PDA

Ver la Versión Completa : ¿Puede ser bomba tandem? (alto consumo en un AVF)



Whitsnak
08/02/2016, 21:10
Buenas noches.


Después de contrastar con varios foreros he llegado a la conclusión de que en mi Passat 3B6 AVF año 2001 tiene un consumo alto.

Haciendo aprox. 50% ciudad 50% autovia (habrá semanas que más en carretera otras semanas más en autovia) con un depósito lleno hago 700-800 km, la única vez y lo máximo que he hecho es 865 km (todo a la vieja usanza: calculadora apuntando km y litros).

Pruebas:
He probado varios angle synchro (en todos oscila) pero sin éxito:

- En +2,2º se me dispara una barbaridad, 8 a 8,5 L/100 km (cons. inst. 1.0 L)
- En -0.6 a 0.0º se me pone en 6.5 a 7 L/100 km (cons. inst. 0.7 L)
- En -1º a -1.2º se me pone en 6.7 a 7.5 L/100 km (cons. inst. 0.8 L)

En todos Angle Synchro el coche responde MUY BIEN, mucho nervio y apenas he notado diferencia en positivo a negativo.

- En +6 a +7 justo después de hacer la distribución (se me olvidó el portátil) en el trayecto (20 km) llegando a casa noté el coche un poco perezoso pero sin embargo el consumo medio en el ordenador a bordo por primera vez he visto bajar por debajo de 6 L/100 km (concretamente 5,9 L/100), al llegar a casa me asusté ya que estaba fuera de rango, moví la polea de levas para dejarlo en +2.2 con los resultados antes descritos: alto consumo.
Al hacer la distribución se hizo una marca de referencia y tras el cambio se dejó en la marca, sin embargo, pensaba que iba a estar en -1 como antes pero que va, se puso a +6 a +7.

Respecto a la correa de distribución tengo pendiente volver a hacerlo yo puesto que la 1ª vez que lo monté perdía aceite por el retén del cigüeñal (se cambió la brida y reten nuevo) la 2ª vez lo montó el mecánico (que no me ha gustado como lo ha montado, no sabía ni como iba el tensor... y encima con útiles roto).
Estoy esperando a que me llegue el kit de calado.


Pendiente de lo que voy a hacer:
- Bajar a 903 rpm. HECHO.
- Medir vacio de la bomba tandem con una mityvac para descartar al 100% problema de bomba tandem.- Limpiar EGR y colector de admisión 0 €.
- Llevar a FeuVert para limpiar inyectores, sistema inyección, cámara de combustión, válvulas, ... (30-35 €).
- Volver a hacer la correa de distribución ya que no se le ha dado la tensión adecuada (entra un dedo en el tensor cuando se debería tensar hasta la medida de una broca de 4 mm).


Captura de canales:
Especial atención al canal 23 que se ve un cilindro dando BIP negativo. ¿Esto indica que la bomba tandem no trabaja a suficiente presión y pueda ser el problema al alto consumo?


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Serggy
08/02/2016, 23:48
El ralenti lo tienes un poco alto 924rpm lo normal son 903.

Respecto a un inyector solo negativo, me extraña mucho que el causante sea la bomba. Date cuenta que tanto el conducto que alimenta a los inyectores como el retorno va por un único conducto. El conducto comunica en todo momento para tener una presión uniforme en todos los inyectores.

Tal que así: [Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
09/02/2016, 00:18
El ralenti lo puse asi para que no vibre mucho. En el autodata vi que se podia poner 870 con margen 80 para arriba como 80 para abajo, lo pondré a 903 pero no creo que sea la causa por aumento de consumo.

Entonces ese BIP negativo que es lo que provoca?, por lo que parece la bomba tandem goza de buena salud a falta de comprobar con mityvac (ando telefoneando varios talleres y nadie conoce o no tienen), me parece que terminare por comprar uno. Si alguien de Gipuzkoa tiene un mityvac MP please.


Entonces seguimos con la busqueda de la causa del alto consumo... Hay que bajar como sea.

Serggy
09/02/2016, 00:54
Para nada el tema del ralenti perjudica tanto el consumo.
No tengo ni idea de porque solo hay uno negativo, yo creo que sera algo mas relacionado con el inyector en si que con la propia bomba.

Desconozco lo que es un mityvac, pero lo que necesitas para comprobar la tandem es un reloj de presión.
A noser que quieras medir el vació en cuyo caso necesitas un vacuometro (5€ en ebay)

Azul Mauricio
09/02/2016, 08:03
Esos valores son casi perfectos en el canal 23. Parece que la tándem está bien en ese sentido.

[MaNdAx]
09/02/2016, 08:08
Yo apuesto por lo mismo, un inyector mas que una bomba, y ya no el inyector, sino las juntas tóricas del mismo, puede que estén dando fuga y de ahí la diferencia.... Si entras aquí verás unas capturas del mio: Vibraciones al ralentí y al acelerar. 2.0TDI BMM ([Only registered and activated users can see links])

Todos los BIP negativos, 4 bombas tandem montadas, la mia, dos de segunda mano y una nueva y los valores BIP no cambiaron en absoluto.
En cuanto al consumo, en mi caso a 780rpm en instantáneo y en caliente me da 0,5 mientras que a 910/920 (no recuerdo exactamente) me ascendía a 0,8 con todo consumible desconectado, por tanto tiene que ver, por supuesto en marcha el ralentí alto no hace que consuma mas jejeje.

Azul Mauricio
09/02/2016, 08:32
Lo que me acabo de dar cuenta es que el inicio de inyección es bastante tarde. Está en 1,2grados después del PMS.
En el mío suele estar justo en el PMS, 0 grados.

No sé si eso tendrá algo que ver.

Whitsnak
09/02/2016, 09:42
...
Desconozco lo que es un mityvac, pero lo que necesitas para comprobar la tandem es un reloj de presión.
A noser que quieras medir el vació en cuyo caso necesitas un vacuometro (5€ en ebay)
Mityvac es una pistola de vacio especial que sirve para purgar y hacer vacio como así comprobar la presión en vacio.
[Only registered and activated users can see links]$_35.JPG?set_id=2


Esos valores son casi perfectos en el canal 23. Parece que la tándem está bien en ese sentido.
Pues si, parece que está bien.
De momento lo descartamos porque nada apunta a la bomba tandem. Tampoco huele a gasoil ni hay filtracions ni nada. El filtro gasoil sale limpio.


;672113']Yo apuesto por lo mismo, un inyector mas que una bomba, y ya no el inyector, sino las juntas tóricas del mismo, puede que estén dando fuga y de ahí la diferencia.... Si entras aquí verás unas capturas del mio: Vibraciones al ralentí y al acelerar. 2.0TDI BMM ([Only registered and activated users can see links])

Todos los BIP negativos, 4 bombas tandem montadas, la mia, dos de segunda mano y una nueva y los valores BIP no cambiaron en absoluto.
En cuanto al consumo, en mi caso a 780rpm en instantáneo y en caliente me da 0,5 mientras que a 910/920 (no recuerdo exactamente) me ascendía a 0,8 con todo consumible desconectado, por tanto tiene que ver, por supuesto en marcha el ralentí alto no hace que consuma mas jejeje.
Casi me dejo el cuello intentando ver las capturas, cab... xD
Sí, tiene que ver con el consumo pero a ralentí. Y yo me quejo del consumo tanto la media como consumo instantáneo circulando.

No obstante, bajaré el ralentí a 870 o 903.

Pd.: Me ha gustado tu historia, yo apostaba por inyectores y joer el resultado inesperado: bimasa xD


Lo que me acabo de dar cuenta es que el inicio de inyección es bastante tarde. Está en 1,2grados después del PMS.
En el mío suele estar justo en el PMS, 0 grados.

No sé si eso tendrá algo que ver.
Buen ojo, se me pasó por alto. ¿Eso tiene algo que ver con la correa distribución?

Edito: Pero si pone parametros normales 4 beforeTDC a 2AfterTDC, vamos que tiene a ser -4 a 2 para que nos entendamos. Aunque 1.2 está próximo a 2 podría ser un valor alto. Hay que bajar esto. En principio bajaré el ralentí que con toda probabilidad es el causante de ese valor alto.

Y pregunto:
Me he fijado que en el autodata especifica que para mi modelo AVF al hacer la distribución la polea se ha de aflojar para girar a la derecha COMPLETAMENTE y apretar los tornillos a mano, montar la nueva correa en el orden dictado: polea levas-tensor-piñón cigüeñal para terminar en la bomba de agua, después colocar el rodillo, dar tensión hasta la medida de una broca de 4 mm.
La cosa es que lo calé justo en las marcas donde estaba antes la polea de levas dando +7 a +8 cuando antes daba -1.

Desconozco si el arbol de levas y el cigüeñal han sido avanzados a mano de ahí dando ese resultado 1,2 grados después del PMS.
Para corregir a 0,0º habría que atrasar 1,2º tanto en el cigüeñal como el del arbol de levas?, es una pregunta.

¿Esto solucionaría el alto consumo?


Tengo pendiente hacer de nuevo la distribución pues no me he quedado agusto de como está a pesar de estar bien calada. (No le ha dado la tensión bien tal y como dicta la teoría).

Remarcar que se cambió la brida donde va alojado el retén del piñón cigüeñal que para ello hubo que quitar el bloqueo pero juraría no haber movido nada puesto que está duro de narices. Lo más probable es que esto ya viniera de antes.


Os pido disculpas por soltar tochos terribles. Debería cambiar de nick a ''Ladrillos''

[MaNdAx]
09/02/2016, 10:00
No es por tocar los huevos, pero habeis visto mi inicio de inyeccción? 1,9ATDC y mis medias de consumo son 5 con ciudad e incluso éstas 90% autovía (1700kg):

[Only registered and activated users can see links]

Siempre me preocupó esto mismo, pero viendo que no parece afectar a nada no le di mas vueltas...

Whitsnak
09/02/2016, 10:22
;672128']No es por tocar los huevos, pero habeis visto mi inicio de inyeccción? 1,9ATDC y mis medias de consumo son 5 con ciudad e incluso éstas 90% autovía (1700kg):



Siempre me preocupó esto mismo, pero viendo que no parece afectar a nada no le di mas vueltas...

Para nada tocas los huevos, cualquier info extra viene muy bien.

Sobre el inicio de inyección no creo que sea el causante del excesivo consumo.

Por cierto, que envidia ver ese consumo tan bajo, supongo que será llaneando, no?, el mío haría 6-7 litros facil. Y encima motor más pequeño, 1.9 y 130 cv, y creo que pesa algo menos que el tuyo.

Definitivamente tengo problemas con mi coche.

Si no hay más noticias o sospechas que lleven a un lado, el siguiente paso será limpiar el colector de admisión y la EGR por prevención más que nada.

Y ya pregunto por si acaso: ¿algun sensor puede estar leyendo mal dando alto consumo?

Pd.: Me ha gustado tu historia, yo apostaba por inyectores y joer el resultado inesperado: bimasa xD

[MaNdAx]
09/02/2016, 10:59
Pues llaneando, llaneando no jeje, es una media de 286km ida y vuelta de Madrid - Aranda de Duero - Madrid (A1) con su puerto de Somosierra (1400 metros) entre medias. Lo único que hice para mejorar cerca de medio litro el consumo fue poner en Angle a 0,5-1 variables y luego circular SIEMPRE con el control de crucero activado a 120.

El BMM es como tu motor básicamente, tengo entendido que se basa en el 1.9 algo rectificado a 2.0 manteniendo las 8 válvulas.

En cuanto a mi historia... prefiero no recordarla... xDD

Whitsnak
09/02/2016, 11:41
Pues esta dpm ese consumo la verdad. Yo siempre procuro mantener en 120-130 pero que va, ni a 100 consigo bajar por debajo de 7 litros.

Creo que probaré una temporada en +5 o +6 que es donde consigo consumos bajos, tengo entendido que minimo y maximo esta en -6 y +6 , a ver si alguien confirma esto.

Serggy
09/02/2016, 12:01
Buen ojo, se me pasó por alto. ¿Eso tiene algo que ver con la correa distribución?

Edito: Pero si pone parametros normales 4 beforeTDC a 2AfterTDC, vamos que tiene a ser -4 a 2 para que nos entendamos. Aunque 1.2 está próximo a 2 podría ser un valor alto. Hay que bajar esto. En principio bajaré el ralentí que con toda probabilidad es el causante de ese valor alto.

Y pregunto:
Me he fijado que en el autodata especifica que para mi modelo AVF al hacer la distribución la polea se ha de aflojar para girar a la derecha COMPLETAMENTE y apretar los tornillos a mano, montar la nueva correa en el orden dictado: polea levas-tensor-piñón cigüeñal para terminar en la bomba de agua, después colocar el rodillo, dar tensión hasta la medida de una broca de 4 mm.
La cosa es que lo calé justo en las marcas donde estaba antes la polea de levas dando +7 a +8 cuando antes daba -1.

Desconozco si el arbol de levas y el cigüeñal han sido avanzados a mano de ahí dando ese resultado 1,2 grados después del PMS.
Para corregir a 0,0º habría que atrasar 1,2º tanto en el cigüeñal como el del arbol de levas?, es una pregunta.

¿Esto solucionaría el alto consumo?


Tengo pendiente hacer de nuevo la distribución pues no me he quedado agusto de como está a pesar de estar bien calada. (No le ha dado la tensión bien tal y como dicta la teoría).

Remarcar que se cambió la brida donde va alojado el retén del piñón cigüeñal que para ello hubo que quitar el bloqueo pero juraría no haber movido nada puesto que está duro de narices. Lo más probable es que esto ya viniera de antes.


Os pido disculpas por soltar tochos terribles. Debería cambiar de nick a ''Ladrillos''

El angle syncro no varia el avance de inyección. El avance es electrónico y lo regula el sensor de revoluciones y es fijo, es decir no tiene mapas de corrección, lo que tu le programas eso usa.
He estado mirando diversas centralitas de avf y hay algunas que en el coding manual tienen -1.0 de avance y el resto (la mayoría) traen 0.0. Pero solo al ranlenti, el resto es alreves la que abajo esta a -1 arriba esta mucho mas avanzada +1 o +2 (mucho mejor para el consumo) respecto a la que tiene 0 abajo

codi31
09/02/2016, 12:22
Tengo entendido que mínimo y máximo esta en -6 y +6

Tu motor es calcado al mío (idéntico) y el rango máximo del valor del Angle-Synchro está comprendido en nuestros motores entre -3.0 y +3.0 por tanto a -6.0 o a +6.0 está fuera de rango. También se permite un valor tanto negativo como positivo en los valores del canal 023, por tanto si 3 inyectores están en positivo y uno en negativo están bien de valor, mientras que los valores no pasen de 60 tanto en positivo como en negativo, no hay problema.

Tus valores ni por asomo llegan a 60, por tanto bomba tándem bien y lo mismo los inyectores. Yo personalmente no veo problema alguno con la bomba tándem o inyectores, pero otro puede pensar diferente. Tampoco veo problemas con el avance de inyección especificado (canal 004 campo 2) porque desde fabrica mi motor siempre trajo ese valor, y he cambiado varias veces la distribución y varias veces el valor del Angle-Synchro tanto a negativo como a positivo y jamas a variado, esto también está en un óptimo valor, está correcto.

Yo actualmente tengo el Angle-Synchro en -0.6 oscilando a 0.0 y el consumo instantáneo a 0.7 y en frío se le suele ver a 0.6 y mi consumo medio suele rondar los 6.5/7.0/7.2 de media, haciendo más ciudad que carretera. No veo para nada un consumo alarmante en tu coche, puesto que en mi motor, para bajar a 6 litros o incluso a 5.8 tengo que ir a 100 en sexta varios kilómetros, en el momento que me de por pasar a 120/130 se va el consumo a 6.5/7.0 sin problemas. Reitero, haciendo ciudad y algo de carretera.

Lo único que veo mal en tus capturas, es la cantidad de inyección en el arranque, que según veo está en 19.5 cuando en mi motor está en 13.2 mg/str y que las revoluciones están algo elevadas, y puede hacer subir esta cantidad justo en el arranque, por eso yo bajaba las revoluciones a 903 que es como las llevo yo. Por lo demás, veo todo en rango y consumo nada alarmante, al menos en mi motor va parejo el consumo al tuyo, y debes de contar que el Passat pesa más que mi Golf y también se nota en el consumo, está claro. Salu2

Whitsnak
09/02/2016, 12:50
Yo tambien tengo 0.0 oscilando a -0.6 y los consumos bastante parecidos al tuyo.

Gracias por la corrección sobre el angle synchro, min -3 y max +3.

La verdad es que de inyectores y los bips (canal 023) coincido contigo, no veo nada raro salvo ese negativo pero tengo entendido que si está proximo a 0 está OK.

Pues bajaré las rpm en ralenti a ver si baja la cantidad de inyección y sobre el angle synchro lo dejaré en 0.0 oscilando a -0.6 un tiempo. Pero creo que consume bastante, le echaré varios depositos a ver si con la calculadora veo que haya bajado aunque el ordenador de a bordo diga lo contrario.


Pues nada chicos, me alegro que esté todo en orden excepto el ralenti que lo bajaré ahora mismo.


También dar gracias a Serggy por la explicacion del avance de inyeccion, otra cosa nueva que aprendo.

codi31
09/02/2016, 13:14
Del ordenador de abordo sabes perfectamente que no te debes de fiar (nada de nada). Yo llevo actualmente el valor del Angle-Synchro en -0.6 oscilando a 0.0 y para mi es el valor ideal, no tocaba tu valor. Y sigo viendo un consumo normal, no lo veo elevado para nada, en mi Golf está más o menos parejo. No me obsesionaba. :thumbsup:

De hecho acabas de ayudar a un compañero con tu mismo coche, y el consumo medio según habla, circulando él solo a 120 no baja de 7.0 litros, quieres más pruebas?? o te basta ya con esto? :mrgreen2:

Whitsnak
09/02/2016, 14:51
Hombre... Un forero de aqui con un A4 motor AVF le consume mucho menos, entre 5 y 6 litros (el mismo me ha afirmado que le da autonomia 1000-1200 km) Otro forero que lleva mismo motor y mismo coche le consume mas o menos lo mismo.


Seguiré de cerca el consumo apuntando km y litros que le meto para ver cuanto consume en los siguientes depositos.

altonxp
09/02/2016, 15:01
Hay varios casos de 130s que les sube el consumo de repente, el cauda que tal lo tienes? Otra opcion es subir un log de cauda y turbo...

whalipe
09/02/2016, 16:38
Para adelantar la inyección sólo tienes que adelantar la polea del árbol o darle un movimiento relativo entre la polea y el árbol, o sea con los útiles calados, quitar el del árbol, aflojar los tornillos de trece y darle al centro de la polea hacia la izquierda un pelin y después mirar el angle. Eso en plan mecánico, no se si la centralita ya avanza o retrasa la inyección por su cuenta. Respecto al bip negativo, yo también pondría las toricas nuevas por si tienes alguna pérdida de presión en el inyector, pero eso no creó que influya en el consumo .
Otra cosa importante, el consumo hazlo siempre en carretera sólo, la ciudad tiene muchas variables, y no se puede hacer una prueba fiable.
El ralentí tampoco creó que influya mucho, aunuqe en ciudad si puede subir algo.
Un saludo.
Pd ya con ese consumo no me interesa el coche, jejeje, el mío estoy haciendo medias de 4.2 en el general, claro que sin ciudad.

Serggy
09/02/2016, 17:07
Para adelantar la inyección sólo tienes que adelantar la polea del árbol o darle un movimiento relativo entre la polea y el árbol, o sea con los útiles calados, quitar el del árbol, aflojar los tornillos de trece y darle al centro de la polea hacia la izquierda un pelin y después mirar el angle. Eso en plan mecánico, no se si la centralita ya avanza o retrasa la inyección por su cuenta.

Negativo, el angle syncro varia la posición del arbol de levas con el cigüeñal, no varia el momento de inyeccion. Variandolo lo que haces es que las válvulas se abran antes o después y que la presión máxima de inyector este justo cuando inyecta o no.

Me explico. El coche siempre inyecta en el mismo angulo del cigüeñal este angulo siempre es el mismo da igual que la culata valla 10º mas adelantada o atrasada. Lo que si que puede ocurrir con un angle fuera de rango es que la leva del inyector no pise cuando la ecu manda inyectar, eso conllevaría un chorreo del inyector, humo blanco, tirones y si se prolonga gripa el pistón o hace un bonito agujero.

Por eso si desconectas el sensor del arbol de levas (g40) el coche arranca y si desconectas el de revoluciones (g28) no.

whalipe
09/02/2016, 21:27
Negativo, el angle syncro varia la posición del arbol de levas con el cigüeñal, no varia el momento de inyeccion. Variandolo lo que haces es que las válvulas se abran antes o después y que la presión máxima de inyector este justo cuando inyecta o no.

Me explico. El coche siempre inyecta en el mismo angulo del cigüeñal este angulo siempre es el mismo da igual que la culata valla 10º mas adelantada o atrasada. Lo que si que puede ocurrir con un angle fuera de rango es que la leva del inyector no pise cuando la ecu manda inyectar, eso conllevaría un chorreo del inyector, humo blanco, tirones y si se prolonga gripa el pistón o hace un bonito agujero.

Por eso si desconectas el sensor del arbol de levas (g40) el coche arranca y si desconectas el de revoluciones (g28) no.
¿Estas seguro de eso? porque yo todos los sistemas que conozco que usan sensores y variación de entrehierro para dar señales a una centralita, varian el momento segun se adelanta o se atrasa, eso al menos en sistemas de encendido de coches y de motos.
Si en los IB no es asi es extraño, dado que los IB hacen una preinyección totalmente mecanica y si varias el angle, varias la pre mecanica, pero no la electronica?.
Y luego esta los cambios que se hace aqui con el angle sinchro, el mismo whitsnak los ha hecho con gran variación de vibración, ruidos, consumos, aceleración, etc ¿esto no implica cambio en el avance de inyección?.
Cuando coja el Passat de mi amigo Juan, voy a ver si variando el angle, varia el momento de inyección, porque es que yo si no lo veo no lo creo.
Unsaludo

Serggy
09/02/2016, 21:58
¿Estas seguro de eso? porque yo todos los sistemas que conozco que usan sensores y variación de entrehierro para dar señales a una centralita, varian el momento segun se adelanta o se atrasa, eso al menos en sistemas de encendido de coches y de motos.
Si en los IB no es asi es extraño, dado que los IB hacen una preinyección totalmente mecanica y si varias el angle, varias la pre mecanica, pero no la electronica?.
Y luego esta los cambios que se hace aqui con el angle sinchro, el mismo whitsnak los ha hecho con gran variación de vibración, ruidos, consumos, aceleración, etc ¿esto no implica cambio en el avance de inyección?.
Cuando coja el Passat de mi amigo Juan, voy a ver si variando el angle, varia el momento de inyección, porque es que yo si no lo veo no lo creo.
Unsaludo

La inyeccion la regula el cigueñal ya que es fijo por mucho que tu varíes la culata el PMS del cigueñal siempre es el mismo. La preinyeccion y la inyeccion principal es todo uno, es decir la ecu no manda dos señales distintas la ecu manda una única señal. La señal indica cuando empieza el proceso de preinyeccion+inyeccion. Con el angle no varias ni la preinyecion ni la inyección, ya que como dije antes todo lo regula el cigueñal. Sino haz la prueba a desconectar el g40 veras como el coche arranca y funciona.

No implica avance de inyección, implica mas o menos presión de combustible o que las válvulas se abran o cierren antes o después respecto al cigüeñal.

Si el angle variase el avance, con +3º o +6º en todo el régimen mas de uno doblaría una biela. Cuando se hacen repros se avanza 1º en la zona de máxima inyección mas de 1 es peligroso con lo que 3 o 6 ni te cuento.
Con -3º o -6º echaría un humo blanco impresionante y no andaría nada.

Whitsnak
09/02/2016, 23:08
¿Estas seguro de eso? porque yo todos los sistemas que conozco que usan sensores y variación de entrehierro para dar señales a una centralita, varian el momento segun se adelanta o se atrasa, eso al menos en sistemas de encendido de coches y de motos.
Si en los IB no es asi es extraño, dado que los IB hacen una preinyección totalmente mecanica y si varias el angle, varias la pre mecanica, pero no la electronica?.
Y luego esta los cambios que se hace aqui con el angle sinchro, el mismo whitsnak los ha hecho con gran variación de vibración, ruidos, consumos, aceleración, etc ¿esto no implica cambio en el avance de inyección?.
Cuando coja el Passat de mi amigo Juan, voy a ver si variando el angle, varia el momento de inyección, porque es que yo si no lo veo no lo creo.
Unsaludo

¿Cómo?, en ningún momento me he quejado de vibración, ruidos, aceleración.
Solamente me he quejado de alto consumo, exponiendo los datos aquí todo parece indicar que está todo en parámetros normales, a falta de hacer un viaje largo (para comprobar consumos en carretera a 120 km/h constantes, ya que en euskadi es todo montañas, curvas, sube y baja cada 2x3), sumale también que hago 50% ciudad 50% autovia (más bien algo más de ciudad que autovia).
Resulta que el consumo que viene haciendo mi coche es normal.


(...)
Pd ya con ese consumo no me interesa el coche, jejeje, el mío estoy haciendo medias de 4.2 en el general, claro que sin ciudad.
4.2 buen consumo, habrá que ver si es cierto... eso ni lo hago con el Opel Astra que tiene 75 caballos.

Y no, no te lo vendo ni por 10.000 € :mrgreen:

CarlosApellido1
10/02/2016, 14:03
Un 130 cv no deberia pasar de 5,5/6 litros en carretera a velocidades legales. Como tienes los filtros?

Enviado desde mi MediaPad T1 8.0 Pro mediante Tapatalk

javitopia
10/02/2016, 14:14
Yo tengo el mismo coche y motor que whitsnak (passat avf), y nunca he notado diferencias de consumo entre tener los filtros nuevos y filtros "viejos" (uso filtros mann).

También he de decir que suelo hacer casi todo autovía, aunque un poco ligero, pero en llano según el ordenador de a bordo, nunca bajo de los 6.9. A ver si empiezo a hacer las cuentas a mano a ver que sale, pero no debe de haber mucha diferencia, por que no suelo pasar (a veces ni llegar) de los 800km por depósito.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Whitsnak
10/02/2016, 14:34
Añadido al post inicial:

Pendiente de lo que voy a hacer:
- Bajar a 903 rpm. HECHO.
- Medir vacio de la bomba tandem con una mityvac para descartar al 100% problema de bomba tandem.- Limpiar EGR y colector de admisión 0 €.
- Llevar a FeuVert para limpiar inyectores, sistema inyección, cámara de combustión, válvulas, ... (30-35 €).
- Volver a hacer la correa de distribución ya que no se le ha dado la tensión adecuada (entra un dedo en el tensor cuando se debería tensar hasta la medida de una broca de 4 mm).


Duda: ¿Qué valores debe alojar una mityvac o vacuometro al enchufar a la bomba tandem para comprobar la presión de gasoil?, he estado buscando pero no lo encuentro.
En mi movil lo apunté pero no sé si está bien:
Racord flecha morada (gasoil a inyectores) a 1500 rpm debe dar 4 kg.
Por la del vacio (tubo gordo negro) minimo -0.65 bar, ideal < -0.8 bar.



Un 130 cv no deberia pasar de 5,5/6 litros en carretera a velocidades legales. Como tienes los filtros?

Enviado desde mi MediaPad T1 8.0 Pro mediante Tapatalk
Vaya. Pues el mío dista mucho de esas cifras.
Veo que hay mucha discrepancia aquí en este post, unos dicen una cosa y otros dicen otra cosa. Yo la verdad es que no estoy nada agusto después de contrastar información con varios foreros poseedores de AVF y entre todos hay bastante diferencia en cifras de consumo como así en autonomía (en mi caso jamás he conseguido sacar más de 900 km de autonomía, máximo 865 km).

Filtros todos nuevos, no tienen ni 1.000, aceite nuevo también. Los filtros anteriores del anterior propietario estaban limpios también pero los cambié por prevención.


Yo tengo el mismo coche y motor que whitsnak (passat avf), y nunca he notado diferencias de consumo entre tener los filtros nuevos y filtros "viejos" (uso filtros mann).

También he de decir que suelo hacer casi todo autovía, aunque un poco ligero, pero en llano según el ordenador de a bordo, nunca bajo de los 6.9. A ver si empiezo a hacer las cuentas a mano a ver que sale, pero no debe de haber mucha diferencia, por que no suelo pasar (a veces ni llegar) de los 800km por depósito.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
codi31 siempre ha dicho que jamás hay que fiarse de lo que marca el ordenador a bordo.
Pero vamos, si ya dices que de autonomía te llega a 800 km yo también estoy por ahí, está claro que tiene un alto consumo.

No está de más comprobar los canales de los inyectores (013, 018) y los BIPS de cada inyector (canal 023) con motor caliente. Tal vez tengas alguna pista.
También comprobar angle synchro en canal 004, y comprobar el avance de inyección en canal 004.

En mi caso está todo perfecto salvo el ralentí que ya he bajado a 903 rpm sin éxito, experimentando alto consumo.

Tengo en mente hacer limpieza de EGR y colector de admisión, si no experimento mejoría llevaré a FeuVert a que metan un líquido limpia inyectores por 30-35 € que he leido que puede funcionar.

Serggy
10/02/2016, 14:49
Para comprobar la presión de gasoil de la tandem no puedes ni debes usar un vacuometro ya que la presión es POSITIVA, el vacuometro es para medir el VACIO de la tandem.

Los valores los puse en otro post similar a este (menudo lio)


Como bien dices son dos circuitos el de vacio y el de gasoil.

El de vacio para estar al 100% debe dar -1. Sino da el suficiente vació, verificar que la boquilla que sale de la bomba no tiene juego. Si tiene juego y moviendola varia el vacio e ahi el problema.

El de gasoil a 1500rpm y en caliente debe dar 4,5bar.

Las medidas del racord son estas M12X1,5X12
Las medidas de la arandela de aluminio que es recomendable sustituir son estas 12x17x1,5


Pd: Es recomendable echarle unos 125ml de aceite de 2t cada deposito o cada medio, para mantener la bomba engrasada.


Respecto al consumo de un 1.9 130 es muy pero que muy relativo. No es lo mismo un 130 en un ibiza que un passat, tampoco es lo mismo una caja corta o una larga, o una de 5 velocidades en vez de 6. Como estos hay muchos factores mas que pueden variar el consumo aun con el mismo motor.

Whitsnak
10/02/2016, 15:16
...
Cierto, vaya lapsus. En la universidad estamos acostumbrados a emplear vacuometros que también tiene manometro (para medir presión positiva) pero me he fijado en google imagenes que un reloj de presión vacuometro la mayoría vienen para medir presiones negativas.

Tienes toda la razon Serggy, estás en todo :mrgreen2:.


Ahí va, si lo escribiste tu!, y encima en éste foro, jajaja madre mía que despistado soy, lo reapunto de nuevo en el móvil. Esos datos supongo que están en el ELSAWIN.
Yo lamentablemente no lo tengo instalado, a ver si lo instalo en estos días, que tarda muchísimo en instalarse...

Sobre el consumo estoy convencido que se puede bajar de la forma como sea, me veo comprando un botecito rígido para poner debajo del pie del acelerador a ver si así consigo bajar el consumo :meparto:


A ver, ahora me asaltan dudas. Me voy a fabricar un manometro mas económico siguiendo este tutorial: [Only registered and activated users can see links]
Vale, supongamos que tiene holgura en el racord del vacio (no creo pero vamos a ponernos en el peor de los casos), en este caso se puede rellenar con NURAL?, ¿NURAL qué numero?
Respecto a las medidas que has puesto, supongo que serán de la boquilla del racord del de gasoil.

javitopia
10/02/2016, 15:45
El "problema" es que la bomba tandem genera tanto vacío, como presión de combustible. Normalmente los manómetros solo miden presión positiva y los vacuometros, pues eso, solo miden vacío, aunque si bien es cierto, que he visto algunos manómetros que miden ambas cosas.

Al grano que me enrollo, según el elsawin debes de medir una presión de combustible de al menos 7.5 bar con el motor a 4.000 rpm, si no lo alcanza bloquea el tubo de retorno, si así si alcanza la presión, hay que cambiar las teóricas de los inyectores si no es así, la bomba está cascada.

Sobre el vacío, no se que valor tiene que alcanzar.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Serggy
10/02/2016, 15:49
En el elsawin sale el de gasoil, el de vació debería de estar, pero ahora mismo no te lo puedo garantizar.

Cito directamente del ELSA:





Poner el motor en marcha y dejarlo funcionar al ralentí.





Aumentar el número de revoluciones a 1500/min.





Leer la presión en el manómetro:




l
Valor teórico: Como mín. 3,5 bar




Si no se alcanza el valor teórico:





Estrangular la tubería de retorno entre el filtro de combustible y la bomba tándem con una mordaza para tubos flexibles.





Efectuar de nuevo la prueba.




Si se alcanza esta vez el valor teórico:





La bomba tándem funciona correctamente. Sustituir los anillos toroidales de los inyectores bomba





Ten en cuenta lo que pone moncho en el manual de poner una llave de paso para mitigar los picos de presión. Sino te garantizo que descojonas el reloj por los picos que pega (Si, la semana pasada descojone uno :mrgreen2:)

Al vació yo le puse pegamento bicomponente y a quedado duro como una piedra.
Las medidas son para el racord de gasoil correcto

Pd: Hay métodos mas efectivos y rápidos de bajar el consumo que calzar el acelerador :laugh:

javitopia
10/02/2016, 15:56
Un tema que me intriga, es que la salida de vacío de la bomba tardem tiene holgura (se nota como el racor metálico que sale de la bomba, pues se puede mover) aunque juraría que por ahí no pierdo vacío, por que con la holgura que tiene, no debería yo tener nada de vacío.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Serggy
10/02/2016, 16:47
El mio tenia juego y con el reloj puesto se veía clarisimo, cuanto tocabas o movías la boquilla pasaba de -1 a -0,6

javitopia
10/02/2016, 16:50
El mio tenia juego y con el reloj puesto se veía clarisimo, cuanto tocabas o movías la boquilla pasaba de -1 a -0,6
Parece pues que le tengo que revisar ese tema pues. Menuda putada va a ser por que anda que no está inaccesible la tandem en el passat

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Biker141080
10/02/2016, 19:23
La boquilla de la bomba tándem no se lo que pasa que al final todas acaban moviéndose. Yo hace unos meses la pegué alrededor con un bicomponente de mural,creó que era nural 21 pero no estoy seguro.
Mejoró algo pero según otra gente esa holgura es normal y el cierre lobhace detrás.
Creó que la mía se vuelve a mover por lo que deduzco que no puede ir rígida y que si pierde vacío sería a chorros y por que el cierre de atrás con la bomba estuviera mal.

javitopia
10/02/2016, 19:33
El motor se mueve respecto a la carrocería y el tubo de vacío es bastante rígido y corto (en seguida llega a un pasamuros donde pasa a la cámara pleural) así que supongo que ese acople tendrá que tener juego o si no casará otra cosa.

De todas formas no estaría de más comprobarlo, ¿alguien sabe que vacío se debe generar? Si no otra prueba que se me ocurre es inducir el vacío en ese circuito (con el mityvac por ejemplo) y ver si se mantiene

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Serggy
10/02/2016, 19:53
Las bombas como por ejemplo las bosch (entre otras marcas) tienen esa boquilla de aluminio y rígida en vez de de plástico y/o móvil . Ahí lo dejo

[Only registered and activated users can see links]


El juego no es axial sino radial, con lo cual almenos en mi motor transversal no tiene mucho sentido.

Serggy
10/02/2016, 19:59
De todas formas no estaría de más comprobarlo, ¿alguien sabe que vacío se debe generar? Si no otra prueba que se me ocurre es inducir el vacío en ese circuito (con el mityvac por ejemplo) y ver si se mantiene

La respuesta esta en la pagina anterior.

javitopia
10/02/2016, 20:17
La respuesta esta en la pagina anterior.
Gracias, al final con tanto dato se me había pasado (de - 0.6 a - 0.8)

Lo que se me hace raro es la diferencia en la presión que debe entregar la tandem y a las presiones resoluciones a las que hay que medir. Yo lo saque del elsawin para un passat variant b6, motor avf.

Por cierto, el elsawin dice que si quitas el tapón para conectar el manómetro, cambies la arandela que debe llevar ese tornillo

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Whitsnak
11/02/2016, 01:27
Novedades en lo referente a consumo.

A pesar de estar en 0.0° a -0.6° el coche al mantener pisado el acelerador al 40-50%, en carretera llana, la velocidad sube linealmente y de repente a 3000-3500 rpm sube más rapido. Me da la sensación de que se comporta como si fuera un angle synchro positivo, en altas tira más que en bajas.
Lo misterioso es que lo tengo en 0.0° a -0.6°.

También si mantengo el pedal del acelerador presionado al 40%-50% el ordenador a bordo marca consumo instantáneo altisimo (21-22 L) conforme van subiendo las rpm, al llegar poco mas de 3000 rpm, el ordenador empieza a bajar bajar y bajar (12-15 L) hasta llegar a 4000 rpm.

Grabé dos videos, mañana lo pongo donde se aprecia tanto en 2a marcha como en 3a marcha.
Tengo pendiente hacer mas pruebas con VagCom grabando la pantalla donde se vea el % del acelerador y consumo instantaneo pero claro, debo hacerlo a estas horas sin trafico...

A ver si esto da mas pistas.


PD: creo que alguien me va a dar una colleja "Whitsnak que te dije?, sabes perfectamente que de la pantalla de ordenador a bordo no es preciso" jajajaaj.

javitopia
11/02/2016, 07:13
Se me hace raro eso que comentas que gana fuerza a las 3000, más aún siendo diésel. De hecho hace nada cuando hice el log del turbo no noté que el coche se lanzase a las 3000 (aunque bueno no estaba pendiente de la velocidad). Si bien es cierto, que poco antes de tener el problema con el tubo de admisión que me reventó (cuando me imagino que la raja ya existía y se estaba agrandando) el coche si que pegaba un tirón a 2050 rpm (además en exactamente ese rango, clavado como un reloj).

¿Tal vez te pase algo parecido, o el caudalímetro o el sensor de presión estén haciendo de las suyas?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Biker141080
11/02/2016, 07:20
Las bombas como por ejemplo las bosch (entre otras marcas) tienen esa boquilla de aluminio y rígida en vez de de plástico y/o móvil . Ahí lo dejo

[Only registered and activated users can see links]


El juego no es axial sino radial, con lo cual almenos en mi motor transversal no tiene mucho sentido.

Si es verdad no me acordaba que las bosch lo tenían rígido,estuve una temporada investigando el tema.

Whitsnak
11/02/2016, 10:15
Se me hace raro eso que comentas que gana fuerza a las 3000, más aún siendo diésel. De hecho hace nada cuando hice el log del turbo no noté que el coche se lanzase a las 3000 (aunque bueno no estaba pendiente de la velocidad). Si bien es cierto, que poco antes de tener el problema con el tubo de admisión que me reventó (cuando me imagino que la raja ya existía y se estaba agrandando) el coche si que pegaba un tirón a 2050 rpm (además en exactamente ese rango, clavado como un reloj).

¿Tal vez te pase algo parecido, o el caudalímetro o el sensor de presión estén haciendo de las suyas?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Recuerda que el coche está con la correa distribución recién hecha (tengo pendiente volver a hacer).
Autoscan registra fallos pero ninguno guarda relación (da fallo de un altavoz y la turbina interior, que en su día comprobé y está OK).

Me parece que toca hacer log a ver si se saca algo.

Lo que sí está claro es que a partir de 3000 rpm aproximadamente en adelante el consumo instantáneo baja bastante (manteniendo el pedal en la misma posición).

codi31
11/02/2016, 10:58
Creo que alguien me va a dar una colleja, "Whitsnak que te dije?, sabes perfectamente que el ordenador a bordo no es preciso"

Me ahorro darte la colleja..:mrgreen:

Tengo cátedra en consumos medios e instantáneos (sobre todo en mi Golf) y como me fiase de lo que me marca, acababa vendiendo el coche. Ayer mismo me dio otra clase magistral de desconcierto. Arranco el coche en el garaje completamente frío, consumo medio de 6.3 y marcando de autonomía 300 kilómetros. No pasé de 110 en todo el camino, cambiando a 2.000 vueltas hasta que calentó y luego a la velocidad citada por tema de radares y tráfico. Me haría como mucho 35 kilómetros y la autonomía bajó a 220 kilómetros y el consumo medio subió a 6.8 cuando aparqué en Madrid para ir a hacer mis gestiones.

Cojo el coche completamente frío en Madrid, me vengo a mi casa, el ordenador de abordo marca 220 kilómetros por hacer y consumo medio 6.8 como he citado antes. Pues desde Madrid capital pillando tráfico y demás, llegando a mi casa tras 35 kilómetros, y encima buscando una ITV por mi zona y pueblos de al lado, pasar ITV con la famosa aceleración en vacío y demás, y encima ir a un centro comercial, la autonomía no bajó de 220 kilómetros y el consumo medio bajó a 6.2 pillando tráfico y todo ciudad. Cómo se come esto?? alguna explicación??

Yo no veo una explicación razonable, no la encuentro, salvo que sea lo que yo vengo diciendo. Que el ordenador de abordo marca más bien lo que le sale de los cataplines y me debo de fiar lo justo. Una temporada parece un mechero, otras parece un tanque, otras veces en un mismo viaje parece un tanque y un mechero a la vez, otras veces la autonomía no baja y otras veces parece que tengo el depósito agujereado, y el motor y sus valores siguen igual de bien. Le pego fuego al cuadro?? o me río y me fío poco o nada?? pues eso, lo mismo te digo a ti..:mrgreen2:

[MaNdAx]
11/02/2016, 14:21
Me ahorro darte la colleja..:mrgreen:

Tengo cátedra en consumos medios e instantáneos (sobre todo en mi Golf) y como me fiase de lo que me marca, acababa vendiendo el coche. Ayer mismo me dio otra clase magistral de desconcierto. Arranco el coche en el garaje completamente frío, consumo medio de 6.3 y marcando de autonomía 300 kilómetros. No pasé de 110 en todo el camino, cambiando a 2.000 vueltas hasta que calentó y luego a la velocidad citada por tema de radares y tráfico. Me haría como mucho 35 kilómetros y la autonomía bajó a 220 kilómetros y el consumo medio subió a 6.8 cuando aparqué en Madrid para ir a hacer mis gestiones.

Cojo el coche completamente frío en Madrid, me vengo a mi casa, el ordenador de abordo marca 220 kilómetros por hacer y consumo medio 6.8 como he citado antes. Pues desde Madrid capital pillando tráfico y demás, llegando a mi casa tras 35 kilómetros, y encima buscando una ITV por mi zona y pueblos de al lado, pasar ITV con la famosa aceleración en vacío y demás, y encima ir a un centro comercial, la autonomía no bajó de 220 kilómetros y el consumo medio bajó a 6.2 pillando tráfico y todo ciudad. Cómo se come esto?? alguna explicación??

Yo no veo una explicación razonable, no la encuentro, salvo que sea lo que yo vengo diciendo. Que el ordenador de abordo marca más bien lo que le sale de los cataplines y me debo de fiar lo justo. Una temporada parece un mechero, otras parece un tanque, otras veces en un mismo viaje parece un tanque y un mechero a la vez, otras veces la autonomía no baja y otras veces parece que tengo el depósito agujereado, y el motor y sus valores siguen igual de bien. Le pego fuego al cuadro?? o me río y me fío poco o nada?? pues eso, lo mismo te digo a ti..:mrgreen2:


En tu GOLF tienes dos parciales como los FIS rojos? Lo digo porque al menos en el mio tienes dos consumos medios, el parcial que se resetea solo cada día o cada vez que coges el coche después de X horas y luego tienes un parcial que se resetea solo cada 10.000km o manual con su otra media de consumo. En definitiva ambos marcan una autonomía diferente ya que se basan en diferentes medias, no es lo mismo calcular sobre la media de las últimas horas, que sobre una media de 5.000/10.000km.

En mi caso los consumo son bastante acertados. Cierto es que lleva un índice de correción manipulado por mí de 109%, ya que llevaba la variable para las llantas en 16 en su momento. Desde entonces si marca 1100km, haces esos 1100 siempre y cuando no varíes el modo de conducción. Es más he tenido dos experiencias desagradables que te indica que te da para 10km :S y viendo los litros que después rellené doy fe que era cierto :lol:

javitopia
11/02/2016, 14:24
Un polo del 2003 y un ibiza del mismo año lo tienen, no tan bonito como el fis (lo ponen en el reloj) pero tienen ambos

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Whitsnak
11/02/2016, 14:47
No olvidemos que a igualdad de motor hay foreros que han hecho 1000-1200 km de autonomia mientras que otros como javitopia y yo hacemos 800-850 km.

Yo sigo indagando en lo referente al consumo, a ver si me escapo con la pareja por ahi y a ver si soy capaz de sacar 1000 km con un deposito.

Serggy
11/02/2016, 15:25
Ami el consumo medio del cada deposito que da el cuadro me suele cuadrar +-0,3-0,5.

Cuanto mas cortos los trayectos peor. Para hacer la media se cogen lecturas cada 300metros del instantáneo, como en ese momento te pille saliendo del un semaforo la media se va a la mierda. En el a3 que hay en casa mucho mas moderno coje lecturas cada pocos segundos, asi es mucho mas preciso.

Las medias historias, creo y solo creo que se hacen cogiendo la media total de trayecto. Es decir la media que se resetea a las pocas horas de estar apagado.

[MaNdAx]
12/02/2016, 07:49
Ami el consumo medio del cada deposito que da el cuadro me suele cuadrar +-0,3-0,5.

Cuanto mas cortos los trayectos peor. Para hacer la media se cogen lecturas cada 300metros del instantáneo, como en ese momento te pille saliendo del un semaforo la media se va a la mierda. En el a3 que hay en casa mucho mas moderno coje lecturas cada pocos segundos, asi es mucho mas preciso.

Las medias historias, creo y solo creo que se hacen cogiendo la media total de trayecto. Es decir la media que se resetea a las pocas horas de estar apagado.


En tu caso, si lo tienes tan controlado el porcentaje de error, podrías ajustarlo con el vagcom y dejarlo fino del todo.

Serggy
12/02/2016, 10:18
;672957']En tu caso, si lo tienes tan controlado el porcentaje de error, podrías ajustarlo con el vagcom y dejarlo fino del todo.

Si, en los golf y demás si que tengo oído que se puede, pero por desgracia en los ibiza no deja.

codi31
12/02/2016, 10:24
;672789']En tu Golf tienes dos parciales como los FIS rojos?

Si claro, llevo un cuadro Sport Edition MFA (media pantalla de ordenador de abordo) con 2 parciales diferentes. Ya me gustaría a mi llevar FIS entero, pero son más difíciles de ver que un billete de 500€

La verdad voy siempre conduciendo visualizando la autonomía (es costumbre) no voy mirando el consumo medio, más que nada porque si no me obsesionaría con bajarlo y con el consumo y no disfrutaría del coche (me conozco) pero sé que haría falta un ajuste del consumo por Vag-Com, pero el cabrito de mi Golf no se deja, da error.

Sinceramente, jamas en los 13 años de vida, me he propuesto ver cuántos kilómetros se hace con un depósito sacando el aire al máximo y llenado hasta la boca. Me preocupo más de disfrutar con él que de mirar el bolsillo, que para algo elegí ese Golf. Sé que la última vez que llené el depósito la autonomía me marcaba por hacer 1.050 kilómetros, pero se hizo bastantes menos, creo que no más de 750/800 kilómetros. Salu2

P.D: Como no miro consumos ni intento hacer medias, este pasado Miércoles fui a pasar la ITV, y di en la prueba de c02 0.28 haber que coches con 13 años pueden decir que dan ese valor. :lol:

JONHY
12/02/2016, 11:00
Hola a todos!!!
Bueno yo creo que eso de la media de conducion, influyen varios factores uno por supuesto es el coche, y otro es el conductor y el tipo de conducción que tenga con el mismo coche 2 conductores pueden sacar medias muy diferentes ( los dos tirando hacer una conduccion eficciente ).
Influyen ciertas cosas como los recorrido el aprovechamiento de inercia, cantidad de aceleraciónes y cuanto se acelerera (% que se pisa el pedal), e inclusive la frenada.

Yo por ejemplo conentando lo que dice codi di tengo por costumbre sacar el aire al deposito y llenar a tope, en carretera todo sin bajar de 130kmh le hago unos 1100km, luego si ando a ciudad unos 900km, y si cuadra que todo es ciudad 840km aprox. Hablo del a3 tdi 90cv repro.

No os rayeis mucho con las medias por eso digo mismo coche diferented conductores varia mucho

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

bombermanbc
04/08/2016, 21:29
Buenas.

Andaba yo asustado con mi coche. Un viaje de 400km que hice todo por autopista saque la media a mano y rondaba los 7l/100km. Claro acostumbrado a un ibiza 110cv pues es notable. En este aparte llevo llanta 18.y 225 de ancho.

Hoy he hecho un encargo,de casa al desguace y vuelta por camino de montaña. la media entre 8 y 9l/100km. Y iba tranquilo que habia niebla y el suelo estaba mojado.

Yo hago como codi, solo que llevo puesto los km que estoy hacioendo. Porque si no me rayo mucho jeje

Whitsnak
04/08/2016, 23:29
Llevas repro?

Yo en mi Passat llevo de marcador 5.6 L/100km pero real anda en 6-6.8 L/100 km (apretando un poco y en terreno vasco que es sube y baja), ahora mismo me encuentro fuera y es llaneando, ahi podré sacar consumos más contenidos.

Ah y llevo repro light, 160 cv más o menos.

bombermanbc
06/08/2016, 09:55
Llevas repro?

Yo en mi Passat llevo de marcador 5.6 L/100km pero real anda en 6-6.8 L/100 km (apretando un poco y en terreno vasco que es sube y baja), ahora mismo me encuentro fuera y es llaneando, ahi podré sacar consumos más contenidos.

Ah y llevo repro light, 160 cv más o menos.

Si llevo repro. Hecho por uno del local.

Whitsnak
06/08/2016, 11:04
Si llevo repro. Hecho por uno del local.
Que bien, que interesante. Ya tengo ganas de ver ese Passat.

Bueno por mi parte creo que este post está finiquitado.
La resolución es que influye muchísimo la forma de conducir, el no tener tempomat, la orografia (soy de Euskadi y aqui son todo sube y baja, curvas, etc etc).

Y no solo eso sino que al acelerar me gusta sentir como sube de vueltas y ver como se alejan los demás coches por el retrovisor panorámico.
Poco más puedo decir, el motor goza de muy buena salud, sonido redondo, no consume aceite (muy poco) estoy pendiente en bajar a 5W30 y ver como se comporta.

Lo único que da bastante por saco es el bimasa, sonido a lata (no siempre lo hace) y ahora ha vuelto a fallar el climatronic que a falta de más pruebas físicas y por VagCom lo dejaré para la vuelta.

Lo demás muy contento con el coche, le tinté las lunas y quedaron excelente.

codi31
06/08/2016, 11:24
Me alegro que des el tema por finiquitado tío. Seguro que cuando cambies el bimasa, vas a notar más aún las bondades de ese pedazo de motor, y seguro se mitigan otros problemas. A disfrutarlo. :thumbsup:

Xabalbas
15/08/2016, 23:59
Hola Whitsnak. Yo por experiencia propia te diría que puedes tener algo sucio. Por ejemplo el turbo. Un turbo sucio sube mucho el consumo.Yo usé un spray directamente a la admision para limpiar el turbo creo que era marca auxol, y note una mejora de 0.3 litros mas o menos y mejor respuesta. Te hablo del ibiza e , no del passat :) .
Un caudalimetro un poco sucio sube mucho el consumo. Un filtro de aire sucio sube mucho el consumo.
Una correa mas prieta tambien sube el consumo.
A mi me pasó tener el compresor del A.A en mal estado y retenía fuerza, subiéndome el consumo considerablemente hasta que llego el calor y me di cuenta que no funcionaba y era eso el causante del consumo.
La bomba tamdem me extraña que pueda ser. A mi se me estropeo y me lleno de aceite el deposito de gasoil y el motor se movía tanto que parecia que quería salirse de su sitio. También me imagino que la bomba tamdem tendra mas de una avería diferente.
De todas formas y como bien dices, ya es un coche del 2001 y ya son unos añitos. Puede tener perdida de compresion tranquilamente pero al estar acostumbrado, no te enteras.
No me acuerdo si me dijiste si tenias la egr anulada o no, pero ya sabes que si la tienes anulada te puede subir hasta 1 litro a los 100.
Incluso me pasó a mi, tener un rodamiento mal (rueda trasera copiloto) que aparentemente no vibraba ni hacia ningun ruido pero estaba mal y me consumia 0.5 litros mas como minimo. Si subias las ruedas y le dabas vuelta la de la izquiera daba 7 y la que estaba mas daba 1. La cambié y tambien me bajo el consumo.
Mi passat 2.0 170 del 2006 ahora tiene un consumo medio de 7,4 pisandole solamente a las salidas de los peajes.No se si es mucho o poco , porque no conoszco nadie mas con este coche y este motor
Espero haberte ayudado en algo.Un saludo

Whitsnak
16/08/2016, 00:19
Hola Xabalbas!, tal y como escribí un poco antes lo doy por finiquitado. El coche está perfecto.

Como ya dije me pesa el pie y me gusta darle cera de vez en cuando, sobretodo en adelantamientos.

Ahora está repro dando unos 160 cv a ojo y de consumo anda en 5.6 L/100 km en autovia a 130-140.

Xabalbas
16/08/2016, 11:46
Hola Xabalbas!, tal y como escribí un poco antes lo doy por finiquitado. El coche está perfecto.

Como ya dije me pesa el pie y me gusta darle cera de vez en cuando, sobretodo en adelantamientos.

Ahora está repro dando unos 160 cv a ojo y de consumo anda en 5.6 L/100 km en autovia a 130-140.

Pues la verdad es que ahora está muy bien de consumo con esos cv´s.