PDA

Ver la Versión Completa : Problema calefaccion



Victor's
31/01/2016, 18:33
Buenas compañeros, a ver si alguien me puede echar una mano, tengo un leon del 2002 y desde hace unos meses no me va la calefacción, y ando un poco desesperado buscando una solución, al principio pensé que sería del radiador de la calefacción pero los tubos están calientes y por el aireador de la luna tira bastante calor, el caso es que ni poniendo el clima en hi, (tope) con el coche a 90 grados, apenas sale caliente por los aireadores, menos por el de la luna que sin ser accionado sale y se nota bastante caliente, por el del conductor sale pero poco y por los demás templado tirando a frio, y me sale aire por los aireadores de los pies del conductor sin que este accionado, le pase vag com y solo me dio un fallo de la trampilla de recirculacion del aire, el servomotor g113 creo que era, me dijeron que era el que era el que distribuía el aire que lo cambiase que el mio estaba roto, lo cambie,el fallo no volvió a salir, la recirculacion ya iba pero la calefacción sigue igual, he hecho ajustes básicos con vag com y se oyen todos los servo moverse y ni aun así, y pensé que quizá seria mi modulo de climatizador el que estaba jodido y he probado con el de un amigo y sigue igual, en su coche le das a auto y no sale aire por los aireadores centrales hasta que no pulsas en el aireador central, según el se lo hacía siempre y era normal, pero con el coche frio lo ha puesto en hi y salía bastante caliente, no se que más hacer, alguien que me eche una mano o la solución será llevarlo a la seat? Gracias y saludos!

hera
31/01/2016, 19:40
hola ,comprueba el termostato,la aguja del refrigerante motor queda a90 u oscila arriba y abajo?

xtronchox
31/01/2016, 20:25
Parecerá una tontería pero... Has mirado el nivel del
anticongelante? Yo me tire mas de un mes que no
me iba la calefacción, hasta que me di cuenta de casualidad que iba sin una gota de anticongelante.

Victor's
31/01/2016, 21:00
xtronchox, es lo que te he comentado en tu post, este verano cuando casque la culata se quedaba el vaso vacio sin una gota de anticongelante, este ahora esta sano en ese aspecto, el nivel por un pelin mas alto del maximo y bien claro que se ve y bien rosa, de hecho los tubos que van al radiador estan calientes, tiene que ser algo de trampillas, porque como os comento por el aireador de desempañar la luna delantera sale bien caliente, por el central de conductor sale caliente normal, no muy caliente (hablamos en la posicion hi, 30º) y en los demas sale templado y por las mañanas con el frio lo tengo que apagar porque es que sale frio directamente en los demas, el termostato va bien ya que la aguja va clavada en los 90º del cuadro cuando muchas veces en vag com pone 81 o asi pero esa diferencia tengo entendido que es normal, el termostato habria que cambiarlo solo porque alguna vez, no digo siempre, alguna vez que le piso a fondo se baja la aguja hasta 70 grados y luego vuelve a su sitio.Por lo demas todo OK

josetrab
31/01/2016, 22:52
Creo que alguno de los servomotores de los conductos de clima no actua correctamente o bien tienes alguno atascado.

Victor's
31/01/2016, 23:06
y si no funcionase bien o estuviese alguno atascado, lo registraria vagcom?
en caso de estar alguno atascado, como lo podria solucionar?

Victor's
02/02/2016, 12:42
@codi31 a ver si me puedes echar una mano gracias

codi31
04/02/2016, 16:02
Los manguitos de entrada y salida del radiador de la calefacción están calientes, has probado con otra unidad de climatizador de un amigo (que en su coche va bien) y nada. También has hecho varios test a las trampillas y sigue el problema, y encima sin avería en diagnosis. Después de todo lo que has hecho, y más viendo que por el aireador de la luna delantera si sale aire caliente, se descarta el radiador de la calefacción y electro-ventiladores, así como la turbina de aire fresco que es la que mete el aire a los aireadores.

