PDA

Ver la Versión Completa : PASSAT B8 Posiblidad de poner faro trasero diurno



slorkang
06/02/2016, 17:27
Buenas compañeros, me ha surgido una duda.
Una vez que tenemos la luz diurna encendida, es decir, solo luces de posición encendida, cabría la posibilidad de que se mantuvieran también la barra led perimetral trasera ( la que tiene forma de "C")
Me refiero a esta
[Only registered and activated users can see links]

Sin la luz interior de intermitente/freno encendida.
No sé si me he expresado bien, pero creo que quedaría bastante bien.

Por otro lado, una vez que se activa manualmente la luz de posición y no de forma automatica, el Cockpit se queda inutilizado por la advertencia de encendido de luces de cruces.
Hay alguna forma de evitarlo?

Muchas gracias!

miguelb
06/02/2016, 17:51
Buenas compañeros, me ha surgido una duda.
Una vez que tenemos la luz diurna encendida, es decir, solo luces de posición encendida, cabría la posibilidad de que se mantuvieran también la barra led perimetral trasera ( la que tiene forma de "C")
Me refiero a esta
[Only registered and activated users can see links]

Sin la luz interior de intermitente/freno encendida.
No sé si me he expresado bien, pero creo que quedaría bastante bien.

Por otro lado, una vez que se activa manualmente la luz de posición y no de forma automatica, el Cockpit se queda inutilizado por la advertencia de encendido de luces de cruces.
Hay alguna forma de evitarlo?

Muchas gracias!
Lo ultimo que comentas me parece muy raro. Yo con un Advance si pongo manualmente las luces de cruce no me dice nada.

slorkang
06/02/2016, 19:13
El mio es un Sport, con el Cockpit. A todos creo que le pasan.
Y el tema de las luces, supongo que será solo para los High Led.
Es algo que me interesa mucho, pero creo que no es posible.

totilde
06/02/2016, 19:46
estás equivocando las luces de día con las de posición. tienen homologación diferente. circular solo con alas luces de posición está prohibido solo se puede hacer como se hace: luz de día delantera (o cruce si te apetece llevar las de posición delanteras y traseras encendidas) de día, y luz de cruce o carretera de noche, junto con posición delantera y trasera. El cockpit te queda con el mensaje porque no se puede circular con las de posición, pon las cortas o apaga las de posición.
Las de posición solo pueden estar encendidas con el coche parado

slorkang
06/02/2016, 23:51
estás equivocando las luces de día con las de posición. tienen homologación diferente. circular solo con alas luces de posición está prohibido solo se puede hacer como se hace: luz de día delantera (o cruce si te apetece llevar las de posición delanteras y traseras encendidas) de día, y luz de cruce o carretera de noche, junto con posición delantera y trasera. El cockpit te queda con el mensaje porque no se puede circular con las de posición, pon las cortas o apaga las de posición.
Las de posición solo pueden estar encendidas con el coche parado
Muy buenas compañero. No me estoy equivocando de lo que digo, quizás es que no me haya expresado bien.
Por una parte cuando las luces diurnas estan encendida, a mi parecer sólo se enciende la barra de led del faro delantero y no las del trasero.
Mi intención es que cuando se enciendan las luces diurnas, se enciendan también en el faro trasero.
Mirad este vídeo como va jugando con las diferentes posibilidades que le da el faro.
VW Passat B8 - activation of rear DRL lights - vkljuÄitev zadnjih luÄi v funkciji dnevnih luÄi - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Esa es mi intención.
Por otra parte, cuando he encendido la luz de posicion, salta ese dichoso mensaje. Ya se que esta prohibido y tal, mi cuestión es sólo saber si se puede hacer algo para que no salte ese dichoso mensaje
Graciass

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

petrolo
07/02/2016, 06:35
Buenas compañeros, me ha surgido una duda.
Una vez que tenemos la luz diurna encendida, es decir, solo luces de posición encendida, cabría la posibilidad de que se mantuvieran también la barra led perimetral trasera ( la que tiene forma de "C")
Me refiero a esta
[Only registered and activated users can see links]

Sin la luz interior de intermitente/freno encendida.
No sé si me he expresado bien, pero creo que quedaría bastante bien.

Por otro lado, una vez que se activa manualmente la luz de posición y no de forma automatica, el Cockpit se queda inutilizado por la advertencia de encendido de luces de cruces.
Hay alguna forma de evitarlo?

Muchas gracias!

Primera pregunta Si, puedes activar DRL delantero + luces traseras, para ello necesitas vagcom.

Segunds pregunta creo que NO, para que funcionase deberías poder conmutar las luces en modo 100%?manual, y eso pasa por la anulación del sensor de luces automático


Sent using Tapatalk

totilde
07/02/2016, 09:39
Muy buenas compañero. No me estoy equivocando de lo que digo, quizás es que no me haya expresado bien.
Por una parte cuando las luces diurnas estan encendida, a mi parecer sólo se enciende la barra de led del faro delantero y no las del trasero.
Mi intención es que cuando se enciendan las luces diurnas, se enciendan también en el faro trasero.
Mirad este vídeo como va jugando con las diferentes posibilidades que le da el faro.
VW Passat B8 - activation of rear DRL lights - vkljuÄitev zadnjih luÄi v funkciji dnevnih luÄi - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Esa es mi intención.
Por otra parte, cuando he encendido la luz de posicion, salta ese dichoso mensaje. Ya se que esta prohibido y tal, mi cuestión es sólo saber si se puede hacer algo para que no salte ese dichoso mensaje
Graciass

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Mi intención era hacerte ver que eso que pretendes hacer es ilegal, sancionable y podría provocarte una falta en la itv si el técnico se da cuenta. Ahora si tú lo quieres hacer pues probablemente en vag-com puedas rascar algo, porque estas normativas varían mucho de país a país y probablemente haya alguna opción para hacerlo como quieres.
para anular el mensaje no te queda otro remedio que hacer lo mismo, anularlo con vag-com si hay alguna opción para hacerlo, con el coche de fábrica no hay manera de sacarlo salvo apagando las luces de posición o encendiendo las cortas


EDITO: el ffulano que grabó el vídeo podía haberlo hecho de noche o en un sitio cerrado...
viendo la web de ese taller vi cosas que no sabia que se podían hacer con van-com, paso a preguntar en el foro correspondiente
[Only registered and activated users can see links]

miguelb
07/02/2016, 10:26
Mi intención era hacerte ver que eso que pretendes hacer es ilegal, sancionable y podría provocarte una falta en la itv si el técnico se da cuenta. Ahora si tú lo quieres hacer pues probablemente en vag-com puedas rascar algo, porque estas normativas varían mucho de país a país y probablemente haya alguna opción para hacerlo como quieres.
para anular el mensaje no te queda otro remedio que hacer lo mismo, anularlo con vag-com si hay alguna opción para hacerlo, con el coche de fábrica no hay manera de sacarlo salvo apagando las luces de posición o encendiendo las cortas


EDITO: el ffulano que grabó el vídeo podía haberlo hecho de noche o en un sitio cerrado...
viendo la web de ese taller vi cosas que no sabia que se podían hacer con van-com, paso a preguntar en el foro correspondiente
Traductor de Google ([Only registered and activated users can see links])


Una cosa, en el nuevo Mazda MX-5 tiene lo que comenta slorkang. Los faros delanteros y traseros tienen luces diurnas.

totilde
07/02/2016, 10:37
podría estar equivocado, cuando salieron las luces diurnas solo se había homologaciones para delanteras. probablemente haya cambiado, ya hace tiempo de eso. de todas formas, en nuestro coche si vienen desactivadas será porque no tienen homologación para ir encendidas, así que tampoco habrá nada que hacer

slorkang
07/02/2016, 21:42
Mi intención era hacerte ver que eso que pretendes hacer es ilegal, sancionable y podría provocarte una falta en la itv si el técnico se da cuenta. Ahora si tú lo quieres hacer pues probablemente en vag-com puedas rascar algo, porque estas normativas varían mucho de país a país y probablemente haya alguna opción para hacerlo como quieres.
para anular el mensaje no te queda otro remedio que hacer lo mismo, anularlo con vag-com si hay alguna opción para hacerlo, con el coche de fábrica no hay manera de sacarlo salvo apagando las luces de posición o encendiendo las cortas


EDITO: el ffulano que grabó el vídeo podía haberlo hecho de noche o en un sitio cerrado...
viendo la web de ese taller vi cosas que no sabia que se podían hacer con van-com, paso a preguntar en el foro correspondiente
Traductor de Google ([Only registered and activated users can see links])
No te molestes compañero! Supuse que no estaba homologado pero era simple curiosidad. Lo de vagcom aún me echa algo atrás por el tema de garantía, aunque no tardaré mucho en trastearlo. Jeje

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

slorkang
07/02/2016, 21:42
Una cosa, en el nuevo Mazda MX-5 tiene lo que comenta slorkang. Los faros delanteros y traseros tienen luces diurnas.
Por ejemplo también los tiene el Mercedes CLA creó recordar

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Otxen
09/02/2016, 23:53
En el serie 1 de BMW también se encienden las luces traseras al ponerse las diurnas delanteras.

Saludos,

pas-pas
10/02/2016, 08:14
La homologación de las luces diurnas obligaba, como mínimo, a luces delanteras. Eso no quita que algunos fabricantes habiliten tanto las delanteras como las traseras.

Y no, si activas las diurnas traseras no tendrás problemas legales.

totilde
11/02/2016, 06:36
La homologación de las luces diurnas obligaba, como mínimo, a luces delanteras. Eso no quita que algunos fabricantes habiliten tanto las delanteras como las traseras.

Y no, si activas las diurnas traseras no tendrás problemas legales.
estuve buscando normativa al respecto y aunque efectivamente como mínimo se deba circular con las luces de día, esa parte de "mínimo" no implica que puedas encender lo que te de la gana, sino otra de las opciones legales. Y en ningún sitio veo que sea legal encender las luces de posición traseras sin encender las delanteras. Y circular con las luces de posición solamente, o junto con las de día no está permitido

en documentación juridica del temario para oposiciones de la dgt leo:
"
Las luces de circulación diurna son unos dispositivos de alumbrado que se instalan en la parte delantera del vehículo para hacerlo más visible mientras circula durante el día, reguladas en la Directiva 2008/89/CE, y por la que los vehículos fabricados a partir del 7 de febrero de 2011 (categorías M1, y N1), tendrán que incorporar este sistema de alumbrado. Este sistema está compuesto por dos luces de color blanco que se colocan en la parte delantera, y se encienden automáticamente cuando se pone en marcha el vehículo. Se podrán instalar en los demás vehículos, siempre que se legalicen como reforma de acuerdo con el Real Decreto 866/2010."



dice claramente que las luces de día son solamente delanteras. en el epígrafe de las luces de posición dice al final:


"El RGV establece, en su art. 15, que las luces de posición delanteras deben estar encendidas siempre que lo estén las de cruce, las de carretera o las antiniebla delanteras. Las luces posteriores de posición deberán encenderse automáticamente siempre que el vehículo tenga encendidas cualquiera de las de carretera, cruce, delanteras de posición, placa posterior de matrícula o las antiniebla

claramente las luces de posición trasera siempre tienen que estar encendidas con las delanteras, y las delanteras a su vez siempre tienen un estar acompañadas de carretera o cruce si se está en circulación, Sosa que sabes perfectamente del reglamento que estudiaste en la autoescuela."

por lo tanto, en que te basas para decir lo citado? Yo no conseguí encontrar mención a luz de día trasera, ni a la posibilidad de independizar las posiciones traseras del resto del alumbrado. Lo pregunto especialmente porque igual el forero que preguntó activa las luces fiándose de las palabras leidas un foro y recibe una sanción

Fuente: [Only registered and activated users can see links]

pas-pas
11/02/2016, 18:56
Porque como tal NUNCA vas a encontrar la defiinición LUCES DE DÍA TRASERA. Porque son las de posición. Si el vehículo viene homologado por Industria cuando se va a vender en España tiene ambas luces (diurnas delanteras y posición traseras como diurnas) estará perfectamente legal.

Ya te digo que muchos BMW, que llevan pilotos traseros con iluminación led pero que parecen tubos de cátodo, encienden esas luces junto con los "angel eyes" delanteros que usan como luz diurna en su máxima potencia y luz de posición reduciendo la potencia. Del mismo modo, Volvo, en sus primeros vehículos que sacó nada más publicarse la legislación habilitaban la luz diurna delantera junto con la luz de posición trasera.

totilde
11/02/2016, 20:37
pues si las traseras son de posición no se pueden llevar junto con las de día (según lo que encontré)
si ves el documento que te linké verás que si están definidas, y las diurnas dice claramente que solamente son delanteras. además en el epígrafe de luces de posición traseras dice cuando se pueden usar, y es en conjunción con las de posición y cortas o largas estando en marcha (pudiendo llevar antinieblas si la situación lo requiere)
lo que digo es que yo solo encuentro documentación en la DGT que dice lo que pongo, y quiero encontrar algo donde diga lo contrario

pas-pas
11/02/2016, 20:49
pues si las traseras son de posición no se pueden llevar junto con las de día (según lo que encontré)
si ves el documento que te linké verás que si están definidas, y las diurnas dice claramente que solamente son delanteras. además en el epígrafe de luces de posición traseras dice cuando se pueden usar, y es en conjunción con las de posición y cortas o largas estando en marcha (pudiendo llevar antinieblas si la situación lo requiere)
lo que digo es que yo solo encuentro documentación en la DGT que dice lo que pongo, y quiero encontrar algo donde diga lo contrario
BOE.es - Documento DOUE-L-2013-81190 ([Only registered and activated users can see links])


6.13.7.1. La luz de circulación diurna se apagará automáticamente cuando se enciendan los faros, excepto cuando estos se utilicen para emitir ráfagas de advertencia.

La luz de posición trasera se encenderá cuando la luz de circulación diurna esté encendida. La luz de posición delantera y el dispositivo de alumbrado de la placa posterior de matrícula podrán encenderse aisladamente o juntos, cuando la luz de circulación diurna esté encendida.

Es lo que te decía, que tienes dos tipos de homologaciones de DRL:
- DRL tradicional: sólo delanteras
- DRL escandinavas: delanteras y traseras

totilde
11/02/2016, 21:29
gracias, eso buscaba. con el boe en la mano no te van a poder sancionar, queda claro su uso (aun con las contradicciones que tiene, en otros capítulos dice lo contrario, pero eso ya no es problema nuestro, sino del que la redactó)
de hecho según ese punto vamos ilegales de fábrica, no dice que sea opcional encender las de posición traseras, sino obligatorio...
cuando tenga el cable me las activo, nunca está de más hacerte ver un poco mejor

edito: por ejemplo en este punto dice una cosa que contradice lo anterior, pero como dije, estando la otra instrucción ahí no nos pueden sancionar

5.10. Las conexiones eléctricas deberán realizarse de tal forma que la luz de posición delantera o, en el caso de que no haya luz de posición delantera, la luz de cruce, la luz de posición trasera y el dispositivo de alumbrado de la placa posterior de matrícula solo puedan encenderse o apagarse simultáneamente, salvo especificación en sentido contrario.