PDA

Ver la Versión Completa : Xiaomi Vs Meizu



slepmoon
09/02/2016, 17:49
Muy buenas señores,

En otras ocasiones he visto que algún compañero comentaba sobre que móvil comprar, en esta ocasión vamos por el mismo camino pero centrándome unicamente en dos marcas y dos modelos muy concretos. Son los de los enlaces que pongo a continuación.

XIAOMI Xiaomi Redmi 2 2Gb 4G - Negro ([Only registered and activated users can see links])

MEIZU Meizu M2 Gris ([Only registered and activated users can see links])

No tengo ni puñetera idea de teléfonos, el uso que le voy a dar es básico o mínimo, por llamarlo de alguna manera. No quiero que en dos días se me quede pequeño y tengo problemas de que no me carga esta aplicación o me va lento (por eso son modelos de 2Gb).

Cual seria mejor para conexiones de 3G o 4G.

Es mejor Android 4.4 o Android 5.0 Si es que hay diferencia.

Si hay alguien que conozca las dos marcas y que me pueda orientar sobre cual es mejor o cual da mejor resultado se lo agradecería.

Por lo que yo investigue en tiendas, Xiaomi es algo mejor. Los dos llevan doble SIM pero Meizu comparte una SIM con la tarjeta de memoria. Xiaomi lleva las dos SIM mas tarjeta de memoria. Aparte de este detalle yo los veo muy similares.

Gracias por vuestros aportes y/o comentarios, cualquier cosa que ilumine mis ojos sera bienvenida.

Whitsnak
09/02/2016, 18:12
Hola slepmoon.

Respecto al Meizu mi recomendación es que mires Meizu M2 Note ya que tiene 8 núcleos y en el apartado gráfico tiene 3 núcleos y es un poquitín más grande. Todo lo demás es idéntico al M2 a secas.
Comparación Meizu M2 note vs Meizu M2 Comparación entre el: Meizu m2 note, Meizu m2 ([Only registered and activated users can see links])
En Aliexpress lo pedí para mi pareja Meizu M2 Note color azul vivo + protector cristal de vidrio + microSD de 16 gb + funda trasera por 130 euros. Ella está contentísima salvo por la autonomía que tiene (viene en versión china, este sabado haré un hueco para pasar de la china a la internacional que es más estable y baja el consumo de batería por eliminar apps chinas que trabajan en 2º plano innecesariamente).

Respecto al Xiaomi es mejor que des un salto al Xiaomi Redmi Note 2 que no tiene nada que ver con el Redmi 2 a secas.
Comparación Xiaomi Redmi Note 2 vs Xiaomi Redmi 2: Comparación entre el: Xiaomi Redmi Note 2, Xiaomi Redmi 2 ([Only registered and activated users can see links])


Personalmente a igualdad de precio me compraba el Xiaomi Redmi Note 2 que lamentablemente cuando compré el Meizu M2 Note a mi pareja no había buenos precios para comprar el Xiaomi Redmi Note 2, en Forocoches hubo una conjunta que sacaron el modelo 16 gb por 145 €, un precio imbatible.


Cualquier duda me preguntas, que me encantan los móviles chinos y encima los nuevos modelos... jejeje, nunca repito marca. :mrgreen:

Ahhhh y el mejor truco para dar una larga vida a los móviles es rootear nada más llegar a nuestras manos, después pasar a la internacional si se tiene conocimientos, sino matar aplicaciones chinas una por una con titanium backup (requiere root) y lo más importante es: si estás en un software (versión) estable, lo mejor es no actualizar tanto la versión (rom) como las apps (salvo necesidad ya sea por X mejora, como whatsapp que te obliga a actualizar sino no se puede chatear).
Te lo digo yo que tengo un MediaPad X1 y ya va para los dos años, funcionando como el primer día y la batería todavía dura como antes.

José R
09/02/2016, 19:48
Yo hace poco compré un redmi note 2 para una amiga. Y la verdad que está muy contenta. Lo mejor la duración de la bateria, es de 3050 mah.

Lo que no me convencia mucho era el tamaño de pantalla, que es de 5,5 pulgadas, pero ese tema a mi amiga le daba igual.

En cuanto llegó, lo estube probando, y enseguida te adaptas al tamaño de la pantalla, estaba por cambiarselo por el mio, jejej.

Eso si, también tube que cambiarle la rom, ya que venia medio español/inglés/chino.

El precio, unos 137e, que incluía servicio de reparación en garantia en España.

Lo podía haber pillado más barato, ya que la versión china, si le pones la rom global, se supone que tambíen coger todas las frecuencias de banda de España, incluida la 4G, pero habia unos 8/10e de diferencia, así que no opté por esta opción.

Saludos

pacotill
09/02/2016, 22:51
Sólo por el procesador y la cámara sin ningún lugar a dudas el Xiaomi Redmi 2 sin pensarlo

Indigo
09/02/2016, 22:57
Yo tengo un xiaomi mi4 y estoy muuuy contento. Ningún problema.yo lo compre en alegrecompra.com 100% de fiar, un compañero de trabajo a comprado más de 70 xiaomis ahí y sin problemas. La mitad de la fábrica tenemos xiaomi jajaja

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Whitsnak
09/02/2016, 23:02
Yo tengo un xiaomi mi4 y estoy muuuy contento. Ningún problema.yo lo compre en alegrecompra.com 100% de fiar, un compañero de trabajo a comprado más de 70 xiaomis ahí y sin problemas. La mitad de la fábrica tenemos xiaomi jajaja

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
¿Son gratis?, haberme pillado uno para mí también, jajajaja.

Desconocía esa web, la verdad es que pinta bastante bien. ¿De dónde vienen esos móviles?, ¿tienen grarantía?, tienen buenos precios para qué engañarnos, por unos pocos euros más igual merece la pena comprar en esa web siempre y cuando tenga garantía claro está

Indigo
09/02/2016, 23:03
La verdad k de garantía no tengo ni idea, yo confíe en el compañero y ningún problema... ( tocó madera) y además todo en castellano incluido el app store
Y ya llevó año y medio
Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

kloki28
10/02/2016, 10:11
meizu no conozco pero xiaomi el apartado de rom es un poco KK, no estan bien traducidas, faltan partes y luego es un poco jaleo para mi corto entender(me desespera para conecetar al pc por ejemplo),.
yo tengo jiayu y muy muy muy contento bateria con bastante duracion pega en mi caso el gps interno que no funciona "tengo el g4s".

Whitsnak
10/02/2016, 12:16
meizu no conozco pero xiaomi el apartado de rom es un poco KK, no estan bien traducidas, faltan partes y luego es un poco jaleo para mi corto entender(me desespera para conecetar al pc por ejemplo),.
yo tengo jiayu y muy muy muy contento bateria con bastante duracion pega en mi caso el gps interno que no funciona "tengo el g4s".
Hay muchas apps que se evita conectar por cable.
Yo hace muchisimos años que no conecto el cable.

WiFi File Transfer (mejor versión Pro para pasar archivos por WiFi sin limite de capacidad), te lo puedes bajar desde Aptoide.
Si tienes dudas del funcionamiento te hago una pequeña guia.

Saludos.

kloki28
10/02/2016, 13:16
Hay muchas apps que se evita conectar por cable.
Yo hace muchisimos años que no conecto el cable.

WiFi File Transfer (mejor versión Pro para pasar archivos por WiFi sin limite de capacidad), te lo puedes bajar desde Aptoide.
Si tienes dudas del funcionamiento te hago una pequeña guia.

Saludos.

gracias por la info, te comentare ya que acabo de regalar un note 3 a mi hermana......

lakatus
10/02/2016, 15:14
A mi personalmente me gusta más Xiaomi como marca aunque Meizu hace muy buenos móviles. Además ahora en algunos teléfonos ya empieza a meter SoC Qualcomm que me dan más confianza que los Mediatek.

Sobre los que comentas y los que te recomiendan también depende de si te gusta pantalla más grande (5,5) o algo más pequeña (5). En especificaciones son mejores los grandes ya que meten hardware más potente, la pantalla tiene mayor resolución, más batería (lógicamente), etc.

En navidades le recomendé un Meizu M2 Note a mi abuelo pero al final se terminó cogiendo un BQ. Me convenció bastante para el uso que le iba a dar y lo encontré en PCComponentes para comprarlo.

