PDA

Ver la Versión Completa : Buscando motor ARL



abey0118
11/02/2016, 10:19
Bueno tenia un Leon con este motor con 270.000kms y la cosa es que tenia muchisima carbonilla. Si le pisabas fuerte se trababa, no andaba bien. diagnosis solo marcaba sobrepresion. tambien habia inicio de bimasa. Total que enredando debio caer carbonilla y adios. No arrancaba, valvulas pisadas. Al levantar culata y llevar los inyectores a comprobar....los 4 jodidos. asi que entre inyectores recuperados, juntas, hacer turbo y distribucion, pasaba de los 2500 con la incertidumbre del.....ira bien? Total tras sopesar todo bien hemos decidido motor de desguace. Llamada a la torre y sorpresa, buen precio, bastante menos de lo que pensaba, garantia 3 meses y transporte gratis y me quedo con un motor completo por lo que pueda pasa.
El tema es mirar como esta, montarlo y usarlo unos meses..... si todo va bien, luego ir dejandolo bien.
Ahora bien.....alguien tiene o conoce algun ARL que sea mejor opcion que esta. para descartar la opcion de la torre tiene que ser de algun forero o de un conocido y en muy buen estado. gracias.

kloki28
11/02/2016, 12:55
los 4 inyectores mal?.

que cosa rara,el que compres mira el arbol de levas haber como esta, es una loteria lo mismo te llega un motor que le haces esos 270 mil o en nada empieza a dar guerra, inyectores ,arbol ,bimasa, tandem.....

abey0118
11/02/2016, 17:47
Que estuviesen algo tocados vale pero jodidos los 4......mas me da que donde los comprueban querian vender 4 recuperados pero como no iba bien, quien sabe?
El tema de la garantia es mas por eso, para mirarlo bien y probarlo. para el futuro tendria piezas del mio. a ver como acaba esto.

abey0118
28/02/2016, 18:18
Bueno el coche ya anda y va muy bien. El motor al final es de La Torre. tiene hecha la distribución y la bomba de agua. lo hemos probado bien y va fino el coche. el motor antiguo se quedara para repuestos. El turbo va bien, el embrague y bimasa también, el otro sonaba bastante. Pero me da que el coche esta gafado o algo. Salimos a probarlo el viernes recién montado después de dos meses y a la media hora se incorpora un pala quitanieves en el txorierri, que es una autovía de tres carriles y me da con la pala en todo el lateral derecho....aleta delantera, retrovisor desintegrado, puerta delantera, puerta trasera que da pena porque tiene un trozo chafado y retorcido y aleta trasera con algo de paragolpes. Era de noche y llovia como solo llueve en el Norte. Salimos del txorierri, paramos y me dice que si no le veía que se incorporaba y le digo...el carril tuyo no se acaba hasta la salida a Erletxes tienes kilometro y medio para meterte en el mío, además yo voy por el principal y me tienes que ceder. La cuña sin iluminar porque el camión le esquive pero me deslumbraban los rotativos naranjas de detrás del camión. En cuanto pase los rotativos estaba la cuña saliendo metro y medio por el costado y sin gálibos ni nada. Me dice la novia....como lo has visto? Yo solo he oído el golpe del retrovisor en el cristal y digo...pues la cuña cuando la he visto estaba en el centro del morro, creo que nos quería robar el anagrama de SEAT.
Ante lo que dice el paisano 112 y solicito patrulla de la Ertzaintza que como trabajo en emergencias con una Ambu, fijo que les conozco. LLegan y conocen al coche que iba detrás de la pala, ambos de diputación. El tio del pathfinder muy majo, me dijo oye es culpa nuestra, hacemos amistoso y te doy mi teléfono. Hacemos todo, pasan datos la policía y nos vamos para casa. dejo el parte amistoso en casa para el lunes. El sábado curro todo el dia y el domingo voy a hacer kilómetros con el para seguir probándolo y que vaya todo bien. Al llegar al garaje ordeno el coche por dentro y al buscar la documentación....NO ESTA!!!!!!!!!!!!. LLamo al tio de la pala que hicimos el parte en el 4x4 de dipu y no la ha visto, la Ertzaintza tampoco, busco y rebusco.....nada, no aparece. Voy a Erletxes, donde hicimos los papeles y al para veo la documentación en el suelo, dentro del plástico calada entera después de llover todos estos días y el viernes a la noche, sábado y esta mañana muchísimo. Los saco del plástico, los abro y al maletero para que chupe el agua la cubierta del suelo. Ya están bien y secos pero menudo odisea con el coche. Ahora a dar parte y arreglar que la única puerta rayada era la del conductor, algún iluminado puso Alvaro.

