PDA

Ver la Versión Completa : junta de culata... creer o no creer lo que dice el taller



mickdiaz
10/02/2016, 11:26
buenas foreros! (me han recomendado que abra un post)

queria consultar por aqui un tema sobre el leon. Tengo un tdi 110 cv del 2003. Motor ASV. 195000kms

fui al taller con un problema de temperatura, siempre se quedaba entre 70-80 grados, y otro de turbo, que se desactivaba y se volvia a activar aleatoriamente... y finalmente al tener perdida de refrigerante, lo lleve

sorpreson! - junta de culata, y cambiar todo con distribucion, carter etc... 2000 pavazos en seat, 1500 sin distribucion. (mas de lo que vale el coche)

despues fui a otro taller para corroborar y me lo confirmaron...sin abrir el motor. Sin embargo, no sé si creerlo. En fin la situacion es esta:

- nunca ha pasado la temp de 90. De hecho tiene el problema de estar algo por debajo
- nunca le he pisado en frio a mas de 2000rpm.
- el aceite tiene nivel normal. algo gris, pero no color cafe
- el vagcom lite que tengo solo detecta un fallito de caudalimetro
- bateria muertisima (tengo que abrir por el maletero).
- de colocarle bateria nueva, el coche anda, la temperatura se queda en 70-80 grados, el turbo va y viene, da algunos tirones al arrancar en primera en frio y pierde anticongelante.
- distribucion cambiada hace 20000kms
- circuito refri limpiado hace 2000kms
- itv sin pasar
- El dia antes de llevarlo al taller hice un viaje de 600kms del tiro, cosa q con el problema de culata no se si es posible.

Asi pues queria consultar opciones por aqui antes de llamar al desguace. Da rabia saber que anda bien y tener la duda de si realmente tiene el problema de culata. Al fin y al cabo es mi bebé :cry:

gracias foreros!

(no he encontrado donde se presenta uno)

Whitsnak
10/02/2016, 11:47
Mi recomendación es que compruebes por ti mismo si es problema de culata o no tal y como te recomendó Serggy:

Evidentemente eso por 2000 euros me parece un robo. Primero comprueba si tiene problema de culata metiendo un tubito que entre bien por el orificio del vaso de expansión y el otro extremo a presión en un recipiente de agua tal y como se ve en el video.


Hay un apartado en el foro solo para presentaciones.

Da igual que no se te caliente, puedes tener culata perfectamente.
Para comprobar pues dale caña cambiando a 4000rpm durante algunos km y mira si te a tirado anticongelante por el baso de expansión
También puedes usar este método que use yo para ver si comunica.


[Only registered and activated users can see links]

Respecto al presupuesto 2000€ me parece una pasada. En materiales no se te van mas de 200-300€ con distribución incluida. Si quieres poner culata nueva (de desguace) sumale +200€ , pero no es necesario. A eso sumale ¿Digamos 500€de mano de obra? Se te quedaría en 700-800 sin culata nueva, y 900-1000 con culata.

Nose donde meten los 1000€ restantes los de la seat.

Pide presupuesto en otros talleres.

kloki28
10/02/2016, 13:13
por el tipo de motor "ASV"puede ser,es un fallo bastante frecuente en ese tipo de motor, te tira anticongelante por el vaso(mucha presion)???

el tema temperatura mas bien parece ser por que falte termostato,quizas este abierto o si lo compraste de segundamano el anterior propietario lo quito para que aguantara mas el vaso sin tira........

aun que si te han dicho en 2 taller que culata........

Molas83
10/02/2016, 13:33
La junta de culata es bastante típica en los ASV, pero no sé por qué quieren cambiar el cárter o qué quieren hacer con él. 2000€ es una burrada, por la mitad habrá muchos talleres competentes que lo hagan.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Iker
10/02/2016, 13:39
Estoy con kloki28 los ASV pecaban de culata, no se si todos. Y lo de la temperatura si que pienso que teniendo el termostato bien eso no te deberia de hacer. Yo soy tu y empezaba cambiando el termostato que fijo que lo tienes mal, y despues mirar a ver si coje temperatura de mas o te tira agua o cualquier cosa asi. Lo normal, seria, que montases el termostato y cojiera 90º y no mas. Bueno eso seria lo ideal.
El problema es si lo cambias y el coche coje temperatura de mas y te tira refrigerante por el vaso. Entonces, tu mismo llegarias a la conclusion de que tienes problemas en la culata. Esa es mi opinion, no soy un experto. :)

petrolo
10/02/2016, 13:48
En Madrid tienes a CEDIEL-SIRGO que es un taller especializado en VAG, del que todo el mundo habla maravillas tanto por seriedad como por precios, yo me pasaría a preguntar ...


Sent using Tapatalk

mickdiaz
10/02/2016, 22:21
buf mil gracias por los consejos... ya vere que hago, claro es que comprobar si es junta de culata por mi mismo, ya necesitaria cambiar bateria y termostato, al menos 150 eurillos que se irian a la basura si es culata. Lo del carter dicen que es porque tiene anticongelante. En fin... da la impresion de que quieren que jubilemos a los coches de mas de 10 años.

una cosilla, lo de los tirones en primera, puede ser sintoma de junta de culata tambien?

Whitsnak
10/02/2016, 23:16
Bateria para ese coche son 50 euros, termostato no mas de 10 euros, gastos de envio 5 euros.

Respecto a los tirones no tiene porque ser culata, puede ser cualquier otro problema y aqui sin cable y el coche apunto es imposible diagnosticar el motivo de esos tirones.

El primer paso es comprobar la culata de las cuales ya tienes muchas pistas.

Me quedo aqui para ver si es culata o no. Suerte.

jamercues
10/02/2016, 23:32
Y porque has ido a mirar la culata? Tiene algún síntoma el coche?

Si sólo es porque no sube a 90 grados, que debería de subir, cambia el termostato, no quiere decir nada que hayas hecho 600km del tirón, yo me fui de Castellón a Andorra con la culata jodida y volvi a Zaragoza además en verano, eso si, tenía que meterle refrigerante.

Te pierde refrigerante? Los manguitos están duros? Que notas exactamente?

Si es verdad que los ASV sufren de culata, pero di que síntomas tienes

Molas83
11/02/2016, 07:44
Si hay anticongelante en el cárter se abre el tapón y se deja escurrir, no hace falta desmontar el cárter.



Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

kloki28
11/02/2016, 11:51
si tienes anticongelante en el aceite "carter?" quizas sea el intercambiador que esta comunicado.......

mickdiaz
07/03/2016, 11:18
muy buenas a todos. Primero quiero agradecer las respuestas. Da gusto cómo ayudais en lo que podeis.

Al final he decidido darle una oportunidad a la fiera, puesto que he leido muchas opiniones de que el arreglo merece la pena, mas que ir a por otro coche que, en mi caso, seria otro coche usado. Para eso sigo con el mio que es mi favorito :)

Queria preguntar si sabeis de talleres en madrid-alcobendas si puede ser, que hagan esto bien y claro, precio majo y eso. Voy a ver si por menos de 800 lo dejo a punto.

Ya me gustaria poder hacer yo mismo las comprobaciones e incluso ponerme a arreglarlo, pero vaya ahora mismo no tengo los medios y tendria que aprender algunas cosas primero.

salu2

hera
07/03/2016, 11:30
no dices que síntomas tienes ,pero antes de que te cambien la culata ,puede ser solo la junta y muy pero muy importante antes de nada comprobar el enfriador del aceite ,suele dar problemas y muchos

Whitsnak
07/03/2016, 11:47
mickdiaz, desconozco si has leido los demás comentarios.

Un taller al que iría con los ojos CERRADOS es Cediel Sirgo ([Only registered and activated users can see links]). Tiene precios muy competitivos y sin duda son unos profesionales.


No obstante, yo probaba a ver cómo está la junta y poner nueva junta de culata, que igual puede ser eso.


Venga, ánimo.

Azul Mauricio
07/03/2016, 13:23
muy buenas a todos. Primero quiero agradecer las respuestas. Da gusto cómo ayudais en lo que podeis.

Al final he decidido darle una oportunidad a la fiera, puesto que he leido muchas opiniones de que el arreglo merece la pena, mas que ir a por otro coche que, en mi caso, seria otro coche usado. Para eso sigo con el mio que es mi favorito :)

Queria preguntar si sabeis de talleres en madrid-alcobendas si puede ser, que hagan esto bien y claro, precio majo y eso. Voy a ver si por menos de 800 lo dejo a punto.

Ya me gustaria poder hacer yo mismo las comprobaciones e incluso ponerme a arreglarlo, pero vaya ahora mismo no tengo los medios y tendria que aprender algunas cosas primero.

salu2

Yo te puedo decir donde no ir: Rodealer

JCC
07/03/2016, 14:30
Están en C/ Real de Pinto, 126 (Villaverde- Madrid) pero pone DAIVACAR en Google Maps ([Only registered and activated users can see links]) (Mayo 2015) ¿Son los mismos, no?.

En la web de CEDIEL-SIRGO ponen que están desde el año 2.000... por eso digo que deben ser los mismos porque es raro que no hayan cambiado ya el cartel. Si os fijáis el coche de Google ha pasado en Mayo de 2015... y si retrocedéis a la imagen de Google-Maps de Agosto de 2008 Google Maps ([Only registered and activated users can see links]), ese local era de un tal "ABACAL absorciones".

mickdiaz
07/03/2016, 17:12
gracias, llamare para pedir precios. Perdon, por la confusion, igual me explique mal. Lo que tiene averiado es la junta de culata. La culata me dijeron que se envía a limar y listo.

JoeDalton
07/03/2016, 17:26
Están en C/ Real de Pinto, 126 (Villaverde- Madrid) pero pone DAIVACAR en Google Maps ([Only registered and activated users can see links]) (Agosto de 2015) ¿Son los mismos, no?.

En la web de CEDIEL-SIRGO ponen que están desde el año 2.000... por eso digo que deben ser los mismos porque es raro que no hayan cambiado ya el cartel. Si os fijáis el coche de Google ha pasado en Mayo de 2015... y si retrocedéis a la imagen de Google-Maps del 2008 Google Maps ([Only registered and activated users can see links]), ese local era de un tal "ABACAL absorciones".

Realmente el acceso es posterior, es decir, a la altura dónde esta el restaurante de la foto, hay que meterse a mano derecha por el callejón, y luego a la izquierda, no está muy a la vista, y dudo que el coche de google maps entre en el recinto.

Se entra justo por aquí, dónde está el restaurante:
[Only registered and activated users can see links]

mickdiaz
24/03/2016, 16:55
buenas, finalmente lo he llevado a arreglar por Alcobendas, por 800 euros. Bastante mejor que los 2500 de la Seat. Ademas no han tenido que cambiar el aceite como me dijeron en la casa, ya que la junta hacia que se mezclara el refrigerante con la presion de aire, pero no con el aceite.

Una cosa que me ha dejado bastante mosca, es que me han explicado que las culatas admiten hasta 3 rectificados. Y por cada uno le hacen una marca en la junta, para saber cuantos llevan. Pues resulta que mi junta tenia ya 2 marcas!!! Compre el coche con 8000kms y es la primera vez que me abren el motor, asi que, es un tanto extraño esto no?

Estoy pensando, a ver si en la seat, que hace 9 meses le hice arreglos por 500€ y hace 6 me diagnosticaron lo de la culata, a ver si metieron mano para fastidiar... pensando mal, a ver si hace 9 meses me la fastidiaron para que volviera unos meses despues...

en fin, lo importante es que ahora el leoncito va de lujo de nuevo. Despues de ver otros coches merece la pena seguir con mi favorito unos años mas.

gracias de nuevo por la ayuda

nurburking
24/03/2016, 23:41
Lo de los grados en 70-80, era el termostato jodido no?

Molas83
25/03/2016, 08:28
buenas, finalmente lo he llevado a arreglar por Alcobendas, por 800 euros. Bastante mejor que los 2500 de la Seat. Ademas no han tenido que cambiar el aceite como me dijeron en la casa, ya que la junta hacia que se mezclara el refrigerante con la presion de aire, pero no con el aceite.

Una cosa que me ha dejado bastante mosca, es que me han explicado que las culatas admiten hasta 3 rectificados. Y por cada uno le hacen una marca en la junta, para saber cuantos llevan. Pues resulta que mi junta tenia ya 2 marcas!!! Compre el coche con 8000kms y es la primera vez que me abren el motor, asi que, es un tanto extraño esto no?

Estoy pensando, a ver si en la seat, que hace 9 meses le hice arreglos por 500€ y hace 6 me diagnosticaron lo de la culata, a ver si metieron mano para fastidiar... pensando mal, a ver si hace 9 meses me la fastidiaron para que volviera unos meses despues...

en fin, lo importante es que ahora el leoncito va de lujo de nuevo. Despues de ver otros coches merece la pena seguir con mi favorito unos años mas.

gracias de nuevo por la ayuda
Solo dos cosas. Cuando levantas la culata se cambia el aceite porque SIEMPRE cae mierda al cárter. Y lo de los tres rectificados es falso, la junta de culata puede tener hasta tres muescas pero no tiene nada que ver con los rectificados. Además, los rectificados se miden en micras y no en veces, hasta hay culatas que no admiten rectificación.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

mickdiaz
08/04/2016, 13:12
Solo dos cosas. Cuando levantas la culata se cambia el aceite porque SIEMPRE cae mierda al cárter. Y lo de los tres rectificados es falso, la junta de culata puede tener hasta tres muescas pero no tiene nada que ver con los rectificados. Además, los rectificados se miden en micras y no en veces, hasta hay culatas que no admiten rectificación.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk



qué bueno, jaja. Es increible, la de cosas que se aprenden aquí. Y el rollo que me soltaron sobre las muescas.