PDA

Ver la Versión Completa : [consulta] como escanear



Ottto Rodas
30/01/2016, 23:58
Buen día grupo, una consulta como se scanea este signo o check o como le quiran llamar (lo dejo en la imagen) eso es del aceite que yo sepa pero cuando avanzo un poco con mi Jetta mk4 me da el aviso y parpadea ese icono, entonces como puedo scanearlo con el VCDS o Vag-com.. osea en SELEC cual es el que se selecciona para ver ese codigo de error?

[Only registered and activated users can see links] pg?oh=90dae9ef4bc161a3b20400e80d55628f&oe=56AFC875

Brunold
31/01/2016, 00:46
No entiendo que quieres chekear o escanear con el vag-com, lo que si que te puedo decir es que mires el nivel de aceite del motor... Porque ese símbolo significa nivel de presión de aceite bajo, bajo nivel de aceite.
Yo no encendería el coche así vamos....

SEAT León 2.0 TDI 170 Cv

Brunold
31/01/2016, 00:47
[Only registered and activated users can see links]

SEAT León 2.0 TDI 170 Cv

Ottto Rodas
31/01/2016, 00:52
Gracias por responder, les comento: un día me marco y revise aceite y estaba bajo entonces fui a hacerle el servicio de aceite, se le cambio todo el aceite y cambio de filtro, entonces despues de sacarlo del servicio me volvio a marcar esa alarma, entonces lo segui manejando y seguia la advertencia, entonces quiero saber si con el VAG COM puedo escanear ese error para ver que revisar, o sera que el bulbo esta malo?

aprendizloko
31/01/2016, 01:22
Haz un autoscan completo y ponlo aqui a ver que fallos marca.

Si el nivel de aceite esta bien, puede ser un problema de presion de aceite, con lo que el motor se griparia.
Si el problema es de presion de aceite, directo al taller, yo lo haria en grua, pero si fuera tal fallo y habiendolo usado durante un tiempo como pones, ya habria muerto ese motor.

Los testigos de los cuadros son para hacerlos caso, no para seguir con ellos durante un tiempo.
Los de color amarillo son de aviso y los de color rojo son de peligro, y no continuar.
Pon tambien el codigo de tu motor.

Un saludo.

Ottto Rodas
31/01/2016, 02:10
Haz un autoscan completo y ponlo aqui a ver que fallos marca.

Si el nivel de aceite esta bien, puede ser un problema de presion de aceite, con lo que el motor se griparia.
Si el problema es de presion de aceite, directo al taller, yo lo haria en grua, pero si fuera tal fallo y habiendolo usado durante un tiempo como pones, ya habria muerto ese motor.

Los testigos de los cuadros son para hacerlos caso, no para seguir con ellos durante un tiempo.
Los de color amarillo son de aviso y los de color rojo son de peligro, y no continuar.
Pon tambien el codigo de tu motor.

Un saludo.

Fijate que el carro lo e usado y no me a dado fallo, lo unico que e notado es que como que se ahoga y al principio cuesta que salga en subida, media vez calienta ya no sucede eso... y tengo problema con el AutoScan que tengo un cable Vag com 409.1 y el programa que me traia se me CIERRA osea deja de funcionar cuando trato de scanearlo es en windows 8, descargue un VCDS y es compatible, y le doy AutoScan y empieza pero al poco tiempo se para porque el VCDS es elite entonces necesita registro y activacion.

Y si fuera presion de aceite, eso como se ve en el taller? o como?

aprendizloko
31/01/2016, 02:14
El taller te tiene que medir la presion de aceite con un manometro.
Supongo que el taller pueda tener algun medio para hacer un autoscan de tu vehiculo.
Lo primero saber que fallos tienes, y segundo ver los fallos para ver que hay que revisar/reparar.

Saludos.

Ottto Rodas
31/01/2016, 02:17
El taller te tiene que medir la presion de aceite con un manometro.
Supongo que el taller pueda tener algun medio para hacer un autoscan de tu vehiculo.
Lo primero saber que fallos tienes, y segundo ver los fallos para ver que hay que revisar/reparar.

Saludos.

Gracias por los consejos, tratare de hacerle el Autoscan
y si podes echarme la mano en como instalar bien mi Vag-com te agradeceria, o algun tuto que sepas y me podas pasar el link

E30passion
01/02/2016, 00:01
por seguridad cuando vallas al coche revisa el nivel antes de arrancar, si no esta bajo cambia el sensor, si sigue hay poca presion de aceite(morira el motor)

Ottto Rodas
01/02/2016, 00:42
por seguridad cuando vallas al coche revisa el nivel antes de arrancar, si no esta bajo cambia el sensor, si sigue hay poca presion de aceite(morira el motor)
Si hubiera poca presión de aceite como decís, eso se puede reparar? y como seria su reparación?

aprendizloko
01/02/2016, 01:33
Si hay poca presion de aceite, puede deberse a que el filtro de aceite esta sucio y ya no pasa aceite, tambien puede deberse a que la bomba de aceite no manda la suficiente presion (la peor averia y mas cara), que el aceite haya perdido propiedades, que el sensor de presion de aceite este mal.

Tienes que saber que averia marca la centralita, asi que necesitas hacer un autoscan, o que te lo hagan.
Los cables piratas vienen con su programa, no son compatibles con otros, ni actualizables, con el riesgo de bloquearlo y dejarlo inservible.

Tienes que salir de dudas cuanto antes, y que el taller te mida la presion de aceite. Es rapido y barato.

Seguir utilizando el coche indicando un fallo de presion o nivel de aceite, puede acabar destrozando el motor, asi que echa cuentas lo que te puede suponer.

Si tus conocimientos de mecanica, electricidad y electronica del automovil son bajos, paga por que te lo hagan.

Saludos.

Ottto Rodas
01/02/2016, 01:45
Si hay poca presion de aceite, puede deberse a que el filtro de aceite esta sucio y ya no pasa aceite, tambien puede deberse a que la bomba de aceite no manda la suficiente presion (la peor averia y mas cara), que el aceite haya perdido propiedades, que el sensor de presion de aceite este mal.

Tienes que saber que averia marca la centralita, asi que necesitas hacer un autoscan, o que te lo hagan.
Los cables piratas vienen con su programa, no son compatibles con otros, ni actualizables, con el riesgo de bloquearlo y dejarlo inservible.

Tienes que salir de dudas cuanto antes, y que el taller te mida la presion de aceite. Es rapido y barato.

Seguir utilizando el coche indicando un fallo de presion o nivel de aceite, puede acabar destrozando el motor, asi que echa cuentas lo que te puede suponer.

Si tus conocimientos de mecanica, electricidad y electronica del automovil son bajos, paga por que te lo hagan.

Saludos.

Mañana llevare el carro a que le revisen lo que me aconsejan, muchas gracias mañana les comento como me fue...