PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones sobre Saab 93 1.8t



fulli
11/05/2009, 17:40
[Only registered and activated users can see links]

Os cuento, a un colega que esta buscando un coche de segunda mano, le ofrecen un Saab 93 1.8t de 150 C.V. del año 2004 con 50mil kms. por 11mil€

Tiene cuero, Tempomat y algun extra más que no me ha sabido especificar y me ha preguntado mi opinion y la verdad es que, no se mucho del coche y del motor que monta.

Seguro que por aqui hay entendidos que me podran echar un cable o alguien que conozca o tenga algun amigo o conocido con ese coche y me pueda decir que tal salió ese modelo y ese motor.

Gracias.

camelot
11/05/2009, 18:58
yo creo que es un buen coche... lo malo esque no hay muchos talleres donde toquen esos coches pero yo no descartaria cogerlo

alberto_amc
11/05/2009, 19:05
Esos motores realmente van muy bien. Realmente es un 2 litros turbo aunque lo denominan 1.8 T. Yo he probado varios, aunque me gusta más el 20vt de Vag.
El motor es una gozada, pero el bastidor no está a la altura. Para ir rápido por autovía bien, pero en curvas, puertos y tal, a mí el coche me transmitió bastanmte inseguridad si vas a fondo.
No es que sea malo, es que el concepto del coche es tirando a gran rutero más que a deportivo.
En calidad de acabados, pues como un Audi ó un BMW. De tamaño, me apreció bastante justo en el habitáculo. El maletero estaba bien.

En km77 tienes un buen resumen del coche.

Prueba Saab ([Only registered and activated users can see links])

Suerte

JumperNeo
11/05/2009, 19:12
es el Sport?? sin duda es un gran coche para viajar es muy comodo y el motor noble y de respuesta muy aceptable para el peso / potencia.

11mil€, no se que mercado tendrán estos coches, pero igual es un pelín caro pues A4 1.8T de ese mismo año deben rondar ese precio.

DaNiCaTeNa
11/05/2009, 19:18
11mil€, no se que mercado tendrán estos coches, pero igual es un pelín caro pues A4 1.8T de ese mismo año deben rondar ese precio.

Eso estaba pensando yo... Aunque extrapolando a los Passat 3bg, que andan similares o un pelín por debajo.

S2

fulli
11/05/2009, 21:47
Esos motores realmente van muy bien. Realmente es un 2 litros turbo aunque lo denominan 1.8 T. Yo he probado varios, aunque me gusta más el 20vt de Vag.
El motor es una gozada, pero el bastidor no está a la altura. Para ir rápido por autovía bien, pero en curvas, puertos y tal, a mí el coche me transmitió bastanmte inseguridad si vas a fondo.
No es que sea malo, es que el concepto del coche es tirando a gran rutero más que a deportivo.
En calidad de acabados, pues como un Audi ó un BMW. De tamaño, me apreció bastante justo en el habitáculo. El maletero estaba bien.

En km77 tienes un buen resumen del coche.

Prueba Saab ([Only registered and activated users can see links])

Suerte

Gracias, el enlace ya lo habia ojeado pero me interesaba tambien buscar opiniones directas de gente que lo haya probado o tenga opiniones directas de el.

Mi colega no es de los que corren asi que el hecho de que no sea deportivo es secundario, mejor asi.


es el Sport?? sin duda es un gran coche para viajar es muy comodo y el motor noble y de respuesta muy aceptable para el peso / potencia.

11mil€, no se que mercado tendrán estos coches, pero igual es un pelín caro pues A4 1.8T de ese mismo año deben rondar ese precio.

Los A4 estan algo por encima y por ese precio ya tienen por encima de los 100mil kms. por lo que he visto en coches.net, de todas formas, mi amigo busca algo en algun concesionario de la ciudad y no quiere tener que ir a 400kms. a comprarlo.


Eso estaba pensando yo... Aunque extrapolando a los Passat 3bg, que andan similares o un pelín por debajo.

S2

Tambien miré algun Passat pero de ese año he visto 2.3 V5 y 2.8 V6, pocos 1.8T hay pero vamos, que como le he dicho a Jumper, quiere buscar algo cerca y no tener que irse a otra ciudad a comprarlo.

pas-pas
11/05/2009, 21:56
Que se coja el Passat de RAS, que seguro que se lo acerca :D

alberto_amc
11/05/2009, 22:06
Que se coja el Passat de RAS, que seguro que se lo acerca :D

:meparto::meparto::meparto:

fulli
11/05/2009, 22:12
Que se coja el Passat de RAS, que seguro que se lo acerca :D

'Ese'.....pasa de venir por aqui.....todavia estoy esperando que venga a recoger su nevera....:silbando:

Ahora en serio, busca un gasofa de unos 4/6 años de antiguedad pero la verdad es que maquinas como la del 'Richal'.....pocas, poquitas.

Mateitor
11/05/2009, 23:14
Yo tengo ese coche en el punto de mira..si es verdad que `por el 2005 y un poco de mas kms los he visto mucho mas baratos!! En casa tenemos desde hace medio año un vector tdi de 150cv con casi todos los extras.....para mi es una buena inversion ademas es una imagen poco gastada como linea,y de acabados estan muy bien.

Ya me contaras como anda la busqueda

fulli
12/05/2009, 19:26
Yo tengo ese coche en el punto de mira..si es verdad que `por el 2005 y un poco de mas kms los he visto mucho mas baratos!! En casa tenemos desde hace medio año un vector tdi de 150cv con casi todos los extras.....para mi es una buena inversion ademas es una imagen poco gastada como linea,y de acabados estan muy bien.

Ya me contaras como anda la busqueda

No busca ese modelo en concreto, solo que se lo ofrecieron y esta ahi pensandoselo.
Donde los has visto más baratos? juraria que no he visto nada en ese precio +/-.

Passatxu
12/05/2009, 22:11
El modelo a mí me parece precioso, y el interior es para gustos, y a mí me gusta. La verdad es que no se como estará de bien el precio, pero seguro que no ve muchos como el suyo...

Mateitor
12/05/2009, 22:39
No busca ese modelo en concreto, solo que se lo ofrecieron y esta ahi pensandoselo.
Donde los has visto más baratos? juraria que no he visto nada en ese precio +/-.

Es un coche muy depreciado por la poca demanda que tiene...por lo menos en españa.

Rumbo 2.0
13/05/2009, 04:21
Es un coche estupendo, lo tiene un compañero mio con otra motorización, pero lo que he podido leer de ésta son todo halagos.

El problema de Saab es su bajo mercado de segunda mano. Yo de tu amigo negociaría el precio.

Saludos.

Mateitor
13/05/2009, 15:06
Es un coche estupendo, lo tiene un compañero mio con otra motorización, pero lo que he podido leer de ésta son todo halagos.

El problema de Saab es su bajo mercado de segunda mano. Yo de tu amigo negociaría el precio.

Saludos.

En casa como dije antes tenemos un vector tid de 150cv y 6v con motor fiat.alfa de CR de ultima generacion,creo que vamos por la 4,y es una delicia-Lo que no dijo es el precio sino mas de uno se tira los pelos.Se compro de vehiculo de exposicion y con mucho extras meno sel Bosé y navegador y la verdad a precio risa y dos años adicionales de garantia mecanica,yo cada vez que puedo lo cojo y ....que me dejen jejeje

zx10
14/05/2009, 01:04
Recuerda que Saab está en proceso de bancarrota, y hay que esperar a ver como queda su red de distribución, porque para repuestos normales no tendrás problemas, pero como necesites alguna pieza en concreto,,no sé lo que pasará... por esto deberías poder negociar al máximo el precio, lo que es una ventaja.

SDi
18/05/2009, 23:50
Saab siempre ha sido buena marca, el motor es un Opel. Muy buen motor.

adofaifo
19/05/2009, 07:29
Saab siempre ha sido buena marca, el motor es un Opel. Muy buen motor.


Y a la vez es motor Fiat :mrgreen2: