PDA

Ver la Versión Completa : ¿Alguien sabe montar un motor de moto?



Passatxu
11/05/2009, 15:01
Resulta que hace algún tiempo que me bajaron el motor de la NSR para limpiarlo y meterle mano al chasis también, y ahora que llega la hora de subirlo, el que me lo bajó desaparece y yo no sé que hacer :black_eye:.

¿Alguien sabe subir un motor y cómo se engancha?

Creo que hay que mirar la posición de la cadena, subirlo entre dos (pesa mucho) y otro que meta los ejes, ¿Alguien tiene un proceso o alguna idea?

Es que me interesaba acabarlo todo cuanto antes...

Un saludo!

Dave
11/05/2009, 15:24
Pues básicamente te has contestado tú solo. Añadiría el tener cuidado por donde pasar los cables eléctricos por si luego no te llegan bien, y poco más. La cadena normalmente se quita con el eslabón falso que traen. Te será más cómoda de poner.

Passatxu
11/05/2009, 15:32
Y entonces no tengo que fijarme en anda más no? Sólo en subir, montar ejes y punto? Lo digo por si hay que revisar algo antes o no, soy un poco pez...

pas-pas
11/05/2009, 15:44
Te lo muevo a Mecánica, que aunque sea de moto, es tema de mecánica.

Dave
11/05/2009, 18:19
No sé cómo es exacta mente el bloque de la NSR, pero sí. Mira que no lleve tirantes que vayan del bloque al chasis ni cosas así que te olvides y tengas que bajarlo y volver a subirlo.
En teoría para montarlo "ferpecto", deberías apretar las sujecciones del motor a un par de apriete determinado para evitar que vibre demasiado y tal...pero ¿qué es un dos tiempo sin eso? jeje. Con que no los partas ya va bien.
Saludosss

pintxo
11/05/2009, 23:07
eso esta chupado.lo mejor es tener todo bien despejado de carenados y cables.
metes el motor en el alojamiento y creo que tiene un tornillo que sujeta el motor por la zona delantera del chasis y luego tiene otros 2 en la parte de atras del chasis.
conectar cables,tubos etc y a rodarrrrr.
saludos.

ruben rs
11/05/2009, 23:11
A las malas, NSR q veas aparcada, a fisgar bien como va todo.
Mira a ver si lleva algun tipo de arandelas de goma o silentblocks para fijar el motor al chasis.

Intenta irlo centrando en el hueco poco a poco, y fijate en q el piñon de ataque del motor
quede bien en linea recta con el plato de la rueda, para q luego no valla la cadena forzada.

Aprovecha para comprobar bien el cable (y la funda) del embrague y el acelerador,
y revisa de q los cables de las masas esten bien en contacto con el chasis.

De NSR no tengo ni idea, pero pena q no vivas mas cerca...

Saludosss

m0nch0
12/05/2009, 01:18
basicamente es como te han comentado mas arriba.

Por ejemplo, colocas el motor encima de una caja. Con ayuda de 2 personas levantas la rueda delantera y vas llevando la moto al motor. Bajas la rueda y ve metiendo los 3 tornillos que sujetan el motor. Normalmente lleva unas piezas de tubo que son espaciadores con lo que cuenta con que igual te sobra espacio al meter el tornillo.

He mirado en el carremule y hay varios "Libros de taller", "manuales de mantenimiento" o "manual tecnico" de la Honda NSR 125