PDA

Ver la Versión Completa : Luces de acceso/advertencia en puertas traseras Passat B8



Franx4motion
03/02/2016, 13:54
Muy buenas,

Ayer me percaté de que las puertas traseras incorporan los plásticos rojo/blanco de las luces de acceso/advertencia, pero sin iluminación. Se trata del acabado sport sin paquete ambiente.

Estaba dándole vueltas sobre como hacerlas funcionar: es suficiente con incorporar bombillas led, o hay que cambiar el “plafón” entero, o además hay que cablear…

Venga, una ayudita, por favor, aunque sea del manual de taller para el desmontaje y a partir de ahí comenzar a avanzar.

pas-pas
03/02/2016, 18:59
Seguramente haya que cablear. Y a lo mejor activar algo con VAG-COM

Franx4motion
03/02/2016, 20:55
Mmmm no creo que haya que activar nada. Ten en cuenta que no es más que la señal de la apertura de puerta con el típico pulsador, vamos, el mismo que manda la señal para la luz del techo. No se, es que me resulta curioso que tenga el hueco y el plástico -que no reflectante- puesto...

totilde
03/02/2016, 21:15
Mmmm no creo que haya que activar nada. Ten en cuenta que no es más que la señal de la apertura de puerta con el típico pulsador, vamos, el mismo que manda la señal para la luz del techo
eso habría que verlo. aun que tenga el final de carrera-pulsador para la puerta hoy en día muchas de esas señales pasan por la centralita, y la centralita activa o no una salida para la luz.

aprendizloko
03/02/2016, 21:37
En mi coche esta la tapa roja con el catadrióptico.
Hay que poner el plafón correspondiente, cablear hasta la centralita en cada puerta y codificar.
Aun no lo he hecho, ni comprado nada, y en tu caso sera lo mismo.

Los pulsadores que se utilizaban antes solo servían para encender la luz del techo. Ahora los coches indican que puerta esta abierta en el FIS, encienden la luz de la puerta que se abre, la luz de los espejos, del techo, para la alarma...

petrolo
03/02/2016, 21:39
Mmmm no creo que haya que activar nada. Ten en cuenta que no es más que la señal de la apertura de puerta con el típico pulsador, vamos, el mismo que manda la señal para la luz del techo. No se, es que me resulta curioso que tenga el hueco y el plástico -que no reflectante- puesto...

Pues me temo que en el módulo 9 tienes el bit para activar las luces de las puertas e incluso puedes regular también la intensidad.

Por cierto con el paquete ambiente vienen incluidas.

Franx4motion
03/02/2016, 22:07
Vamos, una ñapa en condiciones. Lo que menos me preocupa de lejos es que se tenga que activar el bit correspondiente con el vagcom, no entraña mayor dificultad. Pero lo que si me echa para atrás es comenzar a desmontar la puerta... grillos... pestañas... La centralita hasta donde se tira el cable es la que va alojada en cada propia puerta, no?

pas-pas
04/02/2016, 07:00
Si, la centralita a la que cablear es la específica de cada puerta.

Franx4motion
04/02/2016, 09:41
Entendido! Gracias a todos por vuestras aportaciones. Sabéis de algún tutorial/DIY que pueda tomar como referencia o aplicar casi por analogía? No se, quizás para Passat B7, Golf VII, etc.

petrolo
04/02/2016, 13:20
Creo haber visto la ñapa en un Leon3, mira a ver si en CSL hay algo


Sent using Tapatalk

Franx4motion
04/02/2016, 13:44
Gracias Petrolo, he realizado la búsqueda y no lo he encontrado, hay 3 bricos referentes a la luz de cortesía de los pies en las plazas traseras, pero de la luz de acceso en la propia puerta no se dice nada

Guille666999
04/02/2016, 14:49
En mi coche si se encienden, pensaba que eso venia de seie en todos los b8

Franx4motion
04/02/2016, 15:08
En mi coche si se encienden, pensaba que eso venia de seie en todos los b8

Tienes que tener la iluminación de ambiente, seguro. De serie doy fe de que las traseras no iluminan

Franx4motion
06/02/2016, 13:43
En clubvwgolf hay info al respecto

Club VW Golf España ([Only registered and activated users can see links])

Es para un Golf VII, claro está, habría que ver en qué medida es aplicable al B8