PDA

Ver la Versión Completa : Log Passat Variant 2004 1.9 tdi 130 cv AVF (consumo elevado y vibraciones ralenti)



cipri
06/02/2016, 19:17
Hola muy buenas compañeros os dejo un log que le hice al Passat para que me deis vuestras opiniones . Me parece que el coche consume un poco mas de lo que deberia pues no consigo bajarlo de 6,5 da igual si voy solo a 120 km/h .Consumo instantaneo variado 0.7- 0.8 con el angle en 1,1-1.7 , antes lo tenia en 0.0 -0.6 y a ralenti estaba en 0.9 - 1.0 l .

El coche lo noto sin nervio y vibra bastante a ralenti . he probado otro avf y tira mucho mas que este y el instantaneo lo tiene en 0.6 l/h. la admision esta bastante limpia , la egr la limpie , n75 y n18 funcionan bien , la geometria del turbo se mueve cuando saco y pongo el tubito de vacio .

tenia una perdida de vacio por el tubo de plastico que sale de la tandem pero ya lo solucione con nural 21 y la n18 volvio a funcionar bien despues de arreglar la perdida de vacio .tubos de vacio todos cambiados , filtro de gasoil nuevo y el de aire igual . aceite con 1000 kms .la semana que viene le hago ajuste de inyectores aver si mejora algo . aqui os dejo el log que le hice espero que sirva :

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

lito-277
06/02/2016, 21:12
En que velocidad has hecho ese log?

Es en llano?

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

cipri
07/02/2016, 03:48
En que velocidad has hecho ese log?

Es en llano?

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Muy buenas compañero . El log esta hecho en 4a velocidad ya que no tengo sitio para hacerlo en 5a tendria que poner el coche a 160 -170 .si esta hecho en llano . Saludos

lito-277
07/02/2016, 07:33
Es que regula fatal ....no te entra en modo de emergencia por exceso de presion ?

En 4 esta bien ya vale .

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

cipri
07/02/2016, 08:35
Es que regula fatal ....no te entra en modo de emergencia por exceso de presion ?

En 4 esta bien ya vale .

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

No el coche no da ningun fallo de nada ni entra en limp mode , pero no tira como deberia. A que se puede deber la mala regulacion? El caudalimetro tambien lo limpie con limpiacontactos residuo 0 .Saludos

Serggy
07/02/2016, 15:13
Los logs están ok. ¿As comprobado el aforador y la tandem? Muchos km tiene que tener como para desajustar los balancines hasta el punto de notarse.

Azul Mauricio
07/02/2016, 17:16
Ese pico de turbo es normal en el AVF. Como tienes el angle synchro? positivo o negativo.
yo lo llevo en +2,2 y el consumo es mucho más bajo.

cipri
07/02/2016, 18:20
Los logs están ok. ¿As comprobado el aforador y la tandem? Muchos km tiene que tener como para desajustar los balancines hasta el punto de notarse.

No, no los he probado .el aforador es lo que tambien tenia pensado en sacar y limpiar . y la tandem supongo que te refieres a mirar cuanta presion de gasoil da no ?

El coche tiene 260.000 kms el arbol de levas no tiene mucho desgaste pero nose los balancines como estaran.Saludos

cipri
07/02/2016, 18:51
Ese pico de turbo es normal en el AVF. Como tienes el angle synchro? positivo o negativo.
yo lo llevo en +2,2 y el consumo es mucho más bajo.

El angle esta en +1.1 - 1.7 ya que varia , si lo pongo mas positivo creo que parecera un coche de 100 cv . lo tuve en -5.5 (consumo ralenti 1.5 l/h) cuando ajuste el angle porque se me fue un poco pero el coche parecia otro y luego cuando lo subi se me fue a +8.8 (consumo instantaneo 0.6 l/h) en ambos casos el coche me arranco perfecto .

Saludos

Serggy
07/02/2016, 22:57
No, no los he probado .el aforador es lo que tambien tenia pensado en sacar y limpiar . y la tandem supongo que te refieres a mirar cuanta presion de gasoil da no ?

El coche tiene 260.000 kms el arbol de levas no tiene mucho desgaste pero nose los balancines como estaran.Saludos

Si me refiero a la presión de combustible de la tandem.

Con 260mil estaría bien pegarles un repaso a los balancines.

Whitsnak
08/02/2016, 10:39
Hola compañeros.

Yo también tengo un AVF en un Passat 3B6 del 2001 y tiene alto consumo tanto en +2.2º como 0.0º como -1º.

El único angle synchro que experimenté un bajo consumo fue en +6º o +7º no recuerdo bien. Evidentemente como estaba fuera de rango lo dejé en +2.2 y nada, se dispara a 8 L/100 km, en 0.0º anda en 7L/100 km en autovia. En -1º también anda por ahí igual un poco menos, 6.5 L/100 km si no recuerdo mal.

Evidentemente son cifras nada que ver en un AVF. Tengo un compañero de aquí del foro que en su AVF llega a hacer menos de 6 L/100 km.



Para el forero para comprobar la bomba tanden si no se dispone del mityvac (pistola que mide vacío) se puede hacer por VagCom entrando en canal del motor, en los canales 23 y 24 que miden los BIPS de cada inyección, si da negativo: bomba tandem KO. Tiene que dar 40 positivo.

Mas info en Cambiar bomba tandem 1.9 TDI bomba-inyector [Manual] ([Only registered and activated users can see links])

Yo el mío casi seguro apuesto por la bomba tandem pero tengo que verificar primero por VagCom y si da algún dato raro, lo verificaré con la mityvac que tiene que dar -0.7 en ralentí, si está por debajo malo, si está en -0.5 a cambiar la tandem (esto me lo comentó lito-277, muchas gracias crack).

Un saludo.

Azul Mauricio
08/02/2016, 13:00
Para el forero para comprobar la bomba tanden si no se dispone del mityvac (pistola que mide vacío) se puede hacer por VagCom entrando en canal del motor, en los canales 23 y 24 que miden los BIPS de cada inyección, si da negativo: bomba tandem KO. Tiene que dar 40 positivo.

Un saludo.

Perdona que lo aclaro un poco Whitsnak.

Para comprobar la tándem hay que medir los dos circuitos; el de vacío y el de gasoil.

Para el vacío te hace falta un vacuómetro (o el mityvac) y debes tener al menos unos -600mbar.
Para el diesel hace falta un manómetro hidráulico y debe dar 7bar a 3000rpm (si no recuerdo mal)

por cierto, ¿algún forero sabe la medida del la rosca del racord para el diesel?

En cuanto a los valores BIP, lo ideal es que sean lo más próximos a cero posible. Cuando los valores se vuelven negativos, quiere decir que el cierre de la válvula del inyector se produce antes de lo debido.

Esto puede ocurrir por diversas causas y entre ellas la baja presión de suministro de gasoil desde la tándem. Lo ideal es siempre comprobar con manómetro si hay alguna sospecha.

Serggy
08/02/2016, 13:08
Perdona que lo aclaro un poco Whitsnak.

Para comprobar la tándem hay que medir los dos circuitos; el de vacío y el de gasoil.

Para el vacío te hace falta un vacuómetro (o el mityvac) y debes tener al menos unos -600mbar.
Para el diesel hace falta un manómetro hidráulico y debe dar 7bar a 3000rpm (si no recuerdo mal)

por cierto, ¿algún forero sabe la medida del la rosca del racord para el diesel?

En cuanto a los valores BIP, lo ideal es que sean lo más próximos a cero posible. Cuando los valores se vuelven negativos, quiere decir que el cierre de la válvula del inyector se produce antes de lo debido.

Esto puede ocurrir por diversas causas y entre ellas la baja presión de suministro de gasoil desde la tándem. Lo ideal es siempre comprobar con manómetro si hay alguna sospecha.

Como bien dices son dos circuitos el de vacio y el de gasoil.

El de vacio para estar al 100% debe dar -1. Sino da el suficiente vació, verificar que la boquilla que sale de la bomba no tiene juego. Si tiene juego y moviendola varia el vacio e ahi el problema.

El de gasoil a 1500rpm y en caliente debe dar 4,5bar (mínimo 3,5)

Las medidas del racord son estas M12X1,5X12
Las medidas de la arandela de aluminio que es recomendable sustituir son estas 12x17x1,5


Pd: Es recomendable echarle unos 125ml de aceite de 2t cada deposito o cada medio, para mantener la bomba engrasada.

JONHY
08/02/2016, 21:16
Hola a todos???

Y de inyectores como andan los valores???

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Whitsnak
08/02/2016, 22:50
Gracias por las correcciones compañeros, cosas nuevas he aprendido antes de meterme a la cama.

Desconocia en absoluto que hay que echar un poco de aceite de 2 tiempos para engrasar la bomba tandem.

En mi caso un cilindro da -4 algunas veces -8 (BIPS) (he abierto hilo en Mecanica, debi haber abierto en esta seccion de VCDS).
[Only registered and activated users can see links](alto-consumo-en-un-AVF)

Serggy
08/02/2016, 23:55
Gracias por las correcciones compañeros, cosas nuevas he aprendido antes de meterme a la cama.

Desconocia en absoluto que hay que echar un poco de aceite de 2 tiempos para engrasar la bomba tandem.

En mi caso un cilindro da -4 algunas veces -8 (BIPS) (he abierto hilo en Mecanica, debi haber abierto en esta seccion de VCDS).
¿Puede ser bomba tandem? (alto consumo en un AVF) ([Only registered and activated users can see links](alto-consumo-en-un-AVF))

Lo del aceite es un consejo personal. Cada algunos miles de km yo le echo unos 125ml y como la seda.

codi31
09/02/2016, 13:03
2.640 Bar de pico máximo del MAP y está bien ese LOG?? seguro?? yo no opino lo mismo..

2.562 Bar en mi motor (de máximo) he conseguido yo en mi motor (idéntico al suyo) estamos hablando que es casi 1.0 Bar de diferencia, a no ser que su coche esté Repro, que entonces me cayo. Luego hay que ver el valor máximo de N75 y cuando da ese valor, que no es nada aceptable. Yo no veo que el LOG esté bien.

lito-277
09/02/2016, 13:09
Yo tampoco lo veo bien....pero por aqui dicen lo contrario a si que yo [emoji87]

De que no tira como debería.....esta claro.

Según el log tira mas de lo que deberia excepto entre 2600rpm a 3000rpm que va un poco por debajo de lo demandado

Pero después va según lo demandado incluso al final va por encima.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Serggy
09/02/2016, 13:29
Mientras sea un pico puntual es normal. El mio debería de soplar 1,4 ( 1,5 a 1000mbar) y da picos de 1,8 tranquilamente. La cartografía de serie es muy permisiva.

El mio dentro de lo que cabe es un turbo grande pero cuanto mas pequeño mas nervioso es. Los turbos pequeños enseguida se desmadran, lo importante es que corrija.

Azul Mauricio
09/02/2016, 14:29
Este log es del mío que también es AVF.
No se diferencia tanto del que ha puesto el compañero. El overboost en el AVF es bastante normal.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
09/02/2016, 15:03
El mio tambien da ese pico al principio. Segun he leido le llaman lag y que es normal. Yo nunca me he preocupado pues anda de maravilla...

Pero claro, yo para hablar de logs soy el peor indicado... Jajajaja

Serggy
09/02/2016, 15:38
El mio tambien da ese pico al principio. Segun he leido le llaman lag y que es normal. Yo nunca me he preocupado pues anda de maravilla...

Pero claro, yo para hablar de logs soy el peor indicado... Jajajaja

El "lag" traducido directamente seria "retraso" es decir lo que tarda el turbo en cargar.

Cuanto mas lag, mas tardara el motor en darte potencia, por eso son tan apreciados los atmosféricos en subidas y rallys, porque no tienen lag.

El pico se crea porque el turbo va mas rápido de lo que puede corregir la ecu. Muchas veces los picos no los registra ni el vag-com de lo rápido que ocurren.

cipri
09/02/2016, 16:18
Si me refiero a la presión de combustible de la tandem.

Con 260mil estaría bien pegarles un repaso a los balancines.

Hola muy buenas perdonad por tardar en contestar , en este momento no dispongo de la herramienta necesaria para hacer la prueba de la tandem .

cipri
09/02/2016, 16:22
Hola a todos???

Y de inyectores como andan los valores???

Un saludo


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Ahora voy a dejar una captura de los inyectores aver que os parece. Alguno estara tocado seguro .

Saludos

cipri
09/02/2016, 16:24
2.640 Bar de pico máximo del MAP y está bien ese LOG?? seguro?? yo no opino lo mismo..

2.562 Bar en mi motor (de máximo) he conseguido yo en mi motor (idéntico al suyo) estamos hablando que es casi 1.0 Bar de diferencia, a no ser que su coche esté Repro, que entonces me cayo. Luego hay que ver el valor máximo de N75 y cuando da ese valor, que no es nada aceptable. Yo no veo que el LOG esté bien.

Hola muy buenas de nuevo Codi , no el coche no esta repro ,lo lleva todo de serie . un saludo

cipri
09/02/2016, 17:03
Bueno aqui os dejo unas fotos :

Aqui el tubito que sale de la tandem que se movia y perdia vacio :

Antes:
[Only registered and activated users can see links]

Despues:

[Only registered and activated users can see links]

Turbo (que yo sepa no se ha cambiado hasta ahora ):

[Only registered and activated users can see links]

Captura inyectores :

[Only registered and activated users can see links]

Y arbol de levas :

[Only registered and activated users can see links]


Por cierto una cosa que se me olvido comentar , el coche sobre 1800 revoluciones vibra como cuando estas jugando con embrague para que no se cale o como cuando sales en segunda muy bajo de vueltas para que os hagais una idea

Saludos , espero vuestras opiniones.

Serggy
09/02/2016, 17:19
Nose si es la foto, pero parece que el arbol de levas va perdiendo el acabado espejo, ve ahorrando.

La primera leva del 3 inyector que tiene en la punta, o es el flash.

cipri
09/02/2016, 17:28
Nose si es la foto, pero parece que el arbol de levas va perdiendo el acabado espejo, ve ahorrando.

La primera leva del 3 inyector que tiene en la punta, o es el flash.

Aqui se vera mejor . pero no esta gastado en la punta sino en el lateral .es del flash lo que se ve en esa foto .

[Only registered and activated users can see links]

Serggy
09/02/2016, 17:32
Vigilalo, cada cambio de aceite (15mil) abre y mira.

Whitsnak
09/02/2016, 19:46
Aprovecho a preguntar, en que se nota un arbol de levas con desgaste?, y que pasa si se circula con el arbol de levas gastado?

Edito: vale, aqui se ve de sobra un arbol de levas gastadisimo...
[Only registered and activated users can see links]
(No pongo como foto directo para no confundir con el del forero).

Serggy
09/02/2016, 20:04
Vibra mas el coche gasta mas, echa mas humo, es mas perezoso. Eso es lo que dice la gente que lo a sufrido, experiencias propias ninguna.

[Only registered and activated users can see links]

Normalmente se suelen romper los taques con lo cual el sonido es el que delata la avería.

JoeDalton
10/02/2016, 07:10
Aprovecho a preguntar, en que se nota un arbol de levas con desgaste?, y que pasa si se circula con el arbol de levas gastado?

Edito: vale, aqui se ve de sobra un arbol de levas gastadisimo...
[Only registered and activated users can see links]
(No pongo como foto directo para no confundir con el del forero).


Pues te confirmo, anda menos, mucho más perezoso, no va fino, y es como si tuviera una rebaja en CV, en mi caso yo no apreciaba ruido y tenía un taqué perforado y una leva estaba como la foto de serggy (3er cilindro).

Si circulas así, irá a mas está claro, y se agravarán los síntomas hasta que perfores los taqués. Yo además de cambiar el árbol, soy de los que piensan que hay que revisar el engrase.

hera
10/02/2016, 14:12
eso tiene pinta de ser el arbol desgastado ,por lo que describes y los sintomas casi seguro

comprueba la leba numero cuatro desde la izquierda estara desgastada y por eso tiene esas vibraciones, en las fotos no la veo pero fijo que tiene rebaba por los lados del desgate,compruebalo y me dices

luisete07
10/02/2016, 17:50
A parte del arbol, que no lo veo excesivamente mal, me juego un sugus a que con un reglaje de inyectores se soluciona bastante esa vibración...😏

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

JONHY
11/02/2016, 09:14
Yo apuesto tambi lo que luisete!!! Y es algo que no tiene coste, y se podria suavizar por probar poco se perdia.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

codi31
11/02/2016, 11:20
Este log es del mío. No se diferencia tanto del que ha puesto el compañero.

Discrepo. Si que se diferencian.

Tu LOG está cuadrado (el del compañero, no). Tu pico máximo del MAP y las revoluciones a las que a entregado ese pico máximo, concuerdan con las revoluciones a las que a cargado el turbo y los mismos bares en ambos. A esto se le llama un LOG cuadrado. Luego en tu LOG se ve un pico en la carga del turbo, decae y corrige para luego parecer una sola linea demanda y entrega. En el LOG del compañero no es un pico, es un valle, y tarda más en descargar ese turbo, y más aún en corregir esa descarga, y aparte, una variación de presión mayor.

A lo anterior, cabe decir que no entrega en las estadísticas a qué revoluciones a cargado el turbo ni con qué bares, y el valor máximo de N75 lo da mucho después que en tu LOG y a más vueltas. Sin contar que tampoco arroja las estadísticas el valor mínimo de EGR, en tu LOG, si. Puede ser un fallo de su Vag-Com (no digo que no) pero que sea igual a tu LOG, para mi, va a ser que no. Aparte, tu has alcanzado 2.472 Bar el 2.640 Bar no es lo mismo.

José R
11/02/2016, 12:33
Discrepo. Si que se diferencian.

Tu LOG está cuadrado (el del compañero, no). Tu pico máximo del MAP y las revoluciones a las que a entregado ese pico máximo, concuerdan con las revoluciones a las que a cargado el turbo y los mismos bares en ambos. A esto se le llama un LOG cuadrado. Luego en tu LOG se ve un pico en la carga del turbo, decae y corrige para luego parecer una sola linea demanda y entrega. En el LOG del compañero no es un pico, es un valle, y tarda más en descargar ese turbo, y más aún en corregir esa descarga, y aparte, una variación de presión mayor.

A lo anterior, cabe decir que no entrega en las estadísticas a qué revoluciones a cargado el turbo ni con qué bares, y el valor máximo de N75 lo da mucho después que en tu LOG y a más vueltas. Sin contar que tampoco arroja las estadísticas el valor mínimo de EGR, en tu LOG, si. Puede ser un fallo de su Vag-Com (no digo que no) pero que sea igual a tu LOG, para mi, va a ser que no. Aparte, tu has alcanzado 2.472 Bar el 2.640 Bar más de 2 bares de diferencia. Salu2


Codi31, sólo una puntualización. En otro post dijiste lo mismo de que había dos bares de diferencia, creo que te confundes.
De 2.472 bares a 2.640 bares sólo hay una diferencia de 168 mbares, o lo que es lo mismo, 0,168 bares.

Por lo demás sigo todos tus comentarios. Sigue asi compañero.

Un saludo

codi31
11/02/2016, 12:51
Codi31, sólo una puntualización. En otro post dijiste lo mismo de que había dos bares de diferencia, creo que te confundes.
De 2.472 bares a 2.640 bares sólo hay una diferencia de 168 mbares, o lo que es lo mismo, 0,168 bares.

Por lo demás sigo todos tus comentarios. Sigue asi compañero.

Un saludo

Cierto. :ok:

Está claro que las matemáticas no son lo mío..:querisa::querisa:

-. Ya está corregido. Buen apunte. :mrgreen2:

Serggy
11/02/2016, 15:17
Discrepo. Si que se diferencian.

Tu LOG está cuadrado (el del compañero, no). Tu pico máximo del MAP y las revoluciones a las que a entregado ese pico máximo, concuerdan con las revoluciones a las que a cargado el turbo y los mismos bares en ambos. A esto se le llama un LOG cuadrado. Luego en tu LOG se ve un pico en la carga del turbo, decae y corrige para luego parecer una sola linea demanda y entrega. En el LOG del compañero no es un pico, es un valle, y tarda más en descargar ese turbo, y más aún en corregir esa descarga, y aparte, una variación de presión mayor.

A lo anterior, cabe decir que no entrega en las estadísticas a qué revoluciones a cargado el turbo ni con qué bares, y el valor máximo de N75 lo da mucho después que en tu LOG y a más vueltas. Sin contar que tampoco arroja las estadísticas el valor mínimo de EGR, en tu LOG, si. Puede ser un fallo de su Vag-Com (no digo que no) pero que sea igual a tu LOG, para mi, va a ser que no. Aparte, tu has alcanzado 2.472 Bar el 2.640 Bar no es lo mismo.

De las estadísticas no te fíes, ami me ponen autenticas burradas, datos incompletos etc, yo nunca les hago caso.
Por ponerte un ejemplo el pico máximo de presión lo tengo a 2600rpm y es de 2496 (-950= 1,546bar) y las estadísticas dicen que es de 1,220 a 2700

Azul Mauricio
11/02/2016, 18:32
Discrepo. Si que se diferencian.

Tu LOG está cuadrado (el del compañero, no). Tu pico máximo del MAP y las revoluciones a las que a entregado ese pico máximo, concuerdan con las revoluciones a las que a cargado el turbo y los mismos bares en ambos. A esto se le llama un LOG cuadrado. Luego en tu LOG se ve un pico en la carga del turbo, decae y corrige para luego parecer una sola linea demanda y entrega. En el LOG del compañero no es un pico, es un valle, y tarda más en descargar ese turbo, y más aún en corregir esa descarga, y aparte, una variación de presión mayor.

A lo anterior, cabe decir que no entrega en las estadísticas a qué revoluciones a cargado el turbo ni con qué bares, y el valor máximo de N75 lo da mucho después que en tu LOG y a más vueltas. Sin contar que tampoco arroja las estadísticas el valor mínimo de EGR, en tu LOG, si. Puede ser un fallo de su Vag-Com (no digo que no) pero que sea igual a tu LOG, para mi, va a ser que no. Aparte, tu has alcanzado 2.472 Bar el 2.640 Bar no es lo mismo.

A lo que me refiero es que los motores AVF tienen bastante overboost y es normal, son así. Se pasan de soplado al principio de la carga del turbo y luego ya regulan. El mío hace exactamente la misma curva que el del compañero aunque los valores sean ligeramente distintos. Ya veis que ninguno de los dos da error de sobrepresión.

codi31
12/02/2016, 11:25
De las estadísticas no te fíes, a mi me pone autenticas burradas, datos incompletos etc, yo nunca las hago caso.

Está claro que a este paso no nos vamos a poder fiar de nada..:ok: :demonio: