PDA

Ver la Versión Completa : Líquido de frenos Ibiza 6L AXR



Ibiza_Warrior
07/02/2016, 11:00
Hola a todos. Después de 4 años, creo que ya le va tocando el cambio de dicho líquido a mi coche (que ya tiene 8 añitos) y necesito saber dos cosas:

¿Qué cantidad de líquido lleva?

¿Algo a tener en cuenta para realizar dicho cambio?

zx10
07/02/2016, 13:26
1,1litros si purgas el embrague tambien

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
07/02/2016, 15:15
Ahí me acabas de matar. ¿También se purga el embrague?

gori
07/02/2016, 15:43
Si. Tambien el embrague. Pero el sistema es similar al de los frenos pero en un purgador que hay en la caja de cambios. Con unas 20 veces de purga al embrague hay suficiente para sustituir todo el sircuito.

javitopia
07/02/2016, 19:28
Bueno, a parte de lo que te han dicho, recuerda que el líquido de frenos y la pintura no deben de juntarse.

El embrague usa el mismo líquido, de hecho también sale del deposito de líquido de frenos, así que por eso es interesante purgar el embrague.

El purgador es como el de los frenos, pero cuidado, probablemente sea de plástico, así que no te pases apretando que puede partirse. Para encontrarlo busca cerca de la caja de cambios una línea como la de los frenos.

Y recuerda que para hacer esta operación, necesitas un ayudante (no es que sea complicado, pero es que no puedes pisar el freno y abrir el purgador a la vez). También no dejes nunca que el deposito del líquido se quede seco o tendrás que volver a empezar. Si no tienes ayudante hay herramientas para hacerlo tu solo. Y por cierto, no compres exactamente la cantidad que te dice el manual o te quedarás corto.

Las cantidades que tienes que purgar son 0.1L para el embrague y 0.25 cada rueda y el orden en el que debe hacerlo es embrague, trasera derecha, trasera izquierda, delantera derecha y delantera izquierda

Ubicacion del purgador, tienes que enchufar un tubo para recoger el líquido que saques (al igual que con los frenos) está marcado con una flecha
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Tole_Tole
01/01/2021, 19:28
Voy a cambiar el líquido de frenos, comparte depósito y líquido con el embrague pero tiene su propio purgador, el problema es que está muy escondido, tiene muy mal acceso, cubierto por la batería/caja de fusibles y la caja del filtro del aire. Además el purgador creo que es de plástico y no quiero arriesgar y poder estropearlo.
No se si merece la pena la faena que imagino para desmontar y montar para purgar el cilindro esclavo del embrague para asegurarme que le llega líquido nuevo o si bastaría con cambiar el líquido de frenos y bombear varias veces para que salga el líquido del embrague y se mezcle con el nuevo.
Alguien sabe como acceder al purgador del embrague?
Gracias y feliz año nuevo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

zx10
01/01/2021, 22:14
Yo sacando el tubo de admisión que llevaa el aire del frente a la caja de filtro ya lo hago.
Sino sacar la caja del filtro es muy sencillo, con soltar la admision, una abrazadera que sujeta el tubo de vacío del servo el tornillo que tiene en un lateral, ya sale para arriba, no te hace falta sacar la batería y ya tienes buen acceso.
Si no lo purgas el liquido no se renueva porque no sube al depósito

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Tole_Tole
01/01/2021, 22:31
Yo sacando el tubo de admisión que llevaa el aire del frente a la caja de filtro ya lo hago.
Sino sacar la caja del filtro es muy sencillo, con soltar la admision, una abrazadera que sujeta el tubo de vacío del servo el tornillo que tiene en un lateral, ya sale para arriba, no te hace falta sacar la batería y ya tienes buen acceso.
Si no lo purgas el liquido no se renueva porque no sube al depósito

Enviado desde mi Aquaris V mediante TapatalkLo estuve mirando está mañana, adjunto una foto
.
El tubo de la admisión en el frente parece que va a presión o hay que soltar tornillos? Por la parte del filtro hay un tornillo.
Para la caja del filtro veo un tornillo por la parte derecha y luego la abrazadera que sujeta la admisión.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

zx10
01/01/2021, 23:37
Del frente va a presión.
Sacas el conector del cauda
Sueltas el tornillo del tubo, tiras del tubo para sacarlo del filtro y lo bajas y ya tienes margen.para sacarlo de delante.
Sueltas la admision, el tubo de vacío que va a la caja.
Ojo que hay una abrazadera por detrás de la caja que sujeta un conector y el tubo de vacío que va al servo, justo al lado del depósito de liquido de frenos.
Sueltas el tornillo que ves en la base del filtro a la derecha y ya te sale todo para arriba.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Tole_Tole
02/01/2021, 00:11
Lo pruebo, gracias!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk