PDA

Ver la Versión Completa : El coche se para si piso un charco!!



joseseat
09/02/2016, 21:36
Muy buenas!! os cuento el problema...Tengo un seat cordoba del 98 motor AEE 1.6 75cv de gasolina, hace un mes mas o menos, circulando por ciudad con lluvia pise un charco bastante grandote a unos 50km/h y a unos 100m el ralenti del coche empezo a caer, tanto que cuando me pare en el semaforo en punto muerto se calo...volvi a dar al contacto y no arrancaba, actuaba correctamente el motor de arranque y demas pero le costo bastante arrancar, arranco y en cuanto dejaba de acelerar se volvio a parar. Total que en cuanto pude me pare abri el capot y vi todo el motor salpicado por agua y un olor como a quemadillo!!. Nuevamente le volvi a arrancar y manteniendolo acelerado no se paraba...Le acelere unos 5 minutillos hasta que el solo volvio a su normalidad. El caso es que despues de esa vez no me volvio a dar problemas, hasta que estos dias atras el ralenti se volvio algo inestable, sobre todo cuando llegas a un semaforo pisas embrague y pones punto muerto, el ralenti baja tanto que algunas veces se para!!, nuevamente le arrancas y sin problema. Pero hoy por ejemplo con algo de lluvia inicio marcha, primera, meto segunda, y se me para....me paro doy contacto y arranca sin problemas... La cuestion es.....que le puede estar pasando al coche??. Problema electrico??

Perdonar por el tocho, jejejeje

Saludos.

zx10
09/02/2016, 22:03
Suelen mojarse las pipas de las bujias.
Saca las pipas de cada bujia y mira el estado

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

joseseat
10/02/2016, 11:21
Puede ser por eso? en el caso de que estuvieran mojadas con secarlas es suficiente? De todas formas con el calor que tiene esa zona de motor si algo se mojara se secaría rápidamente... De todas formas me parece raro que sea eso... Puede ser algún otro tipo de contacto eléctrico?

zx10
10/02/2016, 11:28
No soy adivino y no se si es tu caso, pero si que es posible, pues ya lo he visto varias veces

En ese coche, el alojamiento de las bujias, hace que si llueve mucho se quede el agua en la zona y se oxiden las pipas.

No te llega con limpiarlas si están oxidadas, solo queda cambiar los cables


Si te parece raro, pues que quiere que te diga...es facil y barato de mirar, si no quieres, pues ya es cosa tuya.

joseseat
10/02/2016, 11:38
Hace un par de días cambie las bujías, y las pipas de bujía que lleva este coche tiene un pequeño recubrimiento de goma en la parte superior y todo el tramo siguiente es metalico, color plateado y exteriormente se veía perfecto. Al oxido te refieres internamente o la parte exterior?
Por otro lado también decir que por las mañanas(no todas las veces) cuando arranco salta (lo típico) el estárter automatico y al poquito rato baja (en ocasiones) tanto de revoluciones que se cala.

joseseat
10/02/2016, 16:23
Alguien mas que tenga este modelo de coche, con este motor y que halla tenido algún problema similar??

slepmoon
10/02/2016, 16:39
Si te ha entrado agua por el compartimento del motor puede haber llegado a cualquier sitio.

Puedes haber mojado alternador, entonces escucharías como chispazos el primer día y ese olor a quemado.

Otra cosa a mirar es la tapa del delco, puede tener grietas y haber entrado humedad dentro. Aparte de los cables que ya te han comentado.

joseseat
10/02/2016, 17:42
Ok, empezare revisando cosillas, gracias en general.

Saludos.:thumbsup:

kaiser84
12/02/2016, 18:33
Si, mi madre tiene el mismo aunque con un motor de 55Cv ya que es mas antiguo y le pasa eso mismo por que se moja el distribuidor, pusimos uno nuevo ya que el viejo estaba un poco rajado y de momento va OK.