PDA

Ver la Versión Completa : Mantenimiento 1.9 Tdi



juliantdi
11/05/2009, 13:47
De aquí a poco me tocará cambio de aceite y filtros en mi polo...


Así que tenia unas dudas con respecto al cambio de aceite y filtros:
a ver si me podeis ayudar como lo haceis vosotros.

1º Pares de Apriete de la tuerca del carter y de la tapa del filtro de aceite, la de mi coche es con llave del 32, creo... no como la del passat de m0nch0

2º La tuerca del carter, la arandela si es de aluminio, tengo entendido que no hace falta cambiarla... ¿es así? y apretarla con el motor ya frio...

3º Luego el filtro de gasoil... supongo que será poner y quitar ... y ponerle dentro algo de gasoil para que arranque a la primera... ¿las juntas tóricas hay que cambiarlas?



¿alguna cosilla más que se os ocurra para una persona que nunca lo ha hecho por primera vez?

4º Y la última duda, es que marca de filtros aconsejais para montar en el coche...
¿Bosh? ¿Originales?

Gracias por las respuestas...

pas-pas
11/05/2009, 14:19
La arandela del carter cambiala. Pa lo que cuesta.... y te quitas posibles problemas.

Los filtros, yo los llevo de la marca Mann.

No hace falta echarle gasoil al filtro una vez cambiado, con dar varias veces al contacto (sin arrancar) y sin terminar de apretar el tornillo de purgado la bomba ya rellena el filtro.

juliantdi
11/05/2009, 14:27
Gracias por tu respuesta pas-pas

¿Donde compras la arandela? ¿Volskwagen? ¿que referencia tiene?

Los filtros intentaré comprar algo tipo Bosh o Man como tu usas.

lebrillo
11/05/2009, 14:58
Si quieres cambiar la arandela la puedes pillar en cualquier tienda de repuestos del automovil.
En el concesionario la referencia que me sale es N90813201

lebrillo
11/05/2009, 14:59
Para filtros tambien teneis Mahle. No os obsesioneis con las marcas que al final hay solo dos fabricantes.

pas-pas
11/05/2009, 15:39
Yo compro Mann porque los compro en uno de los colaboradores de AreaVAG y me salen muy bien de precio. Pero no voy buscándolos por la marca. Más que nada porque yo, de mecánica, un cero a la izquierda.

lebrillo
11/05/2009, 15:58
Yo compro Mann porque los compro en uno de los colaboradores de AreaVAG y me salen muy bien de precio. Pero no voy buscándolos por la marca. Más que nada porque yo, de mecánica, un cero a la izquierda.
No, pero si mann es quizas lo mejor. Lo que quiero decir es que cualquier marca nos va a ir bien, ya que pasan todas los controles y tal.
Por supuesto, nosotros que cuidamos nuestros coches queremos lo que mas garantias nos pueda dar.
Yo siempre he puesto mann, pero en el taller de mi amigo tiene mahle y me ha dado buenas referencias.

pas-pas
11/05/2009, 16:14
Por eso digo yo que soy un cero a la izquierda. Fui a la tienda de recambios y pedi filtros para el Octavia II, nada de referencias ni marcas. Y me dieron esos :mrgreen:

Ahora sé que son de lo mejorcito. Pues dabuti :ok:

juliantdi
11/05/2009, 17:43
gracias a los dos por los comentarios!!

compraré la arandela y los filtros me iré a donde generalmente compro el aceite y punto.... dentro de 5000km (¿1 mes?) ya os contaré que tal me fué.... jajaja

por cierto la tapa del filtro de aceite pone apretar 2.5 - 5 Nm, así que la apretaré despacito con cuidado y punto... sigo teniendo la duda del par de apriete de la del carter... he leido por ahí algo así como 30NM....

badulaque
11/05/2009, 23:18
Para filtros tambien teneis Mahle. No os obsesioneis con las marcas que al final hay solo dos fabricantes.


Hola lebrillo, mahle, no gracias, no se tu, pero a mi dame cualquiera excepto eso, al menos en filtros, te lo digo porque para cerrar la tapa del filtro de aire......... numeros chinos y japoneses etc..., tiene la junta tan dura tan dura, que ni te deja cerrar la tapa. Despues de mucho trabajo para hacerlo y no romperla, keda hasta abombado en medio.
Desde ese dia........ mi golf no monta ni un mahle, ahora le meto cecauto, k va simil y mejor de poner.:thanks:

Por cierto, k paso con mahle y unas imitaciones de muy mala calidad (k no pasaron control de calidad) provenientes de china a muy bajo precio??? no os enterasteis?? o es k ningun taller lo divulgo??? jajajaj, por donde te quiero andres.... por el interes.
Habra dos fabricantes, si, pero muchos metodos de fabricar y muchos materiales para fabricar.

lebrillo
12/05/2009, 01:36
Hola lebrillo, mahle, no gracias, no se tu, pero a mi dame cualquiera excepto eso, al menos en filtros, te lo digo porque para cerrar la tapa del filtro de aire......... numeros chinos y japoneses etc..., tiene la junta tan dura tan dura, que ni te deja cerrar la tapa. Despues de mucho trabajo para hacerlo y no romperla, keda hasta abombado en medio.
Desde ese dia........ mi golf no monta ni un mahle, ahora le meto cecauto, k va simil y mejor de poner.:thanks:

Por cierto, k paso con mahle y unas imitaciones de muy mala calidad (k no pasaron control de calidad) provenientes de china a muy bajo precio??? no os enterasteis?? o es k ningun taller lo divulgo??? jajajaj, por donde te quiero andres.... por el interes.
Habra dos fabricantes, si, pero muchos metodos de fabricar y muchos materiales para fabricar.

Por ahora no hemos tenido problemas en el taller con mahle.
¿has intentado poner alguna vez un filtro mann de aire en un 3BG? La verdad es que es una putada por la junta que trae.
De todas formas estaremos atentos a los filtros:thumbsup:

Alvaro
12/05/2009, 16:37
Yo tengo unos amigos que trabajan en un recambio y solo tienen mann y mahle
saludos

badulaque
12/05/2009, 21:30
Por ahora no hemos tenido problemas en el taller con mahle.
¿has intentado poner alguna vez un filtro mann de aire en un 3BG? La verdad es que es una putada por la junta que trae.
De todas formas estaremos atentos a los filtros:thumbsup:

En un passat nunca he probado, pero en un A4 2002, y A3 8P y 8L si y sin problemas, el A4 es un poco latoso, pero sin keja.
Por cierto, no es coña lo de los filtros imitacion.

Arteal
20/07/2009, 13:50
La arandela del carter cambiala. Pa lo que cuesta.... y te quitas posibles problemas.

Los filtros, yo los llevo de la marca Mann.

No hace falta echarle gasoil al filtro una vez cambiado, con dar varias veces al contacto (sin arrancar) y sin terminar de apretar el tornillo de purgado la bomba ya rellena el filtro.

Hola. Hoy le he cambiado el filtro de gasoil y no le he rellenado, pero las he pasado canutas...

¿El tornillo de purgado cual es?

Yo lo dejé todo montado, incluido la válvula que lleva en la parte superior del filtro. Le dí a arrancar y arrancó, pero al instante se paró. Luego le puse cinco o seis veces el contacto, pero al arrancar no arrancaba. le puse muchas veces el contacto, pero segía sin arrancar. Ya me estaba poniendo muy nervioso.
Le saco la válvula, viendo que está bastante dura y al salir pega el filtro un chupetón de aire hacia adentro... Ya me estaba desquiciando.
Le pondo el contacto varias veces con la válvula quitada... No veo gasoil por ningún sitio. Ya me estaba dando un yuyu.
Le vuelvo a montar la válvula y doy mas veces al contacto y intentos de arranque... Parece que quiere arrancar, pero primero vuelvo a desmontar la válvual para ver si hay gasoil... Joder si hay, encima no se por qué, está a presión saliendo salpicaduras para dodos lados. Monto válvula y me pego un rato limpiando salpicones por todo el motor.

Le doy a arrancar y a la segunda arranca y ya no se para. Salgo a dar una vuelta y todo va bien y no pierde por ningún sitio. Pero no me trevo a desmontar la válvula, para ver si vuelve a tener presión, pues cuando he quitado la válvula al viejo, no ha salido gasoil a presión...

Total, no se si ha salido el gasoil por que estaba recien accionado el contacto y tenía mucha presión, y por eso cuando la quité de viejo, que llevaba un ratito parado no ha salido, o que algo hay mal.
La proxima vez relleno el filtro con gasoil, que la experiencia no ha sido nada buena.

Saludos.

supermaño
20/07/2009, 14:22
Al cambiar el filtro del gasoil, hay que intentar echarle la mayor cantidad de gasoil que contiene el viejo filtro al nuevo, asi el relleno lo hará antes. Una vez cambiado el filtro, lo que yo hago, es como bien dices, dar varias veces al arranque manteniendolo accionado durante 5-8 segundos y esperar con el contacto dado otros tantos segundos para que la bomba mande gasoil. En ocasiones también le doy una mínima punta de gas.

Normalmentele cuesta entre 5 y 10 intentos...

Buje
20/07/2009, 16:01
Si quieres cambiar la arandela la puedes pillar en cualquier tienda de repuestos del automovil.
En el concesionario la referencia que me sale es N90813201
yo tengo un leon mk1 y he comprado el tapon del carter pueso que no salen las arandelas, la he comprado en una tienda de recambios y hemos comparado el otro día con el otro tapón el oficial y no son iguales, el tapon oficial es mas ancho y pequeño el otro mas largo a si que ojo con las piezas originales y no originales, que cabronada

El3ndiL
20/07/2009, 16:19
Yo para el tapon del carter ya he dejado de utilizar arandelas y par de aprietes.

Le pongo un pokito de esto:
[Only registered and activated users can see links]

Le doy a lo largo del tornillo y al final del tornillo le doy unas cuantas vueltas en modo que haga cono y voy metiendo el tornillo hasta ke el cono entra hay paro sin apretar.... y resultado 0 fugas, 0 problemas de pasar la rosca.

Yo pase a este modo porke yo el tapon lo tengo agujereado por lo ke es mas sensible a partir por el sensor ke llevo dentro por lo ke no puedo apretarlo mucho.

Datos tecnicos:
[Only registered and activated users can see links]

supermaño
20/07/2009, 16:24
yo tengo un leon mk1 y he comprado el tapon del carter pueso que no salen las arandelas, la he comprado en una tienda de recambios y hemos comparado el otro día con el otro tapón el oficial y no son iguales, el tapon oficial es mas ancho y pequeño el otro mas largo a si que ojo con las piezas originales y no originales, que cabronada

Te refieres al tornillo del carter, el tapón?? En estas cosas, si se puede lo mejor es llevar una muestra. Las arandelas, las compro en el Norauto.

Arteal
21/07/2009, 11:11
Le vuelvo a montar la válvula y doy mas veces al contacto y intentos de arranque... Parece que quiere arrancar, pero primero vuelvo a desmontar la válvual para ver si hay gasoil... Joder si hay, encima no se por qué, está a presión saliendo salpicaduras para dodos lados. Monto válvula y me pego un rato limpiando salpicones por todo el motor.

Le doy a arrancar y a la segunda arranca y ya no se para. Salgo a dar una vuelta y todo va bien y no pierde por ningún sitio. Pero no me trevo a desmontar la válvula, para ver si vuelve a tener presión, pues cuando he quitado la válvula al viejo, no ha salido gasoil a presión...

Total, no se si ha salido el gasoil por que estaba recien accionado el contacto y tenía mucha presión, y por eso cuando la quité de viejo, que llevaba un ratito parado no ha salido, o que algo hay mal.
La proxima vez relleno el filtro con gasoil, que la experiencia no ha sido nada buena.

Saludos.

Pues como tenía la mosca detrás de la oreja, hoy que sacado la válvula del filtro, para ver si salía el gasoil a presión, y no ha salido, lo que quiere decir que me salpicó por estar recien parado o tener algo de aire que ya haya perdido..

Saludos.

Buje
21/07/2009, 12:32
pues yo no lo apreto con el par ni el filtro ni el tapón del carter.. lo hago a ojo tengo 130.000kms y va genial, nada de fugas ni nada raro, solo cambie el tapón dos veces por cambiar pero no lo veia que hacía falta