Por tanto me inclino por una trampilla atascada y que esté mal, y como no se mueve, no marca avería en la diagnosis, porque mas causas no se me ocurren. Hiciste el test a las trampillas con el Vag-Com y después de hacer este test has hecho un ajuste básico entrando en Basic-Settings dentro del módulo del clima?? tu unidad de clima iba bien en el coche de tu amigo?? si la respuesta es si a estas preguntas, o sacas el salpicadero u olvida tener aire caliente. Salu2

Victor's
04/02/2016, 20:20
Mi unidad de clima no la probé en su coche pero probando la suya en el mio e ir igual.. y exactamente como se hace el ajuste básico ? Es que no se si lo haré bien, quizá pruebe a sacar el servo que mueve la temp y mover con la mano si llego a la trampilla o algo..

codi31
05/02/2016, 12:36
1º haces un test a las trampillas, siguiendo esta ruta:

Pantalla principal del Vag-Com/Select/-08 Auto HVAC/Output Tests-03/Start.

Comenzará un test que debes de dejar un tiempo actuar (minuto/minuto y medio) verás que sale el aire por todos los aireadores (o debería de salir) y pasado ese tiempo sales de este test. Al salir del test te devuelve a las opciones del módulo del clima, y acto seguido pinchas en Basic Settings-04 y una vez dentro pinchas en el desplegable de mitad de la pantalla y seleccionas la opción de ajuste básico de trampillas, que estará en Ingles. Pondrá algo de flag (etc..) y justo al pinchar verás como mueve las trampillas y van cambiando los valores de los recuadros de arriba.

Cuando se queden los valores de los recuadros fijos, a acabado el ajuste básico. Sales y comprueba que el aire salga correctamente por todas las posiciones y ves si sale caliente por todas. Miras si se a registrado alguna avería tras hacer esto, y nos lo comentas. Si aún así sigues con el problema, o sacas salpicadero o nada más puedes hacer. Salu2

P.D: Yo probaba tu unidad en el coche de tu amigo (por probar).

Victor's
05/02/2016, 18:04
Esta mañana he probado a hacer el ajuste, el primer test que te refieres minuto o minuto y medio, me duelo esperar unos 20segundos o así por trampilla y yo le pulso a next , no se si te referirás a eso, luego hehecho lo siguiente que me has dicho y he ido a mirar un fallo y me habían salido 4 de varias trampillas que he pensado que habría sido de cusndo he desconectado el servo rosa haber si hacia algo, los he borrado, y acto seguido de borrarlos se han quedado dos, y los he vuelto a borrar y no han vuelto a salir ni haciendo otro ajuste ni nada.. el aire creo que sigue igual, iba a sacar aireadores para meter aspiradora y aspirar el aislante que me suele salir a trozos a ver si había algo taponado pero me era imposible quitar los aireadores sin romper nada t lo he hecho desde fuera, el servo rosa y el verde se mueven perfectamente, y se oyen las trampillas, no se que más hacer, estoy por dejarlo así ya que por la zona del conductor al rato de ir el motor caliente y con el clima en hi sale algo caliente como si fuera a 25 grados o así...
Gracias y saludos

codi31
06/02/2016, 11:04
Si has realizado el test y el ajuste básico, y tras hacerlo han salido 4 averías de trampillas, borras las mismas y se reflejan de nuevo 2 (que se consideran reales) y encima sale espuma aislante por los aireadores, más pruebas es imposible obtener compañero, está claro cual es el problema, y es una trampilla (o varias) defectuosa.

O quitas el salpicadero, limpias bien toda la espuma aislante, compruebas uno a uno cada servomotor y trampilla, miras si hay algo atascado (etc..) que seguro de la espuma suelta sera lo más factible, o olvida poder tener aire caliente por la zona que desees y de manera normal, no hay otra.

Yo cerrando todos los aireadores y poniendo que salga el aire sólo para la luna delantera, con esto ya me basta para estar caliente, no necesito que salga el aire frontal. Mira si con esto te apañas, ya que dices que por la luna si sale caliente. Salu2

P.D: Podías antes de haber borrado averías, apuntarlas y ponerlas aquí. :silbando:

Victor's
06/02/2016, 11:12
Si has realizado el test y el ajuste básico, y tras hacerlo han salido 4 averías de trampillas, borras las mismas y se reflejan de nuevo 2 (que se consideran reales) y encima sale espuma aislante por los aireadores, más pruebas es imposible obtener compañero, está claro cual es el problema, y es una trampilla (o varias) defectuosa.

O quitas el salpicadero, limpias bien toda la espuma aislante, compruebas uno a uno cada servomotor y trampilla, miras si hay algo atascado (etc..) que seguro de la espuma suelta sera lo más factible, o olvida poder tener aire caliente por la zona que desees y de manera normal, no hay otra.

Yo cerrando todos los aireadores y poniendo que salga el aire sólo para la luna delantera, con esto ya me basta para estar caliente, no necesito que salga el aire frontal. Mira si con esto te apañas, ya que dices que por la luna si sale caliente. Salu2

P.D: Podías antes de haber borrado averías, apuntarlas y ponerlas aquí. :silbando:
Si codi, jeje, pero las 2 averias que me han salido luego las he vuelto a borrar y no ha vuelto a salir nada, de hecho antes de desconectar el servo, estos dias que he seguido liado con el tema, con la de recirculacion y demas, no salia ninguna averia en varios scans que le hice eh. Y es un poquillo de aislante lo que sale, a trocitos de vez en cuando, por casi todas las trampillas, y es finito como el papel de fumar, se ve que estara podrio ya del tiempo y va saliendo asi pero no creo que sea esa la causa y si lo fuera con el tiempo se ira desentaponando, porque tengo claro que el salpicadero se queda como esta jajaa, a la malas me apaño como tu dices por el aireador de la luna y el del central de lado del conductor. Salu2 tiaco

codi31
06/02/2016, 11:25
Da igual que borres las averías y no vuelvan a salir (ya se han registrado) y son averías reales, aunque ahora no veas que se registren de nuevo no quiere decir que el problema no exista. Yo hay temporadas que me suena la trampilla que permite el paso del aire del exterior al interior para renovar el aire, y deja avería registrada. Y hay otras veces que suena y no deja avería, y otras veces ni suena ni hay averías registradas, pero el problema sigue ahí.

Lo mismo pasa en tu coche. Si no vas a sacar el salpicadero, tira así y listo, lo mismo un día se arregla y te sale el aire caliente bien y se arregla el problema. :thumbsup:

hiuu
06/02/2016, 19:16
Da igual que borres las averías y no vuelvan a salir (ya se han registrado) y son averías reales, aunque ahora no veas que se registren de nuevo no quiere decir que el problema no exista. Yo hay temporadas que me suena la trampilla que permite el paso del aire del exterior al interior para renovar el aire, y deja avería registrada. Y hay otras veces que suena y no deja avería, y otras veces ni suena ni hay averías registradas, pero el problema sigue ahí.

Lo mismo pasa en tu coche. Si no vas a sacar el salpicadero, tira así y listo, lo mismo un día se arregla y te sale el aire caliente bien y se arregla el problema. :thumbsup:

yo pienso lo mismo

Victor's
06/02/2016, 22:07
Si pero es que desde que llevo con el problema nunca ha salido y hace tiempo ya eh, fue a raíz de tocar el servo rosa.. estaré atento si vuelve a salir y ojalá y sea así codi y un día se arregle solo jeje
Muchas gracias !

cocoliso
07/02/2016, 14:51
Es curioso, pero a mí me pasa lo mismo desde hace una semana. Me han comentado que posiblemente el circuito esté atascado y se pueda solucionar con una maquina por ultrasonidos, sino es así, toca desmontar el radiador (con la pasta que cuesta).

Victor's
07/02/2016, 21:26
Es curioso, pero a mí me pasa lo mismo desde hace una semana. Me han comentado que posiblemente el circuito esté atascado y se pueda solucionar con una maquina por ultrasonidos, sino es así, toca desmontar el radiador (con la pasta que cuesta).
en mi caso no cocoliso porque los manguitos del radiador estan calientes y aparte sale caliente por unos aireadores, mi problema es que por unos si y por otros no...