los inmo3. Como va a poner un inmo3 en un coche de centralita inmo2 , solo tendras que codificar las llaves al cuadro y yasta. Para ello necesitaras el login o pin del cuadro. Pero con este numero solo tendras que codificar las llaves y yasta.

torman
31/01/2016, 11:41
Sobre el backup no tengo ni idea

No es complicado, abres el programa y eliges 07-kombi. Mas abajo le pones k-line, open channel y luego picas el botón Instrument/Im...Una vez dentro le das al boton Read y esperas. Fíjate en la parte de abajo izquierda del programa que te pone como que se esta conectando y leyendo datos. Aunque parezca que se ha quedado bloqueado y no responde déjalo hasta que acabe. Cuando la lectura esta hecha veras que los botones del programa volverán a estar activos y en la parte de abajo izquierda te sale la dirección hex 0x07f8. Cuando lo tengas picas en Save to file.. y guardas el archivo donde mejor te venga y con el nombre que quieras.


Un inmo2 no necesita codificarse con la centralita del coche como los inmo3

Es verdad, no me había fijado bien en lo que pone en el mensaje y como yo estoy liado con el mio que es inmo3 por ahi iba la idea de la codificación.

Perks
31/01/2016, 20:28
Un inmo2 no necesita codificarse con la centralita del coche como los inmo3. Como va a poner un inmo3 en un coche de centralita inmo2 , solo tendras que codificar las llaves al cuadro y yasta. Para ello necesitaras el login o pin del cuadro. Pero con este numero solo tendras que codificar las llaves y yasta.

Hola, muchas gracias. Como hay varios manuales(el de este foro, seat y otro) pues tengo jaleo. Supuestamente recomiendan sacar el codigo de codificación, inmovilizador y por si acaso el cod.motor y cod can-getaway.

La duda que tengo es, saco los valores de mi cuadro. Pero depués cual es el paso bueno de estos dos:

1-Pongo el nuevo, y aqui conecto el vag k commander y saco el pin del nuevo. Y ya codifico todo seguido; pin viejo y despues el pin del cuadro obtenido.

2-O primero conecto el vag com y meto el codigo de codificacion 17 instruments-->07 recode--> ingresar pin viejo. Y después, pasar el vag k commander sacar el pin, para posteriormente pasar el vag com de nuevo y meter el pin que medio el commander.

Se que puede ser duda tonta, pero no quiero me salten errores.

Por cierto, en el manual del foro no dicen de introducir el codigo de motor y el can getaway, pero lo recomiendan poner si salen errores. Recomendais ponerlos despues del pin y se queda todo codificado o solo si hay problemas.



No es complicado, abres el programa y eliges 07-kombi. Mas abajo le pones k-line, open channel y luego picas el botón Instrument/Im...Una vez dentro le das al boton Read y esperas. Fíjate en la parte de abajo izquierda del programa que te pone como que se esta conectando y leyendo datos. Aunque parezca que se ha quedado bloqueado y no responde déjalo hasta que acabe. Cuando la lectura esta hecha veras que los botones del programa volverán a estar activos y en la parte de abajo izquierda te sale la dirección hex 0x07f8. Cuando lo tengas picas en Save to file.. y guardas el archivo donde mejor te venga y con el nombre que quieras.

Es verdad, no me había fijado bien en lo que pone en el mensaje y como yo estoy liado con el mio que es inmo3 por ahi iba la idea de la codificación.

Hola, muchas gracias a ver si lo hago mañana o el miercoles a mas tardar. He visto un video por youtube que se conectacomo dices, por modo k-line, read y ahi te sale un cuadro con el pin. No se si sera este el del cuadro, la duda que tengo es que mi cuadro es "VDO" y he visto que despues la gente quita el fusible del cuadro porque dicen que se bloquea.

Es cierto?

S2

juanravillaca
31/01/2016, 21:50
Te estas rallando mucho, un inmo2 es sencillísimo y aunque te pongas un cuadro inmo3, el sistema es el mismo que poner otro cuadro inmo2.
1-copias configuranciones, cuadro, motor y can-gatewey (es extrañísimo tener que utilizar esta dos ultimas, la primera imprescindible)
2-colocas cuadro nuevo
3-sacas login de cuadro nuevo con vag-tacho o vag-commader
4-codificas con vag-com el valor correcto , como tenia en anterior cuadro, en este aspecto alguna cosilla podría no ser igual, aunque no deveria)
5-Casas las llaves que tengas con el login sacado del cuadro nuevo
6-borras fallos y a correr

p.d. No necesitas para nada el login o pin del cuadro viejo y si lo pones nuevamente , aun con todo el jaleo hecho, arrancara el coche sin problemas.

Perks
01/02/2016, 14:46
Te estas rallando mucho, un inmo2 es sencillísimo y aunque te pongas un cuadro inmo3, el sistema es el mismo que poner otro cuadro inmo2.
1-copias configuranciones, cuadro, motor y can-gatewey (es extrañísimo tener que utilizar esta dos ultimas, la primera imprescindible)
2-colocas cuadro nuevo
3-sacas login de cuadro nuevo con vag-tacho o vag-commader
4-codificas con vag-com el valor correcto , como tenia en anterior cuadro, en este aspecto alguna cosilla podría no ser igual, aunque no deveria)
5-Casas las llaves que tengas con el login sacado del cuadro nuevo
6-borras fallos y a correr

p.d. No necesitas para nada el login o pin del cuadro viejo y si lo pones nuevamente , aun con todo el jaleo hecho, arrancara el coche sin problemas.
Hola, pues si mirando tutoriales me hice la picha un lio. Muchas gracias, e intentado hacerlo hoy.

Pero para no quedarme "en bragas" le he psado el commannder a mi cuadro actual para ver la conexion y no me va...

No me conecta ni lee. Me baje la carpeta del club de seat, inicio el exe pongo k line, read y no conecta.

En com me da a elegir 1 o 3 en ninguno me lee, pero en el 3 despues del primer error se me laguea el portatil cosa qur cob el com1 no pasa.
[Only registered and activated users can see links]

A ver si me podeis ayudar, uso w7 pero el vagcom me va sin problemas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

juanravillaca
01/02/2016, 18:06
seguro que el tuyo es motormeter, no es vdo?

Perks
01/02/2016, 19:18
seguro que el tuyo es motormeter, no es vdo?
Es vdo creo(el viejo) ya que el nuevo si es vdo) pero no conecta.

Aqui sale el modelo?
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

juanravillaca
01/02/2016, 20:38
Es que lo estas leyendo como motormeter, cambia los parámetros a otro tipo de vdo a ver si cuela.

Perks
02/02/2016, 17:44
Es que lo estas leyendo como motormeter, cambia los parámetros a otro tipo de vdo a ver si cuela.
Es la unica opcion de vdo, yo creo que me falla la conexion de cable.

Las otras opciones que me da son estas. [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

José R
02/02/2016, 19:32
Hola, pues si mirando tutoriales me hice la picha un lio. Muchas gracias, e intentado hacerlo hoy.

Pero para no quedarme "en bragas" le he psado el commannder a mi cuadro actual para ver la conexion y no me va...

No me conecta ni lee. Me baje la carpeta del club de seat, inicio el exe pongo k line, read y no conecta.

En com me da a elegir 1 o 3 en ninguno me lee, pero en el 3 despues del primer error se me laguea el portatil cosa qur cob el com1 no pasa.
[Only registered and activated users can see links]

A ver si me podeis ayudar, uso w7 pero el vagcom me va sin problemas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

El vag cam commander y el vag tacho solo funcionan con windows xp. Asi que ahí tienes el problema.

Perks
02/02/2016, 19:38
El vag cam commander y el vag tacho solo funcionan con windows xp. Asi que ahí tienes el problema.
Eso pensaba, si hago una maquina virtual iria o solo wind xp de serie.

edit: hay que modificar el archivo tester?¿

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

José R
03/02/2016, 09:19
Eso pensaba, si hago una maquina virtual iria o solo wind xp de serie.

edit: hay que modificar el archivo tester?¿

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Con la maquina virtual te serviría.

Si no recuerdo mal, ese archivo es para asignarle el puerto al que conectes el cable. Antes de modificarlo, prueba en todos los puertos que tengas, y si te lo reconoce alguno, pues lo usas siempre para el cable. Si no te lo reconoce, pues entonces tienes que ver en el puerto usb que tienes puesto el cable, y modificar el archivo.

Perks
03/02/2016, 17:26
Hola, pues me sigue sin ir. Al principio me salia el tester en puerto com 0 y lo modifique al 3. Al igual que lo modifique en la maquina virtual para activar com 3.
[Only registered and activated users can see links]
Pero me sigue sin ir, el cable enciende luz pero no va. No se que mas tengo que modificar. En la carpeta del commander tengo una con estos archivos.

El selecionado le doy a instalar y no hace nada, el de abajo rojo es un dedinstalador y no lo he tocafo.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Lo gracioso es que el vagcom no me va en el xp, me da error en el test por libreria de usb.

Mi duda es que configuro el com, pero lo conecto por usb.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

José R
03/02/2016, 17:46
No sé que programa habrás usado, pero en mi caso, con virtualbox, tengo que conectar el cable, luego irme al programa, y seleccionar que ese dispositivo, en este caso el cable, quiero que lo reconozca el windows xp, y luego ya inicio el windows xp, e instalo los drivers del cable en w xp.
Por eso tampoco te funciona el vag com.
Aunque conectes un pen drive, tienes que darle paso primero a través de la maquina virtual, y ya luego enciendes windows xp y deberia de reconocertelo.
No sé si lo que te e dicho te podrá ayudar en algo, pero en mi caso tube que hacerlo así.

Ya nos cuentas,
Un saludo

José R
03/02/2016, 17:47
Edito por duplicado

Perks
04/02/2016, 05:51
Hola, pues el problema es ese que no me lo reconoce o no se que pasa.

Y fallo en los drivers yo creo. En la carpeta cdm_setup esta esto:

[Only registered and activated users can see links]

Y claro, el ftd tendrian que ser drivers, pero es un desinstalador por lo que no lo he tocado,el DPinst no se me abre o instala(le doy a inciar, me pide permiso y de ahi no hace nada),y luego tengo el ftdibus y el ftdiport que no se que hacer con ellos.

Porque yo lo que hago directamente es iniciar la aplicacion Vag +k+ can commander.

[Only registered and activated users can see links]

He puesto en el tester el com1, ya que en el portatil solo me sale en administrador de dispositivos 1.

Probare luego de nuevo, pero falla algo y creo que drivers, porque el cable es conectarlo y dar contacto al coche no?(como el vagcom)

He creado una particion e instalacion completa del xp sp3 vere si me va con ella, pero supongo que me pasara igual que con la maquina virtual.

Un saludo.

Perks
04/02/2016, 18:54
Bueno, acabo de probar el vag k commander con el xp completo y tengo buenas y malas noticias.

Conecte el cable y me lo puso como com3, asi que el tester lo puse en com3. Pero no selecione ningun controlador supuestamente lo instalo solo.
[Only registered and activated users can see links]

Despues, le di a instrument y me conecta, pero se me queda asi con el read desmarcado y abajo lo siguiente.."Conected. Start transfered/recived data"(lo deje unos 10min asi y no cambia nada) Y si le doy de nuevo a "read" me da error de conexion. Y ya no conecta mas.
[Only registered and activated users can see links]

Tambien le di a identificacion(que me da el modelo del cuadro) y open chanel(este no funciono).

[Only registered and activated users can see links]

Mas tarde probe con "engine control list" y lei la eprom y si funciono.
[Only registered and activated users can see links]

Me dio un pin, pero no coincide con el que me da el vagcom.

[Only registered and activated users can see links]

Que justo como se ve en la imagen, en el vagcom sale codigo 00000 o el 65xxx que me da la eprom.

Entonces, ahora mismo no se que hacer o cual es el problema. El cable ya conecta. Pero ese pin no es valido al ser distinto al del vagcom no?



Saludos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

José R
05/02/2016, 16:04
Cuando le des a leer déjalo que termine, muchas veces tienes que intentarlo varias veces para que te de el pin.

El vag com no te saca ningún pin, asi que el pin que te da el vag cam commander es el pin de la ecu, que en tu caso, al ser el cuadro inmo 2 desconozco si es el mismo que el cuadro. Puedes probar ese pin con el cuadro, a ver si te lo acepta.


O intenta primero sacar el pin con el vag tacho.

Perks
05/02/2016, 16:51
Cuando le des a leer déjalo que termine, muchas veces tienes que intentarlo varias veces para que te de el pin.

El vag com no te saca ningún pin, asi que el pin que te da el vag cam commander es el pin de la ecu, que en tu caso, al ser el cuadro inmo 2 desconozco si es el mismo que el cuadro. Puedes probar ese pin con el cuadro, a ver si te lo acepta.


O intenta primero sacar el pin con el vag tacho.

Hola, gracias. El problema es que lo dejo un rato y no saca nada se queda ahi. Cierto lo del vagcom que comentas. El pin que saco es en engine control list, es el mismo que si le doy a instrumentos?¿

He pensando en cambiar el cuadro, y probarlo el commander con el cuadro que quiero poner( me falta dicho pin). Porque si no me lo sacase, le vuelvo a poner el que tengo y no tendria que codificar nada al estar ya codificado no?

S2

José R
05/02/2016, 16:59
Hola, gracias. El problema es que lo dejo un rato y no saca nada se queda ahi. Cierto lo del vagcom que comentas. El pin que saco es en engine control list, es el mismo que si le doy a instrumentos?¿

He pensando en cambiar el cuadro, y probarlo el commander con el cuadro que quiero poner( me falta dicho pin). Porque si no me lo sacase, le vuelvo a poner el que tengo y no tendria que codificar nada al estar ya codificado no?

S2

Correcto. En el caso de que no consigas sacar el pin del cuadro nuevo, que es el único pin que te hace falta, vuelves a montar el viejo y no necesitas codificar nada.

En los coches que está casado el cuadro con la ecu, si que es el mismo pin el del cuadro y el de la ecu. En tu caso, no se si será el mismo.

Perks
08/02/2016, 18:22
Hola, pues tengo problemas y estoy acojonado(mucho la verdad). Me dan ganas de llorar porque creo que me he quedado sin coche.

Os comento a ver si me podeis ayudar, sino no se que hacer.

He cambiado el cuadro,(que me costo lo suyo porque le he tenido que cambiar la carcasa y las clemas me han costado mucho por lo ancho del cuadro.

He pasado vag k commander y he sacado pin 2405. Me fui a la primera en read y conectaba y todo el nuevo.


Proceso de intentar casarlo:

He puesto el vag com, dado contanto y el cuadro pitaba en todo, airbas, inmo, pastillas aceite inmo y cosas parpadeaban. (espero que se puedan quitar ya que no tegno sensores de pastillas y demas)

canal 17 y la luz parpadeaba roja la del vagcom no se xk

He ido al 17-->07 coding y he puesto el 01122 que me daba mi antiguo cuadro de instrumentos y parecia que se tranquilo algo el cuadro.

En getaway coincidia el codigo, pero en 01 motor no me conectaba....

canal 17--> login meto el codigo del cuadro 2405 le he añado un cero delante 02405 porque me salian 4(ceros).

Despues, he ido a Adapation(dentro del canal 17), y he puesto una llave para ver si me la casaba y error...

lo he intentado dos veces y nada...

No se que hago mal, no se si podre poner el viejo. No se que hacer.

Podria poner el viejo de nuevo? Estoy acojonado-.


Adjunto unas fotos.

Aqui el pin se ve y me lo dio a la primera. De echo le di luego a identificacion y me conecto sin errores(no como en el que tenia puesto). Despues en las dos ultimas se ve el error de las llaves.

[Only registered and activated users can see links]


He llamado a la vag de alcobendas y me dicen que minimo son 2h a 75+iva la hora y que igual no se puede recuperar nada porque no conocen lo que he echo.

Luego he llamado a fj tome estaba cerrado, el de atencion al cliente me ha dicho que si lo conoce, y que tengo que codificar el 01 motor (a mi este no me conectaba), pero que llame mañana a ver... y le he preguntado si puedo poner el viejo y me ha dicho que si he metido el pin el viejo igual esta desconfigurado.

Asi que me tocaria llevarlo con grua..

José R
08/02/2016, 18:46
Pero vamos a ver, por qué as metido el pin del cuadro viejo? Se te ha dicho que sólo necesitabas el pin del nuevo.

Seguramente se te haya bloqueado por x tiempo. Hay unos canales donde se puede ver el tiempo que necesitas tener el contacto dado antes de volver a introducir el pin. Supongo que estarás siguiendo algún manual, y si no, creo que en la sección de descargas, lo hay.

Tendrás que dejar el contacto dado por un tiempo, y luego introducir el pin del cuadro nuevo, y ya podrás casar las llaves.

Deberías de haber puesto en el cuadro nuevo la misma codificación del cuadro nuevo, pero bueno, eso lo puedes hacer más tarde.

Y si montas el cuadro viejo, te arrancará el coche sin problemas.

Antes de seguir, leete varias veces el manual de cómo se casan las llaves en un inmo 2.

Perks
08/02/2016, 19:00
Pero vamos a ver, por qué as metido el pin del cuadro viejo? Se te ha dicho que sólo necesitabas el pin del nuevo.

Seguramente se te haya bloqueado por x tiempo. Hay unos canales donde se puede ver el tiempo que necesitas tener el contacto dado antes de volver a introducir el pin. Supongo que estarás siguiendo algún manual, y si no, creo que en la sección de descargas, lo hay.

Tendrás que dejar el contacto dado por un tiempo, y luego introducir el pin del cuadro nuevo, y ya podrás casar las llaves.

Deberías de haber puesto en el cuadro nuevo la misma codificación del cuadro nuevo, pero bueno, eso lo puedes hacer más tarde.

Y si montas el cuadro viejo, te arrancará el coche sin problemas.

Antes de seguir, leete varias veces el manual de cómo se casan las llaves en un inmo 2.

Hola, el pin es el del nuevo 2405. No lo tenia y lo saque.

Si es cierto que he estado mucho tiempo con el contacto dado mas de 10 min porque he estado leyendo la guia de areavag(la cual no he podido imprimir pero he seguido ahi lo pasos), tambien la guia de illi206(supermanual de cuadros).

Que puedo hacer? he editado el post anterior.

El pin puse un 0 delante esta bien no?

Que hago, intento casarlo de nuevo o cambio al viejo.

Codigos de mi cuadro anterior:

01 motor--->00002
17 isntrumentos--->01122
019 getawy--->00006

Me acuerdo que con el vagcom antes de meter el pin el 01 si conectaba, y coincidia. El 019 tambien coincidia.

Después, fui a 017 -->07 y ahi meti mi viejo pin de instrumentos. Habia dos lineas, lo puse en el de arriba. (Aqui el ccohe dejo de parpadear el cuadro)

Despues, 017-->11 y meti pin del cuadro que medio el commander.

017-->10 y ahi los errores de llave.

El cuadro estara casado? Al hacer lo de la llave me da error de inmovilizador, el porblema es que mi viejo cuadro es un montimer inmo 2 y el nuevo vdo inmo3.

José R
09/02/2016, 12:38
Vamos a ver, para empezar creo que estás confundiendo el coding con el pin. también te tengo que decir, que yo nunca he casado un inmo 2, pero siguiendo el manual de areavag, veo que comentes algunos fallos.

Pues primero deberías de dejar el contacto dado más tiempo, unos 20 minutos, pero sin hacer nada de nada, y luego ya conectas el cable y comienzas de nuevo.

Sigue el manual paso a paso, y ólvidate de meter el pin en el módulo motor, que ya se te ha dicho, que no necesitas para nada el pin de la ecu.

Y si, al pin que te ha dado el cuadro nuevo debes de colocarle un 0 delante, asi que te quedaría 02405.

Te pongo una imagen del manual que tengo yo, que seguramente sea el mismo que tienes tú, y ya nos cuentas en qué paso tienes el problema.

Y si montas el cuadro viejo debe de arrancar el coche, aunque como has estado toqueteando con el pin de la ecu, a saber lo que pasará.

[Only registered and activated users can see links]

Perks
13/02/2016, 14:49
Hola, si ese segui. Finalmente monte el mio anterior y hoy el forero torero me ha ayudado a ponerlo ya que daba problemas por la eprom del dueño anterior.

Muchas gracias por la ayuda Jose, y mil gracias a torero; ya que gracias a el tengo la instalación y cuadro funcionando.

Un coordial saludo.