PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda por favor no me funcionan los limpias :(



eduardinidini
11/05/2009, 20:42
Buenas adaptándole el sensor de luz y lluvia no me funciona el limpia, me sale esto errores

Address 09: Cent. Elect. Labels: 3C0-937-049-23-H.lbl
Part No SW: 3C0 937 049 E HW: 3C0 937 049 E
Component: Bordnetz-SG H37 1002
Revision: 00H37000 Serial number: 00000003138149
Coding: E1880F2F00041015001D00000000000000007F075C
Shop #: WSC 06441 785 00200
Component: Fehler Lin-Slave 01
Component: Fehler Lin-Slave 02
3 Faults Found:
02071 - Local Databus
004 - No Signal/Communication
Freeze Frame:
Fault Status: 01100100
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 16
Mileage: 48268 km
Time Indication: 0
Freeze Frame:
ON
Voltage: 13.75 V
ON
ON
OFF
OFF
OFF
01520 - Rain and Light Recognition Sensor (G397)
004 - No Signal/Communication
Freeze Frame:
Fault Status: 01100100
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 16
Mileage: 48268 km
Time Indication: 0
Freeze Frame:
ON
Voltage: 13.75 V
ON
ON
OFF
OFF
OFF
00153 - Windshield Wiper Motor; Driver Side (V216)
004 - No Signal/Communication
Freeze Frame:
Fault Status: 01100100
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 16
Mileage: 48268 km
Time Indication: 0
Freeze Frame:
ON
Voltage: 13.75 V
ON
ON
OFF
OFF
OFF

Por favor echarme una mano creo que la he cagado, e mirado todos los fusibles y están bien el de 30 de al lado del motor y el del habitáculo pero nada de nada, pido ayuda agritos no se que he echo mal :(

pas-pas
11/05/2009, 22:12
Explica más detalladamente qué has estado haciendo. ¿Sólo has cambiado la codificación o has hecho instalación del sensor? ¿Has probado a volver a dejar la codificación original?

eduardinidini
12/05/2009, 15:07
Buenas PASPAS gracias por contestar eres único,de veras¡¡¡ Conecte el sensor del Limpia parabrisas y de Luz y desde entonces que no me funcionan los limpias.. He mirado de dejar el modulo que active del sensor del limpia en off pero sigue saliendo el error he mirado los errores y esto es lo que tengo por ahora

01520----UNIDAD DE CONTROL PARA DETECCION DE LLUVIA YCLARIDAD J520

00153-----MOTOR DEL LIMPIA PALABRISAS LADO CONDUCTOR V216


02071 --- NO QUE SIGNIFICADO TIENE?

Por lo que puedo entender tengo el motor del limpia jodido o desconectado y lo del sensor como que me da igual ya que ni siquiera lo he echo funcionar, ahora me queda saber lo de 02071 ¿que es? y mirar bien si le llega corriente al motor del limpia y también al sensor
En cuanto sepa algo boy diciendo

Gracias PASPAS como bien dice tu nombre eres un padre :)

pas-pas
12/05/2009, 15:23
Deberías comprobar de nuevo todo el cableado que has montado. Pudiera ser que hayas cambiado algún cable de pin.

También deberías poner la codificación del mod. 09, tanto de la parte principal (longcoding) como la esclava (softcoding) para ver si todo está correcto.

eduardinidini
12/05/2009, 19:36
Deberías comprobar de nuevo todo el cableado que has montado. Pudiera ser que hayas cambiado algún cable de pin.

También deberías poner la codificación del mod. 09, tanto de la parte principal (longcoding) como la esclava (softcoding) para ver si todo está correcto.


Buenas he estado comprobando todo y he visto lo siguiente, le llegan 11v y pico al pin 3 del conector del limpia conductor es decir le llega corriente y también 4v y pico del pin4 del conector del limpia lado conductor es decir que llega corriente normal al limpia, deduzco que se a devido estropear el circuito que hace que se mueva el limpia, indagando en ROSS-TECH WIKI encontré esto [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) y por lo que veo a sido culpa de conectarle 12v a 15 es decir a contacto de la caja de fusibles al pin 14 de la vsg para que simulara que tenia el conmutador de luces en auto creo que ay tengo el fallo y preguntando en la seta me dicen que nuevo vale unos 100 euros..

PASPAS la conexión del sensor esta bien echa pero del conmutador de luces no, te quería preguntar algo he intentado con el vag 805 activar el sensor me deja activarlo asta y bien pero al codificarlo no me deja entrar ,dicen de una pestaña que se abre pero a mi no me deja sabes como se hace? o si se puede hacer de otra forma?

Gracias por todo y pedón por el tostón un saludo.

pas-pas
12/05/2009, 21:05
Tio, tienes que dar más detalles. Así, en la distancia es dificil dar "diagnosticos" con tus pocos detalles.

¿A qué te refieres con que puedes codificar el sensor pero luego no puedes? ¿que es esa pestaña que comentas?

Haz un pantallazo y cuelga la foto para que lo veamos.

Si el sensor no funciona, dificilmente se podrá entrar a codificar. En el mod. 09, en lugar de pulsar LONGCODING HELPER, despliega la list combo y selecciona REGENLICHTSENSOR (o RLS) y ya podrás acceder a la codificación del sensor de luz y lluvia (umbrales de funcionamiento). El resto, se hace a través de longcoding en el mód. principal 09.

eduardinidini
13/05/2009, 14:27
Tio, tienes que dar más detalles. Así, en la distancia es dificil dar "diagnosticos" con tus pocos detalles.

¿A qué te refieres con que puedes codificar el sensor pero luego no puedes? ¿que es esa pestaña que comentas?

Haz un pantallazo y cuelga la foto para que lo veamos.

Si el sensor no funciona, dificilmente se podrá entrar a codificar. En el mod. 09, en lugar de pulsar LONGCODING HELPER, despliega la list combo y selecciona REGENLICHTSENSOR (o RLS) y ya podrás acceder a la codificación del sensor de luz y lluvia (umbrales de funcionamiento). El resto, se hace a través de longcoding en el mód. principal 09.

PASPAS el despliege de list combo no me sale te enseño una foto de lo que me sale

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

esta es de un foro pero ya sirve me sale lo mismo solo que no me deja desplegar la pestaña de arriba es del modulo 09 y no veo ninguna opción mas esta es otra foto de antes de entrar en coding

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

y que opciones son o es que el vas que tengo esta capado es el 805
gracias PASPAS por tu ayuda :)

pas-pas
13/05/2009, 16:01
Si en el mod. 09 no puedes desplegarlo, es que no reconoce el modulo de luz/lluvia.

Pon las codificaciones del mod. 09 y del 19.

ozu
13/05/2009, 17:29
Sin el mando de luces auto, si es un seat moderno no te va a funcionar, van unidos ambos sensores.

eduardinidini
13/05/2009, 17:52
Si en el mod. 09 no puedes desplegarlo, es que no reconoce el modulo de luz/lluvia.

Bale si no lo reconoce es por que no tengo el fusible puesto y sin activar el BIT 0 la casilla 6 que es la del sensor.



Pon las codificaciones del mod. 09 y del 19.

Que codificacion ay que poner en el modulo 19?


Sin el mando de luces auto, si es un seat moderno no te va a funcionar, van unidos ambos sensores.

Ok entonces necesito tener la posición auto, pero no abría una forma de simular la posición auto del mando de luces?
(tengo entendido que es como si le llegasen 12v al pin 14 de la BSG, que es el cable que llega de mas al conmutador de luces)

ozu
13/05/2009, 19:15
Ok entonces necesito tener la posición auto, pero no abría una forma de simular la posición auto del mando de luces?
(tengo entendido que es como si le llegasen 12v al pin 14 de la BSG, que es el cable que llega de mas al conmutador de luces)



Yo lo probe, pero no iba, te hacia falta el mando. Ten en cuenta que si ves el brico que puse sobre esto, es el mismo sensor el que hace de luces y lluvia.

Si fuera el sensor solo de lluvia seria diferente.

pd: creo que te faltaria pinchar algun cable tambien en el mazo de luces, tal vez asi te pueda funcionar.

pas-pas
13/05/2009, 20:04
Que codificacion ay que poner en el modulo 19?

Me refiero a la que tienes tu metida en dichos módulos.

De todas formas, como no lo tengas según dice Ozu, no hay nada que hacer.

eduardinidini
18/05/2009, 20:31
Yo lo probe, pero no iba, te hacia falta el mando. Ten en cuenta que si ves el brico que puse sobre esto, es el mismo sensor el que hace de luces y lluvia.

Si fuera el sensor solo de lluvia seria diferente.

pd: creo que te faltaria pinchar algun cable tambien en el mazo de luces, tal vez asi te pueda funcionar.

Buenas ozu tienes razon, yo también he probado en meterle directamente 12v a la centralita pero no se encienden y se apagan automáticamente ,a lo mejor dando con la secuencia de pines que se yo, acabare comprando el mando con posición auto :) gracias por tu contestación.



Me refiero a la que tienes tu metida en dichos módulos.



De todas formas, como no lo tengas según dice Ozu, no hay nada que hacer.


Hola paspas cuanto tiempo, a lo he arreglado era una mala conexión me equivoque en los cables, gracias por tu preocupación eres un sol..:)


Bueno si no me equivoco lo tengo todo ok, me funciona el sensor de agua falta confirmar el de luz a falta del mando . Podría alguien decirme lo que le pone en el modulo 46 el bit 09 los bits 1 y 2 en letras es que yo desmarco el bit 2 y marco el 1 de dicho modulo y las ventanillas con lluvia no se me cierran, vaya a ser que mi centralita al ser de 23 o 24 bits tenga en otro bit la codificación ya que el bit 1 y 2 del modulo 46 bit 09 me salen por defecto marcados y sabiendo en letras la activación de esos 2 bits no tendré problemas..gracias y perdón por el tostón :(

pas-pas
18/05/2009, 21:59
Bueno si no me equivoco lo tengo todo ok, me funciona el sensor de agua falta confirmar el de luz a falta del mando . Podría alguien decirme lo que le pone en el modulo 46 el bit 09 los bits 1 y 2 en letras es que yo desmarco el bit 2 y marco el 1 de dicho modulo y las ventanillas con lluvia no se me cierran, vaya a ser que mi centralita al ser de 23 o 24 bits tenga en otro bit la codificación ya que el bit 1 y 2 del modulo 46 bit 09 me salen por defecto marcados y sabiendo en letras la activación de esos 2 bits no tendré problemas..gracias y perdón por el tostón :(
Aparte de tener codificado esto en el confort, tienes que asegurarte que tienes activado en el mod. esclavo de la red de a bordo (mod. 09) porque si no, no funciona. Además, ahora que ya tienes bien cableado todo, debería aparecerte en el desplegable del mod. 09 el mod. REGENLICHTSENSOR o RLS. Seleccionalo y ponnos el código que aparece ahí (es de 7 dígitos conalgun cero por la izquierda) y comprobamos si lo llevas activado o no.

eduardinidini
20/05/2009, 16:58
Aparte de tener codificado esto en el confort, tienes que asegurarte que tienes activado en el mod. esclavo de la red de a bordo (mod. 09) porque si no, no funciona. Además, ahora que ya tienes bien cableado todo, debería aparecerte en el desplegable del mod. 09 el mod. REGENLICHTSENSOR o RLS. Seleccionalo y ponnos el código que aparece ahí (es de 7 dígitos conalgun cero por la izquierda) y comprobamos si lo llevas activado o no.


Aquí te dejo la codificación que me dio primeramente 00137517 y esta la que le puse yo después 00465197 lo que en el programa que utilizo dice que en el modulo 46 el Bit 9 desmarcar el Bit 2 y marcar el 1 pues aun así no me funciona lo de subidas de ventanillas con lluvia. :(

Una preguntilla que casillas ay que activar con su respectivo nombre en ingles para que me suban los cristales con el botón del mando presionado, del coche de mi vecino que es un altea del 2006?
Gracias paspas por tus aclaraciones te debo una cerveza :clap:

pas-pas
20/05/2009, 17:08
Aquí te dejo la codificación que me dio primeramente 00137517 y esta la que le puse yo después 00465197 lo que en el programa que utilizo dice que en el modulo 46 el Bit 9 desmarcar el Bit 2 y marcar el 1 pues aun así no me funciona lo de subidas de ventanillas con lluvia. :(
Una vez modificado tanto el mod. 09 como el 46 ¿que haces para probar que funciona?

Por lo que veo, has dejado el sensor de luz al 25 y el de lluvia al 45.


Una preguntilla que casillas ay que activar con su respectivo nombre en ingles para que me suban los cristales con el botón del mando presionado, del coche de mi vecino que es un altea del 2006?
Gracias paspas por tus aclaraciones te debo una cerveza :clap:
[Only registered and activated users can see links]

eduardinidini
20/05/2009, 17:26
Una vez modificado tanto el mod. 09 como el 46 ¿que haces para probar que funciona?

Por lo que veo, has dejado el sensor de luz al 25 y el de lluvia al 45.


[Only registered and activated users can see links]


Saco la llave y me espero un rato fuera luego le hecho agua al sensor, y nada de nada, lo de los bits 1 y 2 me vienen por defecto marcados ¿seguro que todas las centralitas vienen los bits colocados en los mismos sitios?

Y saber lo que se activa en el modulo 46 para subida de ventanillas.... Lo de vag para principiantes ay no viene ya lo he mirado, yo me refiero a poder subir las ventanillas con el mando pulsado ya que la función sin dejar pulsado el mando es para centralitas mas modernas

pas-pas
20/05/2009, 17:28
¿En el FIS has confirmado que está activado? Porque me suena que con estas activaciones, lo que consigues es que electronicamente se gestione el asunto, pero si no lo activas realmente por el cuadro, no funciona.

El link que te he puesto viene TODO lo que se puede hacer con el VAG-COM, incluído lo de la subida de ventanillas. Echa un vistazo y lee.

eduardinidini
20/05/2009, 17:38
¿En el FIS has confirmado que está activado? Porque me suena que con estas activaciones, lo que consigues es que electronicamente se gestione el asunto, pero si no lo activas realmente por el cuadro, no funciona.

El link que te he puesto viene TODO lo que se puede hacer con el VAG-COM, incluído lo de la subida de ventanillas. Echa un vistazo y lee.


Lo leeré mejor y te comento, lo del fis va a ser que no ya que no lleva fis grande mi coche lo lleva de los pequeños....;)

pas-pas
21/05/2009, 09:09
Lo leeré mejor y te comento, lo del fis va a ser que no ya que no lleva fis grande mi coche lo lleva de los pequeños....;)
Entonces olvídate de tener cierre por lluvia. Si no se activa por FIS, no te funciona.

eduardinidini
24/05/2009, 09:39
Entonces olvídate de tener cierre por lluvia. Si no se activa por FIS, no te funciona.

Buenas PasPas otra vez estoy por aquí, ya me funciona el sensor, le puse el conmutador auto y va todo OK, ay una cosilla que no acabo de entender por que se me quedan las luces de cortesía de dentro del habitáculo encendidas si lleva sensor y es dedía, pensé que se apagarían, pero bueno ya le cogere el truco, gracias por todo creo que as sido el único que me a querido escuchar día a día, tu nombre te lo tienes merecido PasPas :) Si quieres te puedo enviar por un mp la codificación de las centralitas:46,09,19,37 y 56 ya las he copiado, lo digo por lo del tema del navegador, para ver si conseguimos que se case con el coche, un abrazo ;)

pas-pas
25/05/2009, 10:16
una cosilla que no acabo de entender por que se me quedan las luces de cortesía de dentro del habitáculo encendidas si lleva sensor y es dedía, pensé que se apagarían
:shocking::shocking::shocking:

Pero ¿se te quedan encendidas incluso cerrando el coche o sólo cuando abres con llave/mando o cuando abres alguna puerta? El sensor de luz/lluvia sólo gobierna el encendido de las luces de cruce, vamos, para coming home o leaving home


Si quieres te puedo enviar por un mp la codificación de las centralitas:46,09,19,37 y 56 ya las he copiado, lo digo por lo del tema del navegador, para ver si conseguimos que se case con el coche, un abrazo ;)
Haz mejor un autoscan, cuando termine pulsas en botón COPY y me lo pegas en un mensaje privado.