PDA

Ver la Versión Completa : Multifuncion no funciona con otro volante A3



E30passion
03/02/2016, 17:55
Hola amigos, le he puesto a un audi a3 soprtback un volante de un de un S3, y no funciona el multifuncion, el volante trae mas botones por detras que el de origuen, estoy pensando si tambien habria que cambiar el carrete donde se enchufa el volante, los enchufes del volante al carrete encajan bien pero el cierre de seguridad es algo distinto aunque trabajan bien,, puede ndecistar esto algun tipo de adaptacion con vag com? un saludo y gracias

pas-pas
03/02/2016, 18:55
¿Qué volante es el original y qué volante es el del S3?

En un primer momento, si el original no es multifunción, habría que revisar centralita de la columna para ver si es compatible. Por otro lado, también podría ser necesario cambiar el cable de airbag. Y por último, si el volante nuevo es de una versión mucho más moderna que el vehículo, puede no ser compatible.

E30passion
03/02/2016, 21:35
Hola, mira este es que llevaba y el que he puesto, si traia multifuncion aunque el de s3 trae por detras alguno mas, desconozco si es de origen el volante o una copia,, lo que es el airbag no daba fallo, no se si aun asi tendra algo que ver, bueno gracias y haber si saco algo en claro de esto, un saludo


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
04/02/2016, 07:03
Aunque no controlo mucho de Audi, parece que ambos volantes son del mismo tipo de A3.

¿Has mirado en el módulo de la columna posibles codificaciones especiales? ¿Da error el airbag? ¿Algún error distinto?

E30passion
04/02/2016, 21:46
Hola Pas, la verdad no le he pasado el vag, lo pasare haber si dijese algo, como seria esto que me comentas de posibles codificaciones especiales, no controlo tanto el vag, no da fallo de airbag, en breve lo pasare haber si registra alguno presente, en coche no lo tengo aqui ahora mismo, es de un amigo, bueno poco mas puedo decir, o si sabeis algun tutorial o post que hablen sobre esto tambien seria de ayuda, un sadulo y gracias

pamahi4
14/02/2016, 19:47
pasate por el foro de audisportiberica y mirate en la seccion de bricos del audi a4 b6/b7 hay un brico completisisismo de todo lo que hay que hacer para que funcione a la perfeccion!

E30passion
18/02/2016, 00:40
Gracias compañero,,

te refieres a este: Montar Volante Multifuncion - Electricidad / Electrónica Audi - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])

voy a estudiarmelo y os cuento haber que tal, un saludo y gracias

Mon68
23/02/2016, 19:28
Hola, mira este es que llevaba y el que he puesto, si traia multifuncion aunque el de s3 trae por detras alguno mas, desconozco si es de origen el volante o una copia,, lo que es el airbag no daba fallo, no se si aun asi tendra algo que ver, bueno gracias y haber si saco algo en claro de esto, un saludo


[Only registered and activated users can see links]




Si vendes el que has quitado podría estar interesado. Gracias

E30passion
08/03/2016, 22:05
lo siento lo dio a un amigo, sdos