abey0118
28/02/2016, 18:23
Otra cosa que me tiene mosca. En el motor pone en una pegatina del desguace ARL/ASZ. Como puedo saber si es un ARL, yo creo que si por como va, y no un ASZ. Y que no sea mirando la tapa de la distribución porque en esa pone ASZ porque según me han dicho es de un ASZ. Tendra algún numero de serie el bloque o algo, no?

kloki28
29/02/2016, 10:36
te venia con manguito de admision?

Ibiza_Warrior
29/02/2016, 11:18
Otra cosa que me tiene mosca. En el motor pone en una pegatina del desguace ARL/ASZ. Como puedo saber si es un ARL, yo creo que si por como va, y no un ASZ. Y que no sea mirando la tapa de la distribución porque en esa pone ASZ porque según me han dicho es de un ASZ. Tendra algún numero de serie el bloque o algo, no?

Mira a ver qué turbo llevas puesto. Si es un GT1749VB no hay duda, es un ARL. También lo puedes saber por el diámetro de las tuberías de presión

abey0118
29/02/2016, 19:54
Mirare el número de serie del turbo a ver si logro verlo. Las tuberías de presión del turbo han puesto las mías....una de ellas era roja que me llamó la atención pero he visto alguna más en fotos de Internet. La admision venia pero era de plástico y le han puesto la mía que era metálica. Además de eso me dijo que tubo que cambiar algo de la egr o admision que en el mio era refrigerada y en el que vino no. Lo mirare bien pero al pedir el motor le dije bien claro ARL y solo tenían uno. Aún así quiero asegurarme

Serggy
29/02/2016, 20:49
Entre el bloque y la transmisión mas o menos donde esta el embrague hay una plaquita en la que debería de poner el código. Pero al cambiar solo el motor puede que la placa valla con la transmisión y tengas la tuya original.
Casi que te da igual que sea un arl o un asz lo único por el turbo. El resto es igual todo.

Ibiza_Warrior
29/02/2016, 20:51
Si han puesto tus tuberías es muy probable que el otro motor sea un ARL, porque el diámetro de las tuberías (al menos las de presión del turbo) no es igual en un ASZ que en un ARL. Creo que eran 51mm en el ASZ y 57mm en el ARL o algo así (que me corrijan si me equivoco).

codi31
01/03/2016, 13:19
La admisión venia pero era de plástico y le han puesto la mía que era metálica.

A qué tubo de admisión te refieres?? porque yo tengo un ASZ y es metálica también. No sé que motor te han mandado, pero hay cosas raras en él. Sobre todo por lo que tuvo que cambiar en la admisión, al ser en tu ARL el sistema refrigerado. Si es un motor ARL es llegar y montar, todo encaja sin cambiar nada. Si es ASZ, si hay que cambiar. Salu2

P.D: Ibiza_Warrior, estás en lo cierto. :thumbsup:

kloki28
01/03/2016, 14:15
asz

[Only registered and activated users can see links]

motor arl:
[Only registered and activated users can see links]
la diferencia a simple vista para mi es el manguto que entra en la admision, arl es diferente al resto ya que lleva el IC frontal.

por eso preguntaba que manguito llego si es que te lo enviaron.....

abey0118
11/04/2016, 22:08
Bueno tema resuelto.... al cabo de unos días el turbo empezó a sonar así que llame al desguace y me enviaron otro sin ningún tipo de problema. El motor es un ARL y el comportamiento de la Torre perfecto...ni un problema, envío gratis al taller y muy amables la verdad.

codi31
12/04/2016, 13:29
Pero el motor que te mandaron al final era ARL o no lo era?? es para aclarar las dudas respecto a él, porque no han quedado claras. Me alegro que saliese bien todo-. :thumbsup: