PDA

Ver la Versión Completa : problema con la egr



abimael
30/01/2016, 17:30
mi touran se encendio la luz amarilla de motor y me sale gases de escape un amigo mio me dijo que era la egr o la caja mariposa .ayer las desmonte y la egr estaba un poco sucia pero al comprobar el vacio aspiraba aire con normalidad deduje que estaba rota por no hacer vacio,la limpie y monte las dos piezas al arrancar el coche en ralentin cojeaun poco y cuando cojea se olle como aire.que puede ser,no le cambie las juntas.me trae loco. espero alguna respuesta . Muchas Gracias

gori
30/01/2016, 17:47
Para saber si tienes la membrana rota desconecta el tubo de vacio de la egr conectale otro tubito y aspira fuerte con la boca haciendole vacio y comprueba q la valvula de abre. Si esta ok arranca el motor con el tubo de la admision q viene del intercooler quitado y observa si la mariposa se mantiene abierta al 100% o si no funciona correctamente.

P.D. no se si en este modelo se puede sustituir solo la membrana o hay q cambiar la egr completa.

abimael
30/01/2016, 19:27
esa prueba la hice con una maquina de vacia y no se abre porque no hay vacio

abimael
30/01/2016, 19:31
ese modelo de egr no se puede cambiar la menbrana me han dicho. otra cosa si cambio la egr hay que cambiar el cuerpo demariposa

LoGo
30/01/2016, 19:43
Anulala y ya está, mi mecánico me dijo que eso lo hace mucha gente en vez de arreglarla.

Flakito
30/01/2016, 21:02
Si es como el Leon 1M son independientes.

the-game-310
30/01/2016, 21:20
Si es neumática y no hace vacio es que tiene la membrana rota. Cambiala y ya esta. Va unida con dos tornillos allen 5 al cuerpo mariposa y se puede cambiar solo la egr.

Pd: muchas veces con la membrana rota aumenta el silbido del turbo, ya que el tubo de vacio coge aire.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

gori
31/01/2016, 07:48
No la puede anular logo. De hecho ahora es como si la tuviese anulada ya que no recirculan los gases y le da fallo en el cuadro. La solucion mas rapida y economica sustituirla por una de desguace son solo 3 tornillo allen y en 5 minutos problema resuelto.

LoGo
31/01/2016, 09:53
Es peligroso poner una de desguace... está claro que es mucho más económico pero hay que tened cuidado con el estado

abimael
31/01/2016, 18:33
hola, a todos por los comentarios, he llamado aqui a un desguace y no tienen pero la ultima que tuvo la vendio por 80€ la egr y la caja de mariposa me dijo que si me consigue una me la vende pero si no sirve me devuelven el dinero, de yodas formasvoy a seguir preguntando en otros desguaces de todas formas gracias por la informacion

sams
13/04/2016, 12:16
Compratela nueva que la diferencia no es mucho y además si la instalas tu mismo , te ahorras la mano de obra

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk