PDA

Ver la Versión Completa : No puedo ver el timming



serba
09/02/2016, 13:56
Buenas hoy he intentado ver el timming de mi cordoba 6k2 y lo unico que me aparece es esto[Only registered and activated users can see links]
Lo he echo con el motor 90 grados de anticongelante y todo como he leido pero solo me sale eso. ¿Que hago mal?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

becker
09/02/2016, 17:52
No haces nada mal, simplemente lo tienes tan bajo que el valor no sale ni en la gráfica e indica 0. Tienes que subirlo, busca el manual, es fácil hacerlo uno mismo.
Estando tan bajo lo normal es que le cueste arrancar en frío, incluso humeará mientras intenta arrancar, ¿es así?

Un saludo.

serba
09/02/2016, 18:18
si es asi incluso cabecea 3 o 4 segundos. sabia que me iba a tocar modificarlo despues de que me cambiaran la distribución pero no tanto...
lo subiré y volveré a pasar. gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

serba
18/02/2016, 09:09
Hoy nada mas arrancar le he mirado el timing y donde me marcaba 0 me ponia 38 pero lo e tenido que quitar corriendo porque cabeceaba un monton y echaba muchisimo humo blanco.

Luego despues de andar con el coche 10 min he intentado volver a mirarlo y me salia 0 y ECT IS NOT WARM ENOUGHT. ahi no ha cabeceado. me tiene loco que pasa?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

becker
18/02/2016, 09:24
Lo de cabecear el motor ha empezado cuando le has dado a ver el timming, no? Traquetea e incluso se puede calar...

Es normal, no tienes que preocuparte para nada, me refiero a que no tienes nada roto, la causa es el timming super atrasado, en cuanto lo ajustes no tendrás ningún problema de nada, arrancará al toque aunque sea en frío y podrás ver el timming sin que te pase eso.

Intenta ajustarte el timming lo antes que puedas, me da a mi que para dejarlo a punto vas a tener que mover la polea al menos tres o cuatro milímetros....

Ya contarás.... un saludo.

becker
18/02/2016, 09:45
Te pongo un enlace del brico del ajuste del timming:
Manual de ajuste mecánico del Timing en Bomba Rotativa. ([Only registered and activated users can see links])

No es nada dificil hacerlo uno mismo si se es un poco manitas. Lo más importante es tener el vagcom para poder dejarlo fino, y eso ya lo tienes...

serba
18/02/2016, 09:56
Me has quitado un susto de cojo....
Voy a ver si entre hoy y mañana lo ajusto. Muchisimas gracias luego cuento a ver que tal.
Por cierto otra pregunta ¿por qué cuando le das a tdi timing cambia el sonido y comportamiento del coche?
Salu2

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

becker
18/02/2016, 13:50
Ajustarlo lo mejor que puedes hacer..... adiós problemas e incluso el coche te consumirá menos...

De lo del cambio de sonido y comportamiento del motor, digo lo que creo, a ver si alguien que realmente lo sepa lo confirma o corrige.

La bomba inyectora lleva un variador de avance mecánico que gestiona la ECU, mira el grupo 4 del vagcom, el valor está en grados. Para mirar el timming, creo que la centralita le quita todo ese avance de más. Como lo quita de golpe se nota el cambio de sonido del motor, y como realmente si quitamos el ajuste de avance, indirectamente lo que hacemos es retrasar aún más el momento de inyección, el motor traquetea y se cala cuando se está demasiado atrasado, digamos que deja demasiado fuera de punto el motor para funcionar con normalidad.

(espero que se entienda el tocho este...)

Un saludo.

serba
18/02/2016, 16:13
Sois una enciclopledia con vida tio.
Por fín me marca el timing me a costado unos 40 min y unos 6 intentos. Lo hice una vez con codi pero nunca se me hubiera ocurrido hacerlo yo solo. Por falta de tiempo lo he dejado en 50 deberia estar a 40 pero no tenia mas tiempo para volver a intentarlo y a lo mejor dejarlo peor.
Muchisimas gracias por la ayuda. A ver si mañana por la mañana en el primer arranque no le cuesta.
Salu2

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

serba
19/02/2016, 22:20
Buenas esta mañana a arrancado a la primera y sin costarle pero me ha cabeceado un par de segundos con humo blanco. pero imagino que eso ya es otro problema que no tiene nada que ver con el timing. Salu2

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk