Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Avisador acústico de asientos y cinturón de seguridad



XR-Scully
04/02/2016, 19:31
Hola a todos:

A ver, tengo una duda que seguramente me podais solucionar.

Tengo un Seat Alhambra de 2013 con dos asientos infantiles en la parte trasera (asientos de esos integrados). Mi duda es sobre los sensores del cinturón de seguridad. En los dos delanteros, si no se llevan los cinturones puestos comienzan los pitidos constantes. Pero ¿y en los traseros? Hoy sin darme cuenta, he iniciado la marcha y al de unos metros me dice mi hija de seis años: "No llevo el cinturón puesto y no suena la campana!" Era una zona sin tráfico y me ha servido para darme cuenta que no pitan. Iba sentada en el asiento ese convertible. Cuando se lo ha puesto, en la pantalla del FIS me ha salido el dibujito durante unos segundos de que su cinturón estaba puesto.

¿Es normal que no pite estando sin cinturón en el asiento trasero?

bastei
04/02/2016, 21:05
Los asientos traseros no llevan sensor, entonces el coche no sabe si va alguien sentado, por eso al arrancar, en el fis te sale el dibujo de que cinturones están puestos en los asientos traseros, también sale el dibujo si enganchas el cinturón con el coche en marcha y curiosamente si lo sueltas con el coche en marcha, pita una única vez y te sale el dibujito

XR-Scully
05/02/2016, 04:37
Ok. Gracias Bastei. Es que hace unos años, tuve temporalmente un Renault Laguna de trabajo y le pitaban los traseros. Creía que en Seat era igual... Y en todo un año, no se había dado la circunstancia de probarlo.