PDA

Ver la Versión Completa : Alguien tiene coche con asientos de cuero? Dudas que tengo



elsegura
07/02/2016, 15:51
Hola

Me planteo comprar un coche con asientos de cuero y me gustaria que he de tener en cuenta en este caso. Bajo mi punto de vista, lo asientos de cuero se deterioran mucho mas rapido que los de tela, cosa que ya he comprobado. Creo que necesitan de muchos cuidados y atenciones, cosa que los de tela no necesitan. Y una cosa muy importante es que en verano el cuero produce mucha calor, es decir, que te bajarias del coche sudado. Unos asiento llevan refrigeracion, pero yo no lo veo.

Para mi punto de vista los asiento de tela son mejores.


Saludos!!

Molas83
07/02/2016, 15:54
Pero cuáles son tus dudas? Por lo que veo tienes bastante claras tus preferencias.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

lito-277
07/02/2016, 16:07
Yo llevó cuero y Alcántara....

Los cuidados en mi caso es hidratarlos una o dos veces al año....

Sobre lo de verano .....no

No sales todo sudado ya que tiene alcantara en el centro


[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Whitsnak
07/02/2016, 19:39
Yo también llevo cuero y alcantara en un coche de 2ª zarpa, es del 2001, por lo tanto va a hacer 15 años y oye... el cuero está muy bien.

Cuidados: limpieza con APC MUY rebajado con agua e hidratación, para hidratar suelo echar un producto específico para hidratar o con Nivea también dicen que va muy bien (no lo he probado), dos veces al año, antes de empezar el verano y después del verano.


Sobre lo que comentas de sudar en verano a mí no me ha pasado ni a mi pareja. Supongo que tendrá que ver con la persona, habrá gente que sean mas propensos a sudar, otros no.


Lo que sí me ha pasado es que el alcantara se forman pelusillas que se quita frotando pero bah, lo dejo porque si se frota puede desgastarse hasta quedarse sin el material alcantara.
Yo tengo claro si en el futuro comprar coche compraría sin alcantara, todo de piel así en color clarito que tanto me chifla.... :mrgreen:


Los cuidados del cuero es para gente así un poco sibarita, si eres un poco descuidado no te recomendaría piel sino tela.
He conocido a gente con hijos y madre mía, que bien cuidado lo tenía, envidia sana.


En mi caso está un poco cuarteado pero su estado en general es bueno para los 15 años que tiene el coche. A ver si saco fotos de día...

miguelb
07/02/2016, 19:40
Pues yo soy muy partidario del cuero. Se limpian fácilmente, son más bonitos pero si que tienen bastantes puntos negativos. El anterior coche que tenía, tenía cuero y en verano si no ponía un cubreasientos me asaba del calor. Ahora mi coche de empresa me lo han dado con asientos de tela, y en verano puedes estar perfectamente en el asiento. No sudas, dado que transpiran muy bien. Yo repetiría con cuero, sin duda. Hacen ver el interior del coche de una manera totalmente diferente. Pero como todo, para gustos colores.

yaz
07/02/2016, 19:51
Mi voto a favor del cuero.Como dicen por arriba me parece mucho mejor para limpiar que los asientos de tela (refrescos,vomitos...).A nivel estético son otro mundo respecto a los de tela,simplemente por el empaque y apariencia que le dan al interior.Sobre el calor,actualmente no creo que sea para tanto.Hoy en día todos llevamos climatizador o aire acondicionado y a no ser que sudes muchísimo,ni te vas a enterar.¿Durabilidad?.Ahi va una foto de unos con catorce años,cuidados religiosamente,todo sea dicho.
[Only registered and activated users can see links]

titostaki
04/05/2016, 22:04
Yo tengo los asientos de cuero y contentísimo.Lo que hago es limpiarlos con toallitas para cuero de mercadona y cada 3 o 4 meses los hidrato con un spray también de mercadona. Actualmente están como nuevos después de 240.000 km y 5 años.

Sobre el tema del calor, mis asientos son oscuros y el coche negro, por lo que al subir en verano con el coche al sol y sin parasol es cierto que incluso queman si vas en pantalón corto o bañador, pero si enciendes el climatizador se enfrían rapidísimo y luego son mucho mejor que los de tela, pues vas mas fresquito y son mucho mas suaves, además de limpiarlos muy facilmente.

Por tanto yo recomiendo cuero

Martrix
05/05/2016, 22:34
Otro con asientos de piel tanto en este como en el anterior coche. Yo si recomiendo piel.
Como han comentado con unos pocos mimos e hidratarlos es suficiente.
En verano enciendes el coche 5 min antes de subirte con el acc a tope y se quedan fresquitos

slepmoon
06/05/2016, 16:44
Yo también llevo cuero en los laterales y tela en la parte central.

Como ya te han comentado, la piel necesita unos mínimos cuidados de limpieza e hidratación. Con esto es mas que suficiente pero si quieres entrar en el mundo del detallado tienes productos específicos para la limpieza.

En cuanto al tema de calor......pues yo diría que si dan mas calor que unos de tela normal. En invierno se agradece y en viajes largos con temperaturas frías se nota que te calientan.
En verano........sea cual sea el asiento te va a dar calor si o si y mas si dejas el coche al sol (en la playa por ejemplo) te va a costar sentarte en ellos. Yo diría que cogen mas temperatura.

Luego depende de lo caluroso que sea cada uno y la condición de sudar mas o menos, en mi caso soy bastante caluroso y de los de sudar en exceso.
En este caso no hay problema, tranquilo. La solución para cuando se calientan en exceso los asientos es poner una toalla en el banco y una camiseta en el respaldo. Con esto.......problema resuelto.

Estético no es, pero efectivo te aseguro que si.

boker
06/05/2016, 22:36
Estoy 100% de acuerdo con lo que dice Sleepmoon. Llevamos asientos similares en nuestros Toledos y la verdad es que se agradece que la parte central sea de tela, así dan menos calor en verano. Y como dicen los demáscompis, son tapicerías que visten más, más faciles de limpiar en caso de algún derrame pero también precisan de más atención. A mi me gustan, pero si el coche se va a tirar mucho tiempo al sol en verano prefiero que lleve tapicería de tela. Se nota bastante la difetencia, absorben bastante más calor en el habitáculo. De hecho en el Audi los llevo de tela y así se van a quedar.

Saludos

elsegura
08/05/2016, 20:14
Hola

Pues con todas estas respuestas ya quedo muy buen respondido.

Gracias a todos

Saludos!!