PDA

Ver la Versión Completa : Tubo admisión reventado



javitopia
07/02/2016, 19:06
Buenas a todos, vuelvo a recurrir a vuestra sabiduría.

Hace un mes hice una limpieza de admisión y escape a mi passat 1.9 avf del 2004 y la verdad es que salió estupenda (y también mucha mierda salió)

El problema es que hace un par de días haciendo unos recados por ciudad que iba con un poco de prisa y le di caña la cosa es que ya de vuelta noté que el coche echaba más humo del habitual (de hecho a 2050 rpm lo echaba de forma continua y en esa zona también daba tirones). El problema es que hoy de vuelta a casa pues se me ha quedado sin fuerza.

Así que nada, vamos a meter el coche al quirófano. El veredicto pues creo que bastante claro:
[Only registered and activated users can see links] (es el tubo que sale del turbo, la raja está en la zona pegada al turbo). También pasando el vcds, se queja de: charge pressure control, negative deviation. Normal la verdad con semejante raja.

Ahora, la consulta de verdad. No está registrado ningún error de sobre presión (ni ningún otro a parte del de negative deviation) , ni el coche ha entrado en limp Mode, de hecho no se queja de nada en el cuadro. Así que ¿entiendo que eso ha pasado "de forma natural" y no por un exceso de presión del turbo no? ¿Puedo cambiar simplemente esa pieza (que por cierto, menuda hostia, como puede costar ese puto tubo 120€) y la nueva no reventará? ¿Es posible encontrar esa pieza fuera del conce? Y esa raja ¿es capaz de dejaré el coche tan falto de fuerza?

Bonus, unas fotos de un invento para buscar fugas en la admisión, igual hago una V2 más elaborada. El invento lo que hace es inyectar aire a presión en la admisión y como el motor esta parado, pues no hay ruido que tape el siseo de por donde se escapa el aire.

[Only registered and activated users can see links]
Ese es el tubo que va de la seta del aceite a justo antes del turbo. Ahí puedes encajar un racor de compresor 1/2" (creo recordar) engordado ligeramente con un poco de teflón, y sujetado con la abrazadera original.

Invento para evitar que se vaya la presión por el caudalimetro
[Only registered and activated users can see links]

Yep, una botella de nestea y un guante de nitrilo.

Y el despiece del adaptador. La verdad es que lo hice con piezas que tenia rondando por ahí, así que no es lo óptimo (eso sí, el regulador es importante).
[Only registered and activated users can see links]

Conectas el invento con el manómetro completamente cerrado, y vas subiendo la presión hasta que empiezas a oír el silbido del aire escapando eso sí, no superes la presión de boost que sea capaz de generar tu coche, normalmente entorno a 1.5 bar. Por cierto, los gasolina como tiene a veces cruzado de válvulas (las válvulas de admisión y escape están abiertas simultáneamente) es posible que se os escape por ahí la presión.


Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Whitsnak
07/02/2016, 19:56
Me ha encantado el post, sí señor.

Pero... ¿la causa de que se haya rajado, por qué es?, ¿me podrías explicar?, no he entendido el porqué se ha rajado cuando no debería ocurrir... ¿no llevarás un turbo mas gordo?

javitopia
07/02/2016, 20:09
Vale, igual no me he explicado.

No se por que se ha rajado y el turbo no está tuneado. Así que esa es la duda, ¿por que se ha rajado? Lo que me preocupa es poner el tubo nuevo y que vuelva a cascar que es pasta.

En un principio parece que el turbo se porta bien, no está registrada la avería de sobrepresion y accionando el pulmón del turbo con el vcds el turbo actúa (y se le oye revolucionarse) así que no tiene pinta de estar agarrotada la geometría, pero aún así se me hace muy raro que la pieza se rompa sin más, por que no tiene mal aspecto, no parece que la goma se haya pasado, aunque si bien es cierto que se ha rajado por la junta que recorre todo el tubo

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

whalipe
07/02/2016, 20:27
¿Que tal los once años que tiene el coche? yo he cambiado tubos de esos en coches mas modernos y sin problema, el turbo si no tien sobrepresión no se pone en limp mode, por baja presión no hay problema. Lo de no señalizar averia eso si que no lo entiendo, se dice mucho de las centralitas que memorizan averias y despues na de na, hay menos presión en el circuito y deberia encenderse la luz de averia.
Hay una casa en Inglaterra quevenden tubos de esos por unos viente euros y ademas son de colores.
Un saludo

jmageitos
07/02/2016, 20:31
en los focus tdci es una avería frecuente que revienten (el que tenemos en casa lleva dos).

En este caso lo veo normal, los años, calor, aceite interior, etc. fallan

un saludo

P.D. desde que le pusimos uno de silicona fin al fallo, comprado en siliconhoses.co.uk

CarlosApellido1
07/02/2016, 20:44
Los manguitos se rompen por que se estropean con el tiempo, no busques mas...estan en permanente cambio de presion y temperatura, y como te han dicho son 11 años...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

javitopia
07/02/2016, 20:55
Pues muchas gracias y más tranquilo me quedo, pues le cambiaré y listo.

Pregunta, ¿sería mucha cafrada "arreglarlo" con cinta americana hasta que me llegue el nuevo? Por que teniendo en cuenta que los hay a 20€ y de silicona, pues me toca la moral pagarle al conce 130€

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

simplifisimus
07/02/2016, 21:16
Yo he cambiado el mismo manguito y del mismo motor hace dos semanas y puse el original ya que un amigo mio mecanico me desaconsejo poner otro que no fuese el de origen

javitopia
07/02/2016, 21:35
¿Y que problema puede haber con un tubo que no sea de la marca? Supongo que dependerá de la calidad, que no será lo mismo uno pillado a China, que uno de una marca que se supone de calidad ¿no?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Whitsnak
07/02/2016, 22:15
¿Que tal los once años que tiene el coche? yo he cambiado tubos de esos en coches mas modernos y sin problema, el turbo si no tien sobrepresión no se pone en limp mode, por baja presión no hay problema. Lo de no señalizar averia eso si que no lo entiendo, se dice mucho de las centralitas que memorizan averias y despues na de na, hay menos presión en el circuito y deberia encenderse la luz de averia.
Hay una casa en Inglaterra quevenden tubos de esos por unos viente euros y ademas son de colores.
Un saludo
Me podrias decir qué web es esa casa de recambios que suministran manguitos y mangueras?, supongo que serán compatibles y diseño similar, no?


en los focus tdci es una avería frecuente que revienten (el que tenemos en casa lleva dos).

En este caso lo veo normal, los años, calor, aceite interior, etc. fallan

un saludo

P.D. desde que le pusimos uno de silicona fin al fallo, comprado en siliconhoses.co.uk
Muchas gracias por la web, me la guardo.

¿Y que problema puede haber con un tubo que no sea de la marca? Supongo que dependerá de la calidad, que no será lo mismo uno pillado a China, que uno de una marca que se supone de calidad ¿no?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Yo creo que problema ninguno, todo lo contrario, mejorará ya que la tecnologia actual no tiene nada que ver con la de antaño (11 años...).

la web siliconhoses.co.uk tiene una pinta muy buena, hay de todo.

damonzito
07/02/2016, 22:20
¿Y que problema puede haber con un tubo que no sea de la marca? Supongo que dependerá de la calidad, que no será lo mismo uno pillado a China, que uno de una marca que se supone de calidad ¿no?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
No hay ningún problema poner ninguna otra marca.

A lo sumo si es de calidad inferior se rajará antes.

No vas a tener ningún problema, escapa de comprar ese tubo que no tiene ningún misterio en la casa.

Yo tuve que comprar el tubo que une a la EGR porque se me rompió la junta torica. Una junta de esas medidas en la casa no llegan a 5€ (en una ferretería no llegara a 1€) pero como no la venden suelta tuve que pagar el tubo y la junta 37€, y eso que recorrí dos o tres concesionarios, en otros me pedían por el manguito 55€.

Saludos compañero.

javitopia
08/02/2016, 11:04
Ciertamente la mayoría de cosas son carisimas en el concesionario, hace poco estaba buscando la junta de espuma que va en el faro trasero de un polo y nada, que con el portalámparas, así que la **** gomita casi 40€.

De momento estoy buscando el tubo de desguaces mientras me llega algún tubo nuevo, de momento los ingleses me han gustado, a ver que cuesta (aunque parece que es en tonos a 150€ el juego completo de manguitos, así que pagar 130 al conce por sólo uno, pues toca un poco la moral)

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

javitopia
09/02/2016, 17:36
Bueno ya me he dado una vuelta y parece que se porta bien, de hecho según el log así es, aunque os lo pongo por si algún experto le puede echar un ojo
[Only registered and activated users can see links]

El caudalímetro supongo que estará bien no?
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
12/02/2016, 07:04
Turbo y caudalimetro en buenas condiciones amigo. La n75 no se si regula asi en tu coche, a ver que opinan los demas compañeros que entienden del avf.

Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

javitopia
12/02/2016, 10:01
Turbo y caudalimetro en buenas condiciones amigo. La n75 no se si regula asi en tu coche, a ver que opinan los demas compañeros que entienden del avf.

Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
¿A que te refieres que la N75 no se regula así, a que el perfil de specified intake pressure se te hace raro? Como apunte diré que el coche no lleva ninguna repro

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Whitsnak
12/02/2016, 12:00
Yo sin ser un entendido en logs... se ve la línea morada que n o va parejo a la azul teniendo una ligera sobrepresión. ¿No tienes la 3ª captura donde se ven los datos para que se pase el rey de los logs? :mrgreen2:

Normalmente los AVF tienen un overboost al principio (la línea morada tiene un pequeño pico) que luego lo corrige regulando a la perfección coincidiendo con lo que demanda (azul).

Aquí un ejemplo [Only registered and activated users can see links]

javitopia
12/02/2016, 12:27
Cual es la 3a captura? Yo solo logee el canal del turbo (creo recordar que el 11) y el del cauda (ese ya no me acuerdo. Lo que si que veo es que me pare pronto, a ver si repito el log en la R3 y llego hasta las 4500. Otra pregunta, en que marcha lo hago (si es que importa) por que lo hice en 4a, pero mi coche tiene 6.

Y esa sobre presión a que se deberá? Por que el turbo está bien

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

damonzito
12/02/2016, 14:12
Cual es la 3a captura? Yo solo logee el canal del turbo (creo recordar que el 11) y el del cauda (ese ya no me acuerdo. Lo que si que veo es que me pare pronto, a ver si repito el log en la R3 y llego hasta las 4500. Otra pregunta, en que marcha lo hago (si es que importa) por que lo hice en 4a, pero mi coche tiene 6.

Y esa sobre presión a que se deberá? Por que el turbo está bien

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Lo haces en la marcha 4, esta bien.

El log tiene tres pantallazos .

Una es la gráfica , otra la estadística y otra de datos. El mismo programa te las da, sólo tienes que cambiar de pestaña en la parte superior.

Whitsnak
12/02/2016, 14:27
No tengo ni idea, no tengo conocimientos de logs.

En 4ª se puede sin problemas que sino en 5ª te pilla el PEGASUS y adiós puntos.

Esa ligera sobrepresión así a ojo 0,1-0,15 bares, no sé si puede ser perjudicial tener una ligera sobrepresión. Tal vez sea la N75 que no regula bien.

javitopia
12/02/2016, 14:37
ah, las pestañas del programa no habia caido. pues las subo cuando haga el log como es debido

CarlosApellido1
14/02/2016, 00:00
No tengo ni idea, no tengo conocimientos de logs.

En 4ª se puede sin problemas que sino en 5ª te pilla el PEGASUS y adiós puntos.

Esa ligera sobrepresión así a ojo 0,1-0,15 bares, no sé si puede ser perjudicial tener una ligera sobrepresión. Tal vez sea la N75 que no regula bien.
Las sobre presiones son "normales" hasta cierto punto pero nunca son buenas. Puede rajar un manguito como le ha pasado al compañero, petar la culata, gripar el turbo...etc. por eso no es bueno pegar pisotones al coche a unas determinadas vueltas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk