PDA

Ver la Versión Completa : Poner levas volante cambio multitronic a6 c7



George
04/02/2016, 17:11
Buenas tardes chicos.Mi hermano compro el año pasado un a6 c7 TDI multitronic 180cv de 2011,de segunda mano.El coche va perfecto pero quiere ponerle las levas de cambio del volante.El volante es el de 4 radios con multifunción.Hemos estado mirando en otro foro de audi y al parecer,las levas van conectadas a los mandos multifunción,pero no todos deben llevar los conectores y hay que desmontar los mandos multifunción para comprobarlo.El caso es que para ello hay que desmontar también el airbag y no sabemos como.Tampoco sabemos si hace falta alguna centralita adicional o solamente codificar con vagcom.A ver si alguien nos puede echar una mano.Muchas gracias :ok:

aprendizloko
04/02/2016, 17:52
Mirate este video.

Desmontar Volante Vw Golf Gti MKV mk5 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
04/02/2016, 18:05
Me temo que tendrá que cambiar de volante completamente. Normalmente los volantes no llevan los huecos hechos para poner a posteriori las levas. Y hacerlo artesanalmente suele quedar bastante mal.

George
04/02/2016, 18:41
Eso me temo.Lo que vimos en el otro foro era para el C6 y si se podía,pero para este C7 no lo se.gracias

George
26/02/2016, 20:31
Bueno,al final seguimos tu consejo Pas-Pas y ha comprado un volante como el que tiene pero con las levas.Lo hemos colocado esta tarde y todo correcto pero al codificar no podemos acceder a la centralita para marcar el bit correspondiente que activa las levas porque no hay labels.Ya nos ocurria con el volante original
[Only registered and activated users can see links]
.El cable es el 12.12 y funciona correctamente.Tambien hemos probado con el 11.11.3 y que tengo yo y pasa lo mismo.¿Por que no hay labels?¿Como podemos solucionarlo?muchas gracias
[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
27/02/2016, 10:34
No hay labels porque en el momento de sacar esas versiones de VAG-COM Ross-tech no tendría información de codificación de ese módulo.

¿Sólución? Probar con algún otro cable con software más moderno.

petrolo
27/02/2016, 12:02
Si conoces cual es el bit que cambia también podrías modificar el bit correpondiente y poner el coding en new coding


Sent using Tapatalk

George
27/02/2016, 13:51
Según el foro de Audi en el que esta mi hermano es el byte 2 y el bit 5,tampoco había caído en hacer eso.De todas formas que el coding sea 000014 se me hace muy raro,suele ser mucho mas largo y con letras si no estoy equivocado.No se si el anterior dueño andaría trasteando y lo ha cambiado¿No se puede coger los labels de la 15.7 y meterlos en la carpeta del 12.12?El cable se lo ha cogido precisamente para hacer solo eso prácticamente,

pas-pas
28/02/2016, 17:53
Según el foro de Audi en el que esta mi hermano es el byte 2 y el bit 5,tampoco había caído en hacer eso.De todas formas que el coding sea 000014 se me hace muy raro,suele ser mucho mas largo y con letras si no estoy equivocado.
Pues estás equivocado. No todos los módulos tienen codificación longcoding ni todos los vehículos tienen longcoding. El módulo de la centralita de la columna puede tener codificación corta (valor de 7 dígitos) y tener otros módulos con longcoding. De hecho, tu mismo Passat le pasa lo mismo con la centralita de la columna.


No se si el anterior dueño andaría trasteando y lo ha cambiado¿No se puede coger los labels de la 15.7 y meterlos en la carpeta del 12.12?El cable se lo ha cogido precisamente para hacer solo eso prácticamente,No, no se pueden poner labels de una versión superior en otra inferior. Esto fue "capado" por Ross-tech a partir de la versión 10.xx

George
29/02/2016, 19:57
Al final hemos conseguido como hacerlo como decía Petrolo,hemos marcado el bit correspondiente y el coding ha cambiado a 000034 y a funcionar.Muchas gracias