PDA

Ver la Versión Completa : Error srs mercedes clase A



jamercues
04/02/2016, 22:12
Hola a todos.

Pues en el mercedes (w168) de mi chica, se ha encendido la lucecita del srs, lleva encendida mucho tiempo pero ahora toca pasar la ITV

Entiendo que es por una malla que va en el asiento del copiloto, porque cuando se enciende la luz, aveces, si le das unos golpes al asiento (donde te sientas), se apaga o si "saltas" en el asiento, se suele apagar también, pero esto no es una solución.

He visto que la malla cuesta unos 250€ montandola uno mismo, pero he visto que se puede hacer un bypass (o como se escriba) que lo que hace es, que detecta como que siempre hay alguien montado en el asiento y lo que hace la malla, es apagar el airbag del copiloto si no hay nadie sentado.

Alguien sabe lo que hace/tiene dentro el bypass ese? he estado viendo y por milanuncios, puedo comprarlo por unos 35€ pero siendo un manitas y viendo que solo llevan 3 cablecitos a la caja, no creo que me resulte muy complicado hacer esa cajita yo, pero necesito saber que es lo que lleva.

Alguien sabe algo de esto o le ha sucedido algo similar?? alguien tiene o puede conseguirme un esquema de la instalación eléctrica? entiendo que la malla será como un pulsador, pero como no lo se, pues pregunto a ver si alguien ha pasado por esta experiencia

Por cierto, se puede saber donde esta el obd de este coche? que no lo encuentro!!

Gracias

albertosmp
05/02/2016, 00:26
Normalmente es un mal contacto del conector que hay debajo del asiento. Revísalo y verifica que esté bien conectado. A veces hay que volver a soldar los cables.
No juegues con tu seguridad con inventos. Si pones un dispositivo para anular el SRS, en caso de accidente no saltarán los airbags.

jamercues
05/02/2016, 06:39
Lo que hace la cajita esa es que salte el airbag del copiloto haya alguien o no, de la otra manera sólo saltaba si había alguien.

Los conectores ya los revise, no obstante, volveré a revisar de nuevo por si las moscas, aunque ya solte todos y los limpie con limpia contactos.