PDA

Ver la Versión Completa : Anticongelante en el aceite!!



bastei
09/02/2016, 18:58
Buenas, vamos a ponernos en situación, motor 2.0 tdi 140 cv dsg, código motor cffb, con 62000 km, reprogramado hace 18000 para reducir consumo, todos los mantenimientos al día. Después de esto, ayer abrí el capo para rellenar el agua del limpia y mirar niveles, me sorprendió el anticongelante al mínimo, el aceite por la mitad, lo normal. Relleno el anticongelante hasta el máximo y cuando abro el tapón del aceite, me encuentro condensación de agua dentro, me sorprende mucho, lo seco bien, relleno aceite y después de volver a usar el coche, vuelvo a mirar en el tapón de aceite y de nuevo condensación de agua. Lo voy a seguir controlando, mirando si vuelve a bajar el nivel del anticongelante, pero no me gusta ni un pelo la situación, la pregunta es, por donde podría estar pasando el anticongelante al aceite?? Perdón por la chapa, gracias

E30passion
09/02/2016, 23:14
Habria que descartar el radiador de aceite,

Molas83
10/02/2016, 07:33
Qué trayectos estás haciendo? En recorridos muy cortos donde apenas sube la temperatura se puede condensar humedad en el tapón. Si no es por esto, el agua y el aceite se pueden mezclar por el radiador de aceite, por la junta de culata, por la propia culata o por el motor.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

gabrielo
10/02/2016, 08:43
No tengo ni idea pero es mas normal que pase el aceite al anticongelante que al revés no?

Biker141080
10/02/2016, 08:45
Con esos kilómetros (está nuevo) habría que mirar radiador de aceite ,ver trayectos de arrancar y parar muy seguido......
En el bote de expansión tienes aceite?

bastei
10/02/2016, 09:06
Principalmente hago trayectos cortos, 2-3 km, máximo 15 km y en el bote de expansión no tengo aceite, esta limpio

beigecapuccino
10/02/2016, 09:51
Hola, opino como Molas83, pudiera ser condensación en el tapón con ese tipo de recorridos.

Hay un post de hace unos días en que un compañero comentaba lo mismo del tapón y creo que limpiándolo para observarlo y haciendo recorridos más largos dejó de manchar el tapón.

Es posible que el anticongelante al mínimo provenga de otro sitio.

Salu2

Whitsnak
10/02/2016, 10:11
Me suena haber leido otro forero con el mismo problema que describes. Hace trayectos relativamente cortos y se queja de la condensación de humedad que se le queda en el tapón.

Entre todos le dijeron que limpiase y vigilase.

Debes vigilar con asiduidad el nivel del aceite y del anticongelante. Me apuesto un sugus que no es nada serio.

bastei
10/02/2016, 10:51
Ok, vigilare todos los días para comprobarlo, lo que me extraño,es que hubiera bajado el nivel del anticongelante y me ha dejado un poco preocupado. Lo de los recorridos largos es complicado, a no ser que vaya a casa de mis suegros... Mi madre vive a 3 km y trabajo esta a 15 km. Lo dicho, comprobaré frecuentemente y os cuento si algo o simplemente condensación. Muchísimas gracias a todos, de momento ya estoy más tranquilo.

CarlosApellido1
10/02/2016, 13:49
Los recorridos cortos no son nada buenos. Intenta hacer un viajecillo que se caliente el motor durante una hora a ver que tal sigue ese aceite.

Un saludo.

Enviado desde mi MediaPad T1 8.0 Pro mediante Tapatalk