PDA

Ver la Versión Completa : Vw caddy sube de revoluciones solo por consumo electrico ayuda



jorge r
06/02/2016, 21:25
Hola buenas, tengo una vw caddy con 5 años 1900 tdi 105 cv de segunda mano, cuando esta al relenti a 850 rv. y pongo las luces o enciendo luneta térmica o aire acondicionado es decir cuando hay consumo electrico, ella sola en cuatro o cinco minutos se pone a 1050 rv y se pone a funcionar el electroventilador, no para ni baja hasta que no apago el coche, osease hasta que se reinicia el sistema, entonces vuelve a las 850 rv habituales, al principio me dijeron que era el alternador, se lo he cambiado y fue bien 10 días mas o menos, y ha vuelto a hacer lo mismo, el electricista ya no sabe que hacer, haber si por favor alguien me puede ayudar ya que no me parece en absoluto normal que el coche circule a 1050 rv. muchas gracias a todos

codi31
08/02/2016, 12:15
Hola, es raro el tema que comentas (raro de narices). Y más raro aún que suceda 4/5 minutos después de conectar algún consumible, porque debería ser bastante antes esa reacción, nada más poner el consumible. Se a pasado por casualidad una diagnosis a esa VW Caddy?? se a comprobado la carga del alternador justo cuando se revoluciona y ver si la carga fluctúa de manera rara o aumenta o disminuye?? se a probado a arrancar el motor, quitar la batería por completo, encender por ejemplo la luneta térmica y ver si lo sigue haciendo?? si no se enciende ningún consumible nunca lo hace?? se a comprobado esto bien y no lo hace?

Responde a cada pregunta por favor, si quieres ayuda concisa. Salu2

gori
08/02/2016, 12:37
A mi me pasaba lo mismo en el golf. Comprobè alternador etc y todo correcto. Comprobe la bateria y me daba los voltios adecuados y no sabia q hacer. Hasta que un mecanico me dijovq la bateroa iba a morir pronto seguro y le dije q me daba los voltios exactos incluso mas. El me mostro como si comprobaba por voltios era correcto pero si lo comprovaba por amperios(creo q era). Ahí estaba mucho mas bajo. Y efectivamente a las pocas semanas empezo a fallarme el arranque. Fue cambiar la bateria y desaparecer el problema y ya hace 2 años de esto

Serggy
08/02/2016, 13:00
Batería en las ultimas.

jorge r
08/02/2016, 15:27
hola, le he pasado la diagnosis y no da error salvo un inyector, la carga del alternador ha sido comprobada y una vez me dijeron que era culpa del alternador y se lo cambie y a los diez días igual, si no enciendo ningún consumible no hace nada, probare a encender el coche y quitarle la batería a ver que sucede, tampoco me importa ponerle batería nueva pero el electricista me ha dicho que esta bien, y es automatico en cuanto pongo algo que consuma corriente sube de revoluciones pero no baja, se acepta cualquier ayuda y sugerencia, si sabeis de un taller en la coruña con experiencia os lo agradezco, muchas gracias por vuestras respuestas

Azul Mauricio
08/02/2016, 16:36
hola, le he pasado la diagnosis y no da error salvo un inyector, la carga del alternador ha sido comprobada y una vez me dijeron que era culpa del alternador y se lo cambie y a los diez días igual, si no enciendo ningún consumible no hace nada, probare a encender el coche y quitarle la batería a ver que sucede, tampoco me importa ponerle batería nueva pero el electricista me ha dicho que esta bien, y es automatico en cuanto pongo algo que consuma corriente sube de revoluciones pero no baja, se acepta cualquier ayuda y sugerencia, si sabeis de un taller en la coruña con experiencia os lo agradezco, muchas gracias por vuestras respuestas

Eso no es para nada recomendable. Si quieres probar, prueba con otra batería instalada. Nunca se debe dejar el alternador funcionando sin batería.

codi31
09/02/2016, 11:18
Le he pasado la diagnosis y no da error salvo un inyector, una vez me dijeron que era culpa del alternador y se lo cambie.

Un inyector mal puede ocasionar perfectamente el problema que sufres. Cuando se está circulando, todo consumible encendido hace aumentar (no sé en qué grado) el consumo y por ende la inyección, sobre todo cuando se conecta el A/C o la luneta térmica, que chupa bastante. Al conectar un consumible, ese inyector inyecta más o peor y hay tienes el problema, y no sucede cuando no conectas nada.

Has probado a borrar averías y ver si la avería del inyector es real o sólo pendiente de borrarse?? porque de ser real, me centraba en el problema del inyector antes que en la batería o alternador, que al parecer según te dicen, están bien.

Puedes poner una captura a 90º de los canales 001/013/015/018 y 023?? nos sería de gran ayuda para ver si podemos ir atando cabos. El alternador que pusiste, era igual al que quitaste?? era nuevo? mismas especificaciones?? Salu2

jorge r
13/02/2016, 11:46
Hoy le he puesto una batería nueva y sigue subiendo igual de revoluciones de 850 a 1050,
Lo hace con el motor frio, en cuanto enciendo y pongo consumo eléctrico en 4 minutos sube de revoluciones.
Si no pongo consumo eléctrico no sube.
Si mantengo el coche a 1400 rv y pongo todo lo que consume eléctricamente, luces, luneta, aire acondicionado, si no lo pongo al ralentí no sube, porque cuando suelto el acelerador baja a su ralentí normal, eso me indica que no se activa cuando el motor esta un poco alto de revoluciones.

Lo del inyector lo dejare para cuando pueda meter el coche en el taller unos días, y vuelvan a mirarlo un poco.

El alternador que le puse es de intercambio y el electricista dice que esta bien, que carga perfectamente.

Esto que me pones de los canales no se que es, yo se poco de electricidad de coches.

Puedes poner una captura a 90º de los canales 001/013/015/018 y 023?? nos sería de gran ayuda para ver si podemos ir atando cabos.

Lo que no entiendo en absoluto es porque sube de rv. y no vuelve a bajar cuando apago los consumibles, también tengo claro que al mismo tiempo que sube de rv. activa el electroventilador y supongo que el consumo del electroventilador evita que baje de rv.

En fin si se os ocurre algo o si le ha pasado a alguien a ver si me ayuda, gracias por las respuestas

Whitsnak
13/02/2016, 11:56
...
Esto que me pones de los canales no se que es, yo se poco de electricidad de coches.

Puedes poner una captura a 90º de los canales 001/013/015/018 y 023?? nos sería de gran ayuda para ver si podemos ir atando cabos.
...

¿Tienes cable diagnosis llamado VagCom?
De ser así, para acceder a los canales: Meas.Block 01 luego engine 01 y ahí vas seleccionando los canales.

De no ser así poco podemos ayudarte aquí.

jnoroeste
13/02/2016, 14:31
Hola,
qué consumidor eléctrico conectas?? Aire acondicionado/ clima? Ese puede ser tu problema y quien dispara los electros.
Díle al electricista que no se centre en motor y mire el clima.

Saludos.

jorge r
30/03/2016, 11:41
Hola estos días me han revisado las masas del motor y le han puesto un cable directo desde el negativo al bloque motor, de momento parece que funciona lo dejo por si a alguno le pasa lo mismo, antes de gastar dinero en otras reparaciones. Un saludo