PDA

Ver la Versión Completa : Tubo que va del filtro de aire a los colectores en seat cordoba 6k??



joseseat
10/02/2016, 16:30
Hola, tengo un seat cordoba 6k motor AEE 1.6 75cv gasolina, mi pregunta es....que función tiene un tubo que va del codo del filtro de aire a los colectores del motor? porque en muchos motores de este tipo la gente los quita?

Saludos.

jamercues
10/02/2016, 16:56
Por ese tubo pasa aire filtrado, si dices que la gente lo quita, imagino que habrán puesto un filtro de esos canis.

No obstante, pon foto del tubo por si me estoy equivocando de tubo, aunque vaya, se me hace muy raro que quiten ese tubo

joseseat
10/02/2016, 17:48
Nose como se adjuntan las fotos por aquí....El tubo en cuestión es como si fuera de aluminio, y va de los colectores al brazo de entrada de aire que va al cajón del filtro de aire. Creo que ya he resuelto mis dudas mirando por internet...Este tubo ¡según comentan! facilita el arranque en frio del motor, ya que manda aire caliente de los colectores a la tobera de entrada de aire hacia el filtro y a su vez a la mariposa. Por eso te comentaba que la gran mayoría los acababan quitando ya que no es necesario y parece ser que una vez caliente el motor, seguiría entrándole aire caliente....

Pito
04/04/2016, 22:27
hola. creo que hablas de el tubo de la EGR no??
que ira de el escape por el tubo metalico hasta una valvula electronica o neumatica en los colectores de admision...

zx10
04/04/2016, 22:59
No, xd

Es un tubo que recoge aire caliente de encima de los colectores, para mejorar el arranque y la circulacion en frio.
Depende del codigo de motor, antes de entrar en la caja del filtro tiene una compuerta con un muelle que la va cerrando según va aumentando la temperatura, y asi a medida que se va calentando ya va cerrando esa entrada y cogiendo aire por la otra

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk