PDA

Ver la Versión Completa : Apertura automática maletero Passat Variant



Franky78
05/02/2016, 11:06
Muy buenas,
Vosotros que sabéis de esto mucho...estoy planteándome poner el extra "easy open" al passat variant y me surge una duda.
En un video del tiguan que tenía este extra he visto que no tiene ni apertura ni cierre de seguridad. Es decir, que si le das al botón de cerrar, y por lo que sea alguien está en medio sin darse cuenta, el portón sigue bajando y no se para por seguridad...Es decir, que si un niño por lo que sea mete la mano el portón se lleva la mano..
Esto me lo puede verificar alguien??

Muchas gracias de antemano...

saludos

Lemans
05/02/2016, 11:14
Pues... No. en el Passat no sucede esto.
Si pones la mano por medio, el portón vuelve atrás, casi al entrar en contacto con tu mano/brazo.

llukas75
05/02/2016, 11:16
Yo del passat no te puedo hablar porque aún no lo tengo. Pero en él insignia tourer que tengo si baja y hay cualquier cosa que hace algo de resistencia se para y vuelve a subir.
En verano cuando llevamos el coche cargado hasta arriba me toca bajarlo a mano porque se sube con nada.

Lemans
05/02/2016, 11:51
Una imagen vale más que 1.000 palabras y un vídeo más que un millón:


[Only registered and activated users can see links]

Por cierto, que el tipo debe estar hecho de mantequilla, porque te aseguro, que se para con el dedo meñique.

Franky78
05/02/2016, 12:12
Mil gracias Lemans, que crack...anoche estuve buscando vídeos para ver el maletero eléctrico y no encontré nada :)
Te lo agradezco. Así salgo de dudas...
Este mes cierro el pedido :) El lunes voy a hacer una prueba del coche para ver que tal la llanta de 18"/suspensión/confort.

totilde
05/02/2016, 13:41
respecto al video, la primera vez para sin problemas, pero sal segunda no. ¿no será que a la segunda vez ignora el sistema de seguridad? es algo habitual en este tipo de sistemas
En la berlina juraría que no tiene ese sistema de seguridad, la puerta baja y hace fuerza como la segunda vez que lo hace el tío del video, lo paras, pero hay que hacer fuerza. no llega a romperte un dedo si te lo pilla en el borde, pero un hijo de p**a si que le dices

Franky78
05/02/2016, 14:14
Pues lo pregunto el lunes, a ver si puedo ver alguno en el conce que lo tenga...
O a una de malas le quito este extra y punto...me interesa mucho por el tema de los niños...a ver si va a ser peor el remedio que....

miguelb
05/02/2016, 14:30
respecto al video, la primera vez para sin problemas, pero sal segunda no. ¿no será que a la segunda vez ignora el sistema de seguridad? es algo habitual en este tipo de sistemas
En la berlina juraría que no tiene ese sistema de seguridad, la puerta baja y hace fuerza como la segunda vez que lo hace el tío del video, lo paras, pero hay que hacer fuerza. no llega a romperte un dedo si te lo pilla en el borde, pero un hijo de p**a si que le dices

Tienes razón... [Only registered and activated users can see links]

julio548
05/02/2016, 17:50
en el nuevo touran me dijeron que nada de seguridad que el porton no se para. Me extraña que monten sistemas diferentes el passat variant y el touran. En ambos deberia pararse al encontrar algo por enmedio

totilde
05/02/2016, 19:52
Tienes razón... New VW Volkswagen Passat GTE FULL REVIEW test driven Plugin-Hybrid 2016 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
pues tal cual se ve ahí hace el mío. bajando se para con esfuerzo, subiendo con más todavía (de hecho yo lo paro, mi mujer lo quiso parar el otro día y el maletero llegó arriba con ella casi colgando). desde luego no es lo mismo que la primera vez que lo para en el vídeo del variant, que con un roce se para. así que lo de que el tiguan no tiene no sería de extrañar

petrolo
05/02/2016, 20:34
Eso del sistema antiatrapamiento, debe ser como la frenada de emergencia, que actúa cuando tiene que hacerlo pero si lo buscas no funciona.

Mi crío pequeño se metió por medio cuando cerraba y se paró sin con consecuencias para el niño, pero he intentado parar en alguna ocasión el portón sin conseguirlo.

Los sensores los lleva detras de los amortiguadores, es la goma negra que cruza de arriba abajo los laterales del portón, si rozáis esa goma se para de ipsofacto. Pongo una foto del sensor en cuestión.

[Only registered and activated users can see links]


Sent using Tapatalk