De todas maneras comparando el M2 Note con el Redmi Note 2 me quedo con este último. Me convence más las especificaciones de Xiaomi y al tener una comunidad de usuarios grande siempre es más sencillo encontrar soluciones si te surgen problemas. Sólo le veo una pega y es que no sé si lleva tarjeta MicroSD de expansión (viene con memoria interna de 16 o 32). Aquí te dejo las páginas para que veas las especificaciones:

Xiaomi Redmi Note 2 ([Only registered and activated users can see links])
Meizu M2 Note ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

José R
10/02/2016, 15:46
A mi personalmente me gusta más Xiaomi como marca aunque Meizu hace muy buenos móviles. Además ahora en algunos teléfonos ya empieza a meter SoC Qualcomm que me dan más confianza que los Mediatek.

Sobre los que comentas y los que te recomiendan también depende de si te gusta pantalla más grande (5,5) o algo más pequeña (5). En especificaciones son mejores los grandes ya que meten hardware más potente, la pantalla tiene mayor resolución, más batería (lógicamente), etc.

En navidades le recomendé un Meizu M2 Note a mi abuelo pero al final se terminó cogiendo un BQ. Me convenció bastante para el uso que le iba a dar y lo encontré en PCComponentes para comprarlo.

De todas maneras comparando el M2 Note con el Redmi Note 2 me quedo con este último. Me convence más las especificaciones de Xiaomi y al tener una comunidad de usuarios grande siempre es más sencillo encontrar soluciones si te surgen problemas. Sólo le veo una pega y es que no sé si lleva tarjeta MicroSD de expansión (viene con memoria interna de 16 o 32). Aquí te dejo las páginas para que veas las especificaciones:

Xiaomi Redmi Note 2 ([Only registered and activated users can see links])
Meizu M2 Note ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

Si que lleva tarjeta externa sd, mi amiga lleva una de 16gb, ampliable hasta 32 gb.

Un saludo

lakatus
10/02/2016, 15:50
Gracias por aclararlo Jose R. En la página de especificaciones que puse ponía solo la versión china :thumbsup:

slepmoon
10/02/2016, 15:56
Hola slepmoon.

Respecto al Meizu mi recomendación es que mires Meizu M2 Note ya que tiene 8 núcleos y en el apartado gráfico tiene 3 núcleos y es un poquitín más grande. Todo lo demás es idéntico al M2 a secas.
Comparación Meizu M2 note vs Meizu M2 Comparación entre el: Meizu m2 note, Meizu m2 ([Only registered and activated users can see links])
En Aliexpress lo pedí ............

Respecto al Xiaomi es mejor que des un salto al Xiaomi Redmi Note 2 que no tiene nada que ver con el Redmi 2 a secas.
Comparación Xiaomi Redmi Note 2 vs Xiaomi Redmi 2: Comparación entre el: Xiaomi Redmi Note 2, Xiaomi Redmi 2 ([Only registered and activated users can see links])


Personalmente a igualdad de precio me compraba el Xiaomi Redmi Note 2 que lamentablemente cuando compré el Meizu M2 Note a mi pareja no había buenos precios para comprar el Xiaomi Redmi Note 2, en Forocoches hubo una conjunta que sacaron el modelo 16 gb por 145 €, un precio imbatible.


Cualquier duda me preguntas, que me encantan los móviles chinos y encima los nuevos modelos... jejeje, nunca repito marca. :mrgreen:

Ahhhh y el mejor truco para dar una larga vida a los móviles es rootear nada más llegar a nuestras manos, después pasar a la internacional si se tiene conocimientos, sino matar aplicaciones chinas una por una con titanium backup (requiere root) y lo más importante es: si estás en un software (versión) estable, lo mejor es no actualizar tanto la versión (rom) como las apps (salvo necesidad ya sea por X mejora, como whatsapp que te obliga a actualizar sino no se puede chatear).
Te lo digo yo que tengo un MediaPad X1 y ya va para los dos años, funcionando como el primer día y la batería todavía dura como antes.

Pues no pensé que esto daría para tanto, os voy comentando a todos y espero no dejarme a nadie.

Se me olvido comentar una cosa importante........NO me gustan los móviles tamaño ladrillo, agradezco tu buena fé en tus comentarios pero estos que me comentan ya entran en tamaños algo grandes para mi.
El uso que le voy a dar es llamadas, whatsapp, alguna conexión para ver correo y GPS sin datos, tipo A-GPS o asi. Los dos que me comentas ya son un paso mas y no necesito tanto.

En cuanto a toquetearles la ROM.....pues yo los compro en tienda física y ya vienen toqueteados de la tienda, Rom totalmente en Español y servicio técnico con su garantía. Lo de comprar por Internet ni idea y no me gusta nada de nada. Toquetearlo yo.......ni pensarlo, puede explotar con toda seguridad.


Yo hace poco compré un redmi note 2 para una amiga. Y la verdad que está muy contenta. Lo mejor la duración de la bateria, es de 3050 mah.

Lo que no me convencia mucho era el tamaño de pantalla, que es de 5,5 pulgadas, pero ese tema a mi amiga le daba igual.



Es lo que comento arriba, el Redmi note 2 ya es muy grande, busco algo mas manejable y que pueda llevar en el bolsillo. No le voy a sacar rendimiento.

Tienes razón con la bateria, pero al tener mas pantalla y ser mas potente........estamos en las mismas que el Redmi 2 de 4.7".


Yo tengo un xiaomi mi4 y estoy muuuy contento. Ningún problema.yo lo compre en alegrecompra.com 100% de fiar. La mitad de la fábrica tenemos xiaomi jajaja

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

El MI4 ya se me escapa de precio, creo que ya salta a los 200 y pico de €.

Un buen terminal pero estamos en lo mismo.......no le voy a sacar partido a la inversión.



La verdad k de garantía no tengo ni idea, yo confíe en el compañero y ningún problema... ( tocó madera) y además todo en castellano incluido el app store
Y ya llevó año y medio
Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

El comprar por internet a tiendas chinas tiene estos problemas, UNO que vienen en Inglés o Chino y otro es el tema de garantía.

La garantía es de dos años como en cualquier lugar, pero si tienes algún problema has de mandar el terminal a China y esperarte por lo menos 6 meses a que te lo devuelvan (si es que viene).

Los dos enlaces que dejé en el post #1 es de una tienda en mi ciudad que los importan ellos mismos. Les cambian la Rom y eliminan lo que no interesa. Aparte, si tiene algún problema ellos mismo son servicio técnico y te lo reparan (si es imposible te cambian por otro). Esto si que me da confianza 100%




meizu no conozco pero xiaomi el apartado de rom es un poco KK, no estan bien traducidas, faltan partes y luego es un poco jaleo para mi corto entender(me desespera para conecetar al pc por ejemplo),.
yo tengo jiayu y muy muy muy contento bateria con bastante duracion pega en mi caso el gps interno que no funciona "tengo el g4s".

Es lo que comento arriba, en esta tienda sale el móvil perfecto y siempre puedes volver a que te quiten o pongan lo que quieras. Estamos igual en el tema de trastear........yo soy un completo inútil.

Muchas gracias a todos por los comentarios y experiencias. Con todo lo que me aconsejáis veo que hay mas partidarios de Xiaomi, que es lo que yo tenia pensado básicamente por un par de detalles.

-Mejor marca, mas calidad, mejor formato para mis necesidades y gusto.
-Tarjeta de memoria en slot independiente. 2 ranuras para las SIM y otro especifico para la memoria.
-Tiene radio FM, parece una tontería pero los Meizu no.

A ver si algún otro compañero comenta cosas malas de estas marcas, que todo hay que tenerlo en cuenta. De lo contrario espero a que pase el año nuevo Chino y que bajen algo los precios jajajajajajaja que la economía esta muy jodid......

Una vez mas, gracias por las experiencias / aportaciones.

jamercues
10/02/2016, 16:59
Si te sirve de ayuda orientativa, hace un mes +- saque el red mi note 3 de 32gb y 3gb RAM (el bueno vaya) por 155,50€
Esta muy bien y súper útil el desbloqueo por huella, además es de aluminio y mola.

Whitsnak
10/02/2016, 17:01
Mi consejo es que saltes de 4.7" a 5.5" , son 0.8" más, un par de mm más alto nada más. La potencia es el doble proporcionandote mas vida util ya que los quadcore con poca potencia se quedan obsoletos en nada.

