PDA

Ver la Versión Completa : ruido en palanca de cambio stronic



a3130
03/02/2016, 15:27
Hola amigos,
Tengo un audi con cambio stronic, me surge una duda, haber si me podeis confirmar si es normal un ruido que escuche anoche, no se si sera la primera vez o no lo observaria antes, pero estoy un poco mosca.

Al parar, cuando pisas el freno y pones el freno mano y luego N o P escucho como un ruido, clock, proveniente del pomo del cambio, y lo hace al pisar el freno y al soltarlo y asi sucesivamente cada vez que piso y suelto el freno de pie. Y si tengo la mano encima del pomo lo noto bastante, me transmite ese clockkk. Tengo el coche hace dos meses y no se si eso lo hacia ya o ha aparecido ahora.

He leido que es un seguro que suelta, para no darle sin querer con el codo o algo movieramos la palanca del P al R o al D, sin pisar el freno de pie, pero me gustaria quedar mas trankilo y que alguno de ustedes lo comprobara.

Saludos

torres.ignaciofe
03/02/2016, 16:43
Si. Totalmente normal.
Es asi. Para no meter una marcha por error


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dankor
04/02/2016, 08:35
Correcto yo tengo el
Dsg y pasa igual si no usas la tecla de seguridad suena el ruido , yo al principio lo hacía sin pulsar la tecla y siempre sonaba , ya llevo años q no , a parte me dijeron q la pulsara


Dankor Tapatalk

a3130
04/02/2016, 16:51
Correcto yo tengo el
Dsg y pasa igual si no usas la tecla de seguridad suena el ruido , yo al principio lo hacía sin pulsar la tecla y siempre sonaba , ya llevo años q no , a parte me dijeron q la pulsara


Dankor Tapatalk


La tecla de seguridad te refieres a la tecla de Audi hold assist??Yo eso es que no lo uso para nada. ¿es conveniente usarlo??

dankor
04/02/2016, 17:13
En el dsg es una tecla q pulsas y mueves la palanca , y si no la pulsas no puedes meter la R sin querer , pero de la D a las S si puedes pasar sin pulsar y hace un ruido


Dankor Tapatalk

dankor
04/02/2016, 17:13
En Audi creo q es parecido


Dankor Tapatalk

a3130
04/02/2016, 17:25
Ese ruido no es el k yo me referia, el "clock" que siento es al pisar el freno de pie y soltarlo

El boton que lleva en el pomo siempre lo pulso para mover la palanca

dankor
04/02/2016, 18:05
Pues entonces no sé a será amigo


Dankor Tapatalk

a3130
08/02/2016, 10:11
Me lo han verificado en otro coche con stronic y es normal. No hay porque preocuparse.

Saludos