PDA

Ver la Versión Completa : Descarga 1.9 tdi asv



Asturcastru
03/02/2016, 16:37
Buenas escribia por si alguien le a pasado algo similar tengo un 1.9 tdi 110 y al cambiar o al desacelerar hace ruido como de fugar aire y descargar el turbo ruido raro un saludo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

gasoil
03/02/2016, 17:20
Mi ex-León ASV también lo hacía. Además era bastante exagerado, aunque nunca tuve problemas de turbo ni falta de potencia ni nada. Tiene pinta de ser algo normal...

Asturcastru
03/02/2016, 17:39
Falta de potencia se me olvido poner y limp mode al pasar de 120 aproximadamente y en alguna ocasion no.. reinicio el coche cn la llabe y todo correcto

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

codi31
04/02/2016, 14:39
Si oyes fuga de aire al acelerar/desacelerar, y aparte el turbo hace un sonido raro al descargar, es probable que tengas una fuga en algún tubo de admisión, y de ahí el sonido que oyes y que te entre el turbo en Limp-Mode. Al parar el motor y sacar y meter la llave, la centralita hace un reset, y cuando detecta el problema vuelve a capar el turbo.

Revisa todos los tubos de admisión desde el turbo a EGR y mira si detectas la fuga. También puedes poner a alguien en el volante y que acelere mientras tú por el motor miras si identificas por donde suena la fuga y cambias la pieza que esté mal. Salu2

Asturcastru
06/02/2016, 21:15
Asturcastru - AreaVag(11015202) on Vimeo ([Only registered and activated users can see links])

Asi suena no se si acerte a subir el video..yo no veo ninguna manguera suelta ni nada al acelerar y yo puesto mirando.. puede ser del turbo?.. opiniones un saludo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Asturcastru
06/02/2016, 21:56
[VimeUhOh ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

codi31
08/02/2016, 11:24
Ese sonido suena exactamente igual que cuando desconectas el manguito gordo que le llega a la EGR, me suena exactamente igual. La pena que no hicieras el vídeo en condiciones, porque lo suyo es que empezaras el vídeo a ralentí para escuchar el sonido sin acelerar, y que después no aceleraras tan rápido, si no que pisaras, dejaras caer de vueltas, y volvieras a pisar, y por supuesto, grabando el motor.

Si no es un manguito de admisión, puede ser el turbo, seguro que revisaste bien??

Asturcastru
08/02/2016, 13:59
Si, detarde saco un video mejor lo saque y era denoche.. el de la EGR cual dices el hace curva? Puede que sea la egr?? Ta todo conectado.. y me lo subieron al elevador y nada no vimos nada por las mangueras de intercooler y nada. Con el vag com daria onde es el fallo si fuese el turbo?? En el ordenador de un taller de aqui daba sobrepresion..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Asturcastru
08/02/2016, 17:24
VimeUhOh ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Asturcastru
08/02/2016, 17:25
Ami nome deja reproducirlos nose xqe subirlos sin problema..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Serggy
08/02/2016, 17:40
En el ultimo vídeo no se aprecia nada extraño.

En el primero suena a algo suelto, probablemente alguna unión rápida. ¿As revisado todos los tubos? Si tienes una fuga tan evidente tienes que ir echando unas nubes de humo negro tremendas.

Asturcastru
08/02/2016, 17:42
Nada de nada es lo estraño y x mas k miro no veo nada es lo kme vuelve loco xeso escribi x aki.. por asturias alguien con el vag com??

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

codi31
09/02/2016, 11:08
Es raro que el sonido del primer vídeo sea muy diferente al del último vídeo, porque esté último tiene un sonido de motor normal, no oigo para nada lo mismo que oí en el primer vídeo, y más raro aún que no veas humo en gran cantidad por el escape y se vea la admisión bien. Puede ser perfectamente un manguito de admisión medio suelto, que se acopla y no se detecta y cuando le parece se suelta, hace el sonido y te provoca el problema.

Una pregunta (me a llamado la atención) justo al terminar el primer vídeo, después de pegar los pisotones, el encargado de pisar el acelerador apaga el motor directamente?? o sólo lo deja caer de vueltas?? porque el sonido que hace ese motor al apagar en caso de que se apagara el motor al finalizar el vídeo, es como si algo estuviese dando vueltas y al apagar el motor se oye el silencio y esta pieza siguiera con la inercia, pero suena a admisión/escape, a tema de humos, y sigo sin descartar el turbo, pero esto es solo mi opinión. Salu2

Asturcastru
09/02/2016, 11:19
Al apagar suena como si siguiesen jirando unas aspas que me jode pernsarlo tambm pero me parece ami ke va ser cosa del turbo..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

codi31
09/02/2016, 11:27
Al apagar suena como si siguiesen girando unas aspas, que me jode pensarlo también pero me parece a mi que va a ser cosa del turbo.

Aquí es dónde yo quería llegar (a ese sonido al apagar el motor). Me suena exactamente al eje del turbo girando sin aceite, como a pieza que gira por inercia pero con fricción, y que poco a poco baja de revoluciones hasta que cesa el sonido. Pero se oye como se transmite por la admisión, suena a tubo, por tanto más aún sigo pensando en turbo. Yo en tu lugar, me compraba un Vag-Com que ahora los tienes baratos y suelen funcionar bien.

Pincha en este enlace y el primero (35€) te vale perfectamente:

Grupo vag - Tu tienda online sobre productos vag com y launch - mundodiagnosis.es - MundoDiagnosis.es ([Only registered and activated users can see links])

Por 40 cochinos Euros (con envío) tienes la papeleta solventada. Salu2

Asturcastru
09/02/2016, 11:31
Y con el vag como tendria que mirarlo?? Valla lio si es el turbo..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

codi31
09/02/2016, 11:40
Y con el Vag-Com cómo tendría que mirarlo??

Hay varias formas. Puedes hacer un LOG de caudalimetro y turbo, que mide en tiempo real la medición de ambos, así como el trabajo de la válvula del turbo N75, de la válvula de gestión de la EGR N18 y la propia EGR. También puedes hacer un test al turbo y ver cómo actúa la varilla del pulmón del turbo, ver averías registradas que pueden aportar una pista (etc..) de ahí la importancia de tener un Vag-Com, te ahorra dinero y tiempo y no juegan en un taller con tu coche y tu bolsillo.

Serggy
09/02/2016, 11:43
El sonido que se oye al final es completamente normal. Se denomina turbo flutter, se produce sobre todo en los gasolina que no llevan válvula de descarga, al cerrar la mariposa del acelerador. La presión revota en la mariposa y vuelve a la compresora del turbo, revota de nuevo en la compresora y en la mariposa, asi asta que disminuye.

En los TDI ocurre al apagar el motor, no por la mariposa del acelerador (porque no tienen) sino por la mariposa de pare, sobre todo cuando no se deja el motor al ralenti antes de apagarlo.
En mi TDI también lo e escuchado cuando le das de golpe mucha carga y derrepente pisas el embrague. Por ejemplo, sales afondo en 1a y antes de las 2200rpm pisas embrague, hay veces que se aprecia.


Turbo flutter a lo bestia.

[Only registered and activated users can see links]

Asturcastru
09/02/2016, 11:45
Pero entonces por que descarga al cambiar? Y me entra en limp mode el coche no va redondo asi que haber si conpro el vag y lo miro o encuentro quien pueda mirarmlo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Asturcastru
10/02/2016, 13:52
el vag com es en español El del enlace? Cuando me entra en limp mode descarga tambm supuestamente no fumciona el turbo no? Asi que puede ke no sea el turbo lo que este en mal estado? Voi a cmprar el vag y os pedire alluda

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Serggy
10/02/2016, 14:45
Con un limp mode el suena mas ronco el escape, pero no la admisión como es el caso.

codi31
11/02/2016, 11:53
El Vag-Com del enlace es en Español??

Si, completamente en Español.

Con respecto al sonido al apagar el motor del final del vídeo, yo nunca lo he escuchado, y por eso me pareció raro y me centré en él. Al no escucharlo nunca y el compañero Serggy si (y me fío de lo que dice totalmente) será tal cual él lo explica, por tanto cuando compres el Vag-Com, este será quien te de la pista definitiva de qué pasa en tu coche, ya sabiendo que el sonido es normal. :ok:

Asturcastru
15/02/2016, 15:18
1.9 TDI PD turbo chatter - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

asi me suena al cambiar ami exactamente antes no me lo hacia.. algo asi como el video qe me pasaste tu sergy es normal k lo haga de continuo a ke se puede deber os suena de haberle pasado a otros coches?? Encarge oi el vag tengo gana de que me llege y tner unos minutos para conrctarselo y haber que sale..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Serggy
15/02/2016, 15:23
El mio lo hace, no siempre pero hay veces que si pones el oído lo hace. Si tienes filtro cónico lo escucharas mas.

Asturcastru
15/02/2016, 15:34
No no normal el de serie le va dntro la caja..haber k aparece en el ordenador ya os preguntare los pasos a seguirrr

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Serggy
15/02/2016, 16:05
Sisi, si ami con el de serie me lo hace, no siempre pero lo hace. No es algo fuera de lo comun

codi31
16/02/2016, 15:23
Haber que aparece en el ordenador.

Exacto. :ok:

Hablar ahora de posibles causas es papel mojado. Pasa el Vag-Com y aporta datos y seguimos.

Asturcastru
17/02/2016, 17:02
Buenas chabales aqui os dejo unas fotos delos fallos qe me salieron...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

codi31
18/02/2016, 11:35
Vale (perfecto) ahora borra averías y circula todo el fin de semana y el Lunes pasas de nuevo el Vag-Com y comenta si a salido de nuevo una avería, y la pones aquí como has hecho ahora. Salu2

Asturcastru
22/02/2016, 13:44
Buenas, me salen los mismos fallos en el orde adenador no subo foto por que son exactamente los mismos fallos un saludo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

codi31
22/02/2016, 14:32
Si has borrado averías y salen las mismas (son reales).

Indica avería en el sensor de temperatura del combustible, avería en el interruptor del pedal del freno, avería de la unidad del clima, avería del caudalimetro y avería de que al turbo no le llega lo demandado. Si dices que oyes fuga y la admisión está bien según tú, debes de empezar por cambiar TODOS los manguitos de vacío, comprobar cableado/conector de la unidad del clima, interruptor del pedal de freno, del caudalimetro y del sensor de temperatura del combustible, y si están bien, sustituir las piezas.

Borrar averías y probar el coche. Reitero: seguro que están bien los tubos de admisión??

Asturcastru
22/02/2016, 14:50
Los tubos de vacio se los cambie yo para ir descartando cosas.. asi que nada tengo que comprobar bien las tuberias de admision. como puedo comprobar ver con el vag el funcionamiento del turbo y los vlores del cauda

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Serggy
22/02/2016, 14:53
¿Estas seguro que los borraste? Con el interruptor de freno roto el cuadro suele cantar.

Haz un log para mirar cauda y turbo. Pero con un cauda K.O y un turbo que no sopla el coche no tiene que andar nada de nada. Te tienen que adelantar hasta los SDI.

Asturcastru
22/02/2016, 15:00
El coche en marchas cortas hasta que pasas de 120 osea por ciudad va bienn pero se nota que pierde fuerza pero anda.. se oye que pierde aire pero por mas que miro no veo nada.. como puedo hacer un log?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

codi31
23/02/2016, 10:16
Cómo puedo hacer un LOG?

Por todo el foro (todo entero) se explica como hacer un LOG (me he hartado de escribirlo). Usa el buscador, pones la palabra "LOG" y verás como lo encuentras. Salu2

Asturcastru
15/03/2016, 13:13
Chavales tenia el tema dejelo delao.. cambie el g81 sonda de temperatura d combustible y seguia con limp mode.. m dio por mirar un dia en la cochera kite la abrazadera de la egr y despues de mirar estava hasta arriba de chapapote limpie cambie junta torica y no volvio a dar limp mode y andar como siempre como un cohete... pero una pregunta por el respiradero por los abujeros debajo de la seta os sale aceite? Me rezuma aceite por ai.. Un saludo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
15/03/2016, 13:17
Chavales tenia el tema dejelo delao.. cambie el g81 sonda de temperatura d combustible y seguia con limp mode.. m dio por mirar un dia en la cochera kite la abrazadera de la egr y despues de mirar estava hasta arriba de chapapote limpie cambie junta torica y no volvio a dar limp mode y andar como siempre como un cohete... pero una pregunta por el respiradero por los abujeros debajo de la seta os sale aceite? Me rezuma aceite por ai.. Un saludo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Si, sale porque se ha gastado el vástago interior de la EGR. No hay forma de repararlo a no ser que la cambies.

Asturcastru
15/03/2016, 13:37
Bueno ahora demomento aguanto asi.. pero bueno ta bien saber de onde viene y localizar el asunto..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

codi31
15/03/2016, 14:04
Da igual que cambies la EGR por otra nueva (volverá a suceder). A mi también me rezuma vapor de aceite por esos orificios, pero lo limpio y listo. Conozco gente que la puso nueva, y están igual al paso del tiempo que antes de cambiarla. Mejor ahorra dinero si el coche va bien. Salu2

Asturcastru
15/03/2016, 14:10
Claro mientras pueda estirarla y aguante ai se queda..que aceite usais en buestros tdi?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk