PDA

Ver la Versión Completa : check engine y falla en inyectores Jetta MK5 1.9 TDI!!



JumperTDI
02/02/2016, 16:18
Estimados!! soy de Argentina, mi nombre es Emanuel.

tengo la siguiente falla: aleatoriamente prende y apaga el check engine

en vagcom arroja la siguiente falla... le puse liqui moly limpia inyectores pero continua la falla aunque se lo siente mas suelto.

si me aconsejan alguna otra prueba sera bienvenida!!

hace poco lo cambiaron los cables de los inyectores

Saludos!!


Sunday,31,January,2016,23:19:50:62939
VCDS -- Windows Based VAG/VAS Emulator
VCDS Version: Release 12.12.0 (x64)
Data version: 20130910










--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------




Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKC.lbl
Control Module Part Number: 03G 906 021 PM HW: 03G 906 021 KH
Component and/or Version: R4 1,9L EDC G000SG 1136
Software Coding: 0000071
Work Shop Code: WSC 00066 000 00000
VCID: 79F90B6F332C89D6D3D-5072
3 Faults Found:


004708 - PD Unit Injector: Cylinder 2 (N241)
P1264 - 000 - Regulation Range Exceeded - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00110000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 10
Reset counter: 255
Mileage: 127345 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 22:44:51


Freeze Frame:
RPM: 2667 /min
Speed: 95.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 14.29 V
Inj. Quantity: -0.19 mg/str
Temperature: 70.2°C
(no units): 0.0


004720 - PD Unit Injector: Cylinder 4 (N243)
P1270 - 000 - Regulation Range Exceeded - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00110000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 5
Reset counter: 255
Mileage: 127345 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 22:44:56


Freeze Frame:
RPM: 2667 /min
Speed: 95.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 14.29 V
Inj. Quantity: 1.32 mg/str
Temperature: 70.2°C
(no units): 0.0


004711 - PD Unit Injector: Cylinder 3 (N242)
P1267 - 000 - Regulation Range Exceeded - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00110000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 4
Reset counter: 255
Mileage: 127520 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 16:19:25


Freeze Frame:
RPM: 2226 /min
Speed: 105.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 14.29 V
Inj. Quantity: -0.78 mg/str
Temperature: 79.2°C
(no units): 0.0




Readiness: 1 1 0 0 1

codi31
04/02/2016, 15:37
El AutoScan muestra avería en los inyectores nº2/nº3 y nº4 marcando que los 3 se han pasado del rango, es decir, que se han pasado inyectando. Pero viendo la descripción de cada avería, veo que su medición no es para nada elevada, no se pasan inyectando en el momento de registrar la avería, es una cantidad inyectada normal. mira esto:


004711 - PD Unit Injector: Cylinder 3 (N242) (inyector del cilindro nº3)
P1267 - 000 - Regulation Range Exceeded - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00110000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 4 (4 veces se a registrado esta avería).
Reset counter: 255
Mileage: 127520 km (kilómetros a los que se registro la avería).
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 16:19:25


Freeze Frame:
RPM: 2226 /min (revoluciones a las que ibas cuando se registró).
Speed: 105.0 km/h (la velocidad que ibas cuando se registro la avería).
Load: 0.0 %
Voltage: 14.29 V (voltaje de batería que recibe el módulo).
Inj. Quantity: -0.78 mg/str (cantidad inyectada en el momento del registro).
Temperature: 79.2°C
(no units): 0.0

Esto me lleva a pensar, que puede ser el cableado de los inyectores más que avería en los inyectores, porque es raro que fallen los 3 a la vez, y sus mediciones sean correctas cuando se registra la avería. Antes del cambio del cableado el problema era el mismo?? o esto sucede tras el cambio de cableado?? puede que no te lo montaran bien. Salu2

Ibiza_Warrior
04/02/2016, 18:27
Bueno, el cilindro 4 va un poco alto de valor, pero si dices que te ocurre tras el cambio de cableado es posible que haya suciedad en los conectores de esos inyectores, porque cuando se cambia el cableado es recomendable limpiar los contactos de cada inyector.

JumperTDI
05/02/2016, 02:26
Me cambiaron el cableado porque el auto temblaba constantemente... Luego no fallo más. Después de 30mil kms comenzaron estas fallas.

Que pruebas puedo realizar para saber si es cable o inyectores

Ibiza_Warrior
05/02/2016, 11:06
Si dispones de cable de diagnosis te metes en el módulo 01-Engine -> Meas.Blocks-08 y puedes hacer un log de los canales 013, 018 y 023 (siempre con motor a 90 ºC) y poner aquí los datos. Hay una aplicación en el foro que es muy útil para visualizar correctamente los datos de los log's que hagas. Una vez que veamos esos datos te diremos algo con mas seguridad. No olvides que el motor tiene que estar a 90 ºC según VAG-COM, no medidos por el indicador del vehículo.

JumperTDI
05/02/2016, 11:53
Muchas gracias!!! Ayer le llene el tanque lo saque a la ruta lo exigi mucho y no tiro ninguna falla anduvo perfecto.

Voy a medir y les paso los logs

Me podrían indicar q valores deben ser los correctos???


Saludos y gracias

codi31
05/02/2016, 12:45
Me podrían indicar q valores deben ser los correctos???

Indicarte los valores correctos es una quimera, porque cada motor es un mundo. Te vas al coche, arrancas y conectas el Vag-Com mientras conduces. Sigue la ruta que te a puesto el compañero y pones el canal 001 y en el cuarto campo empezando por la izquierda te aparece la temperatura del anticongelante. Cuando veas que la temperatura alcanza los 84º o superior, te paras y como tienes la posibilidad de leer 3 canales a la vez, seleccionas el canal 013/018 y 023 con el motor a ralentí y todo consumible apagado.

Una vez seleccionados, pinchas abajo en LOG, después en Start y dejas que tome datos un minuto. Pasado ese tiempo cortas el LOG y lo pones aquí. El canal 018 debe de estar los 4 campos a 0.0 siempre estando a ralentí, porque si algún campo de los 4 varia de 0.0 el cableado de ese cilindro está mal, puesto que este canal mide el comportamiento del cableado de cada inyector (circulando no vale la prueba). Una pregunta: el único problema que notas es que se enciende el testigo de avería del motor?? el auto va bien? o va mal aparte de encenderse el testigo?? Salu2

JumperTDI
05/02/2016, 15:34
el coche va perfecto!!! solo prende el testigo y me encontre con esa falla al escanearlo...

JumperTDI
05/02/2016, 15:35
el coche va perfecto!!! solo prende el testigo y me encontre con esa falla al escanearlo...

que posibilidad hay de algun inyector sucio o que no le guste andar con poco gasoil en el tanque?=


gracias a todos por su ayuda!

codi31
06/02/2016, 10:38
El coche va perfecto!!! solo prende el testigo y me encontré con esa falla al escanearlo.

Has probado por casualidad a borrar averías?? lo mismo esas averías son de cuando se cambio el cableado de los inyectores. Qué kilómetros tiene ahora mismo el coche?? conducir apurando la reserva del tanque no es nada bueno, toda la suciedad del tanque se pasa al aforador del tanque y lo puede llegar a obstruir, y faltar combustible a la inyección en un momento puntual y producir que se encienda el testigo de avería en el cuadro, a mi me pasó al fallar el aforador.

Haz el LOG que te hemos dicho de hacer y te decimos la salud de los inyectores y demás. Salu2

JumperTDI
07/02/2016, 14:46
estimados!!! ayer tiro la falla nuevamente andando por autopista...aun no pude realizar el log ya que volvi tarde...

el auto funciona excelente!!! pero me prende el check...

es la 3era vez que borro la falla y vuelve a aparecer...no me explico que ande bien pero prenda el check

codi31
08/02/2016, 11:18
Dices que borras averías y vuelven a aparecer las 3 averías de inyectores? siempre las mismas?? Haz el LOG cuando puedas, y vemos qué puede pasar, pero me huele a cableado de inyectores de nuevo.

JumperTDI
08/02/2016, 13:49
perfecto!! en breve hago las pruebas...

es posible que por esta averia se rompa el arbol de levas? en caso de que el inyector deje pasar gasoil al aceite? es posible eso??

estoy asustado!!! el viernes tengo que viajar 2000kms

JumperTDI
08/02/2016, 23:54
subo captura del grupo 13...18 y 23

es increible lo bien que anda el auto pero me tira la falla!!!

el auto lleva repro y anulada la egr (el problema ya lo tenia de antes de la repro pero se hizo seguido ahora) y en 2da marcha sale quemando gomas si pego pisoton al acelerador...

el auto en frio a veces da falla tiembla hasta que apenas calienta se va el problema...esto lo acarreo hace 30mil kms

ayer lo probe y llegue a 200km/h rapidisimo!!!

me llama la atencion


[Only registered and activated users can see links]

codi31
09/02/2016, 10:41
Te pedimos un LOG (motor a 90º y a ralentí) para ver el comportamiento de los canales 013/018 y 023 en tiempo real, para así dar un diagnostico más acertado. Has decidido poner una captura, y aunque sean valores fijoS, ya denota un problema serio. Tienes valores muy altos en el canal 023, que corresponde cada campo al estado de cada electro-válvula de inyector, la válvula encargada de inyectar en el cilindro.

Es muy probable, que sea la bomba tándem la culpable, por esto los inyectores se pasan de cantidad inyectada y salta el testigo de avería, porque la tándem es quien mete el combustible a presión a los inyectores. Como primera medida, yo comprobaba esa tándem con manómetro, o probaba con otra que se sepa que está en buen estado, borras averías y realizaba otra captura y vemos el antes y el después. Si la tándem está mal, puede fundirte los inyectores. Salu2

Ibiza_Warrior
09/02/2016, 10:53
No me gusta nada el valor del cilindro nº 4 ni los valores del canal 023. ¿A qué temperatura estaba el motor? Te lo digo porque es conveniente que lo hagas con el motor a mas de 85 ºC medidos por VAG-COM (90 ºC es lo ideal). En cuanto a lo del arbol de levas... eso sí puede pasar en caso de mal estado de las juntas de los inyectores. Si estuviesen mal deberías cambiar las juntas de los 4 inyectores, hacerles una buena limpieza (hay líquidos como el Xenum X-Flush bastante efectivos por lo que he leído) y calibrarlos perfectamente para que el funcionamiento sea el mejor posible. El proceso de cambio y regulación de inyectores no es difícil pero sí es delicado.

Azul Mauricio
09/02/2016, 13:26
Esos inyectores están dando el BIP demasiado tarde. La electroválvula cierra tarde y retrasa la inyección demasiado y por eso da el fallo de límite de regulación excedido.

Qué tipo de gasoil usas? Qué temperatura marcaba el gasoil en el momento de la captura?
Cuando cambiaron el cableado, desmontaron algo más, el árbol de levas por casualidad?

JumperTDI
09/02/2016, 14:04
Estimados el motor estaba a 90 grados a la hora de tomar la captura...

Uso gasoil vpower de shell...

Si uso el auto así puedo romper el motor???

JumperTDI
09/02/2016, 14:33
es cara la bomba tadem??

Whitsnak
09/02/2016, 14:56
es cara la bomba tadem??
Estoy totalmente de acuerdo con los demas foreros, todo apunta a la bomba tandem.
Son caros si los coges nuevos.

Yo probaba a cambiar juntas y tornillos (30-36 euros) tal vez se solucione, sino te toca fotografiar el numero de serie de la propia bomba tandem y a buscar en algun desguace uno en buen estado.

Las juntas las puedes pedir en RADSA | Recambios Auto Diesel S.A | Grupo Radsa ([Only registered and activated users can see links]) , la cosa es que al residir tu en Argentina desconozco si envian a Argentina.


Suerte.

JumperTDI
09/02/2016, 15:10
muchas gracias a todos por su ayuda!!!!

de verdad!!

muchas muchas gracias a todos los foreros!

un calido abrazo desde argentina...

algun momento que visite españa os podemos juntar!!

saludoosss

Whitsnak
09/02/2016, 15:29
Cuentanos con lo que vas a hacer, avances, etc e intentaremos echarte una mano siempre que podamos. El unico incoveniente es que vives al otro lado del charco y no sé como están las cosas alli en lo referente al grupo VAG (recambios, desguaces, etc).

JumperTDI
09/02/2016, 16:14
de momento creo que llevare a un laboratorio de inyeccion para que revisen todo y ver con que me encuentro...

alguien me puede decir si a esta altura puedo llegar a tener algun daño en el arbol de leva o alguna otra parte del motor??

gracias!!

muchas gracias como siempre

Whitsnak
09/02/2016, 16:19
Ya te ha dicho codi31, una tandem en mal estado puede romper inyectores, problemas de vacio (turbo, N75, etc no trabajan bien) a quedarte sin servofreno también.

Sobre el desgaste del arbol de levas tendrás que retirar la tapa de balancines (no se como se dice en tu pais) y ver si tiene desgaste, si no sabes como verificar pon una foto aqui y te dirán si tiene desgaste o no.

La bomba tandem es una cosa seria y en tu caso debes repararlo si o si antes de sufrir otros problemas.

JumperTDI
09/02/2016, 16:25
tienen seguridad que es la bomba tadem?

Whitsnak
09/02/2016, 16:33
Las capturas que has puesto apuntan a la bomba tandem (no tadem).
Para estar al 100% seguros puedes enchufar un mityvac o vacuometro al racord para ver a que presion inyecta el gasoil a los inyectores. Esta es la prueba 100% para comprobar definitivamente si es la bomba tandem.
Leete lo que pone aqui Cambiar bomba tandem 1.9 TDI bomba-inyector [Manual] ([Only registered and activated users can see links])
Ahi hablan de las presiones que debe entregar.

JumperTDI
10/02/2016, 18:11
Estimados: que posibilidad hay de que el fallo me lo este dando el filtro de gasoil tapado??s

se me ocurrio esa posiblidad ya que use liquido limpia inyectores y quiza arrastro algo de mugre...

saludos!!

codi31
11/02/2016, 11:44
Qué posibilidad hay de que el fallo me lo este dando el filtro de gasoil tapado?? se me ocurrió esa posibilidad, ya que usé liquido limpia inyectores y quizá arrastro algo de mugre.

Lo recomendable, es cambiar el filtro de combustible después de usar un producto de limpieza como el que has usado tú. Precisamente porque la mugre va al filtro. Dudo que esté tapado, mucha mugre deberías tener para taparlo. Aún así si te quieres quedar tranquilo, cambia el filtro y otra cosa que descartas. Yo hacía las pruebas que te he comentado de hacer, nada pierdes. :ok:


Esos inyectores están dando el BIP demasiado tarde. La electroválvula cierra tarde y retrasa la inyección demasiado y por eso da el fallo de límite de regulación excedido.

Vale, perfecta exposición (muy acertada). Pero qué provoca que la electro-válvula cierre tarde en los 4 inyectores a la vez?? hay está el tema. Porque cierran mal en los 4 inyectores, no en 2 o en 3. Yo le he dicho que compruebe la tándem, aunque por comprobar árbol y demás como has dicho tú, también es buena aportación. Salu2

Azul Mauricio
12/02/2016, 19:10
Vale, perfecta exposición (muy acertada). Pero qué provoca que la electro-válvula cierre tarde en los 4 inyectores a la vez?? hay está el tema. Porque cierran mal en los 4 inyectores, no en 2 o en 3. Yo le he dicho que compruebe la tándem, aunque por comprobar árbol y demás como has dicho tú, también es buena aportación. Salu2

Según lo que sabemos de las señales de las electroválvulas, cuando los valores se vuelven negativos en el canal 23 puede ser porque la presión de suministro de gasoil es baja (o por burbujas de aire también). Siguiendo la misma lógica, podríamos pensar que si se vuelven tan positivos es porque la presión del gasoil ha aumentado muchísimo.

Por otra parte, también sabemos que una bomba que envejece suele perder capacidad de bombeo por lo que sería difícil que una bomba vieja diera más presión que una nueva. No contentos con este análisis, también sabemos que las bombas tándem llevan integradas dos válvulas limitadoras de presión, una de suministro tarada a 7,5bar y una de retorno tarada a 1bar, con lo que enviar más de 7,5 bar a los inyectores es bastante difícil.

A parte de todo esto, la presión de inyección se genera por el desplazamiento del émbolo del inyector, que a su vez es accionado por el árbol de levas, y que hay que ajustar para que el inyector pueda generar la presión sin que el émbolo toque el fondo de la cavidad de alta presión. Para que se genere la presión es necesario que la electroválvula se cierre (y se cierre cuando debe).


Por eso yo pregunté al compañero si le habían desmontado el árbol de levas, para tener alguna pista más antes de gastar dinero en la tándem pero lamentablemente no ha respondido a las preguntas.


[Only registered and activated users can see links]

José R
12/02/2016, 20:45
Según lo que sabemos de las señales de las electroválvulas, cuando los valores se vuelven negativos en el canal 23 puede ser porque la presión de suministro de gasoil es baja (o por burbujas de aire también). Siguiendo la misma lógica, podríamos pensar que si se vuelven tan positivos es porque la presión del gasoil ha aumentado muchísimo.

Por otra parte, también sabemos que una bomba que envejece suele perder capacidad de bombeo por lo que sería difícil que una bomba vieja diera más presión que una nueva. No contentos con este análisis, también sabemos que las bombas tándem llevan integradas dos válvulas limitadoras de presión, una de suministro tarada a 7,5bar y una de retorno tarada a 1bar, con lo que enviar más de 7,5 bar a los inyectores es bastante difícil.

A parte de todo esto, la presión de inyección se genera por el desplazamiento del émbolo del inyector, que a su vez es accionado por el árbol de levas, y que hay que ajustar para que el inyector pueda generar la presión sin que el émbolo toque el fondo de la cavidad de alta presión. Para que se genere la presión es necesario que la electroválvula se cierre (y se cierre cuando debe).


Por eso yo pregunté al compañero si le habían desmontado el árbol de levas, para tener alguna pista más antes de gastar dinero en la tándem pero lamentablemente no ha respondido a las preguntas.


[Only registered and activated users can see links]

Por lo que dices, si aumentan los valores bip es porque aumenta la presión de gasoil?
Te lo pregunto porque yo tengo esos valores muy altos, de 50/80 en positivo. Esta semana le he cambiado las juntas a la tandem, porque me mezclaba el aceite con el gasoil, pero me llevao una decepción, al ver que los valores del canal 23 siguen altos. La semana que viene quiero medirle la presión de gasoil, y quiero pensar que esos valores estén altos, por los posibles restos de aceite que pueda tener el circuito.

Por cierto, mi motor es un BKD.

Un saludo

Whitsnak
12/02/2016, 21:56
Buena explicación Azul Mauricio.

Yo pregunto: cuáles son los parámetros normales que debe marcar en el canal 023?

Azul Mauricio
12/02/2016, 22:03
Por lo que dices, si aumentan los valores bip es porque aumenta la presión de gasoil?
Te lo pregunto porque yo tengo esos valores muy altos, de 50/80 en positivo. Esta semana le he cambiado las juntas a la tandem, porque me mezclaba el aceite con el gasoil, pero me llevao una decepción, al ver que los valores del canal 23 siguen altos. La semana que viene quiero medirle la presión de gasoil, y quiero pensar que esos valores estén altos, por los posibles restos de aceite que pueda tener el circuito.

Por cierto, mi motor es un BKD.

Un saludo

Pues sinceramente, me parece que la presión de gasoil no los hace subir pero es solo mi opinión. Yo me inclino más por problemas de otro tipo como mecánica, cableado, etc.

No sabría decirlo al 100%.

Azul Mauricio
12/02/2016, 22:06
Buena explicación Azul Mauricio.

Yo pregunto: cuáles son los parámetros normales que debe marcar en el canal 023?

Cuanto más próximo a 0 mejor. Creo que ya lo hemos comentado.

Whitsnak
12/02/2016, 22:10
Cuanto más próximo a 0 mejor. Creo que ya lo hemos comentado.
Si si, eso ya se comentó en mi post, pero a lo que me refiero que tendrá un margen de tolerancia para considerarlo "aceptable" hasta que alcance X valor se considere inaceptable.
-20 puede estar proximo a 0 para uno, mientras que para otro podria estar lejos de 0, por poner un ejemplo.

Como el angle synchro siempre decimos "entre -3° a +3°", en este caso los bips maximo y minimo cuanto?

codi31
13/02/2016, 12:31
A lo que me refiero que tendrá un margen de tolerancia.

A partir de -60 o +60 se considera anormal, pero no alarmante del todo. Un valor sobre 80 o superior ya si se considera que ocurre un problema serio. Salu2

P.D: Buena exposición Azul Mauricio (tienes un agradecimiento). :ok:

JumperTDI
27/02/2016, 13:52
aun no he podido ir al mecanico...

un detalle a tener en cuenta respecto a los bip es que el coche lleva repro Stage 1+

codi31
29/02/2016, 11:55
El coche lleva repro Stage 1+

En el post nº14 ya comentas que vas repro, pero también comentas que el problema que sufres ya lo venías sufriendo antes de hacer la repro, aunque menos acusado. Dudo que sea problema de la repro, pero convendría saber qué valores había antes de la repro, porque los valores de después ya los hemos visto. Salu2