PDA

Ver la Versión Completa : Menu de luces en el FIS, ¿como?



doraimontv
11/05/2009, 19:36
Pues eso, el otro día le puse a mi coche el cuadro con FIS, pero en el menú de este no tengo la opción de luces y cortesía, es decir, no me sale para regular la intensidad de las luces de los pies y eso...

¿Tengo que activarlo en algún lado?

Un saludo.

angelx
11/05/2009, 19:48
Si tienes sensor de luz y lluvia, y la U.C. de red de abordo no es muy antigüa, te tendría que salir, por lo menos a mi con eso me salió.
Un saludo

angelx
11/05/2009, 19:51
En cambio a mi no me sale el menu confort, ya que la U.C. que llevo es de 13 bytes de las antigüas :(

DaNiCaTeNa
11/05/2009, 19:53
A mi me salió al ponerlo... Con la opción de quitar el intermitente confort. Luego activé el coming home y también salió (junto con el leaving, que no funciona).

S2

doraimontv
11/05/2009, 19:54
Pues la UC es de 23 bites, y el espejo con sensor lo tengo sin conectar, este sábado quiero poner la UC de 30 bites que tengo en el maletero y conectar el espejo, sensor de luces, sensor del deposito de agua, alarma y antinieblas que tengo puestos y sin conectar a sus respectivas UC.

La cosa es, para ese menú de luces ¿no tengo que activar nada?

DaNiCaTeNa
11/05/2009, 19:55
En teoría no... Pero prueba a activar el coming y el leaving home a ver si te aparece.

S2

doraimontv
11/05/2009, 19:56
Ok, voy a buscar como se activa y mañana al medio dia lo estoy probando.

Un saludo.

DaNiCaTeNa
11/05/2009, 19:56
Ya nos contarás qué tal :ok:

S2

pas-pas
11/05/2009, 22:15
En la UC de 30bytes (y puede que en la que tengas también) hay un bit, el 22-5 que está en alemán ("Light && Sight" Menu inactive) y que si está activado, indica que en el FIS se desactive la opción Luz y Visión.

angelx
11/05/2009, 22:19
En la UC de 30bytes (y puede que en la que tengas también) hay un bit, el 22-5 que está en alemán ("Light && Sight" Menu inactive) y que si está activado, indica que en el FIS se desactive la opción Luz y Visión.

Por un casual... ¿No habrá algo similar para UC de confort?

pas-pas
11/05/2009, 22:30
Algo similar ¿en qué sentido? Expláyate hombre, que aquí no cobramos por caracteres, jajaj :mrgreen:

angelx
11/05/2009, 22:48
jeje, algún bit que haya que activar para que se muestre el menú confort. Un apunte que tengo hace referencia a....
Módulo 46 --> Byte 9 --> Desmarcar bit 2 y marcar bit 1.
No se si es correcto (me temo que no), ya que no tengo ocasión de probarlo hasta dentro de unos dias.
S2

doraimontv
11/05/2009, 23:04
En la UC de 30bytes (y puede que en la que tengas también) hay un bit, el 22-5 que está en alemán ("Light && Sight" Menu inactive) y que si está activado, indica que en el FIS se desactive la opción Luz y Visión.

Buenas, pues me equivoque, la mia es de 21, asi que no tendre lo del bit 23, a ver si monto la de 30 y lo busco.

Tambien e activado lo del coming ese y ahora al cerrar y abrir se encienden las luces, pero no tengo en el menú del FIS nada nuevo....

En fin, que esto es un lio.

pas-pas
12/05/2009, 09:28
jeje, algún bit que haya que activar para que se muestre el menú confort. Un apunte que tengo hace referencia a....
Módulo 46 --> Byte 9 --> Desmarcar bit 2 y marcar bit 1.
No se si es correcto (me temo que no), ya que no tengo ocasión de probarlo hasta dentro de unos dias.
S2
Eso que indicas es para que en el FIS salga la opción de activación/desactivación del cierre por lluvia.

Respecto al mod. confort (y no en todas es factible) cualquier bit que ponga "...Configuration blocked" y esté marcado es una opción que no aparecerá en el FIS. Al desmarcarlo, dicha opción aparece en el FIS. Pero como ya digo, no en todas las centralitas confort está habilitada la función


Buenas, pues me equivoque, la mia es de 21, asi que no tendre lo del bit 23, a ver si monto la de 30 y lo busco.

Tambien e activado lo del coming ese y ahora al cerrar y abrir se encienden las luces, pero no tengo en el menú del FIS nada nuevo....

En fin, que esto es un lio.
Pues tendrás que esperar a montar la de 30bytes.

fervwtdi
12/05/2009, 10:43
hablando del menu de luces... Ayer vi un audi a4 de los últimos y tiene el menu le luces q aparece en el fis la opcion de activar desactivar la luz de dia igual que sale en las nuestras con los intermitentes confort por ejemplo.... alguien sabe si se puede activar para un toledoIII?

pas-pas
12/05/2009, 11:57
hablando del menu de luces... Ayer vi un audi a4 de los últimos y tiene el menu le luces q aparece en el fis la opcion de activar desactivar la luz de dia igual que sale en las nuestras con los intermitentes confort por ejemplo.... alguien sabe si se puede activar para un toledoIII?
Pues mira, ahora que lo dices, el Superb de mi padre (entergado el 30 de abril) en el FIS se puede activar o desactivar las luces diurnas.

Pero me da a mí que habrá que montar una 3C8 como centralita de red de a bordo

fervwtdi
12/05/2009, 12:10
a cual te refieres.. a la que va al lado del pedal de acelerador??

pas-pas
12/05/2009, 12:34
a cual te refieres.. a la que va al lado del pedal de acelerador??
No, la que está encima del embrague, que tiene varios relés. Vamos, lo único que se ve son los relés puesto que la centralita tiene forma de L y está tumbada hacia dentro.

jurjito
12/05/2009, 13:48
Pues mira, ahora que lo dices, el Superb de mi padre (entergado el 30 de abril) en el FIS se puede activar o desactivar las luces diurnas.

Pero me da a mí que habrá que montar una 3C8 como centralita de red de a bordo

Creo que esa opcion es otra de las que dependen del cuadro, al igual que el mostrar la velocidad en digital, y solo es posible tenerla con los cuadros nuevos...
Salu2 ;)

pas-pas
12/05/2009, 14:17
Creo que esa opcion es otra de las que dependen del cuadro, al igual que el mostrar la velocidad en digital, y solo es posible tenerla con los cuadros nuevos...
Salu2 ;)
¿Y no es cuestión de la 3C8?

La pena es que no existen labels para la centralita que monta el Superb

angelx
12/05/2009, 14:33
Creo que esa opcion es otra de las que dependen del cuadro, al igual que el mostrar la velocidad en digital, y solo es posible tenerla con los cuadros nuevos...
Salu2 ;)

Con el FISCON te la muestra tb, además de temperatura aceite y agua, r.p.m. y presión del turbo :mrgreen:

jurjito
12/05/2009, 16:06
¿Y no es cuestión de la 3C8?

La pena es que no existen labels para la centralita que monta el Superb

No, o al menos en un principio no.
He visto passats 3C, Octavias prerestyling y demas con la centralita 3C8 y ninguno tenia esa opcion, en cambio coches con esa misma centralita y cuadro nuevo (vease passat cc que sigue manteniendo el modulo 09 y el 46) si que viene esa opcion en el cuadro.
En el superb en cambio la 3C8 ha desaparecido debido a la unificacion del 09 y el 46... asi que si con ambos, con la 3C8 y con el nuevo modulo que van la 09 y 46 unidas aparece, pero solo con los cuadros nuevos y con los viejos no... el tema es el cuadro, o al menos yo pienso que es asi.


Con el FISCON te la muestra tb, además de temperatura aceite y agua, r.p.m. y presión del turbo :mrgreen:

Si, lo unico que es eso, que los nuevos cuadros lo muestran como una funcion mas añadida al consumo medio, etc, sin tener que añadir anda.
Ademas en el video del GTI VI se ve que tambien lleva medicion de la temperatura del aceite en digital en el cuadro de origen...
Salu2

JLG
12/05/2009, 21:59
Si no me equivoco, hay la posibilidad de activar un bit que dice algo asi como " Daytime runnig lights ( DLR ) selectable ", creo que en el bite 22, byt 6 de la centralita de 30 bits, ¿ sera algo de eso lo que hablais ?

Un saludo

pas-pas
12/05/2009, 22:14
Pudiera ser JLG, pudiera ser.

jurjito
12/05/2009, 22:30
Pues habria que mirarlo...
De todas formas me suena que las DRL en los coches nuevos iban como en un menu independiente, o van donde siempre?
Creo que tengo por aqui el autoscan del passat cc, a ver si veo si el bit ese esta seleccionado.
Salu2

doraimontv
13/05/2009, 23:12
Pues yo sigo sin menu de luces.

fervwtdi
14/05/2009, 11:11
Si no me equivoco, hay la posibilidad de activar un bit que dice algo asi como " Daytime runnig lights ( DLR ) selectable ", creo que en el bite 22, byt 6 de la centralita de 30 bits, ¿ sera algo de eso lo que hablais ?

Un saludo

eso es a lo q yo me refiero, normalmente con eso tipo de bit activados (los q pone ..... selectable) suelen habilitarse las opciones en el menu del fis, y como yo no tengo la de 30bits pos no lo tengo será eso???

jurjito
14/05/2009, 20:19
Pues he estado buscando lo de DRL selectable lights y no me aparece la opcion por ningun lado.
JLG, podrias colgar una captura de pantalla?
Salu2

JLG
14/05/2009, 21:13
A ver si esto se ve, es el que esta rodeado con la linea roja.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Un saludo

JLG
14/05/2009, 21:15
Coñe que patata me quedo, a ver ahora

[img=[Only registered and activated users can see links]] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

jurjito
14/05/2009, 21:23
Vale, ya he visto el fallo, el problema es de las antiguas labels.
Ya decia yo que esa opcion la habia visto hace tiempo y ahora ya no la encontraba y es porque debe ser que las antiguas labels tenian algun fallo y ahora han eliminado esa opcion de las nuevas labels, te pongo ambas labels para que veas la diferencia:

[Only registered and activated users can see links]

Salu2

JLG
14/05/2009, 22:16
Osea jurjito, que entiendo que tengo el archivo de labels digamos viejo cargado en el vagcom, pues vaya, si es eso te agradeceria que me hicieras llegar uno actualizado.


Un saludo

jurjito
14/05/2009, 22:33
Si quieres te las paso, pero no vas a poderlas usar con tu vag-com ya que habra labels que no te cargara, lo que si que puedes hacer es como lo de la captura, pegar el codigo a mano y cargar la label para poder codificarlo.
Salu2

doraimontv
14/05/2009, 22:41
a todo esto... cuales son y donde estan las ultimas labes para el 7.4???

jurjito
14/05/2009, 23:22
Me suena que la ultima actualizacion oficial de ross-tech era esta:
[Only registered and activated users can see links]

doraimontv
14/05/2009, 23:34
Pero en ella viene lo de antes??¿

jurjito
14/05/2009, 23:42
Pero en ella viene lo de antes??¿

Como?:blink2:

doraimontv
15/05/2009, 06:17
Me refiero si esas labels tienen algun tipo de error como el de antes mencionado o estas bien...

jurjito
15/05/2009, 13:29
Me refiero si esas labels tienen algun tipo de error como el de antes mencionado o estas bien...

Pues la verdad es que no sabria decirte.
Es que las nuevas labels necesitan un nuevo Lcode, y el long coding helper de un 805 no vale al 100% para cables anteriores ya que hay labels que no las carga debido a que ahora son de otro tipo y solo se puede a mano...

Asi que la verdad es que no se decirte al 100%.

Salu2

doraimontv
15/05/2009, 13:55
Pues lo suyo seria saber como pasarlas de 8xx a 7xx, creo que pas-pas lo a echo alguna vez...

Lo ideal seria saber hacerlo y colgarlas en algún lado... bueno, o eso o poder pasar el cable 7xx a 8xx...

JLG
15/05/2009, 19:08
Hummm, asi dicho de repente me supera un poco, ¿ alguien podria explicar un poco el proceso ?, y bueno ya si Pas-Pas supiera si se puede hacer un digamos upgrade de version 7 a 8 del cable, seria la leche, vamos que le hago un altar mas gordo todavia.

Un saludo

doraimontv
15/05/2009, 23:15
El update no esta claro si se puede hacer o no, en el foro vecino han posteado el supuesto firmware de 8xx, pero nadie lo a probado.

Lo que si se supone que se puede hacer es pasar de la 6xx a la 7xx. Todo eso se saco desde que los cables 6xx se desprogramaban....

doraimontv
16/05/2009, 23:11
Volviendo al inicio del post, esta mañana le puesto la de 30 bytes y ya tengo el menu de las luces.

Un saludo.

fervwtdi
17/05/2009, 20:33
Volviendo al inicio del post, esta mañana le puesto la de 30 bytes y ya tengo el menu de las luces.

Un saludo.

te sale tambien en el menu de luces lo de conectar/desconectar las luces diurnas??
Si lo pudiras probar te lo agradecería.

doraimontv
17/05/2009, 21:00
Pues no me sale, pero en el cag-com me sale algo de DLR, luego lo miro y mañana por la mañana lo posteo, es que en mi casa no tengo internet...

pas-pas
17/05/2009, 22:05
Hummm, asi dicho de repente me supera un poco, ¿ alguien podria explicar un poco el proceso ?, y bueno ya si Pas-Pas supiera si se puede hacer un digamos upgrade de version 7 a 8 del cable, seria la leche, vamos que le hago un altar mas gordo todavia.

Un saludo
Si, te puedo pasar de 7xx a 805.0

doraimontv
18/05/2009, 11:08
pas-pas, ¿y como va eso del update?