PDA

Ver la Versión Completa : Mi A3 TDI no anda!!!



A3TDI110
11/05/2009, 19:58
Hola, lo primero presentarme en este foro del cual me han hablado muy bien y agradecer de antemano vustras respuestas.

Resulta que hace cosa de 2 meses compré de segunda mano un A3 TDI 110 motor AHF de agosto del 99. Resulta que el coche tien e una falta de potencia bastante apreciable ya que le cuesta horrores pasar de los 140 y noto como que no estira mas alla de las 3.000 rpm y si lo hace es con mucha dificultad.

He leido en varios foros acerca del tema y parece ser cosa del caudalimetro, fui a un desguaze y me vendieron uno que por lo visto era de un siniestro en buen estado y lo puse ayer y sali a dar una vuelta y noto el coche incluso peor, solo le hize unos 10 kms. Es cierto que hay que darle tiempo aq la centralita para que coja los valores del nuevo caudalimetro???

Hay alguna forma de comprobar el caudalimetro antes de ir a comprar uno nuevo???

Quiero ir yo mismo descartando cosas hasta dar con la averia ya que si lo llevo al taller seguro que empiezan a cambiar pìezas a lo loco con el siguiente palo para mi bolsillo.

saludos.

El3ndiL
11/05/2009, 20:05
Para ver bien el problema hay que hacerle un log con el VAG-COM y ver donde esta la perdida, pueden ser muchas cosas y que no sea el cauda.

En el foro tienes informacion de como hacer un log.

A3TDI110
11/05/2009, 20:13
Pues si, tienes razon. Creo que lo mejor va a ser hacerme con el VAGCOM, sabeis donde puedo conseguirlo sin tener que pedirlo fuera de españa???

FrAN_oC
11/05/2009, 20:16
Puedes probar a desconectar el caudalímetro y ver si mejora la cosa. Al desconectarlo, la centralita hace una ponderación del valor de admisión a "piñón" con una cifra si mal no recuerdo de 850mg/stroke, que es un valor medio (debería de andar más...). Si con él quitado te va mejor, es que ambos caudas están rotos.

Si no mejora, revisa los manguitos porque tendrás fuga (aunque no suene).

También tendrías que revisar el sistema de vacío (tubitos que van a las electroválvulas N18 y N75).

Ya nos cuentas. Y bienvenido!!

Salu2!

alberto_amc
11/05/2009, 20:24
Lo primero, bienvenido. Así a bote pronto, no se puede diagnosticar sin tener más información, pueden ser tantas cosas.....

Lo ideal, es que digas de donde eres, y tratar de que alguien de tu zona de pase el vagcom.

Un saludo :ok:

A3TDI110
11/05/2009, 20:26
Soy de Alicante, si alguien me puede pasar el vagcom estaria muy agradecido. De todas formas mi intencion es hacerme con uno. saludos.

alberto_amc
11/05/2009, 20:34
Puedes probar a desconectar el caudalímetro y ver si mejora la cosa. Al desconectarlo, la centralita hace una ponderación del valor de admisión a "piñón" con una cifra si mal no recuerdo de 850mg/stroke, que es un valor medio (debería de andar más...). Si con él quitado te va mejor, es que ambos caudas están rotos.

Si no mejora, revisa los manguitos porque tendrás fuga (aunque no suene).

También tendrías que revisar el sistema de vacío (tubitos que van a las electroválvulas N18 y N75).

Ya nos cuentas. Y bienvenido!!

Salu2!

Fran, creo que lo de desconectar el cauda es para los 1.8T, en los Tdi no funciona, al menos en los míos xD

FrAN_oC
11/05/2009, 20:40
Pues no se... yo se de algún caso que mejoró al desconectarlo... lo que no se es como de "muerto" estaba ese cauda, jejeje

Si conoces alguien con un TDI 110, pídele prestado el cauda 5 minutos para probar.

Salu2!!!

A3TDI110
11/05/2009, 20:48
Lo primero que haré será comprar un bote de spray limpiador de contactos residuo 0 y probar ambos caudalimetros a ver si notase alguna mejoria con alguno de ellos.

Lo que no se es si los efectos del cambio de cauda se notan al momento o tiene que pasar un tiemp opara que la centralita coja los nuevos valores. saludos.

alberto_amc
11/05/2009, 20:49
Lo primero que haré será comprar un bote de spray limpiador de contactos residuo 0 y probar ambos caudalimetros a ver si notase alguna mejoria con alguno de ellos.

Lo que no se es si los efectos del cambio de cauda se notan al momento o tiene que pasar un tiemp opara que la centralita coja los nuevos valores. saludos.

Si funciona, funciona, eso de que tarde tiempo en adaptarse, es con las repros o cosas mayores.

Para limpiar el cauda, alcohol isopropílico de las farmacias. El resto, salvo excepciones, lo joden del todo xD

FrAN_oC
11/05/2009, 20:50
Yo lo quitaría, probaría, lo limpiaría , y si no, pues a tirar de vag-com xD

Salu2!

A3TDI110
11/05/2009, 20:53
Yo lo quitaría, probaría, lo limpiaría , y si no, pues a tirar de vag-com xD

Salu2!

eso es lo que quiro comprar un vagcom a ver si me recomendais algun sitio que no sea por ebay


Si funciona, funciona, eso de que tarde tiempo en adaptarse, es con las repros o cosas mayores.

Para limpiar el cauda, alcohol isopropílico de las farmacias. El resto, salvo excepciones, lo joden del todo xD

y como es el procedimiento para limpiarlo con alcohol???

juliantdi
11/05/2009, 21:24
Lo suyo como te han dicho arriba seria tirar de VAG-COM lo primero, ver que errores da y hacer un par de gráficas....

Ante la falta del mismo te comento lo que yo haria:

-desconectar el caudalimetro, si mejora, ya sabes de que es...

-una pregunta ¿te lo hace siempre? o hay veces que cuando lo paras y lo arrancas ya no lo hace ( si es así puede ser la valvula N75)

-¿el del desguace tiene la misma referencia del tuyo? es que el del 110cv no vale para el 150 etc.... cada modelo tiene el suyo

-cuidado al limpiarlo, yo el que tenia lo acabé jodiendo más... con mucha paciencia y despacito... usa limpiador de contactos residuo cero


de todas formas unas gráficas ayudarian muchisimo


suerte

A3TDI110
11/05/2009, 21:40
Lo suyo como te han dicho arriba seria tirar de VAG-COM lo primero, ver que errores da y hacer un par de gráficas....

Ante la falta del mismo te comento lo que yo haria:

-desconectar el caudalimetro, si mejora, ya sabes de que es...

-una pregunta ¿te lo hace siempre? o hay veces que cuando lo paras y lo arrancas ya no lo hace ( si es así puede ser la valvula N75)

-¿el del desguace tiene la misma referencia del tuyo? es que el del 110cv no vale para el 150 etc.... cada modelo tiene el suyo

-cuidado al limpiarlo, yo el que tenia lo acabé jodiendo más... con mucha paciencia y despacito... usa limpiador de contactos residuo cero


de todas formas unas gráficas ayudarian muchisimo


suerte

Hola, el caudalimetro es la misma referencia e identico, mañana probaré a desconectar a ver como va.

esto lo hace siempre, me di cuenta hace 2 semanas que hize un viaje largo y fue cuando me di cuenta de que no pasa de 140 ya que antes apenas lo habia sacado a carretera solo le he hecho unos 3.000 kms desde que lo tengo y tiene 194.000 kms reales.

Tambien tengo un ibiza SDI 1,9 que mal que bien se pone a 170 o mas y por eso me sorprendio que este no andase mas aunque tenga mas aceleracion.

badulaque
11/05/2009, 22:34
Hola A3TDI110, yo tengo un golf 4 con el mismo motor, AHF.
Lo cierto es k siempre lo note un poco perezoso excepto cuando le limpie la N75 y a posteriori se la cambie, sin olvidarnos de la EGR (limpieza colectores)
Prueba como te han dicho a desconectar el cauda a ver si mejora, si no lo hace pues mal rollo (deberia mejorar)
En tal caso saca la N75, dale la vuelta boca abajo, y echale limpiador contactos residuo 0 por las entradas blancas, solo por las blancas, para limpiarla, si puedes de paso antes de nada, desmonta algun tubo de la admision (el mas proximo a la egr) para intentar ver algo, por experiencia te digo k el mio con esos mismos kms, estaba completamente todo atascado y no andaba nada, y no te olvides de los filtros, las cosas hay ke verlas desde el principio al fin.
Por cierto, echa mucho humo?? de k color?? Pica en la nariz???
En frio??? Sube rapido de vueltas si le pisas en marchas cortas????
Te mancha de negro la parte trasera???

Pueden ser mil cosas como han dicho, pero dime al menos si revoluciona bien en marchas cortas, mira k ese motor tiene k silvar el turbo, no demasiado pero si k se escucha, y en primera segunda y tercera tiene k subir de vueltas cagando leches.

Ya nos contaras, porque si no, no t keda otra k usar vag-com.

lebrillo
11/05/2009, 22:38
jejeje, badulaque te ha puesto deberes.... jejeje
A ver si alguien de alicante quiere quedar contigo y te hace una diagnosis y un log.

Por cierto, badulaque, recuerda que esta prohibido por las normas del foro escribir en modo sms.

un saludo

badulaque
11/05/2009, 23:06
jejeje, badulaque te ha puesto deberes.... jejeje
A ver si alguien de alicante quiere quedar contigo y te hace una diagnosis y un log.

Por cierto, badulaque, recuerda que esta prohibido por las normas del foro escribir en modo sms.

un saludo


Sorry, se me va. xDD

javizzz
11/05/2009, 23:15
Soy de Alicante, si alguien me puede pasar el vagcom estaria muy agradecido. De todas formas mi intencion es hacerme con uno. saludos.

si te interesa, pasate por mi taller y le hechamos un buen vistazo.......... aca tengo de todo para hacer comprobaciones...............

yo soy de murcia capital...........

A3TDI110
12/05/2009, 20:57
Lo acabo de probar con el cauda desconectado, da la impresion de que anda mejor aunque tengo que probarlo de segido con y sin el porque desde el domingo no lo uso que fue cuando le puse el cauda de desguaze y solo lo saque unos kms y como ando con el de empresa que es un corsa 1,3 cdti que es un molinillo no se exactamente si hay diferenca a a como andaba el domingo.

El finde hare pruebas en condiciones con ambos caudas y sin el y saldre de dudas y colgaré unos videos para ver que os parece.

saludos.

P.D. javizzz, lo tendré presente igual te hago una visita :ok:

javizzz
12/05/2009, 21:02
P.D. javizzz, lo tendré presente igual te hago una visita :ok:

que es por hobby, eh??????? no es un taller profesional.......... podes venirte el dia que quieras, y nos quedamos hasta la hora que sea............

;)

A3TDI110
12/05/2009, 21:23
que es por hobby, eh??????? no es un taller profesional.......... podes venirte el dia que quieras, y nos quedamos hasta la hora que sea............

;)

Gracias javizzz murcia me queda a 2 pasos igual el fin de semana podria acercarme primero voy a descartar que sea el caudalimetro. saludos :ok:

lebrillo
12/05/2009, 23:58
¿no conoces a ningun amigo, compañero, familiar... que tenga un tdi 100, 110, 115 cvs?
Si te prestan su caudalimetro puedes probar.

A3TDI110
15/05/2009, 20:35
Si funciona, funciona, eso de que tarde tiempo en adaptarse, es con las repros o cosas mayores.

Para limpiar el cauda, alcohol isopropílico de las farmacias. El resto, salvo excepciones, lo joden del todo xD


Bueno pues he desmontado uno de los 2 caudalimetros y he extraido lo que es el componente que me ha costado mucho sacar esos tornillos tan raros que trae :cry:

Ahora como hago para limpiarlo con alcohol??? lo sumerjo??? se joderá la electronica???

javizzz
15/05/2009, 20:38
Ahora como hago para limpiarlo con alcohol??? lo sumerjo??? se joderá la electronica???

noup, con limpiacontactos 0% residuos, que compras en algunas ferreterias o si no, en casas de electronica.....

varian mucho los precios....... yo uso el de tres en uno (NO ES TRES ES UNO) que vale unos 6,50€ el tarrito......

despues, con un isopo, le das suavecito, y listo.........

A3TDI110
15/05/2009, 21:16
noup, con limpiacontactos 0% residuos, que compras en algunas ferreterias o si no, en casas de electronica.....

varian mucho los precios....... yo uso el de tres en uno (NO ES TRES ES UNO) que vale unos 6,50€ el tarrito......

despues, con un isopo, le das suavecito, y listo.........

pero entonces no lo sumerjo en alcohol despues??? porque los filamentos no estan muy accesibles.

Se le ve muy sucio???

[Only registered and activated users can see links]

javizzz
15/05/2009, 21:18
Se le ve muy sucio???

ni idea, el mio no es asi..........

:)

A3TDI110
15/05/2009, 21:24
[Only registered and activated users can see links]

fluorescent
15/05/2009, 23:18
[Only registered and activated users can see links]
segun la foto me parece que tienes un cauda de los compatible que no tiene ninguna garantia.Lo se de mi propia experiencia mi coche anda ahora con uno y la verdad es que tengo un miedo en el cuerpo por saber que no es un bosch.Lo compre por joder el mio con la dichosa limpieza.La mejor limpieza es con un bastoncillo con algodon meterlo por la ventanita que tiene y girar poco a poco.Sin ningun producto ya que lo jode al instante.En la cabeza el caudalimetro tiene una pastilla ceramica que contiene una resistencia integrada de platinum y dentro esta lleno de gel para las vibraciones,polvo humedad e.t.c.Si no mejora despues de esto a cambiar el cauda siempre por uno original no mires en el ahorro qe a mi me ha pasado y al final me gaste el doble.Yo le heche spray 0 residuos y adios cauda.El spray era de los mejores ya que lo uso en electronica al limpiar lentes laser.

javizzz
16/05/2009, 00:37
Yo le heche spray 0 residuos y adios cauda

uta.........

no lo sabia...........

:(

fluorescent
16/05/2009, 10:25
pues ahora ya lo sabes solo mira la foto del caudalimetro y veras como esta acabado
los plasticos mal pegados parece que esta hecho a manos.Y despues la refrencia seguro que no es la misma.Yo tengo uno igual y se nota frente a un bosch vamos desde el avion.Lo tengo puesto a mi coche y funciona pero se nota que a la centralita no le gusta mucho.Ya os mandare fotos del bosch abierto.

fluorescent
16/05/2009, 10:31
La verdad que el spray no le hace mucho apaño si tiene mierda se la mete en un pequeño agujero que tiene la dichosa pastilla y al arrancar... por lo menos a mi se me ha ido.Y funcionaba porque lo comprobe con el vag solo queria hacerle algo preventivo.despues lo medi y me daba error del caudalimetro.Me puse a abrirlo y vi que en la cabeza tiene una pastilla con un agujero en medio y la mierda del spray dentro pero ya era muy tarde.

fluorescent
16/05/2009, 10:32
otra cosa la junta de goma el original la tiene verde no azul por si le sirve de algo

A3TDI110
16/05/2009, 11:55
Pues es BOSCH y es el original tengo 2 iguales :silbando:

[Only registered and activated users can see links]


He encargado el bote de limpiador de contactos residuo 0 y a la tarde me lo traen...

A ver si alguien podria explicarme como lo aplico, que cantidad le echo, etc.

Gracias.

A3TDI110
16/05/2009, 11:56
otra cosa la junta de goma el original la tiene verde no azul por si le sirve de algo

la junta es verde pero por efecto de la foto se ve azul, es original BOSCH

javizzz
16/05/2009, 12:13
es que yo tengo otro caudalimetro, el que es una pieza entera, pierburg, y de toda la vida le he metido limpiacontactos, y todavia va bien.......

compre uno nuevo por las dudas, pero funcionan los dos igual.......

lo unico que empece a hacerle diferente, fue pasarle un isopo con el destornillador electrico, muy suave, y le sacaba un poco mas de mugre........

pero, por lo menos al mio, nunca le hizo nada el limpiacontactos........

:(

A3TDI110
16/05/2009, 12:18
es que yo tengo otro caudalimetro, el que es una pieza entera, pierburg, y de toda la vida le he metido limpiacontactos, y todavia va bien.......

compre uno nuevo por las dudas, pero funcionan los dos igual.......

lo unico que empece a hacerle diferente, fue pasarle un isopo con el destornillador electrico, muy suave, y le sacaba un poco mas de mugre........

pero, por lo menos al mio, nunca le hizo nada el limpiacontactos........

:(

Que es eso de isopo??? y destornillador electrico???

Perdon por mi ignorancia:silbando:

javizzz
16/05/2009, 12:22
Que es eso de isopo??? y destornillador electrico???

Perdon por mi ignorancia:silbando:

isopos.........

[Only registered and activated users can see links]

destornillador electrico...........

[Only registered and activated users can see links]

:)

A3TDI110
16/05/2009, 12:46
Pues no se, le echare medio bote de limpiador a ver lo que pasa.

tambien miraré a ver si soy capaz de desmontar la EGR y limpiarla asi voy descartando cosas

javizzz
16/05/2009, 12:49
Pues no se, le echare medio bote de limpiador a ver lo que pasa.

MEDIO BOTE??????? ESTAS LOCO??????????

con un poquito, alcanza..........

poneselo en varias etapas.........

le hechas un buen chorro, le pasas, le hechas otro, y asi asi........ dejandoselo actuar un poco, y listo..........

con un bote tenes para limpiar unos 400 medidores de masa de aire (mentira, pero tenes para varios).........

A3TDI110
16/05/2009, 13:06
MEDIO BOTE??????? ESTAS LOCO??????????

con un poquito, alcanza..........

poneselo en varias etapas.........

le hechas un buen chorro, le pasas, le hechas otro, y asi asi........ dejandoselo actuar un poco, y listo..........

con un bote tenes para limpiar unos 400 medidores de masa de aire (mentira, pero tenes para varios).........

Pero despues le echo alcohol????

javizzz
16/05/2009, 13:10
Pero despues le echo alcohol????

pa que??????? eso es una mezcla de alcoholes, solventes, blah blah........

:)

A3TDI110
16/05/2009, 13:16
pa que??????? eso es una mezcla de alcoholes, solventes, blah blah........

:)

Ok. asi lo haré :thanks:

A3TDI110
16/05/2009, 16:10
Al final no me traen hasta el lunes el spray limpiacontactos así que me he puesto ha desmontar la EGR...como la veis???? :meparto:

[Only registered and activated users can see links]

javizzz
16/05/2009, 16:12
Al final no me traen hasta el lunes el spray limpiacontactos así que me he puesto ha desmontar la EGR...como la veis???? :meparto:

ah, que lindo.........!!!!!!!!! tirala a la basura........... hehehehehehe..........

no me quiero imaginar como estan los colectores..........

:)

A3TDI110
16/05/2009, 16:36
ah, que lindo.........!!!!!!!!! tirala a la basura........... hehehehehehe..........

no me quiero imaginar como estan los colectores..........

:)

Crees que de ahi me puede venir la perdida de potencia????

javizzz
16/05/2009, 16:58
Crees que de ahi me puede venir la perdida de potencia????

y, mira, la verdad, no tengo demasiada experiencia al respecto, porque el unico coche que he tocado es el mio............ y yo tengo la EGR anulada.......!!!!!!!

pero con los colectores sucios, el coche no va redondito, menos a ralenti...........

esta claro que mal no le vendria una buena limpieza.......

A3TDI110
16/05/2009, 19:41
Bueno pues la EGR la he limpiado y no me gustaria montarla dejando el colector en ese estado tan lamentable pero el problema es que no hay forma de soltar los tornillos, va con 4 de allen pero estan durisimos. Mañana voy a montarl la EGR calentar el coche y vuelta a desmontar a ver si en caliente consigo sacarlos

javizzz
16/05/2009, 19:52
a ver si en caliente consigo sacarlos

hehehehehehehehehe.......... estas chiflado........... despues contame con cuantas quemaduras terminaste de sacar el colector...........

supongo que seran seis tornillos, no 4, y desmonta lo que tengas que desmontar para sacarlos comodo, usando una palanca y con suavidad, y, desde ya, como jodas un tornillo, mi consejo, no te desesperes, y anda directo a una ferreteria industrial, y comprate unos buenos quitaesparragos (12€ aprox el juego, y te vas a enamorar de ellos).........

ah, de donde sos???????

:)

JaviEsco
16/05/2009, 20:15
No se te ocurra hacerlo con el coche caliente porque te vas a quemar fijo....y coge una cuchara y a por el brownie ese que tienes....joder no había visto ninguna tan sucia, haces mucha ciudad?

A3TDI110
16/05/2009, 20:16
hehehehehehehehehe.......... estas chiflado........... despues contame con cuantas quemaduras terminaste de sacar el colector...........

supongo que seran seis tornillos, no 4, y desmonta lo que tengas que desmontar para sacarlos comodo, usando una palanca y con suavidad, y, desde ya, como jodas un tornillo, mi consejo, no te desesperes, y anda directo a una ferreteria industrial, y comprate unos buenos quitaesparragos (12€ aprox el juego, y te vas a enamorar de ellos).........

ah, de donde sos???????

:)

Hombre, tampoco lo voy a hacer con el motor muy caliente esperare a que temple un poco...

No se que par de apriete llevarán pero estan durisimos espero que en caliente mañana pueda sacar el colector y limpiarlo.

Soy de alicante

A3TDI110
16/05/2009, 20:21
No se te ocurra hacerlo con el coche caliente porque te vas a quemar fijo....y coge una cuchara y a por el brownie ese que tienes....joder no había visto ninguna tan sucia, haces mucha ciudad?

Pues mira, aqui tienes otra mas sucia todavia :meparto:

[Only registered and activated users can see links]

nacsand
16/05/2009, 20:25
Hola amigos,

Madre mía !!!!!!! si que están sucios, viendo así la EGR, ya puestos te recomiendo desmontes los colectores para limpiarlos. Muy posiblemente tu pérdida de potencia venga de ahí.

De todas las maneras yo lo limpiaría para poder descartar estas piezas.

Un saludo a todos.

A3TDI110
16/05/2009, 20:26
Hola amigos,

Madre mía !!!!!!! si que están sucios, viendo así la EGR, ya puestos te recomiendo desmontes los colectores para limpiarlos. Muy posiblemente tu pérdida de potencia venga de ahí.

De todas las maneras yo lo limpiaría para poder descartar estas piezas.

Un saludo a todos.

Pues en ello estoy pero estan durisimos los tornillos del colector y no hay dios que los saque

javizzz
16/05/2009, 20:47
Soy de alicante

listo.......

si queres, venite mañana para murcia y le hacemos todo lo que le quieras hacer..........

aca tengo lugar para hacer lo que querramos........

ademas, por si no lo sabes, a estas cosas ya las he hecho mil veces, tengo herramientas, blah blah..........

el motor a mi cochecito se lo cambie yo integro........

si te animas, dejame un mensaje esta noche, y ya quedamos.......

saludos.........

:)

A3TDI110
16/05/2009, 21:20
listo.......

si queres, venite mañana para murcia y le hacemos todo lo que le quieras hacer..........

aca tengo lugar para hacer lo que querramos........

ademas, por si no lo sabes, a estas cosas ya las he hecho mil veces, tengo herramientas, blah blah..........

el motor a mi cochecito se lo cambie yo integro........

si te animas, dejame un mensaje esta noche, y ya quedamos.......

saludos.........

:)

Gracias compañero :ok:, tengo desmontado todo el tinglado de EGR manguito de intercooler, toma de aire etc y montaré lo inprescindible para arrancarlo unos minutos y pille temperatura a ver si así salen los p**** tornillos. Me he hecho un invento cortando un trozo de llave de allen y metiendolo en la carraca en un vaso del 6. Yo tambien me estoy montando un pequeño taller en el garaje y poco a poco voy comprando herramienta. El verano pasado hize una obra de coj****!! le cambie el radiador de la calefaccion al ibiza, 11 horas de mano de obra me presupuestaron en el taller y yo lo hize en 20 :lol:

nacsand
16/05/2009, 21:29
Hola amigos,

Los tornillos de los colectores es verdad que es jodi.. aflojarlos, cuidadín con pasar las cabezas de los tornillos. Yo suelo echarles aflojatodo, esperar un ratito y golpear los tornillos con un botador antes de intentar aflojarlos. que tengas suerte colega!!

Un saludo a todos.

A3TDI110
16/05/2009, 21:44
Hola amigos,

Los tornillos de los colectores es verdad que es jodi.. aflojarlos, cuidadín con pasar las cabezas de los tornillos. Yo suelo echarles aflojatodo, esperar un ratito y golpear los tornillos con un botador antes de intentar aflojarlos. que tengas suerte colega!!

Un saludo a todos.

Hola amigo!!, los 2 de los extremos si se podrian golpear con un botador pero los interiores les meto la llave de allen a ciegas metiendo el brazo por detras asi que imposible darles con el botador a esos. Lo que temo es joderles las cabezas porque entonces tocaria levantar culata....:silbando:

Crees que saldrán mejor en caliente??

nacsand
16/05/2009, 21:53
Hola amigo,

Creo que calentando un poco los tornillos también sería una buena idea, la verdad es que el sitio es muy escaso y cuando se empeñan en dar guerra..... como sabes el problema está en dñar las cabezas de los tornillos, en esos casos creo que es importante utilizar una llave que esté en buen estado, si es posible nueva.

Mucha suerte.

Un saludo!

A3TDI110
16/05/2009, 22:29
Estoy pensando en arrancar el coche unos minutos tal como está pero no se si podra ser peligroso los gases de escape que saldran por el tubo que conecta la EGR con el colector de escape que ahora mismo esta como a escape libre podria quemarse algo si lo enciendo???:cry:

javizzz
17/05/2009, 02:52
Estoy pensando en arrancar el coche unos minutos tal como está pero no se si podra ser peligroso los gases de escape que saldran por el tubo que conecta la EGR con el colector de escape que ahora mismo esta como a escape libre podria quemarse algo si lo enciendo???:cry:

yo me olvidaria...........

para que el calor sirva de algo, tiene que ser mucho....... y, salvo que te pongas unos buenos guantes de amianto, te diria que ni te acerques........

lo del aflojalotodo, va bien?????? logra penetrar algo???????

intentalo con lo que hiciste y con una barra para hacer palanca, entonces, con una mano sujetas bien la cabeza, y con la barra tenes buen control de la fuerza que haces.........

me parece que es la unica............

:(

fluorescent
17/05/2009, 04:28
Aunque parece cachondeo hechale cocacola bien y veras como sale.Yo asi lo hize una vez.i no me crees mete un trozo de carne en un vaso de cola y veras que pasa.El acido de cola penetra mejor y reacciona con el oxido.suerte.

fluorescent
17/05/2009, 04:37
metela en un bote vacio de limpia cristales para pulverizar mejor pero con cuidado que no entre nada en el motor que te van a salir chupachups por el escape.lo del calor del motor no creo que te va ayudar mucho, al reves que no se rompa mas rapido el tornillo y de alli por la posicion no veo como lo vas a sacar.Si se rompe hay un truco: le pones una tuerca del tamaño apropiado en la cabeza y a soldar.

javizzz
17/05/2009, 10:55
yo me dejaria de cosas raras..........

una buena cabeza allen en la carraca, una palanca, mantener bien firme la cabeza, y........ con suavidad, pafuera..........

:)

A3TDI110
17/05/2009, 11:54
Volví a montar la EGR y los manguitos y me fuí a comprar tabaco, me daba la sensación de que andaba algo mejor aunque ha sido solo por ciudad, cuando me acuerdo que aun llevaba el cauda desenchufado de la prueba que hize el otro dia, abró el capó para enchufarlo y veo que sale humo de donde el colector de admision, que susto!!! era de todo el 3 en 1 que habia echado que habia caido al escape y se estaba quemando :cry:

Vuelvo al garaje y desmonto todo otra vez y nada ni en caliente se pueden sacar los tornillos, parece que están soldaddos:sleep:

Lo que comentais de palanca, no hay sitio para meterla si apenas entra bien la llave de allen y lo que hago es darle con la llave y con un trapo en la mano para no joderme los dedos así que desisto porque estoy viendo que al final voy a joder un tornillo y va a ser peor.

Lo que voy a hacer es sacarle toda la entrada del colector de admision que mirar como está, es ahí al principio donde hay acumulada una gran cantidad de chapapote, tambien estará sucio por dentro pero le voy a sacar lo de la entrada que es donde peor está y a ver como va la cosa. Entre la mierda que le he sacado a la EGR y la que le voy a quitar de la entrada del colector mucho mejor que como estaba, no creeis???

[Only registered and activated users can see links]


Lo que me da un poco de miedo es que se desprenda un trozo de chapapote y entre al motor, lo haré con cuidado de quitar el maximo posible con una cuchara....:cry:

Seguiremos informando....

Le he encargado a pandatdi el cable de vagcom a ver si me llega para el proximo finde y hago una diagnosis porque igual me estoy calentando la cabeza con la admision y no es ese el problema :silbando:

Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios y ayudas :ok:

A3TDI110
17/05/2009, 13:11
Hola A3TDI110, yo tengo un golf 4 con el mismo motor, AHF.
Lo cierto es k siempre lo note un poco perezoso excepto cuando le limpie la N75 y a posteriori se la cambie, sin olvidarnos de la EGR (limpieza colectores)
Prueba como te han dicho a desconectar el cauda a ver si mejora, si no lo hace pues mal rollo (deberia mejorar)
En tal caso saca la N75, dale la vuelta boca abajo, y echale limpiador contactos residuo 0 por las entradas blancas, solo por las blancas, para limpiarla, si puedes de paso antes de nada, desmonta algun tubo de la admision (el mas proximo a la egr) para intentar ver algo, por experiencia te digo k el mio con esos mismos kms, estaba completamente todo atascado y no andaba nada, y no te olvides de los filtros, las cosas hay ke verlas desde el principio al fin.
Por cierto, echa mucho humo?? de k color?? Pica en la nariz???
En frio??? Sube rapido de vueltas si le pisas en marchas cortas????
Te mancha de negro la parte trasera???

Pueden ser mil cosas como han dicho, pero dime al menos si revoluciona bien en marchas cortas, mira k ese motor tiene k silvar el turbo, no demasiado pero si k se escucha, y en primera segunda y tercera tiene k subir de vueltas cagando leches.

Ya nos contaras, porque si no, no t keda otra k usar vag-com.

Hola badulaque estaba releyendo el post y no habia visto tu mensaje!:blink2: pues mira, en marchas cortas no se revoluciona como deberia, el turbo si lo oigo silvar y suena bien. de humos nada de nada. no sube de vueltas como deberia.

Lo de la N75 la voy a desmontar tambien o incluso cambiarla. tambien puede estar mal algun latiguillo del los que van al turbo.

Saludos :ok:

badulaque
17/05/2009, 22:41
Hola badulaque estaba releyendo el post y no habia visto tu mensaje!:blink2: pues mira, en marchas cortas no se revoluciona como deberia, el turbo si lo oigo silvar y suena bien. de humos nada de nada. no sube de vueltas como deberia.

Lo de la N75 la voy a desmontar tambien o incluso cambiarla. tambien puede estar mal algun latiguillo del los que van al turbo.

Saludos :ok:


pues vamos a tener fiesta rachada, xDD, lo de la admision, yo lo pondria prioritario, ya que has desmontado todo hasta ahi, por que no seguir?????
A parte de k eso le hace bastante o mucho al coche.Yo de ti, me iria a una ferreteria buena, y buscaria alguna llave que te pueda sacar del apuro porque metiendole la allen asi a pelo....., si tal metele una llave de tubo detras.

Por otro lado...... hay k meterle vag-com, a narices, eses caudas k tienes sospecho de k ambos esten estropeados (no seria la primera vez, mi vecino tiene un tdi90, y cada vez que iba a un desguace se traia uno, se junto con tres en casa mas el que tenia montado en el coche, todo porque un mecanico le dijo que los tdi suelen joder caudalimetros, y el es muy asi a su manera, total que llego el dia que se le jodio y de todos ninguno funcionaba, al final me pidio el mio para probar)
En serio, si en el chollo, o algun conocido, o vecino tiene un un tdi como el tuyo, pidele el caudalimetro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La N75, de momento la puedes descartar.

Por ultimo, para gente que no lo sepa, a ver si nos pueden dar una respuesta, cuando desmontamos los colectores, el chapapote que queda en los orificios de la culata que van para las valvulas, conviene limpiarlo??? y si esta la valvula abierta y entra algo????????

A3TDI110
18/05/2009, 13:20
pues vamos a tener fiesta rachada, xDD, lo de la admision, yo lo pondria prioritario, ya que has desmontado todo hasta ahi, por que no seguir?????
A parte de k eso le hace bastante o mucho al coche.Yo de ti, me iria a una ferreteria buena, y buscaria alguna llave que te pueda sacar del apuro porque metiendole la allen asi a pelo....., si tal metele una llave de tubo detras.

Por otro lado...... hay k meterle vag-com, a narices, eses caudas k tienes sospecho de k ambos esten estropeados (no seria la primera vez, mi vecino tiene un tdi90, y cada vez que iba a un desguace se traia uno, se junto con tres en casa mas el que tenia montado en el coche, todo porque un mecanico le dijo que los tdi suelen joder caudalimetros, y el es muy asi a su manera, total que llego el dia que se le jodio y de todos ninguno funcionaba, al final me pidio el mio para probar)
En serio, si en el chollo, o algun conocido, o vecino tiene un un tdi como el tuyo, pidele el caudalimetro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La N75, de momento la puedes descartar.

Por ultimo, para gente que no lo sepa, a ver si nos pueden dar una respuesta, cuando desmontamos los colectores, el chapapote que queda en los orificios de la culata que van para las valvulas, conviene limpiarlo??? y si esta la valvula abierta y entra algo????????
Ayer saque con una cucharilla todo el chapapote que pude del colector de admision por la parte de la EGR y salio muchisimo, la verdad es que donde mas se concentra es donde la union con la EGR, claro que lo suyo seria sacarlo y meterlo en gasolina pero mejor que como estaba supongo que deberia notar alguna mejora. Eso hize, me puse a montar y con tan mala suerte de que uno de los tornillos que unen la EGR con el tubo que va al escape se cayo y se perdio por el vano motor y no pude terminar de montar así que me toca ir al conce a por el tornillo.

Lo del VagCom espero que esta semana me llegue el cable que le he pedido a pandatdi y asi hago un log a ver que es lo que sale.

Si se cuela algo de chapapote en el motor no creo que pase nada porque al fin y al cabo es grasa y con las temperaturas del motor se licua y lo maximo que hace es engorrinar el aceite (eso pienso yo)

Saludos.

A3TDI110
22/05/2009, 20:59
Ya tengo las movidas preparadas para echar a andar el coche este finde que se me perdio un tornillo de la EGR y no pude terminarlo el domingo pasado y en la VW los venden en paquetes de 5 :fever: con la junta, el spray limpiacontactos residuo 0 y lo mas importante!! el VAG COM que me ha llegado hoy :mrgreen:

Ahora a enterarme como se enchufa el vagcom que no tengo ni **** idea, hay algun tutorial???:silbando:

[Only registered and activated users can see links]

badulaque
23/05/2009, 02:35
Pues a ver, tengo curiosidad...... ya nos contaras, Suerte!!!!
Por cierto, si que hay tutoriales, cuestion de buscarlos en el foro, desactiva la wifi (importante) instala el programa, metele licencia correspondiente, enchufa el cable sin programa abierto y drivers al canto y..... tirando millas, asi a groso modo es como se deberia hacer.

A3TDI110
23/05/2009, 10:37
Bueno pues ya he ido haciendo cosillas con el vagcom despues de montarlo todo y darme una vuelta con el coche para calentarlo

Empezamos :ok:

[Only registered and activated users can see links]

estos son los fallos que habia ya registrados

[Only registered and activated users can see links]



Los borro y me aparece este fallo que persiste por mas que lo borro

VAG-COM Version: Release 311.2-N

Control Module Part Number: 038 906 012 A
Component and/or Version: 1,9l R4 EDC G400SG 2801
Software Coding: 00002
Work Shop Code: WSC 06435
1 Fault Found:
17552 - Mass Air Flow Sensor (G70): Open or Short to Ground
P1144 - 35-00 - -


(esto es con el caudalimetro de desguaze que creo que esta peor que el que tenia, ahora voy a poner el antiguo a ver que pasa...)


Y esto no se interpretarlo...:cry:

[Only registered and activated users can see links]

javizzz
23/05/2009, 11:29
Los borro y me aparece este fallo que persiste por mas que lo borro

VAG-COM Version: Release 311.2-N

Control Module Part Number: 038 906 012 A
Component and/or Version: 1,9l R4 EDC G400SG 2801
Software Coding: 00002
Work Shop Code: WSC 06435
1 Fault Found:
17552 - Mass Air Flow Sensor (G70): Open or Short to Ground
P1144 - 35-00 - -


(esto es con el caudalimetro de desguaze que creo que esta peor que el que tenia, ahora voy a poner el antiguo a ver que pasa...)


Y esto no se interpretarlo...:cry:

[Only registered and activated users can see links]

el error ese puede ser simplemente porque le diste contacto al coche habiendote olvidado de conectar el medidor de masa de aire....... pero si te aparece constantemente puede que este jodido el MAF.......... proba con los dos.........

y, ajustale YA la corredera............

4,2 es de fabrica, 3.0 va bien, y yo la tengo en 2.0 y cero humos.........

probalo en tu coche a ver como va con el tema de humos........

A3TDI110
23/05/2009, 11:33
el error ese puede ser simplemente porque le diste contacto al coche habiendote olvidado de conectar el medidor de masa de aire....... pero si te aparece constantemente puede que este jodido el MAF.......... proba con los dos.........

y, ajustale YA la corredera............

4,2 es de fabrica, 3.0 va bien, y yo la tengo en 2.0 y cero humos.........

probalo en tu coche a ver como va con el tema de humos........

Ya le he puesto el cauda antiguo y he salido a probar, el coche acelera mucho mejor pero le cuesta pasar de los 140, le he vuelto a enchufar y ya no marca ningun fallo ni de caudalimetro ni de nada.

javizzz Como se ajusta la corredera??? como veo como la tengo???

javizzz
23/05/2009, 11:41
javizzz Como se ajusta la corredera??? como veo como la tengo???

eso es lo que te sale en el grupo 001, la injection quantity...........

ahora la tenes en 5, cosa que el coche te va a caminar mucho menos.......

moncho tiene un video explicando como ajustarla..........

[Only registered and activated users can see links]

el usa un util para sacar el tornillo extraño........ yo, simplemente, broca de 3mm, quitaesparragos y tornillo de acero inox (cabeza allen) nuevo............

:)

A3TDI110
23/05/2009, 11:49
eso es lo que te sale en el grupo 001, la injection quantity...........

ahora la tenes en 5, cosa que el coche te va a caminar mucho menos.......

moncho tiene un video explicando como ajustarla..........

[Only registered and activated users can see links]

el usa un util para sacar el tornillo extraño........ yo, simplemente, broca de 3mm, quitaesparragos y tornillo de acero inox (cabeza allen) nuevo............

:)

Uff eso ya me da un poco de miedo, en cuanto la deberia tener???

donde puedo conseguir el util???

javizzz
23/05/2009, 11:53
Uff eso ya me da un poco de miedo, en cuanto la deberia tener???

donde puedo conseguir el util???

nah, no te preocupes, no pasa nada, simplemente, inyecta de menos.........

el util?????? que se yo........... yo le cambie el tornillo sin pensarlo dos veces, porque es un tornillo que vas a usar varias veces.........

conseguiria el util si el coche esta todavia en garantia, si no, cambiaria el tornillo............

A3TDI110
23/05/2009, 12:00
nah, no te preocupes, no pasa nada, simplemente, inyecta de menos.........

el util?????? que se yo........... yo le cambie el tornillo sin pensarlo dos veces, porque es un tornillo que vas a usar varias veces.........

conseguiria el util si el coche esta todavia en garantia, si no, cambiaria el tornillo............

Pero que valor deberia tener para estar en condiciones optimas??? es un TDI 110 AHF

Tambien se lo pasé al Ibiza, es un 1,9 SDI de 64 cvs y me da 7!! es normal???

[Only registered and activated users can see links]

saludos.

javizzz
23/05/2009, 12:03
Pero que valor deberia tener para estar en condiciones optimas??? es un TDI 110 AHF

Tambien se lo pasé al Ibiza, es un 1,9 SDI de 64 cvs y me da 7!! es normal???

saludos.

ah, ni idea............ nadie me lo ha respondido a ciencia cierta..........

la verdad es que la idea es bajarla hasta que heche mucho humo en aceleraciones o que le cuiste bajar de vueltas en vacio..........

a mi, en 2, me va de lujo, me parece que 3 es un valor precavido, 4.2 es el valor de fabrica.........

A3TDI110
23/05/2009, 12:08
ah, ni idea............ nadie me lo ha respondido a ciencia cierta..........

la verdad es que la idea es bajarla hasta que heche mucho humo en aceleraciones o que le cuiste bajar de vueltas en vacio..........

a mi, en 2, me va de lujo, me parece que 3 es un valor precavido, 4.2 es el valor de fabrica.........

Pues no se, experimentaré con el Ibiza, a ver como hago para aflojar el tornillo raro ya que no me gusta la idea de quitarlo con broca jejeje

a este seguro que como le saque la EGR y la admision va a estar fina porque tiene 360.000 kms y que yo sepa nunca se le ha sacado :callado: el cohecillo anda bastante bien y me gasta 4,5l, 0 fallos en la ITV, nada de humos pero suena a furgoneta, igual me animo y le saco mañana la EGR

lebrillo
23/05/2009, 12:57
En el sdi de mi novia lo puse en 2,5. En estos coches se nota menos, pero va algo mejor.

A3TDI110
23/05/2009, 13:20
Esta tarde voy a hacer un log, que es mejor en 3º o en 4º???

javizzz
23/05/2009, 13:22
Esta tarde voy a hacer un log, que es mejor en 3º o en 4º???

en cuarta, toda la vida.............

trata de arrancar desde lo mas bajo hasta lo mas alto...............

:)

A3TDI110
23/05/2009, 20:45
El log no lo he podido hacer ya que necesito un copiloto que maneje el portatil porque hacerlo yo seria una temeridad en toda regla, mañana si la parienta quiere lo haré.

Ahora he puesto el cauda que venia con el coche, ya no marca ningún fallo y noto que empuja mucho mas en marchas cortas tanto que a la salida de una curva en tercera estrujandole he perdido traccion y casi me doy una ostia, el problema es que de 140 le cuesta pasar.

Creo que al final voy a tener que sacar el turbo y limpiarlo

JaviEsco
24/05/2009, 13:27
Temeridad??? por que? yo los hago solos. En parado lo dejas con el raton sobre el boton de star y sin mirar solo tienes que dar al botón para empezar y para pararlo, paras el coche en cuanto puedas y lo paras. Listo.

A3TDI110
24/05/2009, 20:58
Ya hize el log siguiendo las instrucciones pero no consigo sacar las graficas, el log esta echo con los canales 3 y 11. Lo subo por si algun alma caritativa me hace las graficas :black_eye:

[Only registered and activated users can see links]

javizzz
24/05/2009, 21:10
[Only registered and activated users can see links]

pinta que el MAF mide de menos..........

A3TDI110
24/05/2009, 21:33
muchas gracias !!! como sale la grafica???

el timing esta en 52/54 que tal???

lebrillo
24/05/2009, 23:33
El timing mejor en 70-75.
Si no llevas un cauda de un 130-150cvtdi, para mi que tienes fuga de presion de aire. Empezaria por buscarla y arreglarla y despues repeteriria el log.

javizzz
25/05/2009, 00:04
yo diria lo contrario........

la presion del turbo va bien........ yo diria que el MAF lee de menos.......

si tuviera una fuga, el MAF actual estaria por sobre el especifico, porque el turbo, para cargar una misma presion, necesita mas aire, porque se le escapa por algun lado........

por ejemplo, a mi me pasa eso, si se fijan en mis graficas, el MAF actual esta siempre por encima del especifico, y yo ya se que tengo una perdida en el IC.......

de todos modos, para comprobar perdidas, podes hacer lo que hice yo con mi "util".......... no se por donde lo postee ya.......... es rapido y certero.........

:)

lebrillo
25/05/2009, 03:32
Cierto, lo he mirado con las prisas y he pensado que el duty cicle era el maf.
Entonces prueba otra n75 o invierte con la n18 para ver te deja de hacer esas ondulaciones.
Pero lo que es la falta de potencia, como te dice javizzz tiene pinta de que sea por el cauda. Nosotros nunca mandamos a nadie a gastar dinero y no te diremos que compres otro, sino que te busques uno de un amigo o familiar y repitas el log.

javizzz
25/05/2009, 09:22
ojo que todos los graficos que vean hechos por mi, tienen la N75 multiplicada por 20............ si no, no se ve nada............

porque estos coches tardan en alcanzar la presion demandada?????? eso es el lag del turbo????????

A3TDI110
25/05/2009, 14:15
Entonces podemos descartar tema de turbo sucio??? si entrase en algun momento en limp mode me marcaria dicho error en vagcom, no???

La verdad es que no conozco a nadie con la suficiente confianza como para pedirle el cauda, de momento no lo he intentado limpiar con el limpacontactos que compré y no se que hacer porqe ya comento un forero por aqui que se cargo el suyo por echarle el limpiador, la verdad es que no se que hacer.

Por cierto que se me olvidó comentarlo, le faltaba una abrazadera al tubo gordo que va desde el cauda a la admision y le puse una nueva, creo que eso me estaba haciendo perder potencia porque ahora el coche tira claramente mas y anda muy bien hasta las 3.000 pero a partir de ahi es cuando pierde nervio.

javizzz
25/05/2009, 16:08
le faltaba una abrazadera al tubo gordo que va desde el cauda a la admision y le puse una nueva, creo que eso me estaba haciendo perder potencia porque ahora el coche tira claramente mas y anda muy bien hasta las 3.000 pero a partir de ahi es cuando pierde nervio.

hacete de nuevo un log, y fijate si aumento el caudal.........

A3TDI110
25/05/2009, 20:14
hacete de nuevo un log, y fijate si aumento el caudal.........

No, si el log esta hecho con todo ya como esta, con su abrazadera y con la EGR limpia

javizzz
25/05/2009, 20:17
No, si el log esta hecho con todo ya como esta, con su abrazadera y con la EGR limpia

entonces, cauda cascado, seguro.........

que cauda usa tu coche???????

A3TDI110
25/05/2009, 20:20
entonces, cauda cascado, seguro.........

que cauda usa tu coche???????

este

[Only registered and activated users can see links]

javizzz
25/05/2009, 20:22
este

jua jua jua...........

es el mio......... y no te lo presto............

:P

A3TDI110
25/05/2009, 20:31
es igual que el tuyo???

javizzz
25/05/2009, 20:42
es igual que el tuyo???

[Only registered and activated users can see links]

pierburg, mejor que el bosch.........

:)

A3TDI110
25/05/2009, 21:00
[Only registered and activated users can see links]

pierburg, mejor que el bosch.........

:)

Leí que el pierburg tiene otro comportamiento y hay que llevar mas alto de vueltas el coche, es verdad???

el conector no es como el mio

A3TDI110
26/05/2009, 21:58
en que canal es el que te dice los cvs???

javizzz
26/05/2009, 22:02
en que canal es el que te dice los cvs???

que cvs??????

si el conector no es el mismo, entonces si que no es el mismo........ de todos modos, pierburg y bosch son iguales, pero dicen que el pierburg es mas progresivo y que ademas es menos fragil...........

A3TDI110
26/05/2009, 22:07
que cvs??????

si el conector no es el mismo, entonces si que no es el mismo........ de todos modos, pierburg y bosch son iguales, pero dicen que el pierburg es mas progresivo y que ademas es menos fragil...........

por lo que he leido hay un canal que te dice los cvs, no se si lo lei aqui o en otro foro por lo visto los cvs que da son muy "optimistas" :lol:

javizzz
26/05/2009, 22:09
por lo que he leido hay un canal que te dice los cvs, no se si lo lei aqui o en otro foro por lo visto los cvs que da son muy "optimistas" :lol:

caballos???????? potencia????????

A3TDI110
26/05/2009, 22:14
caballos???????? potencia????????

joder a ver si lo he soñado :sleep::meparto:

javizzz
26/05/2009, 22:19
joder a ver si lo he soñado :sleep::meparto:

estas loco.........

lo que anda por ahi es una planilla de excell con el nombre de "banco de potencia casero", que, metiendo los datos de velocidad en funcion del tiempo, te calcula una aceleracion, y sabiendo los datos de peso, coeficiente aerodinamico y blah blah blah de tu coche, te calcula una potencia "estimada".............

pero olvidate de que el vagcom te diga eso.........

unos coches japos, no se si los lancer o que se yo, te daban el par instantaneo......... no me preguntes como lo calculaba el bicho, pero te ponia una grafiquito.........

ah, y si te interesa, venden un coche que te marca la potencia instantanea en el salpicadero.......... asi podes ver los caballos que estas usando a cada rato.......... se llama Bugatti Veyron EB 16.4 y cuesta unos 1.200.000..........

:)

A3TDI110
30/05/2009, 19:42
Bueno pues al final me decidí a echarle el limpiacontactos al cauda, no lo habia hecho hasta ahora porque leí algun comentario de que se jodia definitivamente el cauda.

El resultado, a falta de hacerle el log es que el coche ahora sube de vueltas como un condenao, lo he sacado a autovia le he exprimido en tercera hasta mas de 100, la cuarta hasta 150 y el quinta a 180 y aun podia haberlo puesto a 200 pero me he acojonao por el tema de los radares.

Lo unico que a partir de las 4.300 rpm o asi pierde empuje pero esto creo que será normal, no???

en definitiva, estoy bastante contento con el resultado obtenido y os agradezco a todos los que me habeis echado un cable en este post. No obstante aun no me doy por satisfecho del todo, ahora queda pendiente comprar buena herramienta y sacar el colector y limpiarlo como dios manda que supongo que ganara algo.

Saludos!!

A3TDI110
30/05/2009, 19:45
Por cierto se me olvidaba, en bajas tambien ha ganado mucho a raiz de limpiarle el cauda :mrgreen:

javizzz
30/05/2009, 20:00
Por cierto se me olvidaba, en bajas tambien ha ganado mucho a raiz de limpiarle el cauda :mrgreen:

totalmente.........

como mantenimiento, limpiar cauda, limpiar IC (por fuera, que se pone hecho una porqueria tambien), limpia inyectores, blah blah...........

me alegro que el coche te valla bien..........

y no te preocupes mucho por lo de las 4.300, que me parece que es normal..........

saludos........

:)

A3TDI110
30/05/2009, 20:52
Ahora estoy teniendo malos pensamientos jejeje se me pasa la idea por la cabeza de meterle una repro o ir buscandome el turbo de un 130 :silbando:

javizzz
30/05/2009, 20:54
Ahora estoy teniendo malos pensamientos jejeje se me pasa la idea por la cabeza de meterle una repro o ir buscandome el turbo de un 130 :silbando:

sin repro, no sirve de nada turbo mas gordo.........

A3TDI110
30/05/2009, 21:11
Todavia me queda el ajuste de la corredera, a ver cuanto le gano :D

javizzz
30/05/2009, 21:38
Todavia me queda el ajuste de la corredera, a ver cuanto le gano :D

en cuanto tenes la corredera??????

A3TDI110
30/05/2009, 21:50
en cuanto tenes la corredera??????

[Only registered and activated users can see links]

javizzz
30/05/2009, 21:58
pesimo.......

bajala a 3 por lo menos..........

:)

A3TDI110
30/05/2009, 22:01
pesimo.......

bajala a 3 por lo menos..........

:)

se notará la diferencia???

javizzz
30/05/2009, 22:02
se notará la diferencia???

obvio.........

:)

A3TDI110
30/05/2009, 22:06
pues ese va a ser el proximo paso, que me recomiendas para lo del tornillo "raro"??

javizzz
30/05/2009, 22:07
pues ese va a ser el proximo paso, que me recomiendas para lo del tornillo "raro"??

broca de 3mm, quitaesparragos y tornilo de acero inox nuevo............

A3TDI110
30/05/2009, 22:15
joder que radical!! yo no me atrevo a meter broca ahi :cry:

javizzz
31/05/2009, 00:59
joder que radical!! yo no me atrevo a meter broca ahi :cry:

gallina..........

:)

lebrillo
31/05/2009, 02:04
Sin aflojar ese tambien se mueve la corredera lo justo para bajar.

javizzz
31/05/2009, 02:08
Sin aflojar ese tambien se mueve la corredera lo justo para bajar.

pero, te parece aconsejable eso???????

:(

A3TDI110
31/05/2009, 08:38
Para bajar a que lado le tengo que dar con el martillo???

javizzz
31/05/2009, 09:17
Para bajar a que lado le tengo que dar con el martillo???

de izda a dcha, baja.......

de dcha a izda, sube.........

ya lo vas a ver.........

:)

Mario
31/05/2009, 10:20
Para sacar los cv, hay un campo que te mide el par motor, y aplicando una formulilla te calcula los supuestos cv.

Me alegro que arreglaras el problemilla

S2

javizzz
31/05/2009, 11:19
Para sacar los cv, hay un campo que te mide el par motor, y aplicando una formulilla te calcula los supuestos cv.

seguro???????

tenes idea de como se hace???????

no me imagino como la UCE te puede dar un dato asi para calcular el par.........

Mario
31/05/2009, 16:01
seguro???????

tenes idea de como se hace???????

no me imagino como la UCE te puede dar un dato asi para calcular el par.........


En el canal 20, te sale un campo que se llama "torque". Haces lod siempr, metes 4ª desde 1500 hasta 4200 si puedes. Aplicas esta formula

cv=(torque*rpm)/7034

Ya nos dirás ;)

javizzz
31/05/2009, 17:07
En el canal 20, te sale un campo que se llama "torque". Haces lod siempr, metes 4ª desde 1500 hasta 4200 si puedes. Aplicas esta formula

cv=(torque*rpm)/7034

Ya nos dirás ;)

uh, genial............

gracias por el dato...........

:)

nacsand
31/05/2009, 18:29
Hola,

¿ es fiable ese dato de potencia ?

javizzz
31/05/2009, 18:45
Hola,

¿ es fiable ese dato de potencia ?

yo creo que no, si no, para que queres un banco de potencia???????

seran valores virtuales......... pero 0% fiables........

para divertirte, esta bien, peeeeeeero.............

:)

Mario
05/06/2009, 21:26
yo creo que no, si no, para que queres un banco de potencia???????

seran valores virtuales......... pero 0% fiables........

para divertirte, esta bien, peeeeeeero.............

:)

+1

Se supone que es la potencia de motor, que siempre sera un poco menos que la normal....

Se supone que tiene un sensor en el motor que mide el momento angular del bloque sobre su apoyo en el chasis... no se si me explico...

S2

javizzz
05/06/2009, 21:42
Se supone que tiene un sensor en el motor que mide el momento angular del bloque sobre su apoyo en el chasis... no se si me explico...

si, claro, que sabiendo lo que se tuerce el motor con respecto al chasis al acelerar y conociendo la resistencia de los soportes de goma que sujetan el motor, te puede decir la fuerza que esta haciendo en ese momento, pero......... que coches traen eso??????

Mario
05/06/2009, 21:55
si, claro, que sabiendo lo que se tuerce el motor con respecto al chasis al acelerar y conociendo la resistencia de los soportes de goma que sujetan el motor, te puede decir la fuerza que esta haciendo en ese momento, pero......... que coches traen eso??????

Que yo sepa casi todos lo llevan.. es el canal 20 como dije antes. No se que llevara (es el mismo mecanismo que una bascula, asi a grandes rasgos claro).

[Only registered and activated users can see links]

Ya que andamos con preguntas. sabes Javi la bola esa gorda que está en los TDi cerca de la varilla del aceita que tiene un manguito que va a la n75 que es? Es un pulmón de algo? Aquis e ve al aldo del filtro del aceite

[Only registered and activated users can see links]
Saludos

javizzz
05/06/2009, 22:09
Ya que andamos con preguntas. sabes Javi la bola esa gorda que está en los TDi cerca de la varilla del aceita que tiene un manguito que va a la n75 que es? Es un pulmón de algo? Aquis e ve al aldo del filtro del aceite

claro, es el deposito de vacio........

si te fijas, es un final muerto de las tuberias........ eso almacena el vacio que sale de la bomba, supongo tambien que para estavilizar un poco el suministro de vacio.........

todos los coches la tienen, de hecho, el mio lo tiene amurado al chasis, debajo de la bateria........

para que te voy a contar que cuando le cambie el circuito de vacio porque tenia los manguitos reventados, el plastico del deposito estaba todo cuarteado y le parti el piquito que lo conecta y estuve media hora tratando de sacarlo de ahi........ hehehe..........

hasta pense en ponerlo como en tu coche, para no tener que volver a meterlo..........

:)

Mario
05/06/2009, 22:11
Eres un crack jejejejej. No te acostarás sins aber una cosa más! :ok:

javizzz
05/06/2009, 22:23
Eres un crack jejejejej. No te acostarás sins aber una cosa más! :ok:

hehehe, gracias.........

yo, con tal de aprender mas, encantado.........

lo que necesites, ya sabes............

:)