PDA

Ver la Versión Completa : Mugido al girar a derechas



Whitsnak
06/02/2016, 14:34
Hola a todos.

Passat 3B6 motor AVF al girar a derechas en curvas de a partir de 60-70º suena un mugido como si rozase un plástico.
Antes de hacer la correa de distribución no hacía y mis sospechas son el cubrecarter y el plástico anterior al cubrecarter pero no veo dónde roza.

¿Alguna idea?

Whitsnak
06/02/2016, 16:25
Bueno, he estado 1 hora y pico mirando y comprobando girando a derechas y ha dejado de hacer ruido ''rrrrrrmmmm''

Sin embargo hay sorpresa y desconozco si guarda relación o esto puede provocar ruido. (Subo ahora mismo fotos desde el móvil, 5 min).

¿Qué grasa utiliza para volver a engrasar una vez sustituido el guardapolvos?
[Only registered and activated users can see links]

aprendizloko
06/02/2016, 16:38
Con el guardapolvos te dan o venden unos sobres con grasa. Tendrás que cortar las abrazaderas y poner nuevas.

Moretti
06/02/2016, 18:05
Hola, precisamente ayer sustituí la homocinética izda, y me hacía lo mismo, un mugido o ruido grave al girar bastante la dirección.
Cuánto tiempo lleva ese fuelle roto? puede que, si ya hace ruido, es porque esté tocada...

Whitsnak
06/02/2016, 18:59
Hola, precisamente ayer sustituí la homocinética izda, y me hacía lo mismo, un mugido o ruido grave al girar bastante la dirección.
Cuánto tiempo lleva ese fuelle roto? puede que, si ya hace ruido, es porque esté tocada...
No fastidies, entonces según tú ese mugido o ruido grave es la homocinética y no el guardapolvos?

El guardapolvos a la vista está que está roto y es reciente, a juzgar por la grasa húmeda.


De todas formas, ese mugido/ruido grave ya no me lo hace después de estar 1h30 intentando provocar. Creo que pediré guardapolvos solo y si sigue el mugido ya sustituir la homocinética.


Muchas gracias por las respuestas.

Moretti
06/02/2016, 19:16
Bueno en mi caso fué homocinética.
Vas a hacer tu la operación? en ese caso no estaría de más desmontarla limpiar la grasa y revisar las pistas.

Whitsnak
06/02/2016, 19:17
Bueno en mi caso fué homocinética.
Vas a hacer tu la operación? en ese caso no estaría de más desmontarla limpiar la grasa y revisar las pistas.
Sí, lo voy a hacer yo. Nunca lo he hecho pero vamos, no debe ser difícil. Sí, limpiaré la grasa y revisar el estado a ver si veo algo raro.

Muchas gracias por las respuestas.

Biker141080
06/02/2016, 19:51
Desmontala, la limpias bien de grasa y compruebas las pistas y la movilidad hacia todos los lados y debe suavizarse.Mira las bolas que no tengan muchas picaduras y estén lisas. La grasa con el guardapolvos viene, es grasa grafitada y a la vez que la vas echando ve moviendo la homocinetica para que se reparta.
Cuando pongas el guardapolvos y antes de poner la brida grande comprueba que no quede aire dentro del fuelle, puedes pasarle un destornillador entre el fuelle y el palier en todo su contorno y le aprietas un poquito al fuelle para que no quede aire, después brida grande y a montar.
En el passat con motor longitudinal y en el A4 es un talón de aquiles para éstos coches debido a la configuración de la suspensión......duran menos en general que en otros coches.

jmageitos
06/02/2016, 21:15
si quieres que duren como las de fábrica, pon spidan, skf, febi... quizás encuentres otras marcas más baratas pero la calidad deja mucho que desear, solo con ver las abrazaderas que vienen con el kit lo dice todo. Yo le metí a mi coche spidan y el kit viene con arandelas, abrazaderas, grasa, fuelle y tornillo palier.

un saludo

Whitsnak
08/02/2016, 15:36
si quieres que duren como las de fábrica, pon spidan, skf, febi... quizás encuentres otras marcas más baratas pero la calidad deja mucho que desear, solo con ver las abrazaderas que vienen con el kit lo dice todo. Yo le metí a mi coche spidan y el kit viene con arandelas, abrazaderas, grasa, fuelle y tornillo palier.

un saludo
Muchas gracias, así lo haré. Pediré de primera marca, probaré con SKF o Spidan, manda el precio en este caso :P

Una pequeña duda, quizás sea absurda... ¿los guardapolvos, o fuelle como se le llame, son iguales o diferentes en ambos lados?

zx10
08/02/2016, 15:38
Necesitas unos alicates especiales para cerrar las abrazaderas ojo.
Y de buena calidad, porque las abrazaderas de las marcas buenas son tambien buenas y duras,xdd

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
08/02/2016, 15:48
Necesitas unos alicates especiales para cerrar las abrazaderas ojo.
Y de buena calidad, porque las abrazaderas de las marcas buenas son tambien buenas y duras,xdd

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Si, son como unas tenazas, no?, creo que las que tengo me valen. Creo eh, y sino pues a comprar jajaja.

jmageitos
09/02/2016, 15:30
Para las abrazaderas de baja calidad vale cualquier tenaza, pero como dice zx10, las buenas necesitas el útil específico si quieres dejarlas perfectas

un saludo

zx10
09/02/2016, 15:50
Si, son como unas tenazas, no?, creo que las que tengo me valen. Creo eh, y sino pues a comprar jajaja.
Alicates Oetiker

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

jmageitos
09/02/2016, 20:12
Alicates Oetiker

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

A mi me dejaron uno que le puedes dar apriete con la dinamométrica, al fuelle de mi coche le di 25 NM, tambien es oetiker, una pasada.

Por cierto, al comprar el kit spidan 23690, el tornillo que viene es diferente al que tenía de fábrica (hexagonal con arandela para dado de 27) y el del kit es para introducir una punta hexagonal de 17, esto me ha despistado, pero si viene con el kit me imagino que será el correcto.

El par de apriete que lleva el hexagonal (200 Nm + 180º) pero al intentar dar el mismo apriete al tornillo nuevo solo he conseguido 200 Nm + 90º, no fui capaz a llegar a los 180º.

un saludo

un saludo

Biker141080
10/02/2016, 08:48
A mi me dejaron uno que le puedes dar apriete con la dinamométrica, al fuelle de mi coche le di 25 NM, tambien es oetiker, una pasada.

Por cierto, al comprar el kit spidan 23690, el tornillo que viene es diferente al que tenía de fábrica (hexagonal con arandela para dado de 27) y el del kit es para introducir una punta hexagonal de 17, esto me ha despistado, pero si viene con el kit me imagino que será el correcto.

El par de apriete que lleva el hexagonal (200 Nm + 180º) pero al intentar dar el mismo apriete al tornillo nuevo solo he conseguido 200 Nm + 90º, no fui capaz a llegar a los 180º.

un saludo

un saludo

Si unos kit traen tornillo exagonal y otros de allen.... Si no puedes llegar al par de apriete hazlo a ojo y con cuidado.
En cuanto a los alicates puedes utilizar unas tenazas de ferralla o unos saca clavos es lo mismo.

amador1968
10/02/2016, 08:58
Hola, en mi caso ese ruido lo lleva haciendo desde hace un par de años o quizás más... estuve mirando y unos decían que era el líquido de la caja de cambios (??????), otros que la homocinética, etc... el caso es que se me rompió hace unos meses el fuelle del lado... izquierdo, se puso uno nuevo, con su grasa etc y el ruido sigue. Creo que este coche es así, el motivo del "mugido" lo desconozco, pero desde luego no hace más que recordar que estás en un coche viejo y mal diseñado. Suerte.

Whitsnak
10/02/2016, 10:05
Hola, en mi caso ese ruido lo lleva haciendo desde hace un par de años o quizás más... estuve mirando y unos decían que era el líquido de la caja de cambios (??????), otros que la homocinética, etc... el caso es que se me rompió hace unos meses el fuelle del lado... izquierdo, se puso uno nuevo, con su grasa etc y el ruido sigue. Creo que este coche es así, el motivo del "mugido" lo desconozco, pero desde luego no hace más que recordar que estás en un coche viejo y mal diseñado. Suerte.
Seguro que son los rodamientos del palier izquierdo o también podría ser la homocinetica (que si no me equivoco la homocinética está en el lado derecho, no es así?, en el lado izquierdo como se llama?).

A mi el mugido me empezó a dar justo después de reventar el fuelle/guardapolvos estuve 1 hora y pico dando vueltas en un poligono para provocar ese ruido y misteriosamente ha desaparecido y no ha vuelto a dar desde que abrí este post.