De ladrillo nada, son super finos y entran en todos bolsillos, te lo dice uno que tiene 7" de pantalla...

slepmoon
10/02/2016, 18:29
Pues no me funciona la multi cita, lo pongo todo seguido.

-jemercues, toda ayuda es bienvenida.
El Redmi Note 3 a mi me sale por 279€ en tienda, se me va mucho de precio. El que tu pones......ufff es una pasada y merece la pena, pero sera compra por Internet y después hay que cambiar Rom y no tengo ni puñetera idea.

Ya me dirás como consigues esos precios, si me interesa ya hablamos mas en serio jjajajajajajaaja. Pero me tira para atrás el tamaño, es que lo veo enorme.



-Whitsnak, lo de ladrillo lo digo por tamaño en general, no por el grueso. Los he tenido en la mano y son super finos. El problema es que 5.5" se me hace muy muy grande.
Piensa que lo que tengo ahora es un Nokia 5800.......y me vale, algo justo pero bueno. Por eso creo que con el Redmi 2 voy sobrado. Repito que busco algo sencillo.

j@calles
10/02/2016, 20:03
Esta semana ha llegado a casa un Meizu M2 Note y esta bastante bien (precio-prestaciones-calidad).

Lo ha ha elegido mi mujer, después de ver varias comparativas con móviles de igual precio Xiaomi y Samsumg.

Comprado en Amazon y enviado desde Madrid, tardo un día en llegar a casa. Limpio de aplicaciones chinas. Precio 167 euros.

jamercues
10/02/2016, 22:11
Pues no me funciona la multi cita, lo pongo todo seguido.

-jemercues, toda ayuda es bienvenida.
El Redmi Note 3 a mi me sale por 279€ en tienda, se me va mucho de precio. El que tu pones......ufff es una pasada y merece la pena, pero sera compra por Internet y después hay que cambiar Rom y no tengo ni puñetera idea.

Ya me dirás como consigues esos precios, si me interesa ya hablamos mas en serio jjajajajajajaaja. Pero me tira para atrás el tamaño, es que lo veo enorme.



-Whitsnak, lo de ladrillo lo digo por tamaño en general, no por el grueso. Los he tenido en la mano y son super finos. El problema es que 5.5" se me hace muy muy grande.
Piensa que lo que tengo ahora es un Nokia 5800.......y me vale, algo justo pero bueno. Por eso creo que con el Redmi 2 voy sobrado. Repito que busco algo sencillo.

Lo compre en igogo copie el código de una conjunta que vi en htcmania y cuando me registre puse que era mi cumpleaños y me dieron 10€ para gastar.

La ROM no se la he tocado, viene en castellano ya y no me apetecía monear con en teléfono, tengo mejores cosas que hacer la verdad.

Si quieres algo sencillo y sólo quieres para renovar, Pillate de xiaomi la gama "baja" un redmi la pantalla es de unas 5" y creó que el redmi 3 viene con procesador de 64bits y posibilidad de poner windows (imaginó que windows phone) y la cámara creó que es algo mejor que la del redmi note 3 (que no es el mismo modelo, ojo con esto)

Whitsnak
10/02/2016, 22:39
Bufff.. Nokia 5800, cualquiera de esos dos moviles te va a parecer un misil, es como pasar de un AHF a un Ferrari, jajajaaj.

Coincido con jamercues, con un Xiaomi sencillo te es suficiente.

amador1968
11/02/2016, 08:44
Hola, me permito añadir a candidatos el huawei p8 (5" de pantalla) lite, lo he tenido unos meses y perfecto, rápido, fluído, etc solo le pondría pegas a la cámara pero vamos que cumple para un usuario normal.
Por último decirte que tanto me gustó huawei (venía de iPhone 3, 3GS, 4, 5s) y mi amado lumia 930 que murió asesinado por ahogamiento en el mar... ) que vendí en p8 lite (no necesitaba dual sim) y ahora mismo tengo un p8 (5,2" de pantalla) y SUPERCONTENTO.
Suerte en tu decisión.

slepmoon
11/02/2016, 15:50
Esta semana ha llegado a casa un Meizu M2 Note y esta bastante bien (precio-prestaciones-calidad).

Lo ha ha elegido mi mujer, después de ver varias comparativas con móviles de igual precio Xiaomi y Samsumg.

Comprado en Amazon y enviado desde Madrid, tardo un día en llegar a casa. Limpio de aplicaciones chinas. Precio 167 euros.

Gracias por el aporte. El que comentas es de pantalla "grande" yo lo quiero mas pequeño, 5" como mucho. Mas de 5 es un ladrillo difícil de llevar para mi.

El miedo que yo tengo es ese, que al comprarlo por internet me venga en chino y me fastidie, no soy muy hábil con la informática y seria complicado cambiar todo el tema de la Rom. Si supiese seguro que viene en Español ya lo buscaría de esa forma porque sale mas barato.


Lo compre en igogo copie el código de una conjunta que vi en htcmania y cuando me registre puse que era mi cumpleaños y me dieron 10€ para gastar.

La ROM no se la he tocado, viene en castellano ya y no me apetecía monear con en teléfono, tengo mejores cosas que hacer la verdad.

Si quieres algo sencillo y sólo quieres para renovar, Pillate de xiaomi la gama "baja" un redmi la pantalla es de unas 5" y creó que el redmi 3 viene con procesador de 64bits y posibilidad de poner windows (imaginó que windows phone) y la cámara creó que es algo mejor que la del redmi note 3 (que no es el mismo modelo, ojo con esto)

He oído hablar bastante mal de igogo, pero yo personalmente no te sabría decir porque nunca compre por internet.

Exacto, lo que yo busco es algo sencillo como el Xiaomi redmi 2. El redmi 3 esta muy bien, lo tengo controlado pero de momento solo esta a la venta on line (como siempre para fastidiarme jajajaja) y esta a un precio de unos 200€ que ya se me va para mi economía.

Si si, el Redmi 3 ya es de carcasa metálica, el que lleva por detrás grabado en cuadraditos.


Bufff.. Nokia 5800, cualquiera de esos dos moviles te va a parecer un misil, es como pasar de un AHF a un Ferrari, jajajaaj.

Coincido con jamercues, con un Xiaomi sencillo te es suficiente.

Si, voy muy desfasado con el tema móvil pero ya te digo que el Nokia me cumple mis necesidades, así que con que sea un poco mejor me conformo.

Son mis dos condiciones para renovar el Nokia, un poco mas de tamaño y por eso que no quiero mas de 5" y que sea algo mejor en prestaciones que con las 2Gb y demás características creo que para mi es mas que suficiente. Mas cosas no le voy a sacar rendimiento y no merece la pena.


Hola, me permito añadir a candidatos el huawei p8 (5" de pantalla) lite, lo he tenido unos meses y perfecto, rápido, fluído, etc solo le pondría pegas a la cámara pero vamos que cumple para un usuario normal.
Por último decirte que tanto me gustó huawei (venía de iPhone 3, 3GS, 4, 5s) y mi amado lumia 930 que murió asesinado por ahogamiento en el mar... ) que vendí en p8 lite (no necesitaba dual sim) y ahora mismo tengo un p8 (5,2" de pantalla) y SUPERCONTENTO.
Suerte en tu decisión.

Gracias por el aporte, pero los candidatos ya son los que pongo en el post #1, Xiaomi y Meizu por lo que ya he comentado, tamaño - prestaciones.

Antes de llegar a estos dos últimos candidatos si que baraje la opción de un Lumia 640 algo inferior en Ram y creo que en resolución de pantalla cosa que no me importa. El caso es que veo que el SO Windows aun no esta muy introducido en el mercado e incluso hablan que va a desaparecer. No quisiera quedarme con un buen terminal y limitado por el SO.

Toda mi vida he tenido Nokia, esta va a ser mi primera "infidelidad" pero por precio entre el Lumia 640 y el Xiaomi Redmi 2 me quedo con el ultimo por mejores prestaciones y lo comentado del sistema. Dentro de 5-6 años que es lo que me suelen durar a mi los móviles ya veremos como va el tema de Windows Phone y puede que vuelva.

j@calles
11/02/2016, 15:57
Si el envío te lo hacen desde una tienda en España (o a través de Amazon, Ebay España), casi seguro viene con la ROM limpia, sin aplicaciones chinas.

Puedes ponerte en contacto con el vendedor para ver como viene la ROM.

Enviado desde Tapatalk

slepmoon
11/02/2016, 16:22
Si el envío te lo hacen desde una tienda en España (o a través de Amazon, Ebay España), casi seguro biene con la ROM limpia, sin aplicaciones chinas.

Puedes ponerte en contacto con el vendedor para ver como viene la ROM.

Enviado desde Tapatalk
Pues lo voy a mirar a ver si me puedo ahorrar unos eurillos.

Whitsnak
11/02/2016, 16:31
Windows Phone ni se te ocurra. No hay tantas apps como Android y está condenado a desaparecer, el año pasado bajaron muchísimo las ventas.

Cualquier movil que compres de esos tres candidatos te dejará un buen sabor de boca.

Ya nos dirás qué hacer al final.

No está de más entrar en htcmania en la sección de cada uno de esos tres móviles para ver qué problemas son habituales.

slepmoon
11/02/2016, 17:25
Las apps no me preocupan, no creo que le vaya a instalar ninguna (nunca se sabe) y con las que pueda tener Windows ya me llegan. Repito, el uso que le voy a dar al móvil es muy simple.

En lo que te doy la razón porque me lo han comentado compañeros y en tiendas es que Windows phone no es lo que pretendía la marca y cada vez tiene menos salida.

No quiero decir que sea malo el sistema, lo que pasa es que no gusta o llamarlo como queráis. Puede que aún no este desarrollado en su totalidad o que seamos algo raritos los usuarios.
Quizás esperando unos años la cosa mejore y pueda ser competencia de Android, IOS........ cuanta mas variedad mejor.

Creo que las conclusiones y la decisión esta tomada al 95%......me quedo con el Xiaomi Redmi 2.

pacotill
12/02/2016, 09:26
"slepmoon" yo creo que haces una muy buena elección. En relación calidad/precio el Xiaomi tiene poca competencia. Aunque como apunta el compañero "amador1968" el Huawei P8 Lite no le va a la zaga. He tenido los dos, y realmente no sabría con cual quedarme.


Saludos.

Whitsnak
12/02/2016, 11:57
Solo un pequeño inciso.

slepmoon puso tamaño máximo 5'', me juego un sugus a que en el futuro se comprará otro poniendo tope máximo 6''.

Es alucinante la tendencia del tamaño y lo caprichosos que somos, historicamente pasamos de un zapatofono a móviles super pequeños (mi móvil más pequeño fue un TSM7 que no iba mal pero era el más pequeño) a partir de ahí fue pasar al Nokia 6680 (buen móvil en su generación), luego al Blackberry Storm 2 (un poco más grande) ya después si no recuerdo mal... me compré mi primer y último Samsung Note (en aquella época era un pepinaco, creo que tenía 5,5'') de ahí pasé al actual, Huawei MediaPad X1 (7'') su punto fuerte: batería, dura dos días y medio teniendo 5000 mAh. Y no pienso bajar de 7'', lo utilizo para todo, GPS, apuntes, fotos, pagos digitales, manuales de mecánica, etc etc.

Dejo foto de la tendencia hasta el móvil más pequeño (hace una década diría aunque hay gente que siguen utilizando móviles de hace una década)

[Only registered and activated users can see links] en+la+sociedad.jpeg

slepmoon
12/02/2016, 15:44
Pues si, viendo características del Huawei P8 es muy similar al Redmi 2. Huawei tiene mas pixel en cámara y doble led flash pero vamos.......son casi idénticos en todo.

Whitsnak, no creo que cambie de opinión en cuanto a tamaño de pantalla, siempre he buscado móviles de tamaño reducido y me juego no un sugus, un par de sugus, y dos piruletas a que sigo con tamaños no superiores a 5" en el futuro.

Guardar como garantía este post.......si queréis cobrar :meparto::meparto:

En un par de semanas que me llegue un dinerillo de "Andorra" compraré el Xiaomi. Esta decidido.

P.D. Para mi, el mejor móvil que he tenido nunca......Nokia 8310. Eso era un teléfono como Dios manda.
A día de hoy sigue funcionando y siempre que he de hacer trabajos de suciedad, polvo y cosas así lo vuelvo a utilizar y como el primer dia. El problema es que estos mas modernos ya llevan las micro SIM y ya la hemos cagado.

Os dejo una fotito de como era el bicho.
[Only registered and activated users can see links]

slepmoon
01/03/2016, 17:53
Que tal,

Pues aún no me he decidido del todo. Me acaba de entrar otra opción que también la veo bastante bien.

Comprar Aquaris E5s 16GB 2GB RAM | BQ España ([Only registered and activated users can see links])

Por prestaciones muy similar con Xiaomi pero con precio mas económico.

Baja la resolución de pantalla (no me importa) y la RAM que es de 1.5Gb.

Mejora cámara de fotos que pasa a ser de 13mx y la batería que es de 2800.

¿Qué os parece la marca BQ? ¿es fiable?.

Whitsnak
01/03/2016, 18:57
BQ descartalo. Dos colegas tuvieron y todo era problemas. Ni la SAT consiguieron arreglar.

damonzito
02/03/2016, 19:34
Yo era de los que se compraba el último nexus, el último Note, el último Galaxy, y eso fueron, los últimos.

Abrí un post aquí me recomendaron xaiomi, en principio presupuesto creó que puse 180 leureles acabe gastandome 240 en el mi4c.
De la marca xiaomi no salgo, estoy por vender el Note 4 y pillarme otro xiaomi.

Bendito sea el post que puse.

jamercues
02/03/2016, 20:01
Para mi lo mejor calidad precio ;)

luisete07
02/03/2016, 21:45
Yo ando encantado con mi4i...pero he de reconocer que ha dia de hoy, el P8 esta muuuy bien de precio (260 y pico creo a ver visto...)

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

slepmoon
03/03/2016, 15:23
Gracias por los comentarios/experiencias.

El caso es que mi economía no da para llegar ni a los 200€ y aunque pudiese llegar tampoco invertiría esa cantidad en un teléfono ya que no le voy a sacar partido.
Mi uso, es alguna llamada de voz, whatsapp, consultar el correo de vez en cuando y si lleva GPS para ir andando por las calles (nada de coche) pues perfecto. Este es el mínimo uso que le voy a dar yo al móvil y por lo que considero que gastarme mas de 150-170€ es una locura.

En mi caso los móviles me duran bastante, el Nokia 5800 que vengo usando hasta el momento ya tiene sus 6-7 años mas o menos y por eso el siguiente que compre tiene que ser con características que no se me quede "corto" en un año y quien sabe si dentro de un tiempo por el motivo que sea necesite mas capacidad.
Este es el motivo por el que los candidatos son Xiaomi, Meizu y este ultimo BQ. No son teléfonos del todo sencillos pero tampoco son una pasada.

El miedo que tengo con Xiaomi es el idioma. Si lo compro por internet (que tampoco sabría hacerlo, soy negado para la informática) tengo miedo de que me llegue una unidad en Chino y no pueda operar con el. Así que de comprarlo, lo haría en tienda física y en consecuencia pagar algo mas. Esto ya lo tengo asumido.

Una vez mas gracias por las opiniones y las aportaciones personales. El Xiaomi vuelve a tomar ventaja en la compra. A ver si para el día de mi santo que es en este mes (acepto donativos :mrgreen2:) lo puedo tener ya.

Un saludo y seguiré informando.

damonzito
03/03/2016, 16:22
Gracias por los comentarios/experiencias.

El caso es que mi economía no da para llegar ni a los 200€ y aunque pudiese llegar tampoco invertiría esa cantidad en un teléfono ya que no le voy a sacar partido.
Mi uso, es alguna llamada de voz, whatsapp, consultar el correo de vez en cuando y si lleva GPS para ir andando por las calles (nada de coche) pues perfecto. Este es el mínimo uso que le voy a dar yo al móvil y por lo que considero que gastarme mas de 150-170€ es una locura.

En mi caso los móviles me duran bastante, el Nokia 5800 que vengo usando hasta el momento ya tiene sus 6-7 años mas o menos y por eso el siguiente que compre tiene que ser con características que no se me quede "corto" en un año y quien sabe si dentro de un tiempo por el motivo que sea necesite mas capacidad.
Este es el motivo por el que los candidatos son Xiaomi, Meizu y este ultimo BQ. No son teléfonos del todo sencillos pero tampoco son una pasada.

El miedo que tengo con Xiaomi es el idioma. Si lo compro por internet (que tampoco sabría hacerlo, soy negado para la informática) tengo miedo de que me llegue una unidad en Chino y no pueda operar con el. Así que de comprarlo, lo haría en tienda física y en consecuencia pagar algo mas. Esto ya lo tengo asumido.

Una vez mas gracias por las opiniones y las aportaciones personales. El Xiaomi vuelve a tomar ventaja en la compra. A ver si para el día de mi santo que es en este mes (acepto donativos :mrgreen2:) lo puedo tener ya.

Un saludo y seguiré informando.
Hay xiaomi redmis que no llegan a 150 son bestias.

Metete en htcmania, subforo xiaomi, elige el modelo que más te gusta y ahí tienes la biblia de donde comprarlo y donde no, donde es más barato, donde llega más rápido.

Tu por eso no te preocupes esta ya todo inventado.

Saludos.

jamercues
03/03/2016, 16:48
Hace poco pillé el redmi note 3, versión de 3gb de RAM y 32gb por 155€ y por unos 10€ más un par de fundas y un cristal templado

slepmoon
03/03/2016, 16:58
Pues no se donde compráis tan barato la verdad.......me hace sentir un poco tonto.

El Redmi 2 en tienda me sale por 175€ y jamercues, tu compras un modelo muy superior y por 20€ menos......que mala es la torpeza informática jajajajajajaja.

Damoncito, ahora me paso por la página que me comentas.

Vanir
03/03/2016, 17:28
Gracias por los comentarios/experiencias.

El caso es que mi economía no da para llegar ni a los 200€ y aunque pudiese llegar tampoco invertiría esa cantidad en un teléfono ya que no le voy a sacar partido.
Mi uso, es alguna llamada de voz, whatsapp, consultar el correo de vez en cuando y si lleva GPS para ir andando por las calles (nada de coche) pues perfecto. Este es el mínimo uso que le voy a dar yo al móvil y por lo que considero que gastarme mas de 150-170€ es una locura.

En mi caso los móviles me duran bastante, el Nokia 5800 que vengo usando hasta el momento ya tiene sus 6-7 años mas o menos y por eso el siguiente que compre tiene que ser con características que no se me quede "corto" en un año y quien sabe si dentro de un tiempo por el motivo que sea necesite mas capacidad.
Este es el motivo por el que los candidatos son Xiaomi, Meizu y este ultimo BQ. No son teléfonos del todo sencillos pero tampoco son una pasada.

El miedo que tengo con Xiaomi es el idioma. Si lo compro por internet (que tampoco sabría hacerlo, soy negado para la informática) tengo miedo de que me llegue una unidad en Chino y no pueda operar con el. Así que de comprarlo, lo haría en tienda física y en consecuencia pagar algo mas. Esto ya lo tengo asumido.

Una vez mas gracias por las opiniones y las aportaciones personales. El Xiaomi vuelve a tomar ventaja en la compra. A ver si para el día de mi santo que es en este mes (acepto donativos :mrgreen2:) lo puedo tener ya.

Un saludo y seguiré informando.

Para ese uso que dices y las características de los que estás mirando yo pensaría en el Moto G 2015.
5" de pantalla, 2gb de Ram, 16 de memoria, ranura SD, dual sim y Android sin capa de personalización.
Además tienes actualización a Android Marshmallow y, seguramente, a Android N.

En tienda ronda los 200€, pero ya se encuentran por menos
(Ayer vi dos en venta, precintados y con factura, por 170€)

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

damonzito
03/03/2016, 17:35
Pues no se donde compráis tan barato la verdad.......me hace sentir un poco tonto.

El Redmi 2 en tienda me sale por 175€ y jamercues, tu compras un modelo muy superior y por 20€ menos......que mala es la torpeza informática jajajajajajaja.

Damoncito, ahora me paso por la página que me comentas.
Mira, en 10 minutos que me a dado por buscar.

XiaoMi Redmi 3 16GB ROM 4G Smartphone-148.69 and Free Shipping | GearBest.com Mobile (m.gearbest.com/cell-phones/pp_294232.html)

Ese se adapta a tus necesidades con creces.
134€.

Saludos compañero.

Whitsnak
03/03/2016, 17:45
Mira, en 10 minutos que me a dado por buscar.

XiaoMi Redmi 3 16GB ROM 4G Smartphone-148.69 and Free Shipping | GearBest.com Mobile ([Only registered and activated users can see links])

Ese se adapta a tus necesidades con creces.
134€.

Saludos compañero.
Pero nuestro compañero no se atreve (o desconoce) cómo comprar por internet.

Para sleepmoon, las webs que tengan como ''[Only registered and activated users can see links]'' la S esa indica que es segura y comprobado por organismos de seguridad cibernética. Ya luego es seguir los pasos, añadir al carrito, registrarse y poner la tarjeta. Más fácil imposible. Eso sí si no controlas inglés puede que te lies, lo que puedes hacer es pedir a alguien que conozcas que sea de confianza y que sepa cómo comprar por internet, le adelantas la pasta y él te lo compra por web seleccionando tu domicilio.

Desde luego la diferencia de precio en tienda física y digital es considerable.

jamercues
04/03/2016, 14:51
Pues no se donde compráis tan barato la verdad.......me hace sentir un poco tonto.

El Redmi 2 en tienda me sale por 175€ y jamercues, tu compras un modelo muy superior y por 20€ menos......que mala es la torpeza informática jajajajajajaja.

Damoncito, ahora me paso por la página que me comentas.

Lo compre en igogo, con un descuento que vi de una conjunta y un descuento que te dan si cuando te registras pones que es tu cumpleaños. El problema es que si pasa algo, para tramitar la garantía es un coñazo y ya pierdes la rentabilidad casi seguro.

Por ahora no he tenido ningún problema yo, una vez con una cámara (tipo gopro, la sj1000, la primera que sacó sjcam), me pidieron un vídeo de lo que sucedía y me devolvieron el dinero sin tener que devolver el producto.

slepmoon
04/03/2016, 15:25
Mira, en 10 minutos que me a dado por buscar.

XiaoMi Redmi 3 16GB ROM 4G Smartphone-148.69 and Free Shipping | GearBest.com Mobile ([Only registered and activated users can see links])

Ese se adapta a tus necesidades con creces.
134€.

Saludos compañero.

El Redmi 3 si que lo he visto por internet, sin duda es una pasada y eso que no tengo ni idea de móviles, pero batería, cámara, procesador, etc.......son de lo mejor que leo por las web´s.

En el enlace que me dejas, sobre la mitad de la página se ven 3 teléfonos blancos con diferentes pantallas, si te fijas......veras que son caracteres/letras chinas que es el principal miedo que tengo. Si me llega esto a casa ya me dirás como uso el teléfono. No quiero este tipo de riesgos.
En este caso ya tendría que empezar a modificar ROM (por lo que leo) pero como digo yo...hacer esto sin nivel ni conocimientos de informática se me hace muy cuesta arriba. Es como ponerse a hacer una distribución y no sabes si el motor esta en la parte delantera o trasera de coche.

De aquí la opción de los BQ, nacionales y también a precio "razonable" o dentro de mis posibilidades. Lo malo es la mala fama que tienen, suelen dar bastantes fallos y hay que mandarlos a SAT con frecuencia.


Pero nuestro compañero no se atreve (o desconoce) cómo comprar por internet.

Para sleepmoon, las webs que tengan como ''[Only registered and activated users can see links]'' la S esa indica que es segura y comprobado por organismos de seguridad cibernética. Ya luego es seguir los pasos, añadir al carrito, registrarse y poner la tarjeta. Más fácil imposible. Eso sí si no controlas inglés puede que te lies, lo que puedes hacer es pedir a alguien que conozcas que sea de confianza y que sepa cómo comprar por internet, le adelantas la pasta y él te lo compra por web seleccionando tu domicilio.

Desde luego la diferencia de precio en tienda física y digital es considerable.

Exacto, mi problema es que no se ni comprar por internet ni tengo la tarjeta esa de pay pal (no se como se como se llama ni escribe) y mis conocimientos de informática son muy limitados.
La opción que me comentas de que me lo haga alguna persona que controle adelantando yo el dinero ya la estoy barajando, el problema añadido es que si compro un Xioami.........es que me llegue a casa en idioma español y no en chino como he leído que sucede en ocasiones.

Otro factor a tener en cuenta es el tema de garantía. Si tengo la mala suerte (seguro por lo gafe que soy) que la unidad me llega con problemas.......luego es toda una odisea para devolverlo o que lo acepten en SAT.

Señores, soy de la vieja escuela, de la mas vieja que podáis recordar. Soy de los que va con el fajo de billetes y de aquí no me saca nadie. Cabezón de los de verdad :meparto:

Se agradece de verdad todas vuestras ayudas, espero dentro de poco decidirme ya por uno y no marearos mas.

Un saludo señores.

damonzito
04/03/2016, 15:51
El Redmi 3 si que lo he visto por internet, sin duda es una pasada y eso que no tengo ni idea de móviles, pero batería, cámara, procesador, etc.......son de lo mejor que leo por las web´s.

En el enlace que me dejas, sobre la mitad de la página se ven 3 teléfonos blancos con diferentes pantallas, si te fijas......veras que son caracteres/letras chinas que es el principal miedo que tengo. Si me llega esto a casa ya me dirás como uso el teléfono. No quiero este tipo de riesgos.
En este caso ya tendría que empezar a modificar ROM (por lo que leo) pero como digo yo...hacer esto sin nivel ni conocimientos de informática se me hace muy cuesta arriba. Es como ponerse a hacer una distribución y no sabes si el motor esta en la parte delantera o trasera de coche.

De aquí la opción de los BQ, nacionales y también a precio "razonable" o dentro de mis posibilidades. Lo malo es la mala fama que tienen, suelen dar bastantes fallos y hay que mandarlos a SAT con frecuencia.



Exacto, mi problema es que no se ni comprar por internet ni tengo la tarjeta esa de pay pal (no se como se como se llama ni escribe) y mis conocimientos de informática son muy limitados.
La opción que me comentas de que me lo haga alguna persona que controle adelantando yo el dinero ya la estoy barajando, el problema añadido es que si compro un Xioami.........es que me llegue a casa en idioma español y no en chino como he leído que sucede en ocasiones.

Otro factor a tener en cuenta es el tema de garantía. Si tengo la mala suerte (seguro por lo gafe que soy) que la unidad me llega con problemas.......luego es toda una odisea para devolverlo o que lo acepten en SAT.

Señores, soy de la vieja escuela, de la mas vieja que podáis recordar. Soy de los que va con el fajo de billetes y de aquí no me saca nadie. Cabezón de los de verdad :meparto:

Se agradece de verdad todas vuestras ayudas, espero dentro de poco decidirme ya por uno y no marearos mas.

Un saludo señores.
Tío, el teléfono cuando lo abres te dice... Elija el idioma ahí te toca pulsar a ti y elegir español. Pero vamos lo de elegir idioma a lo sumo te lo dice en inglés.

No corres absolutamente ningún riesgo.
Si te llega en chino me lo mandas y te lo pongo en español tuneado a lo máximo.

En serio, no te salgas de xiaomi, (calidad/precio).

Saludos.

slepmoon
04/03/2016, 16:37
Sii, si elegir idioma ya me imagino que es sencillo.

EL problema es que xiaomi solo viene en dos idiomas, Inglés que mas o menos me defiendo y en chino. Es aquí donde esta el problema y mi desconfianza.

Cualquier otro terminal que se vende en España, te viene con montón de idiomas, Ingles, Francés, Aleman, Portugues.........etc pero la marca xiaomi es exclusiva de china y por eso solo utiliza y reconoce estos dos idiomas.

Los que se venden en España, es por que hay importadores que los traen y ya los venden con la ROM modificada con el castellano instalado. Esto en el caso de los mas decentes, los que pasan de todo te lo "endosan" en chino y te buscas la vida.

OJO!!!! que esto es lo que se porque lo leo en las web´s que ya te digo que soy negado para estas cosas. Pero créeme, si compras directamente a china (los precios mas bajos) seguro que te viene en chino-ingles como únicos idiomas :cry: .

Whitsnak
04/03/2016, 16:45
Tío, el teléfono cuando lo abres te dice... Elija el idioma ahí te toca pulsar a ti y elegir español. Pero vamos lo de elegir idioma a lo sumo te lo dice en inglés.

No corres absolutamente ningún riesgo.
Si te llega en chino me lo mandas y te lo pongo en español tuneado a lo máximo.

En serio, no te salgas de xiaomi, (calidad/precio).

Saludos.
Totalmente de acuerdo con damonzito.

Y yo lo confirmo, pedidos TRES moviles a China (sí sí, a China, [Only registered and activated users can see links]).
- Huawei MediaPad X1.
- OnePlus One.
- Ulefone U7.

Los tres venían con la opción de elegir idioma ''select language''. Y repito, los tres con la ROM china pero con el idioma español (había apps chinas) que de los tres móviles, el Ulefone U7 lleva una ROM cocinada sin apps chinas, el de mi hermano OnePlus One lo he europeizado poniendo ROM europea, y el mío Huawei MediaPad X1 sigue estando en la versión china con las apps metidas en una carpeta. Después de dos años va como el primer día (algún lag que otro pero vamos es normal siendo android y encima con un procesador quadcore, cuatro núcleos).


Sobre el Paypal, slepmoon, eso viene muy bien para hacer compras por internet. Paypal te protege en caso de fraude o si el vendedor no responde (ya sea para tramitar devolución o garantía) paypal te devuelve la pasta o actua de intermediario.
No es necesario solicitar tarjeta física, simplemente es registrarse en Paypal y vincular a la cuenta corriente personal (es mejor así en vez de vincular con la tarjeta).
Yo de unas 150 compras por internet (aproximadamente: en eBay tengo 70 votos positivos, en aliexpress tengo 60, y en otras tiendas sin contabilizar), solamente he tenido que abrir disputa en Paypal si no recuerdo mal, dos veces. Una vez porque un vendedor francés no respondía para tramitar la garantía de un servo del portón trasero de mi coche, y la segunda vez porque no estaba conforme con el envio por DHL (por ahí está el post).

Luego en aliexpress tienen su sistema similar al Paypal llamado Alipay pero no sé si protege de las compras como Paypal. De todas formas los mejores negocios, negociantes y la gente más seria que puede haber en este planeta: son los chinos.

damonzito
04/03/2016, 16:55
Sii, si elegir idioma ya me imagino que es sencillo.

EL problema es que xiaomi solo viene en dos idiomas, Inglés que mas o menos me defiendo y en chino. Es aquí donde esta el problema y mi desconfianza.

Cualquier otro terminal que se vende en España, te viene con montón de idiomas, Ingles, Francés, Aleman, Portugues.........etc pero la marca xiaomi es exclusiva de china y por eso solo utiliza y reconoce estos dos idiomas.

Los que se venden en España, es por que hay importadores que los traen y ya los venden con la ROM modificada con el castellano instalado. Esto en el caso de los mas decentes, los que pasan de todo te lo "endosan" en chino y te buscas la vida.

OJO!!!! que esto es lo que se porque lo leo en las web´s que ya te digo que soy negado para estas cosas. Pero créeme, si compras directamente a china (los precios mas bajos) seguro que te viene en chino-ingles como únicos idiomas :cry: .
A mi me llegó en castellano.

La otro opción que tienes es que le escribas al vendedor que te lo configure en español.

Yo lo pedí por aliexpress y pagando con tarjeta.

Xiaomi no sólo viene en chino y en inglés, olvidate de eso.

j@calles
04/03/2016, 18:03
En algún artículo que leí sobre un modelo de xiaomi decía que la rom china traía bichos.

La solución fue meterle una rom en castellano.

Para el tema de las roms hay que tener conocimientos informáticos, tener un buen manual de los pasos a seguir, y tener suerte que no pase nada raro en los procesos de carga....



Enviado desde Tapatalk

damonzito
04/03/2016, 18:05
En algún artículo que leí sobre un modelo de xiaomi decía que la rom china traía bichos.

La solución fue meterle una rom en castellano.

Para el tema de las roms hay que tener conocimientos informáticos, tener un buen manual de los pasos a seguir, y tener suerte que no pase nada raro en los procesos de carga....



Enviado desde Tapatalk
Tío, no le metas miedo, que al final acaba yendo a la movistar a por el LG Nisu.

Nadie nace aprendido.

Desde el cariño.
Saludos.

j@calles
04/03/2016, 18:08
Si no te atreves, todo es ponerse, muchas cosas que he hecho de informática las he aprendido leyendo en internet.

Si no, algún amigo que controle un poco de informática.

Hace un mes compró mi mujer un Meizu en china y perfecto, seleccionó el idioma español y a instalar apps, esta muy contenta con él.

Enviado desde Tapatalk

damonzito
04/03/2016, 18:10
En Htcmania, hay manuales para flashear cualquier ROM desde 0, para principiantes, y ya te digo yo que es más fácil y más cómodo que cambiar el líquido de frenos al coche por ejemplo.

j@calles
04/03/2016, 18:29
Perdón, lo que nos llego de china fue una tablet xiaomi de 8", con alguna app en chino. Las deshabilite y se seleccionó el idioma español, sin problemas. Esta bastante bien.

El meizu lo compró en Amazon España.

Enviado desde Tapatalk

José R
04/03/2016, 19:17
En el caso de comprar un xiaomi, auque te lo mandan con una rom multilingüe, es borrarlo todo, y meter la rom que tu quieras. Hay muchos tutoriales, y aunque parezca complicado, no lo es.

En navidad me llegó un redmi note 2, y aunque venia con el idioma español, habia opciones que no estaban traducidas, y otras que me aparecían en chino. Asi que lo primero que hice fue meterle otra rom, y ahora va perfecto. Le puse una rom global, porque para meterle una rom cocinada, tenía que cambiarle el recovery, y eso ya se me complicaba un poco, ya que el teléfono no era para mí, y no era plan de tenerlo mucho tiempo.

Yo tampoco sabía como iba esto de cambiarle la rom, y estube haciendo las pruebas anteriormente con el mio ( otro xiaomi). El primer intento que hice con el mio, me quedé toda la tarde sin el teléfono, pero viendo manuales por internet, lo reviví por la noche. Fue por cometer unos errores de principiante, pero al final lo conseguí.

Un saludo

slepmoon
07/03/2016, 16:00
Perfecto señores, miraré por Aliexpres que parece que hay bastante oferta del Xiaomi redmi 3 y buenas puntuaciones de gente que a comprado. Pero esto ya lo dejo en manos de gente que sabe mas que yo.

He de decir que es cierto lo del idioma Español, os dejo una pagina de Aliexpres en el que figuran los idiomas en los que viene configurado o eso creo/entiendo yo. Muchas gracias.

Aliexpress.com: Comprar Original Xiaomi Redmi 3 cuerpo de Metal de 2 G RAM 16 G ROM 4100 mAh Snapdragon 616 Octa Core 5 " 1280 X 720 FDD LTE teléfono móvil de teléfono de dibujos animados fiable proveedores en Topmall China ([Only registered and activated users can see links] oX4&ws_ab_test=searchweb201556_9,searchweb201644_2_505 _506_503_504_10020_502_10001_10002_10017_10005_100 06_10021_10003_10004_10013_10022_10018_10019,searc hweb201560_9,searchweb1451318400_-1,searchweb1451318411_-1&btsid=0d0403f8-7e53-4323-b366-bc519eb531f1)

Whitsnak
07/03/2016, 16:29
Al final te estás animando a comprarlo por internet, me alegro.

Un consejo, todos los productos comprados de importacion (entiendase fuera de la UE) se debe elegir con envio gratuito o estándar puesto que si seleccionas DHL, FedEx, EMS, o esas empresas privadas están obligados a declarar (aparte sacan algo declarando y haciendo ellos las gestiones pertinentes), por eso siempre es mejor el envio ordinario (el gratuito o el mas barato).

Y haces bien, mirar tiendas que ya hayan vendido y tengan puntuacion alta.

hevic
07/03/2016, 17:19
Ojo con los móviles chinos, mi doogee turbo no tiene la banda de 900mhz para 3g ....apenas coges internet en zonas no urbanas

Whitsnak
07/03/2016, 17:25
Ojo con los móviles chinos, mi doogee turbo no tiene la banda de 900mhz para 3g ....apenas coges internet en zonas no urbanas
Importante.

El mio tampoco tiene banda 4G creo que la 1800 mhz sin embargo va muy bien.
Creo que es cosa de la rom.

pas-pas
07/03/2016, 18:08
Importante.

El mio tampoco tiene banda 4G creo que la 1800 mhz sin embargo va muy bien.
Creo que es cosa de la rom.
No, no es cosa de la ROM, es cosa del hardware.

damonzito
07/03/2016, 18:10
Efectivamente es cosa del Hardware.

En algunos terminales, hay bandas que pueden abrirse.
En el caso de los terminales chinos no suelen traen muchas bandas Europeas.

damonzito
07/03/2016, 18:15
Perfecto señores, miraré por Aliexpres que parece que hay bastante oferta del Xiaomi redmi 3 y buenas puntuaciones de gente que a comprado. Pero esto ya lo dejo en manos de gente que sabe mas que yo.

He de decir que es cierto lo del idioma Español, os dejo una pagina de Aliexpres en el que figuran los idiomas en los que viene configurado o eso creo/entiendo yo. Muchas gracias.

Aliexpress.com: Comprar Original Xiaomi Redmi 3 cuerpo de Metal de 2 G RAM 16 G ROM 4100 mAh Snapdragon 616 Octa Core 5 " 1280 X 720 FDD LTE teléfono móvil de teléfono de dibujos animados fiable proveedores en Topmall China ([Only registered and activated users can see links] oX4&ws_ab_test=searchweb201556_9,searchweb201644_2_505 _506_503_504_10020_502_10001_10002_10017_10005_100 06_10021_10003_10004_10013_10022_10018_10019,searc hweb201560_9,searchweb1451318400_-1,searchweb1451318411_-1&btsid=0d0403f8-7e53-4323-b366-bc519eb531f1)
Compañero,

Mi xiaomi mi4c comprado en octubre del año pasado se lo compre a este vendedor. En 17 días lo tuve en casa.
Vendedor más que fiable, si el precio te interesa, puedes comprar con los ojos cerrados.

Original Xiaomi Redmi 3 2G RAM 16G ROM Metal Body Red Rice 2 4100 mAh Snapdragon 616 Octa Core 5" 1280X720 FDD LTE Mobile Phone-in Mobile Phones from Phones & Telecommunications on Aliexpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links])

P.D: si decides comprárselo a este tío, dile que tengo mande por NLPost.

Saludos máquina.

José R
07/03/2016, 19:06
Ojo con los móviles chinos, mi doogee turbo no tiene la banda de 900mhz para 3g ....apenas coges internet en zonas no urbanas

Veo que ya te as dado cuenta de que deben de tener la banda 900 para coger la cobertura en pequeños pueblos, ya que recuerdo en un post que puse lo de la importancia de las bandas, y le quitaste importancia a ese detalle.


No, no es cosa de la ROM, es cosa del hardware.

Recientemente he comprado un redmi note 2 válido para Europa, o sea, que cogía todas las bandas en España. Pero por lo visto, si fuera comprado el redmi note 2 versión china, cambiándole la rom, cogía todas las bandas en España, ya que a nivel de hardware, iba preparado para coger esas bandas. Pero por la poca diferencia que había ( 8 euros) no me arriesgué y compré la versión europea .

Saludos

Edito:

Y como dice Whitsnak, elige correo ordinario y gratuito, ya que si no seguro que te lo paran en aduanas. Los dos últimos teléfonos me llegaron en 15-20 dias.

Whitsnak
07/03/2016, 20:19
No, no es cosa de la ROM, es cosa del hardware.
Muchos moviles europeos que si soportan las bandas que la china no soporta son moviles identicos que simplemente cambiando la ROM se abre esas bandas preparadas para europea.

A las factorias chinas no les sale rentable fabricar dos tipos de moviles distintos, les sale mejor fabricar uno y meter dos ROM distintas.

Esto lo hice en un OnePlus One chino (de mi hermano), le puse CyanogenMOD (antes llevaba ColorOS) y funciona igual que un OnePlus One europeo (de mi padre).

hevic
07/03/2016, 20:23
Tío, las bandas son antenas, es hardware, ahí la ROM creo que hace poco.....es como la camara , si es de 13 mpix, no hay mas....

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

Whitsnak
07/03/2016, 23:09
Tío, las bandas son antenas, es hardware, ahí la ROM creo que hace poco.....es como la camara , si es de 13 mpix, no hay mas....

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk
Hay moviles que si, de acuerdo. Pero en aquellos moviles que tienen una version china y otra europea te aseguro que es a nivel ROM comprobado por mi mismo con un OnePlus One.

j@calles
08/03/2016, 04:19
Uno de los Xiaomi redmi 3 que aparecen en Aliexpress, concretamente el primero que me aparece filtrando por ventas (4.811 ventas) tiene 393 opiniones de personas que lo han comprado en España. Dan buena opinión sobre el. Algunos se quejan de la cámara y el reconocimiento de huella. Por lo visto no los paran en aduanas.

Enviado desde Tapatalk

jamercues
08/03/2016, 09:03
Sólo voy a decir, que ojo con comprarlo en aliexpress un móvil, puede ser falso aviso, que de xiaomi hay falsificaciones.

Yo prefiero una web "conocida" a aliexpress, se que en ali esta goldway que es de confianza, pero prefiero otra web y poder pagar con PayPal

Whitsnak
08/03/2016, 10:42
Sólo voy a decir, que ojo con comprarlo en aliexpress un móvil, puede ser falso aviso, que de xiaomi hay falsificaciones.

Yo prefiero una web "conocida" a aliexpress, se que en ali esta goldway que es de confianza, pero prefiero otra web y poder pagar con PayPal
Aliexpress es de fiar siempre que el vendedor tiene buena reputación y los clientes más de 5 sean españoles. Con esos indicios es suficiente para comprar seguro. Es una base que parto antes de comprar en aliexpress, nunca he comprado a vendedores chinos con poca reputación o entre ellos ningún español.

Luego tienen un Paypal propio llamado Alipay que funciona parecido, existe el sistema de abrir disputas. No obstante, los chinos son los mejores vendedores, se dejan el pellejo por su trabajo.

slepmoon
08/03/2016, 15:22
Joe...... me estáis acojonando vivo. Lo de comprar por internet como ya he comentado me de miedo por desconocimiento y comentarios de todo tipo que escucho (me refiero a los malos) de que si no es lo que he pedido que si tal o que si cual. Lo de las bandas también lo había escuchado, si estas en una ciudad no vas a tener problema, pero si te desplazas a zonas mas alejadas pierdes coberturas de red o lo que sea. En mi caso es así, digamos que "circulo" por todo tipo de lugares y paso temporadas en sitios bastante remotos, así que es una cosa a tener en cuenta lo de las bandas 2G-3G y 4G. Creo se llaman así.

Por otra parte lo de vendedores fiables, que si son copias del original.......esto es peor que una película de terror jajajajajajaja

La ventaja que tengo es que no tengo ninguna prisa, así que pasito a pasito y con cuidado se ven las cosas bien.

damonzito
08/03/2016, 15:29
Joe...... me estáis acojonando vivo. Lo de comprar por internet como ya he comentado me de miedo por desconocimiento y comentarios de todo tipo que escucho (me refiero a los malos) de que si no es lo que he pedido que si tal o que si cual. Lo de las bandas también lo había escuchado, si estas en una ciudad no vas a tener problema, pero si te desplazas a zonas mas alejadas pierdes coberturas de red o lo que sea. En mi caso es así, digamos que "circulo" por todo tipo de lugares y paso temporadas en sitios bastante remotos, así que es una cosa a tener en cuenta lo de las bandas 2G-3G y 4G. Creo se llaman así.

Por otra parte lo de vendedores fiables, que si son copias del original.......esto es peor que una película de terror jajajajajajaja

La ventaja que tengo es que no tengo ninguna prisa, así que pasito a pasito y con cuidado se ven las cosas bien.
Compañero.
Olvidate de todo lo malo que hayas leído.

Ves al último post que te puse, compralo ahí.

Ese vendedor es 100% original , ese móvil es más de lo que buscas.

Una vez que lo tengas en casa, te acordarás de mis palabras y verás como mereció la pena.

Saludos.

pas-pas
08/03/2016, 18:23
Muchos moviles europeos que si soportan las bandas que la china no soporta son moviles identicos que simplemente cambiando la ROM se abre esas bandas preparadas para europea.

A las factorias chinas no les sale rentable fabricar dos tipos de moviles distintos, les sale mejor fabricar uno y meter dos ROM distintas.

Esto lo hice en un OnePlus One chino (de mi hermano), le puse CyanogenMOD (antes llevaba ColorOS) y funciona igual que un OnePlus One europeo (de mi padre).
Precisamente con el OnePlus One no me puedes replicar que tienen la misma banda porque soy un vicioso :mrgreen2:

No tienen las mismas bandas.

De hecho, un OnePlus Chino no te lo puedes llevar a USA porque allí no va a funcionar ya que incorpora bandas que se usan en China y no en USA. Sin embargo, la versión internacional lleva las bandas necesarias para USA pero elimina algunas de China.

OnePlus One China
GSM:850 / 900 / 1800 / 1900
TD-SCDMA:1880-1920 / 2010-2025
WCDMA*:2100 / 1900 / 850 / 900
TD-LTE:2570-2620 / 1880-1920 / 2300-2400
FDD-LTE*:2100 / 1800 / 2600

OnePlus One Internacional
GSM: 850, 900, 1800, 1900MHz
WCDMA: Bands: 1/2/4/5/8
FDD-LTE: Bands: 1/3/4/7/17/38/40

Por mucho que le pongas CyanogenMod en lugar de OxigenOS o HidrogenOS, un OPO chino no te va a funcionar en USA. Es decir, si no hay hardware, no hay software que lo habilite.

slepmoon
20/04/2016, 16:16
Que tal señores,

Vuelvo a reabrir el tema para daros una buena noticia. Desde hace un par de días dispongo de un nuevo terminal telefónico.

Al final me he decidido por la marca Xiaomi y el modelo Redmi 3.

Dentro de mi ignorancia en temas de telefonía y con tan solo dos días de uso de este nuevo terminal, os puedo decir que estoy contento.
Tener en cuenta que vengo de un antiguo Nokia 5800 y esto de Android es un mundo muy grande para mi, saber manejarme con soltura entre tanto botón, aplicaciones, descargas.........y mas cosas que aún no he descubierto es algo que me llevara un tiempo. Con paciencia todo se consigue.

Del teléfono poco os puedo contar, por lo que he visto y comparándolo con Samsum mas o menos similares en prestaciones se ve mas rápido al abrir las aplicaciones. Con el Xiaomi.....es un tiro.

Calidad de materiales, para mi opinión bastante bien, tapa trasera en aluminio con un bonito dibujo grabado de rombos.
El único inconveniente es que es demasiado fino y resbaladizo, espero que no caiga al suelo muy pronto. Ya tengo pedidas una funda de silicona transparente y un protector de pantalla.

El aparato viene en Español (una de mis dudas para la compra) no hay ningún problema y de momento no me encontré nada ni en Inglés ni en Chino.

Como características mas importantes podemos destacar:
Cámara de 13 y 5 megapixels
2 Gb Ram 16 Gb Rom
Doble Sim
Procesador snapdragon 616
Bateria de 4100

Bueno, mejor os dejo un enlace donde explica todas las características del aparato.

Xiaomi Redmi 3 - Desde España con garantÃ*a de 2 años ([Only registered and activated users can see links])

En cuanto pueda os paso un par de fotos reales, a ver como lo hago

¿Qué os parece la compra? para mi y el poco uso que le doy creo que me sobra móvil por todos lados.

Gracias a todos por vuestras opiniones, experiencias y consejos.

hevic
20/04/2016, 16:28
opinion personal

xiaomi es una marca que tiene varios años en el mercado, tienes mas repuestos en internet, accesorios, foros exclusivos, etc. Meizu es relativamente nueva, que no mala.
Yo estoy a la espera del Mi4, ya os contare

saludos.

slepmoon
20/04/2016, 18:03
No conocía ninguna de las dos marcas, me llegaron de oídas y de gente que ya las tenía con buenos resultados.

Lo que yo he visto (dentro de mis limitados "entendimientos" en móviles) es que estas dos marcas tienen mejores y mayores prestaciones que cualquier otra marca que tengamos mas a mano en nuestro mercado y sobre todo a unos precios muy equilibrados.

Siempre esta el miedo de comprar cosas chinas (yo el primero) porque no son de calidad, estamos acostumbrados a las baratijas de los conocidos bazares pero por lo que he podido leer estas dos marcas son punteras en su país y de alta calidad.

A ver si te llega pronto y nos cuentas que impresiones tienes tú del modelo que has elegido.

jamercues
20/04/2016, 18:19
Para mi xiaomi una calidad más que aceptable por el precio que tienen, además, en los nuevos modelos incluyen ya la carcasa de aluminio en vez de la de plástico, actualmente, por ese precio no compras ninguno con carcasa de aluminio con esas características/precio