PDA

Ver la Versión Completa : PASSAT Passat 2.0 TDI 150 cv Advance blanco puro, techo panorámico



mogoto
01/02/2016, 09:12
VW Passat 2.0TDI 150CV, cambio manual, Advance, color blanco, con extensión de garantía (2 años), techo panorámico + park assist.

Hola, en el momento de recoger el coche no añadi mi perfil, pero después de pensarlo hoy, ya que estaba "aburrido", he pensado que sería una buena idea recopilar (lo publicado ya) sobre info de mi coche, ya que puede ser interesante para algunos ya que es acabado Advance, y por el foro se ven pocos acabados Advance (copio algunos de los mensaje tal cual los puse, con ciertas modificaciones)

Buenas, ayer por fin me dieron mi coche...han tardado 2 meses y una semana. Lo recogi ya muy tarde (el comercial se lo curro y se quedo hasta tarde para poder dármelo, ya que tenían mucha faena...lo saque a las 21:00h)...además me lo dio con un 40% de depósito lleno :)

En la matrícula trasera (matrículas de metacrilato) me quería poner publicidad del concesionario...le he echo quitar la publicidad, me gusta más como queda sin, además de otras ventajas como que no sepan de donde es el coche, etc.

Este medio día me he ido a acercar a la playa a dar una vuelta y comer, unos 50km entre ida y vuelta, carreteras convencionales y ciudad, consumo medio 6.0l/100 (lo he probado poco de momento).

Hay un indicador de marcha recomendada, pero veo que es demasiado "optimista", en ocasiones iba en 3ª y me indicaba que fuera en 5ª, a 4ª se quedaba bajo de revoluciones, pero ya en 5ª se notaba que casi se quedaba "muerto"...en definitiva, no hay que hacerle demasiado caso a lo que recomiende.

Excepto alguna ocasión que he podido "apretar", entre el tráfico en muchas ocasiones, y que iba con la mujer y el niño, no he podido, pero he tenido la ocasión de probar la aceleración en varios adelantamientos, y muy contento, reacciona muy bien y con bastante aceleración. Y en curvas y demás se ha comportado muy bien.

El Navegador Discover Media, aunque había mucha luz la pantalla la veía bastante bien, y una cosa que me ha sorprendido, que aunque no tengo el Digital Coolpit (o como se diga), tiene el cuadro de instrumentos una pequeña pantalla donde se pueden manejar casi todas las funciones del Discover Media, incluso si se pone el Navegador sale unas indicaciones de la dirección a tomar, etc (creía que esto sólo lo hacia el Discover Pro...eso si, sólo indicaciones con flecha, distancia que queda para tomar el desvío, donde estamos, pero no representación gráfica).
Las emisoras me las coge con el icono correspondiente, pensaba que debería de añadir los iconos manualmente, pero veo que las coge de algún sitio). Aunque había leído comentarios de que no aceptaba tarjetas/usb de más de 32gb, ami me ha aceptado sin ningún problema un mini USB 3.0 de Sandisk de 64Gb en formato FAT32 (posteriormente le puse una tarjeta microsd con adaptador de 64Gb Samsung EVO y tambien me lo ha cogido sin problemas) , lleno de música (que por cierto recopile toda la musica con carátulas a 400x400 y me las ha cogido perfectas...añadi tambien a la música el TAG del Album que decían que sin este TAG no cogía las carátulas).

Al dejar el coche por la noche me gusta como se queda iluminado para ver durante unos momentos lo que sea necesario (luces de faros tenues, luces por debajo de retrovisores, interiores, etc).

Los detectores de aparcamiento los he activado bajando la rampa del garage (tengo que decir que baja justito) y se vuelve loco de tan cerca que pasa...es mejor no hacer demasiado caso ahi porque la primera vez que baje me pare en varias ocasiones del cague que me daban tantos pitidos, ya las dos siguientes veces lo he echo mirando retrovisores y sin hacer demasiado caso y mucho mejor...tal vez cuestión de acostumbrarse. Eso si, para aparcar en línea lo he utilizado y muy bien.

Conectar el teléfono al BT muy fácil. El BT me ha cogido bastantes números de la Agenda, pero no se porque algunos no, no se si esque coge sólo los que estan asignados a la tarjeta SIM o la del movil (o incluso a la cuenta google). Eso si, hice una llamada de prueba y muy bien (en todo este tiempo he tenido un Coolpad F1 y un Xiaomi Redmi Note 2, y los dos los coge bien).

Una cosa que me he fijado hoy al estar aparcado, los cristales no son totalmente transparentes, es como si tuvieran un leve tintado tipo mercedes (aunque tal vez se note menos), ya que por ejemplo habían coches estacionados cerca y se notaba la diferencia de transparencia (estaba pensando en poner unas láminas suaves, pero después de verlo en persona, creo que de momento lo dejare así). <-- Añado unas láminas de color medio pensando sobre todo en el niño...además creo que le quedan bastante bien.

Y para acabar subo unas fotos:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Actualización del Navegador, Discover Media (el que viene con la versión advance).
Lo actualice desde una tarjeta SD en la ranura 2 (el más a la derecha)...desde una microsd me daba error.
He instalado tanto los radares como los mapas...eso si, los radares no pintan, de momento sólo my16.


Después de poder probar más el coche esta semana pasada (vacaciones, donde hice unos 2000km) pongo el consumo que en mi opinión es bastante bueno (en los primeros 1200km los hice casi todos por ciudad y viajes cortos, y la media era "mala").

[Only registered and activated users can see links]

Normalmente voy a la velocidad de la vía +10km/h con el control de crucero cuando es posible, excepto para algún adelantamiento etc que igual tiro algo más. Los consumos los veo bastante bien, mejor de lo que me esperaba :)

El navegador me ha calculado los trayectos muy bien, mejor que el sygic que es el que estaba utilizando hasta ahora, con una precisión muy buena (y muy interesante lo de indicar atasco adelante, de forma muy intuitiva)...eso si, el carnet lo veo poco util (el único servicio que veía más útil como lo de buscar precio de gasolineras y el google earth me he enterado cuando he querido usarlo que el Discovery Media no es compatible. es decir, lo han capado, porque poder podría sin problema, para tener que comprar el pro), y encima como cada vez tengo que darle a buscar manualmente a móvil (no se porque no se conecta automáticamente cada vez) normalmente paso de conectarlo a internet.

Para autovía lo veo muy estable, la amortiguación me gusta bastante, y en aceleración en carretera convencional y autovía responde muy bien, eso si, en ciudad en algún momento como en alguna rotonda, etc se puede quedar "muerto" (al final me he acostumbrado y se como va a reaccionar y ya voy preparado para acelerar lo necesario).

El color blanco la verdad que lo veo bastante limpio, con todos los mosquitos que tiene el frontal, te alejas un poco y parece que este limpio :ok:

Como cosa curiosa me ha saltado varias veces el mensaje de cansancio, y no se como lo "calcula", pero siempre ha coincidido cuando cambiaba la mirada, luego intentaba a que saliera de nuevo, pero ya no me salia el aviso...eso si, si estas medio sobado, con el pequeño aviso casi ni te enteras...debería de ser un pitido que se desconectara hasta que apretarás algún botón, por ejemplo.



Monte el protector rigido del maletero, el oficial (94€ me ha salido). No lo he podido probar mucho, pero parece de buena calidad. <-- Después de unos meses puesto, debo decir que está como nuevo, y me ha salvado en alguna ocasión de derrames...luego simplemente con un trapo lo limpias y queda como nuevo.

Volkswagen Store. Bandeja para maletero Nuevo Passat ([Only registered and activated users can see links])


Yo tengo el avance, y las luces iluminan mucho mejor que las típicas halógenas, y el color que da es similar al xenón, parece que estés de día, tal vez el único pero es que el alcance de las cortas no es muy elevado (me parece recordar que hay gente que tiene el sport y también comentó el mismo problema), pero supongo que se podrán regular un poco más, pero ami como me sobra no me he molestado en mirarlo. Si puedo esta noche le hago una foto a las luces de noche.
Hola, ayer después de currar, hice algunas fotos, trabajo en medio de la ciudad, por lo que está toda la zona iluminada con farolas, lo ideal hubiera sido fotos fuera de ciudad a oscuras, pero no he tenido tiempo...además las fotos las he echo con mi móvil (Xiaomi Redmi Note 2, sabemos que la calidad de los móviles por la noche deja mucho que desear). Espero que te baste para hacerte una idea.

[Only registered and activated users can see links]

ILUMINACIÓN LUCES TRASERAS:
[Only registered and activated users can see links]

Desde el movil, foto echa ahoramismo que esta lloviendo...

En el edition y advance la luz blanca esta abajo, en el sport está en medio la luz blanca (al parecer hay unas primeras unidades del advance que las traian igual que el sport por falta de stock). Aparte de la situación de la luz blanca creo que no cambia nada mas.


Modificaciones con VAGCOM 15.7:

Activados y comprobados:

- Test Agujas

- Encendido de los Leds de la ruleta del climatizador en modo auto, por defecto en modo manual se encienden unos leds que muestran la velocidad del climatizador, pero en modo auto permanecen apagados.

- Litros de depósito de la gasolina

- Abatimiento del espejo del acompañante al poner marcha atrás <-- Debe de estar el selector en R, vuelve a su ajuste normal al volver a situar el selector en 0
[Only registered and activated users can see links]

- Desactivar Start / Stop, al principio no conseguí desactivarlo, pero con otro portatil esta vez con Windows 7 64bits me funcionó a la primera.

Activados a falta de comprobar:

- Cerrar Ventanillas al Llover por Descuido.
[Only registered and activated users can see links]



No me funcionan:

- Cronometro <-- me da un error parecido al start / stop, exactamente "CODING REJECTED ERROR 31: REQUE OUT OF RANGE"
[Only registered and activated users can see links]

- Estado Batería del vehículo <-- No hace falta el vagcom, pero sigo los pasos y no me sale, no se si hago algo mal porque lo he interpretado mal, o es que simplemente no funciona.


Falta probar, teniendo que ver como se activa y demás:

- Parpadeo de la 3a luz de freno al bloquear/desbloquear el cierre


ACTUALIZADO

He cambiado la bombilla del maletero por una tipo LED, como no tenía claro cual comprar, y por el ridículo precio que cuestan he comprado dos (las compre el día 19 de Enero y me vinieron ayer 8 de Febrero):

1 unids/lote bóveda del adorno de CANBUS 42 mm C5W ERROR 5630 6 SMD lectura Interior bombilla LED SMD blanco en Fuentes de Luz de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links])

Alta calidad 42 mm 8 SMD 5050 LED Pure White bóveda del adorno de CANBUS Free Error Interior del coche luz de lectura Auto estacionamiento lámpara del bulbo 12 V en Fuentes de Luz de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links])

Fotos de las dos bombillas ya en casa...como podeis ver tienen disipador :)

[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

Fotos de la iluminación del maletero con la luz de origen con luz del garage

[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

Fotos de la iluminación del maletero con la luz de origen sin nada de luz externa

[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

Fotos de la iluminación del maletero con la luz 8SMD 5050 con la luz del garage

[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

Fotos de la iluminación del maletero con la luz 8SMD 5050 sin nada de luz externa
[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

Probe las dos bombillas, y la de 8SMD de 5050 ilumina un poco mejor que la otra, y ahora la luz es mas "bonita" e ilumina mejor...aunque tampoco esperéis maravillas, pero ilumina más.

Por cierto, no me ha dado ningún error, ni he tenido que modificar nada en el vagcom (según donde las compre, estaban "libres de errores CANBUS"

AÑADIDO 22/04/2016

He accedido ya de la forma correcta, y cambiados los antinieblas por los leds supuestamente también OSRAM (aunque no tienen serigrafiado nada de OSRAM). El color es blanco, pero no exactamente el mismo que el de las luces principales...aunque de lejos ni se notará.
2x OSRAM 80 W alta potencia H11 H8 760Lm 6000 K 16 SMD Led faros de niebla bombillas blanco brillante estupendo del coche la luz de marcha atrás en Fuentes de Luz de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links])

Ya aproveché para hacer el "MOD" de los conectores USB (creo que fué de DANICATENA quien me dio la idea y me he copiado, jeje)

Ya instalado:

[Only registered and activated users can see links]

Cierra perfectamente la tapa:

[Only registered and activated users can see links]
Compre el mismo que el compañero del foro, estos Excelente calidad a prueba de agua Dual USB encendedor del coche Splitter zócalo 12 V cargador de coche adaptador de salida en Cargadores para Automóvil de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links])
Unos 18 días en llegar, todo bien.
Y ya que estaba aproveché para hacer el cambio de pedales:
[Only registered and activated users can see links]

Creo que en el acabado Advance o el alltrack (tienen la consola central de color plata) le queda especialmente bien

[Only registered and activated users can see links]

Compré estos Coche pedal resto pedal del freno del combustible embrague MT / AT placa de los pedales cubre para Skoda Octavia A7 2015 / Volkswagen VW GOLF 7 ( LHD ) en Pegatinas de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links])
No han traido ningún defecto, y muy rápido el envio sobre 15 días...comprando através de la app me salió un poco más barato.

Como curiosidad, yo creo que son originales o esque lo han bordado, incluso examinando los pedales:
[Only registered and activated users can see links]

El reposapies es extraño, está fabricado en Italia:
[Only registered and activated users can see links]


De momento ya he acabado, Un saludo :)

ACTUALIZADO 22/04/2016

esabea
01/02/2016, 09:52
muchas gracias mogoto por tus comentarios....soy muy interesantes

miguelb
01/02/2016, 14:50
Te ha quedado precioso :blink2:, y eso que es un Advance. El contraste del blanco, con el techo y las llantas bitono -Nivelles- me parece muy, muy bonito. Yo tengo el interfaz "Confort" - lo descubrí hace 5 días-, y me sorprendió que cuando estaba activando el Bluetooth en el concesionario se ponía a pasar los contactos, y como yo tenía más de 2000 se han pasado todos. Las "ñapas" que has hecho con VAG-COM parecen muy buenas. A seguir disfrutando!

mogoto
01/02/2016, 15:07
Te ha quedado precioso :blink2:, y eso que es un Advance. El contraste del blanco, con el techo y las llantas bitono -Nivelles- me parece muy, muy bonito. Yo tengo el interfaz "Confort" - lo descubrí hace 5 días-, y me sorprendió que cuando estaba activando el Bluetooth en el concesionario se ponía a pasar los contactos, y como yo tenía más de 2000 se han pasado todos. Las "ñapas" que has hecho con VAG-COM parecen muy buenas. A seguir disfrutando!

Me alegro de que te guste... respecto a las ñapas es relativamente fácil activarlas (y mas cuando yo mismo digo las que funcionan o dan problemas), es cuestión de comprar el cable o quedar con alguien que lo tenga y te pueda hacer el favor de hacerlo.

bfmoreno1
01/02/2016, 15:12
Me alegro de que te guste... respecto a las ñapas es relativamente fácil activarlas (y mas cuando yo mismo digo las que funcionan o dan problemas), es cuestión de comprar el cable o quedar con alguien que lo tenga y te pueda hacer el favor de hacerlo.


mogoto, lo primero perdona por ensuciarte tu perfil. Estoy pensando en comprar el cable porque me has dado envidia con la activación del retrovisor y lo del cierre con lluvia. Dos preguntas:

- ¿el cable es este? VAGCOM EN ESPAÑOL: VAG COM 15.7.1 ([Only registered and activated users can see links])
- dónde puedo ver un listado de cosas que se pueden activar con el cable. Sé que hay un hilo al respecto pero entre tantas páginas no sé cómo ver un listado de cosas para activar.

Si sólo son esas dos cosas lo mismo no me compensa comprar el cable pero si veo más cosillas que me apetezcan seguro que me animo. Creo que se le puede sacar mucho partido.

Gracias.

miguelb
01/02/2016, 15:25
mogoto, lo primero perdona por ensuciarte tu perfil. Estoy pensando en comprar el cable porque me has dado envidia con la activación del retrovisor y lo del cierre con lluvia. Dos preguntas:

- ¿el cable es este? VAGCOM EN ESPAÑOL: VAG COM 15.7.1 ([Only registered and activated users can see links])
- dónde puedo ver un listado de cosas que se pueden activar con el cable. Sé que hay un hilo al respecto pero entre tantas páginas no sé cómo ver un listado de cosas para activar.

Si sólo son esas dos cosas lo mismo no me compensa comprar el cable pero si veo más cosillas que me apetezcan seguro que me animo. Creo que se le puede sacar mucho partido.

Gracias.

A lo mejor como vives en Madrid (en la Sierra?) un día me animo y lo hacemos (soy informático). No me atrevo mucho a meterme con él ya que es de empresa. Lo pensaré...

P.D: PERDONA MOGOTO :callado:

bfmoreno1
01/02/2016, 15:29
A lo mejor como vives en Madrid (en la Sierra?) un día me animo y lo hacemos (soy informático). No me atrevo mucho a meterme con él ya que es de empresa. Lo pensaré...

P.D: PERDONA MOGOTO :callado:

Si señor. Un forero (titomontes) creó un mapa de usuarios. En mi firma están los detalles. Os animo a hacerlo porque seguro que muchos estamos más cerca de lo que pensamos.

mogoto
01/02/2016, 15:42
mogoto, lo primero perdona por ensuciarte tu perfil. Estoy pensando en comprar el cable porque me has dado envidia con la activación del retrovisor y lo del cierre con lluvia. Dos preguntas:

- ¿el cable es este? VAGCOM EN ESPAÑOL: VAG COM 15.7.1 ([Only registered and activated users can see links])
- dónde puedo ver un listado de cosas que se pueden activar con el cable. Sé que hay un hilo al respecto pero entre tantas páginas no sé cómo ver un listado de cosas para activar.

Si sólo son esas dos cosas lo mismo no me compensa comprar el cable pero si veo más cosillas que me apetezcan seguro que me animo. Creo que se le puede sacar mucho partido.

Gracias.

Lo compre en Mundodiagnosis, hay que enviarles un email, ya que en su web no aparece de momento, el envio lo hace ese mismo día o días después, con envio por Correo Express 24h..

El listado de cosas está en este hilo Activación asistentes de conducción en el nuevo Passat con VAGCOM/VCDS ([Only registered and activated users can see links]) de todas formas, lo que vi interesante lo active o intente, lo demás poca cosa vi...aunque seguro que aparecen cosas nuevas más delante.


A lo mejor como vives en Madrid (en la Sierra?) un día me animo y lo hacemos (soy informático). No me atrevo mucho a meterme con él ya que es de empresa. Lo pensaré...

P.D: PERDONA MOGOTO :callado:

Lo siento, estoy un poco lejos...si te acercas un día por Alicante, si puedo te hago alguna cosa.

miguelb
01/02/2016, 15:45
Si señor. Un forero (titomontes) creó un mapa de usuarios. En mi firma están los detalles. Os animo a hacerlo porque seguro que muchos estamos más cerca de lo que pensamos.

Sé que vivías en Las Rozas, no? Lo averigüé por eso :lol:

miguelb
01/02/2016, 15:46
[QUOTE Lo siento, estoy un poco lejos...si te acercas un día por Alicante, si puedo te hago alguna cosa.[/QUOTE]

Me refería a Bfmoreno1, ya que como vives en Alicante me queda un poco lejos. Aún así, muchas gracias :ok:!

mogoto
09/02/2016, 11:11
Actualizado el primer post con cambio de la bombilla del maletero por LED

petrolo
09/02/2016, 11:29
La bombilla interior no da error de CANBUS puedes poner la que me más te guste, otra opción más cara y mas resultona sería cambiar el plafón por uno entero de leds por ± 15€

mogoto
09/02/2016, 11:57
La bombilla interior no da error de CANBUS puedes poner la que me más te guste, otra opción más cara y mas resultona sería cambiar el plafón por uno entero de leds por ± 15€

No sabía que no daban error, gracias por el apunte.
He pensado en hacer un empalme al primer plafón, y poner otro más adentro, ya que en la berlina hay huecos y sería fácil sujetar/poner un plafón un poco más al fondo, con lo que se quedarían los dos plafones puestos.

De todas formas de momento creo que lo dejaré así... ya eso es para un futuro.

Carstar
09/02/2016, 14:12
La verdad que está muy bonito,me gusta el contraste techo llantas

mrbdmedina
16/02/2016, 21:03
Pehhhpinoo

Enviado desde mi samsung galaxy S5

mogoto
22/04/2016, 11:38
He actualizado poniendo un par de "MODS" :laugh:

petrolo
22/04/2016, 11:59
[Only registered and activated users can see links]

mogoto
22/04/2016, 12:08
Muchas gracias Petrolo, pero creo que voy a dejar así el maletero, porque con el cambio de bombilla ya lo noto suficientemente iluminado, parece fácil hacer lo de añadir el segundo plafón...pero en mi caso creo que no me hace falta.