Si unos kit traen tornillo exagonal y otros de allen.... Si no puedes llegar al par de apriete hazlo a ojo y con cuidado.
En cuanto a los alicates puedes utilizar unas tenazas de ferralla o unos saca clavos es lo mismo.
¿Se puede sin problemas con unas alicates o tenazas de estas de sacar clavos?

Yo he pedido guardapolvos de SKF (fuelle árbol de transmisión SKF VKJP 3005):

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
10/02/2016, 10:08
Doble post, sorry.

amador1968
10/02/2016, 10:44
Hola, pues no tengo ni idea... me sonaba antes de romper el guardapolvos, y me revisaron por aquel entonces y no perdían ni estaban rajados.
A ver si se te soluciona, ya contarás.
Saludos.

Biker141080
10/02/2016, 14:39
Seguro que son los rodamientos del palier izquierdo o también podría ser la homocinetica (que si no me equivoco la homocinética está en el lado derecho, no es así?, en el lado izquierdo como se llama?).

A mi el mugido me empezó a dar justo después de reventar el fuelle/guardapolvos estuve 1 hora y pico dando vueltas en un poligono para provocar ese ruido y misteriosamente ha desaparecido y no ha vuelto a dar desde que abrí este post.


¿Se puede sin problemas con unas alicates o tenazas de estas de sacar clavos?

Yo he pedido guardapolvos de SKF (fuelle árbol de transmisión SKF VKJP 3005):

[Only registered and activated users can see links]

Con alicates no ,con las tenazas de sacar clavos ..esas que son redondeadas...yo lo hago con esas después de tensar la abrazadera todo lo que puedo con la mano y engancharla en los agujeros de la abrazadera.Unos alicates normales no por que no aprietan por igual y hay que cerrar la abrazadera de una vez.

zx10
10/02/2016, 14:52
A mi me dejaron uno que le puedes dar apriete con la dinamométrica, al fuelle de mi coche le di 25 NM, tambien es oetiker, una pasada.

Por cierto, al comprar el kit spidan 23690, el tornillo que viene es diferente al que tenía de fábrica (hexagonal con arandela para dado de 27) y el del kit es para introducir una punta hexagonal de 17, esto me ha despistado, pero si viene con el kit me imagino que será el correcto.

El par de apriete que lleva el hexagonal (200 Nm + 180º) pero al intentar dar el mismo apriete al tornillo nuevo solo he conseguido 200 Nm + 90º, no fui capaz a llegar a los 180º.

un saludo

un saludo
Son diferentes ref y llevan diferentes pares de apriete según sea el tipo de tornillo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

jmageitos
10/02/2016, 15:01
Si, ya me he fijado, unos llevan la cabeza con ralladuras y otros lisa, en el caso del kit que he comprado al ser lisa lleva el mismo par que el que tenía.
un saludo

javitopia
10/02/2016, 20:10
Como para cambiar el guardapolvo hay que sacar la homocinetica y limpiarla bien, pudes ver su estado.

En muchos tutoriales trabajan con el eje en el coche y sacan a martillazos la homocinetica, si el pasat es como el ibiza, que puedes soltar el eje sin que se salga la valvulina de la caja de cambios (por el lado de la caja de cambios, son como dos discos, uno contra el otro, unidos con varios tornillos en el perímetro) así trabajas mucho más cómodo, y puedes comprobar si hay holguras en la junta de dentro.

Cuando tengas ya el eje en la mano, saca la homocinetica del eje (este paso me dio muchos quebraderos de cabeza a mi con el ibiza) y desmontala lo más que puedas, sin olvidar marcar la posición relativa de todos los elementos para volver a montarlos en la misma posición. Cuando lo tengas desmontado limpia todo bien bien (no quieres que quede nada de arena ni de grasa vieja). Una vez limpio lo montas todo, no olvides meter antes el guardapolvo y las arandelas que lleve el conjunto, no te pase como a mi que monté todo para darme cuenta que me faltaba una arandela de mierda (que encima como pones piezas nuevas me costó dios y ayuda quitarlo). Cuando lo tengas montado, mira a ver que no haya nada de juego, tanto en el sentido de rotación, como en el sentido del eje. Si todo está en orden, pues echa ya la grasa, la mitad va "dentro" de la junta, así que mientras la echas mueve la junta para que penetre lo más posible, y el resto va rellenando el guardapolvo.

Cuando pongas el guardapolvos como va hermético se hinchara, simplemente mete un destornillador para que se deshinche (el objetivo es que se quede "relajado", no quieres dejarlo al vacío).

Poco más, aprovecha a echar unas fotos para el foro.



Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Serggy
10/02/2016, 22:08
¿Te hace ruido en las curvas? Sino te hace ruido no esta tocada. Limpialo todo bien, pero OJO no desmontes la homocinetica no saques las bolas porque cada bola se a desgastado a su manera y lo mismo pasa con su alojamiento.

Yo cometí el error de desmontarlo todo y limpiarlo, antes desmontarlo no hacia ruido, fue desmontarlo y empezar a hacer ruido. Tuve cuidado de marcar la posición de la pieza centrar con la exterior, pero sacar las bolas fue la cagada.

Abri un post por si alguien sabia algo y esa es la respuesta que se me dio, si buscas en mis temas creados lo encontraras seguro.

Coge un kit de marca buena, hay algunos que tienen el fuelle muy rígido.

Puedes hacerlo sin soltar el palier de la caja de cambios, yo lo hice en mi ibiza en una mañana de esta forma. Lo único que te hace falta es un extractor para soltar el palier de la mangeta.

Whitsnak
12/07/2017, 09:18
Hola.

Refloto porque otra vez vuelve a las andadas.

Es un mugido mezclado con un gñññ. Es rarísimo. Lo he mirado remirado cada vez que estoy debajo para mirar todo, desde trapecios, paliers, rotulas, aparentamente todo está bien.

Ocurre cada vez que giro a la misma dirección y a poca velocidad. Es decir de 5 a 15 km/h y girando del todo a la derecha.

Lo que me desconcierta es que no lo hace siempre sino cuando le da la gana y soy incapaz de reproducirlo. Ha pasado más de un año que no me lo ha hecho hasta ayer que ha vuelto a hacer una vez y ya no vuelve a hacer más.

En viajes largos no lo hace ni noto nada raro salvo que echo de menos algo de adherencia en las curvas pero eso ya es tema de suspensión. También a veces paso en curvas rápidas para ponerlo a prueba y no noto nada raro.


Estoy convencido que algo tiene mal.


Remarco que el guardapolvos se puso nuevo y se verificó la homocinetica, aparentamente está limpia con su grasa y no se ve síntomas de rozadura o algo roto. Se volvió a llenar a cascoporro de grasa, poner guardapolvos y abrazaderas oetiker

gori
12/07/2017, 10:27
A mi me pasa algo parecido, solo lo escucho con el eco del garaje, cuando circulo con el coche en el garaje con la ventana bajada y giro ya sea a izquierdas o derechas, es un mullido en el lado izquierdo pero yo lo achaco a silent y a la copeña del amortiguador, ya que el coche tiene mas de 200 mil kilometros y la suspension es de origen. Ademas cuando cojo un baden grande o freno muy bruscamente en ciudad oigo el tipico ruido a cama vieja y el muelle.

Whitsnak
12/07/2017, 11:21
Me pasa exactamente lo mismo que a tí. A mi también me suena a cama vieja y el pvto mugido que sale de vez en cuando cuando le da la gana.

jotorresta
12/07/2017, 14:46
El ruido a cama vieja se acentúa con la humedad?
Si es afirmativo son los silentblock.
Si no están rotos prueba a lubricar las gomas con spray de silicona.
A mi me funciona.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
12/07/2017, 18:17
El ruido a cama vieja se acentúa con la humedad?
Si es afirmativo son los silentblock.
Si no están rotos prueba a lubricar las gomas con spray de silicona.
A mi me funciona.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
No me he percatado de ello.
Aquí siempre hay humedad, por encima de 70%. Creo que no suena a cama vieja cuando estoy en un clima seco. Creo eh.
Qué silentblocks habría que lubricar con spray de silicona?

jotorresta
12/07/2017, 18:50
No me he percatado de ello.
Aquí siempre hay humedad, por encima de 70%. Creo que no suena a cama vieja cuando estoy en un clima seco. Creo eh.
Qué silentblocks habría que lubricar con spray de silicona?
Yo lúbrico todos los que veo, trapecios, etc...
Prueba, que seguro desaparecen.
Comenta luego el resultado.



Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
12/07/2017, 18:58
Aqui no es clima seco, es lo siguiente. Tenemos ahora mismo 38 grados a las 20h.
Acabo de ver un lagarto en bolas y Llorando.
Cuando llueve por aqui me suena a cama vieja hasta mis rótulas y huesos jajaja

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk